Hace 15 años | Por Tanatos a adslzone.net
Publicado hace 15 años por Tanatos a adslzone.net

La velocidad de bajada del ADSL y el cable se ha duplicado en varias ocasiones durante los últimos años, sin embargo la subida de datos prácticamente sigue igual. El motivo principalmente es económico y en parte se debe al tráfico que generan los P2P. El tráfico de los P2P (eMule, BitTorrent..) supone un porcentaje cada vez mayor del tráfico total en las redes de datos. A causa de la creciente proporción de este tipo de tráfico, los operadores no han aumentado la velocidad de subida porque es la responsable de que aumente el tráfico total.

Comentarios

DZPM

Tranquilos, que seguro que en cuanto el ministro Molina prohiba el p2p[1], los ISPs nos aumentarán la subida... roll

[1] Mensaje del Partido Pirata al ministro de cultura: "Molina a la calle"

Hace 15 años | Por Rompe-y-RaSGAE a partidopirata.es

D

Si voy a un restaurante y pido una docena de croquetas, o de langostinos o de lo que sea... y me traen cuatro, lo normal es liar un pollo de consideracion.
Pero casualmente ellos pueden decir que me van a poner una conexion de 20 megas, que no pase de 2 y encima permitirse afirmar que cumplen el contrato.
De locos.

D

¿Y si yo necesitase la conexión para jugar al Wow....? necesito una velocidad potente, y no es para p2p (que si lo fuera, dos pimientos debería importarles, como bien dice Pcmaster). ¿Acaso no lo estoy pagando y como consumidora lo demando...? Pues ellos como compañía, deberían ofrecérmelo...

D

#1: El tema es que enviar datos es "caro", por eso no sacan grandes velocidades de subida. Tienen que pagar a sus carriers por envio de trafico.

lucky_luck

Juas , juas , juas . Menudos fulleros.

Noticia: Las ISP no tienen pasta, el gobierno prevee una inyección de dinero, para que el sector no termine ofreciendo 1TB de Bajada y 256 Kb/s de subida.

raphdada

#15 Esa es la razón real de porqué la velocidad de conexión no es simétrica. Si todos tuvíeramos 20megas simétricos, podríamos convertirnos en servidores autónomos con nuestros propios serivicios de correo, blog, tv... En otras palabras, el pastel de la producción de contenidos habría que repartirlo entre más gente. Y eso, para un ISP, es tirarse piedras sobre el tejado

D

Bueno, está bien, ese puede ser el motivo, por eso yo tengo una conexión de 1Mbps y no de 20, porque total, tengo 30Kbps de subida, para qué voy a pagar más por una bajada mayor que no voy a aprovechar, con lo que pago ahora tengo la red 100% utilizada tanto de subida como de bajada.

Y si se ponen más tontitos, espero que saquen nuevas ofertas de 256 y 512Kbps porque no voy a necesitar más.

Gry

Pues a mi me jode un huevo a la hora de enviar emails, o de poner a funcionar un servidor de un juego para alguna partida con los amigos, o de subir un vídeo a youtube, o conectarme en multiconferencia con 10 personas a la vez... etc.

Bender

ahhh eso era, yo pensé que la culpa la tenía el gato que se mete a jugar en los servers. lol

E

Ay, como echo de menos mi PLC... 2 Mbps simétricos, pagando lo mismo por entonces que un ADSL de 512, y sin cuota de línea... qué pena que se abandonase

Encima ahora mismo tengo más velocidad de subida con el modem USB de Vodafone (1,2 Mbps) que con el ADSL.

M

Y que pasa que el eMule o el Azureus generan menos trafico en Peru, EEUU, Alemania, Japon????? Que en Japon tienen 100MB y solo miran el correo? No ven TV de pago on-line, escuchan musica, usan P2P?

S

Para jugar no es necesario tener una gran conexion sino un retardo muy bajo, como da el cable, es decir, yo sigo con mi adsl desde hace años(tengo ip fija), con sus subidas de velocidad, pero el ping es el mismo desde que jugaba al counter hasta el dia de hoy.

A mi lo que siempre más me a limitado es a la hora de montarme servidores en casa: http, ftp, email, etc. porque de que me sirve si tengo que traerme las cosas a 250kb, es ruinoso, prefiero tener en rapidshare todo lo que necesite. Y en servidores web, pues ajo y agua. Por eso yo tengo la impresion que no solo son los p2p el problema.

ronko

#11 Es que si haces floods en los chats normal, nos dejas sin ancho de banda a media España. Abusón.

Andorod

Como siempre, mi sentido común está zumbando. Si me voy a bajar Lost del BitTorrent, la velocidad de subida en España no me lo va a impedir. Y si me quiero bajar alguna release española, en lugar de bajar de uno voy a bajar de varios a la vez, así que tampoco afecta.

LadyMarian

Me acaban de subir 2 euros al mes la cuota de ADSL y me han cambiado de 3 Mb a 10. Con o sin crisis estoy encantada del cambio.

p

#16, No, pero te ralentiza la bajada.

D

Menos mal que no han dicho "por la crisis" directamente

D

(Txeriff, era por poner un ejemplo... pero la verdad que hay veces que con el ADSL tengo un lagazo que ya es océano...)

tocameroque

A ver si una operadora se atreve y da 6 Mb./1 Mb....íbamos a enterarnos de lo que es internet...Muchos de los retrasos en navegación es por que las peticiones son lentas...si les cuesta realmente dinero, que lo cobren, lo que pasa es que saben que en el momento una lo ofreciera el resto habrían de hacerlo y la competencia les obligaría a mantener o bajar precios.
La CMT debería investigar las líneas donde Telefónica ofrece una cosa y el operador virtual te ofrece otra inferior...¿Está discriminando servicios telefónica?¿Los operadores virtuales se ahorran coste no ofreciendo todo el potencial de la línea al usuario?....

D

Haces la carta y los deseos son órdenes. Regalos a diario. el p2p son los únicos reyes magos a partir de los 20 años. Por eso hay se merece la prohibición.

D

#6 para jugar al wow necesitas una subida alucinante? lol. Si necesitas un mb de subida si que lo hay, eso si pagando una pasta.

D

#11 juaaaaa me meo

D

Las señales cada vez son más claras: el gobierno miente respecto al p2p,a orange le molan los 3 avisos fascistas, los operadores dificultan el trafico en las redes de pares...
Cuando a retrapé le toque ser el presi de turno en la UE preparaos para medidas antipopulares, las empresas de telecomunicaciones van a hacer piña con el gobierno y las entidades de gestión de derechos para darnos por culo todo lo que puedan, y nos lo venderán como una gran victoria social en la que España converja con el resto del mundo "civilizado" en cuanto a derechos de los "artiztas".

D

#5: Tampoco creo que sea oro todo lo que reluce... Quiero decir que me suena bastante de que la subida siempre es mucho menor por que les cuesta mas cara. Vale que dentro de "su red" "no les cuesta nada" en teoria pero y si:
Tienes equipos alquilados o redes que pagas de alquiler como puede ser jazztel o alguna de esas? Lo digo como sugerencia que tampoco lo se.