Hace 14 años | Por --119912-- a adslzone.net
Publicado hace 14 años por --119912-- a adslzone.net

Trabajo en un hospital y me gustaría compartir con vosotros un mailing que nos han pasado. Los medios nos están bombardeando con centenares de noticias sobre una enfermedad que simplemente es un negocio. Ante la gripe A conviene hacer lo que siempre se hace ante la gripe: cuidarse con prudencia y tranquilidad. Buena hidratación, buena alimentación, buena higiene, y recurrir al médico cuando haya síntomas de importancia. No hay tratamiento preventivo alguno y los medicamentos son inútiles (acortan medio día la vida del virus).

Comentarios

YoSeQuienSoy

#3 Si sera tanto el alarmismo, que se esta hablando de la gripe A en un foro de adsl

andresrguez

#16 Correcto, pero seguirán diciendo que es una mentira, y luego saldrán supuestos médicos en un mailing, que nos lo tenemos que creer porque dice ser médico.

#18 Lee #16

y

#20 Por favor, no crees a "un supuesto médico" porque no sabes bien de donde ha salido, y te crees a periodistas y políticos, que sabes que no son médicos, tienes delito jaja, y te repito, esto mismo sé que lo dijo la consejería de sanidad de la comunidad de Madrid, lo que no tengo es de donde sacarlo para mostrarlo.

En cuanto a lo que dice #16, lleva razón, el miedo es invierno, de ahi la prisa para las vacunas, pero de ahi a que cunda el pánico en la población... de hecho poniendonos tontos, es mejor cogerla ahora y pasarla y feliz invierno que cogerla en invierno con una posible mutación.

(Espero contestarte eel #25 aqui )

andresrguez

#26 Me creo a la OMS que tiene microbiólogos en su plantilla y no al supuesto médico que dice ser médico pero no sabemos si es un microbiólogo o un traumatólogo que ha recibido el mail

es mejor cogerla ahora y pasarla y feliz invierno que cogerla en invierno con una posible mutación.

Si muta, la vas a pillar ahora y en invierno, ya que son cepas diferentes.

y

#28 Creo en la OMS, creo que hay que buscar vacuna, no creo que haya que ir acojonadito si uno estornuda en el metro ¿No ves la diferencia?

(Si muta la vacuna (como cogerla) no vale para nada, la vacuna y pasarla viene a ser lo mismo)

andresrguez

#30 Todas las autoridades sanitarias, recomiendan vida normal. A esos son a los que hay que escuchar y no escuchar cosas sesgadas, como pasa a muchos usuarios y que dan bola al mail este

Las vacunas, se estudian para diferentes posibilidades y una vez te ponen la vacuna, el cuerpo queda pseudoinmunizado a esa cepa y se activa el sistema inmunatorio dando la alarma ante cualquier problema.

y

#32 Bien, al fin tenemos un punto de vista común, ahora con esto te explico mi primer comentario hacia ti, amarillista es sacar todas las noticias como que la gripe a es el fin del mundo, y no sacar ni una sobre lo que tu dices en el comentario #32, resulta que tu comentario #32, para mi, es exactamente lo que pone en el mail ese.

o

#16 Sera eso que en Argentina es verano, 100.000 casos de gripe A en invierno en Argentina, lo logico en españa son 10 millones de enfermos de gripe estacional, asi es que disculpen sino corro y agito los brazos pero verdaderamente creo que falleceran aquellos que tengan la mala suerte de enfermar y tengan alguna otra patología.

No es que esto sea una fuente veraz pero es que todavia nadie a dicho nada veraz, los medios intentan vender y la gente que quiere tener miedo se lo cree, se va a acabar el mundo entre la crisis y la gripe A ya lo vereis y bajara dios y os llevara a todos los cristianos buenos como Botin al pasaiso

D

#47 einnnn?

M

#16 Pues creo que en el hemisferio Sur es invierno ahora y no ha habido 7 millones de muertes por Gripe A. Esta claro que no es una broma, es un negocio de las farmaceuticas, y estan jugando con la salud de todos, por eso es muy serio ¿adivinas que empresas no han sufrido la crisis mundial? Exacto, las farmaceuticas, que no solo no han tenido perdidas, sino que han subido su dinero en Bolsa.

Hoy dia todo el mundo sabe los negocios sucios de las farmaceuticas, que no les interesa la salud de la gente, y sueltan ellos mismos virus para provocar enfermedades y vender sus mierdas de vacunas luego. No les interesan los medicamentos que curan sino los medicamentos que cronifican enfermedades o que no erradican la enfermedad por completo, por eso no se preocupan por lo que pasa en Africa, quieren tener en Africa focos de enfermedades.

¿Has oido algun caso de gripe A en Africa? ah no, es que alli da igual meter miedo a la gente, si no tienen dinero pa comprar los medicamentos, pero si alarman a la gente de sociedades desarrolladas donde cualquier persona con dinero se lo gastaria con tal de salvarse asustado.

Todos sabemos los negocios de los comerciales farmaceuticos paseandose por todas las clinicas y consultas medicas para hacer negocio con el medico de turno y que vendan sus productos.

Quien no quiera ver la situacion esta es que esta sordo y ciego o es que le pagan las farmaceuticas, como lo hacen con los medios de comunicacion para publicar noticias alarmistas y falsas y censurar todo lo que no le sinteresa que salga en los medios.

M

#16 A, la OMS es una panda de mafiosos y corruptos a disposicion de las empresas farmaceuticas. si de verdad fuera una Organizacion de la SAlud, se preocuparian en ver que medicamentos como Tamiflu (segun ellos medicamento recomendado para la gripe A) causa efectos secundarios graves, sobre todo en niños, tales como vomitos y deshidratacion y problemas neuralgicos.

a

#55 Di que si, y ademas son unos drogadictos y unos delincuentes, si señor!

D

#16 Ahhh si la OMS; ese organismo que nos vendió la moto de la gripe del pollo.

En fin, el que quiera patalear, rasgarse las vestiduras y correr en círculos ante el nuevo pasatiempo del verano (para que no nos aburramos y nos pongamos a pensar en la crisis, la corrupción política, etc...) pues bien por él.

d

#16 En el hemisferio sur acaban de salir del invierno, han pasado la gripe A cientos de miles... y no ha ocurrido ningún apocalipsis.

H

#16 Precisamente en este artículo se cuenta a cuantas personas ha matado en invierno en el otro hemisferio. No digo que no pueda mutar y tal y cual, pero me parece que el problema es que los muertos de esta gripe nos los están sacando en la prensa uno a uno, y los que se mueren cada año de la normal no salen ni en las estadísticas casi. Es un problema de manipulación de la información. Pasa lo mismo cuando hay un atentado y mueren 3 occidentales y la cosa da la vuelta al mundo 100 veces, y luego los muertos diarios de Gaza, Irak, etc, no salen en niunguna parte. Vamos que pademia degripe hay cada año, pero no se nos pormenorizan los muertos como en este caso. La pregunta es la de simpre, Quid prodest?

H

#63 Si pudiera te votaría veinte, qué digo veinte ¡cien veces!

d

#22 "En efecto, pero fue una vacuna contra otro patógeno completamente diferente, el de la poliomielitis."

¿Por qué hablas sin saber?... en 1976 se vacunó masivamente contra gripe porcina en USA y hubo muertos (y afectados por Guillén Barré). Nada que ver con la polio.

http://www.vacunas.org/index.php?option=com_content&task=view&id=7209&Itemid=380

Lordo

No digo que no haya amarillismo en los medios pero, ¿y si no se informara de todas y cada una de las muertes? ¿qué sería? ¿ocultación de una enfermedad? A veces el amarillo está en el ojo que mira.

EdmundoDantes

#24 ¿Por qué no informan entonces de cada muerto de gripe común, SIDA, tráfico, accidente doméstico, etc? Todos los días, parte del número de muertos, y por supuesto con detalle diario de donde vivían, amén del típico "La familia esta destrozada" o algo parecido. Que no oculten nada de información, por si acaso. Mira, así solucionamos el problema de la falta de noticias en agosto, si lo piensas.

y

#1 Gracias, de nuevo (soy un pesao ) pero creo que tanto "se va a acabar el mundo" es malo, que alguno me le imagino en dos meses con escopeta matando a los que estornuden jaja

D

En ese foro lo que hacen es copiar este artículo de El País publicado el 14 de agosto:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/gripe/paciencia/tranquilidad/elpepusoc/20090814elpepusoc_5/Tes

Además añaden este consejo final como si fuera escrito por ese médico, cuando no está en el artículo: "no te vacunes, no te asustes, mantén las mismas precauciones que con la Gripe estacional, y sobre todo, ni caso a los medios de comunicación que van a ir informando de cada muerte que haya."

Hay que decir que en el artículo de El País, el médico de cabecera no tiene en cuenta la posibilidad de que el virus aumente su letalidad cuando haya muchos más contagiados. Parece que de por hecho que el virus será estable, porque habla de la situación en ese momento.

Y, por otra parte, en el currículum de este médico no aparece nada que haga pensar que es un "experto en gripe A" sino un médico de cabecera.

H

#86 ¿Y por qué no puede un médico de familia ser un experto en gripe A? Es tan sencillo como leerte la bibliografía sobre el tema, que a estas alturas, no debe ser demasiada en las revistas científicas. Vamos, una revisión bibliográfica como la que hacen los médicos frecuentemente.

Insisto, si no ha "aumentado su letalidad" (supongo que te referirás a una mutación que se más virulenta)en el invierno austral no veo por qué lo va a hacer en el nuestro, las mutaciones son aleatorias, pero lo que la mutación afecte a la virulencia del agente es menos aleatorio. Lo que no veo tampoco es por qué va a haber que pensar que este virus va mutar y no lo hacemos cada año con el de la gripe normal. Si uno muta a un "virus del apocalichis" el otro lo podría haber hecho ya cada año, y no nos preocupamos de eso.

El consejo tampoco me parece tan ilógico según se está viendo lo que hay.

D

#87 No digo que un médico de familia no pueda ser un experto en gripe A sino que en su currículum nada le acredita como un experto. Opiniones hay para todos los gustos. Yo hago más caso de lo que dicen médicos que están ahora mismo recopilando datos y tratando con enfermos de gripe A, como los canadienses que han constatado que este virus no se ajusta a los modelos típicos de la gripe, y por ejemplo afecta de forma grave a personas que rondan los 40 años aunque estén sanas.

"Dos tercios de los pacientes no tienen co-morbilidades serias pero enferman de forma crítica. Algunos están absolutamente sanos."

"Los pacientes que llegan a enfermar de forma crítica desarrollan frecuentemente graves daños pulmonares, requiriendo no sólo ventilación mecánica sino formas realmente extraordinarias de ventilación mecánica durante períodos prolongados de incluso semanas."

Dr. Robert Fowler de la Universidad de Toronto.

http://www.canada.com/health/Swine+hits+healthy+year+olds+hardest/1932592/story.html

Podéis creer a los médicos que queráis, a uno que no ha visto a un paciente de gripe A en su vida o a quienes están ahora mismo con avalanchas de ellos en Canadá y EEUU.

Si yo fuera médico, lo que haría en vez de decir que no pasa nada sería pedir más aparatos de ventilación oscilatoria de alta-frecuencia para los hospitales (si es que tienen alguno en España), porque van a hacer falta muchos de esos para salvar algunas vidas.

P

En mi opinión, creo que os estáis equivocando aquellos que creeis que todo esto es un negocio de las farmacéuticas. En mi opinión. Por supuesto que hay intereses económicos, y muchos. Pero eso pasa en absolutamente TODOS los aspectos de esta vida (desgraciadamente). Sin embargo, que haya esos intereses económicos no quiere decir que lo que la OMS advierte sea estrictamente verdad.

Y como he dicho antes, quien quiera creérselo bien, y quien no, pues también bien. Cada uno sabrá.

Y a otro que ha dicho algo de la gripe aviar... Bueno, son virus diferentes. El virus de la gripe aviar sólo tiene receptor para los 'pollos'. Es decir, el contagio, en más del 90% de los casos (y así está documentado en el NEJM) era por 'sobrecarga'. Es decir, que estas personas estaban en contacto constante con el virus, que invadía de esta manera, por 'exceso de carga'. Sin embargo, al no tener receptor para humano, con una pequeña carga viral no era suficiente.

H

#71 Hombre, teniendo en cuenta que la gripe de 1918 fue de origen aviar, me temo que había más motivo con la del pollo que ahora para asustarse.

P

#73 Que se le diera el mismo nombre no significa que fuera el mismo virus. Se le bautizó así porque se descubrió el origen aviar. Sin embargo, el virus de aquella época (por lo que tengo entendido) y el de hace unos pocos años no se parecían demasiado.

Findeton

#73: Si en el 18 hubo tantas muertes fue porque gracias a la primera guerra mundial las condiciones de vida eran pésimas y la gente estaba muy débil. Yo hace un mes tuve la gripe A, me duró 3 días y medio y sólo tenia fiebre el 20% del tiempo. Lo más que me tuve que tomar fue un bajafiebres, nada de retrovirales, y es un caso confirmado de gripe A porque me realizaron las pruebas y di positivo.

H

#77 No, no te equivoques, la gripe de 1918 tenía una costumbre muy jodida, que era atacar a jóvenes y sanos en vez de a viejos y niños que es lo que hace la normal. Lo normal es que la gripe ataque a quien tiene menos defensas, pero la de 1918 usaba tus defensas contra ti (por un mecanismo que se llama tormenta de citoquinas). La mayoría de soldados americanos que murieron por ejemplo no llegaron nunca al frente, ni a pisar Europa, murieron en sus cuarteles de EEUU. Eso no quita para que las condiciones no fueran evidentemente peores que ahora, y en muchos casos tuvieran que ver con las muertes. Lo que pasa es que éste de ahora no es el de 1918.

B

#71

Busca información sobre las vacunas para la gripe aviar... podrás encontrar que los gobiernos compraron dichas vacunas dada la alarma social suscitada (ohh, las aves infectadas se acercan a las ciudades decía a todas horas la TV y periodicos), habiendo verdaderas ostias por ser el primero en decir que su gobierno las había comprado... y tener contentos a los agradecidos votantes, o es que no lo recuerdas (por cierto, ¿donde esta la gripe aviar? una vez vendido el tema, teletipo en off ).

Creo que eso de la aviar fue tan fructífero, que las farmacéuticas pensaron en montar un lío mas grande ... como ha ocurrido ahora con la porcina, me atrevo a especular con que un día, como se siga permitiendo que estas cosas ocurran y cuando el miedo preventivo no funcione para vender, darán un paso mas y soltaran un bicho peligroso pero de verdad, porque la avaricia en algunos individuos no tiene límite (nada nuevo).

¿Como impedirlo? Es probable que impidiendo que las farmacéuticas pueda hacer dinero con ventas masivas de medicamentos ni sus patentes...

#~

Los periodistas auténticos son una especie en extinción, casi todas las noticias provienen de unas maquinas llamadas teletipo, que escriben que es lo que debe decirse, los medios de comunicación son entidades privadas parciales que dependen de las decisiones de sus dueños, grandes corporaciones con intereses económicos en infinidad de entornos que hacen muy difícil conocer el interés real de la noticia, es algo que no es nuevo y puede verse todos los días al cambiar de canal o de medio. Los periodistas auténticos, los cuales eran prácticamente detectives, no tienen cabida en esos medios de comunicación, salvo que se sometan a la asimilación y no afecten los intereses de dichas corporaciones.

El problema es, ¿Que sucede cuando los accionistas de esas distintaas corporaciones mediáticas tienen un intereses comunes?

Todos los países están ultimando decretos, para lavarse las manos y poder dispensar medicamentos no aprobados, es decir, medicamentos NO TESTEADOS y que no han recibido el correspondiente seguimiento de protocolos de seguridad antes de ser administrados en la población y la ley les ampara:

Real Decreto 1015/2009 publicado en el BOE el mes pasado
http://www.boe.es/boe/dias/2009/07/20/pdfs/BOE-A-2009-12002.pdf



artículo 24, apartados 5 y 3 de la ley 29/2006
http://www.boe.es/boe/dias/2006/07/27/pdfs/A28122-28165.pdf

>



Es decir, se permite la prescripción y aplicación de medicamentos no autorizados a pacientes no incluidos en un ensayo clínico con el fin de atender necesidades especiales de tratamientos de situaciones clínicas de pacientes concretos.

artículo 19 de esa misma ley 29/2006



Lo que es irónico cuanto menos, es que en esa misma ley 29/2006, las vacunas podrían ser fabricadas como genéricas por el/los gobiernos, evitando de esa manera el fin económico de ventas masivas que persigue (vamos, en el supuesto de que realmente se quisiese combatir una enfermedad):



En resumen, no han sido debidamente probadas e incluso hay polémica sobre lo perjudiciales que son o no, los aditivos que añaden para ahorrar costes de producción en esas medicaciones... Aun así, la ley les permite administrarlas y están siendo inducidas a ser consumidas a base de un bombardeo mediático y para colmo, de una forma totalmente ilógica, solo estarán disponibles para el 40% de la población.... manda huevos.

Hay intereses económicos por el simple hecho de lo acontecido y por el simple hecho de que podrían ser fabricadas genéricamente y sin ánimo de lucro según las leyes europeas actuales + no pagar esas patentes... para que esos intereses empresariales que están moviendo todo esto se esfumen, al menos en gran parte... cosa que ayudaría a poder ver un poco mas claro a través de esta cortina de humo.

No digo si hay que vacunarse o no, únicamente digo que los intereses económicos por encima de la salud APESTAN y que un día vendrá el algo gordo de verdad y no lo creeremos... como ocurre con la moraleja del pastorcillo y el lobo que nos enseñan desde pequeños.

en fin

"Referencia a Times 14,2,84 página 3 línea 2 debe decir: Revisiones Ministerio Producción, aumento ración chocolate abril 1984 de 20 a 25 gramos por semana." (1984, para el que no sepa de donde viene la cita)

D

En este mundo hay expertos para todo (tanto para alarmar, como para quitar "demasiada" tierra al asunto). Ni lo uno ni lo otro

hidalgoriginal

Y los politicuchos pidiendo la vacunación genral

Fuller

Hacedme caso a mí!!!! pero ni caso a los medios!!! que trabajo en un Hospital, aunque sea en el párking. No os vacunéis!!!! o mejor, si os obligan a vacunaros, hacedlo en inglés!!!! que no vacunen vuestra conciencia!!!

andresrguez

#18 Por cierto, la tasa de mutación de la gripe normal es pequeña y controlable con las vacunas, no así con la gripe a, ya que no responde a ningún antiviral conocido, por eso la peligrosidad.

Y si en octubre muta el virus (eres consciente que las muertes subiran mute o no mute no?) pues a lo mejor no valen ni las vacunas ni los remedios, es decir, estamos esforzandonos en un futuro incierto, el pánico no es la solución, la previsión sí.

Si te fijas, las muertes son en Verano, cuando no tendrían que existir apenas muertes y en países que están en invierno como en Argentina en unos días, se llegó a 100.000 casos debido a la tasa de contagio, cuando una gripe normal no pasaría de 100.00 personas en el mismo periodo de tiempo y circunstancias tirando muy por lo alto.

Las vacunas, se están probando con las cepas de la gripe a, que se han detectado y a partir de ahí, se modifican las cepas genéticamente, como se hace con todos los virus y vacunas, para probar diferentes "caminos" hacia los que se puede dirigir la cepa. Las vacunas se realizan estudiando el máximo número de variables posibles y en níngún momento se ha dicho que la vacuna vaya a proteger a toda la población, ya que es una variedad desconocida hasta el momento.

d

#25 "Si te fijas, las muertes son en Verano, cuando no tendrían que existir apenas muertes y en países que están en invierno como en Argentina en unos días, se llegó a 100.000 casos debido a la tasa de contagio"

¿Cuántas fueron las muertes de esta "temible" enfermedad en Argentina en pleno invierno?...

vviccio

Creo que las novedosas vacunas y antivirales tienen más riesgo que la propia enfermedad.
La inversión de los lobbies en políticos da buenos beneficios.

rielo

Y ese experto no será primo de Rajoy?

ciberado

Vacas locas, gripe aviar, gripe A... personalmente no pienso volver a preocuparme hasta que una puta manada de ZOMBIES esté aporreando la puerta de mi casa ^_^

N

Si se informa muchísimo y se piden que se extremen las precauciones, es una estrategia alarmista para que las farmaceúticas se hagan (más) ricas. Si no se informase tanto, se acusaría al Gobierno de ocultismo y de esconder las muertes para no provocar el pánico. La cuestión es buscar una conspiración, se haga lo que se haga.

H

#69 El gobierno está jodido haga lo que haga. Si monta una campaña de vacunación como la de USA en el 76 y luego no viene la gripe (como en el 76) se le va a acusar de derrochar, si no la monta y viene... pues eso. El escenario más realista según los datos que se tienen sería no hacer nada, pero en este momento y según está la prensa eso sería un suicidio político, ergo... jodidos.

D

pues la gente podra decir lo que quiera, y asustarse si les da la gana, pero que este matando gente en verano y haya miedo a ver que pasa en invierno... pues en el emisferio sur estan en invierno, y resulta que sus cifras de mortalidad no son tan altas, excepto en argentina que su gobierno se tomo la enfermedad a broma y no hicieron nada (una cosa es que sea una enfermedad, y otra que sea el virus mortal que nos va a matar a todos como algunos quieren que pensemos)

Red_Sonja

La guerra de los expertos... lol lol lol

Ahora pasará como con el cambio climático y cada culo tedrá un experto que avale su opinión.

Como con el cambio climático, la realidad dará la razón a quien la tenga.

Con la llamada gripe A los impacientes están de suerte: a partir de octubre empezará la supuesta cadena de contagios.

28 días después... seguiremos con el debate, o no.

lol lol lol

H

#92 Nope, un antiviral ataca el virus como el antibiótico ataca a las bacterias, no trata síntomas. Por ejemplo la zidovudina y todos los demás antivirales que se usan contra el VIH. Otra cosa es que merezca la pena, porque son caros y porque la gripe no ha demostrado que sea lo suficientemente virulenta para que produzcan una diferencia en la evolución del enfermo. Supongo que en los casos complicados se usará. ¿Para qué usar un afármaco carísimo en algo que va a durar una semana? Es matar pulgas a cañonazos. Ejemplo: El aciclovir es un antiviral que mata al virus de la varicela, pero no se usa en ésta porque es carísimo y es una enfermedad que se autolimita. La Vacuna sería útil y necesaria si supiésemos que va a ser una epidemia distinta a la normal. Pero lo ormal sería que se vacunara a la gente especialmente susceptible a las complicaciones. Lo que pasa es que a día de hoy no parece que sea especialmente virulenta.

D

#94 Gracias por otro punto de vista diferente, de cualquier forma, la información que tengo de los antivirales es otra; seguiré "investigando" para tener más criterio.

H

#96 Hombre, la mía viene de mis libros de texto, pero vamos, tú mismo.

B

#96 para que sigas investigando (y quizás para #97), los antivirales para esta historia son, Zanamivir (nombre comercial Relenza) y Oseltamivir (nombre comercial Tamiflu) y solo reducen 1 día un periodo de convalecencia de 6 días, a no ser que el paciente sufra de alteraciones pulmonares como bronquitis, neumonía e infecciones pulmonares, en cuyo casos tiene un 10% mayor de eficiencia... de los que se van diciendo en los medios de comunicación (como no...) que ambos tienen una eficacia superior al 70 a 90% en prevenir la aparición de la enfermedad con una capacidad de reducir la duración de los síntomas en un 50% cuando son usadas para el tratamiento de la enfermedad. Y esto sin tener en cuenta las polémicas sobre los efectos secundarios de dichos medicamentos.

http://www.infodoctor.org/bandolera/b69s-3.html
1. MIST study group. Randomised trial of efficacy and safety of inhaled zanamivir in treatment of influenza a and B virus infections. Lancet 1998 352: 1877-81.

2. FG Hayden et al. Efficacy and safety of the neuraminidase inhibitor zanamivir in the treatment of influenza virus infections. New England Journal of Medicine 1997 337: 874-80.

La vacuna por lo visto se esta fabricando a partir de una de las primeras del H1N1 cepas por recombinación genética y recorre el rumor de que para llegar a fechas y ahorrar en los costes de fabricación, ira acompañada de enzimas como el esqualeno (de esa forma reducir las cargas virales que lleva la vacuna), el cual por lo visto provoca que los anticuerpos ataquen las mismas que fabrica el organismo de forma natural, provocando problemas. Sera distribuida a partir de Septiembre, cuando con los protocolos de seguridad adecuados, la fecha por lo visto debería ser a partir de Enero. Todo esto sin olvidarnos de lo que pasó en Polonia con el H5N1 Personas muertas en Polonia en centro de personas sin hogar tras prueba de vacuna contra la gripe aviar [ENG]

Hace 15 años | Por --118695-- a telegraph.co.uk


Volviendo al H1N1, la facturación global por la nueva vacuna superará los 4.000 millones de euros. Siete de las 30 compañías que trabajan para conseguirla han suscrito contratos de compra con los gobiernos occidentales que son capaces de pagar la vacunación de su población. Los laboratorios que tienen más avanzada la producción son Novartis (con peticiones de 35 gobiernos, como el de EEUU, por valor de 979 millones de dólares, y el de España, que comprará 22 millones de dosis) Glaxo SmithKline (con contratos de venta valorados en 250 millones de dólares) Sanofi-Aventis, Baxter, CSL y Solvay. Francia dedicará 1.000 millones de euros a la compra de la vacuna, y Alemania, 700.

vamos, que cualquiera que se ponga puede sacar datos y hacerse una idea de lo que esta ocurriendo, no importa que el medico del articulo sea de cabecera porque no tenga mucho que jugarse si se buscan mas datos. En el ladrillo que he escrito en #85 critico la presión mediática, la cual es tan aturdidora que ya no sabe uno a donde mirar con tanta cortina de humo para no decir lo que comenta en los últimos párrafos de #94 " Pero lo normal sería que se vacunara a la gente especialmente susceptible a las complicaciones" y añado a esa frase, sin crear alarma social para vender mas medicamentos.

Saludos

Tiy

Más o menos lo que yo pensaba tras filtrar en mi cabeza tanto alarmismo.

Zzelp

A mi ya me cansa que cada muerte en España sea noticia, eso no crea mas que psicosis y alarmismo. Tenemos una sanidad pública de primera y una gestión epidemiológica que funciona, las noticias tendrían que ser pedagógicas y decir las medidas preventivas básicas y llamar a la calma.

Dr_Zergoth

¡Ya era hora que aflorase el sentido común!

D

Veamos: Analizando friamente la información que tenemos, se deduce:
1º - Desde que salió la gripe A hasta hoy, han muerto muchas más personas por las gripes "normales" que por esta.
2º - Todos los que en realidad saben de estos temas (léase médicos, epidemiólogos, biólogos, etc.) no le dan mucha importancia a todo esto, al contrario, se la quitan porque de momento es menos agresiva esta gripe.
3º - Como todos los virus, el de la gripe muta, pero supongamos que al mutar lo hace a una variante menos agresiva...
4º - En el caso de que mutase a una nueva variedad más mortal que la gripes "normales", me pregunto ¿que parásito, bacteria, virus, etc. acabaría con todos los huéspedes? solamente le valdria para dejar atrás su humilde existencia.
5º - La gripe, como cualquier enfermedad que provoca un virus, no tiene ningún antiviral efectivo, y solamente se tratan los síntomas (tos, mocos, fiebre, etc.); teniendo en cuenta esto, ¿de que sirve vacunar a mucha gente?.
6º - etc...

H

#89 No confundas antiviral con vacuna. No es lo mismo.

D

#91 Pues eso he dicho, un antiviral trata síntomas, y una vacuna impide o atenua una enfermedad, con lo que me reafirmo en que no tendría mucha hutilidad gastar un montón de recursos en ¿nada?

B

#91 Estan vendiendo las dos cosas, los dos famosos antivirales, más la vacuna y todos tienen polemica sobre los componentes usados.

estoyausente

Que van a estar locas las vacaS! se lo están inventando.

editado:
ups, me confundí de enfermedad

Chikedor

Juas, la imagen que sale es la del test de velocidad lol

D

P

Hombre, si nos ponemos a comparar antecedentes, es lógico que pueda cundir el pánico (hablando de la aviar). Pero gracias al avance tecnológico, se pudo conocer al detalle las particularidades moleculares del H5N1 (virus de la gripe aviar), y finalmente se supo que no era tan grave.

El problema radica que el actual, molecularmente hablando, es mucho más completo y virulento.

H

#76 Pues de momento no lo está demostrando según los datos.

ankra

# 16 si aun me acuerdo de los 7 millones de muertos de gripe aviar

areska

Menos mal que podemos compartir opiniones desde distintas partes del país gracias a Internet -y a menéame, claro- ¿Cómo hubiera sido todo hace unos años, cuando no podíamos contrastar la información? Estas plataformas seguro que le están dando por culo a muchos hijos de putin

Griton_de_Dolares

Yo llevo pensando varios dias que esto de la Gripe A aqui en España es una cortina de humo gigantesca para tapar el berenjenal de crisis economica que tenemos y la ineptitud del gobierno ante ella.

H

No he dicho que fuera el mismo, he dicho que era de origen aviar.

D

A mi me llega un mail así, y seguro que thunderbird lo marca como spam. No hay que ser alarmistas ni tomárselo a broma. las dos cosas son igual de malas...ahora bien para la salud es menos malo el alarmismo que el tomárselo a broma...

En cuanto a los médicos y las farmacéuticas, la historia de siempre. Pero si mas de la mitad del medicamento lo paga la S.S. En España la mayoría de los medicamentos tienen un precio simbólico comparado con lo que cuestan en el resto del mundo. Ha sido el gobierno quien comprará las vacunas y ha comprado los antivirales, las farmacéuticas YA HAN COBRADO, les da igual cual recete el médico, seguramente recetará el que haya.

Los que tanto se quejan de conspiraciones son luego los que denuncian a los hospitales porque no les han dado el tratamiento a tiempo...Yo por mi parte si me quieren vacunar cojonudo, y si tengo gripe A y me quieren dar antivirales, mejor. Por mi cuenta me tomaré un Gelocatil (r).

D

Conspiración es cuando los tejemanejes solo lo notan unos pocos, y habitualmente sin pruebas

Esto lo han hinchado tanto que ha pasado de ser conspiración a obviedad. Tanto alarmismo y los precendentes de la gripe del pollo y las vacas locas han creado un efecto rebote y ya nadie se cree nada. Y bueno sobre las pruebas... a los casos conocidos de muertes me remito: 15 muertos y solo 1 no tenía otras dolencias o factores de riesgo. Que es más virulenta? Pues si, pero no es para montar el enorme circo mediático que han montado, con el delirante slogan de "no beses ni des la mano". Si hicieran una noticia de cada persona que se muere de SIDA o cáncer, no tendríamos otras noticias. Ah espera, que a lo mejor es eso lo que pretenden.

PD: lo malo de todo esto es que, el día que pase de verdad eso de que una pandemia nos amenace, nadie se lo va a creer. Es como el cuento del pastorcillo mentiroso. Tanto decir "que viene el lobo, que viene el lobo".

#100 Aunque esté subvencionado por la seguridad social, eso no quita que las farmaceúticas han cobrado lo mismo por él que en otros paises que no están subvencionados. A ellos no les importa de donde venga la pasta, mientras se la den.

#101 Pse, si tu llamas a este circo "información veraz y objetiva", tu mismo. De hecho, papa estado está haciendo como que nos protege de un mal que han hinchado a propósito.

Y bueno, llevamos en "fase temprana" desde antes del verano.

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

Bueno a ver si la gente se da cuenta y saber medir las cosas como tocan.
Gracias al Medico Juan Gérva!!

Tan dificil es que el gobierno haga publico un comunicado con esta información de forma OFICIAL.

A no... que sale mas a cuenta crear alarmismo injustificado y que los 4 de turno se llenen los bolsillos con dinerito fresco...

A las cadenas de television les sale mas rentable decir en los telediarios que las mujeres embarazadas tienen un 13% de probabilidades de morir...

eduardomo

A ver si se encuentra pronto un remedio contra los virus que ya está bien de meterle el miedo en el cuerpo a la gente.

ayoma

¡¡¡Otro experto!!!

raulo1979

¡¡¡Hay muchos expertos!!!

D

Dado que, según el titular, los medios manipulan las noticias sobre gripe A, y dado que esto está saliendo en un medio ¿por qué me tengo que creer lo que diga este tío y no lo que digan otros? Además que teniendo de nick MrBunbury ya le resta credibilidad

oso_barboso

Se le está dando mucha publicidad y se nos está yendo un poco la cabeza con todo esto... Mi madre es enfermera y está en el hospital en contacto con algunos enfermos y dice que todos están afectados porque tenían alguna patología crónica, o una neumonía... Yo pienso que es como la gripe normal, solo que se ha sacado un poco de contexto...

D

"En el invierno boreal (verano en España), en la Argentina han muerto unas 350 personas "

¿No será en el invierno austral?

D

# 42 ¿Naranja?
Bromas aparte, estoy totalmente de acuerdo. Otro blog interesante: http://migueljara.wordpress.com/.
Y un link que da qué pensar:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/07/20/pdfs/BOE-A-2009-12002.pdf

l

AndresRgdez siempre opinas de esto con los mismos estúpidos argumentos, y me cansa oirte francamente. Que si muta muy rápido, que si se expande muy rápido, q si ha matado a miles de personas. Te aconsejo que bajes de tu nube y bajes a la realidad. La realidad es que que se expanda rápido, no la convierte en peligrosa, ya te lo han dicho mil veces.HAsta donde yo se, las autoridades crean alarma por lo que el virus es ahora, no por hacia donde pueda mutar, eso es prevenir algo que aún no existe, eres pesadísimo con la mutabilidad. ¿Ha matado a miles de personas? Porque mejor no nos dices en que condiciones sanitarias las ha matado, y porque no sales y cuentas que en esos mismos paises muere la misma gente por gripe estacional.. Tu obsesión por defender que no tiene porque ser verídico ese informe,te delate como alguien seguramente que tiene intereses en hacer crecer el pánico. Trabajo para farmacéuticos, en el área de sistemas, y muchos se estan riendo a carcajadas viendo como gente como tu vive obsesionada con todo esto, cuando realmente ellos callan y otorgan, porque saben lo que hay.
Ah, y no se si lo ha escrito un criajo de 5 años, pero he comprobado que las cagadas que se han producido en las vacunaciones, que él "niño cuenta", son ciertas.

ciberdiego

yo tengo la solucion para los problemas de la sociedad española actuales:
la gripe A y el paro.
a ver, si hay vacunas para el 40% de la poblacion, vacunamos a los q estan trabajando y ya está. El resto muere y punto.
Nos estan tomando el pelo como kieren,
los accionistas de la vacuna son los q estaban en crisis y sacaron el virus para sobrevivir, el gobierno yanki.

NOS ESTAN ENGAÑANDO COMO KIEREN

ciberdiego

conspiranoicos? jajaja me parto el ojal

yo sigo pensando q el dinero y la enfermedad van de la mano

cada uno q saque sus conclusiones

D

Esto es lo mas inteligente que he oido sobre la gripe porcina. ¿Porque no se dan mensajes asi por la TV?

"cuidarse con prudencia y tranquilidad. Buena hidratación, buena alimentación, buena higiene, y recurrir al médico cuando haya síntomas de importancia"

aurum

Es todo un negocio, es dinero, triste y sucio dinero. supongo que este vídeo (

) habrá aparecido ya por aquí en algún momento, pero no está de más recordarlo y que lo vea la gente que lo desconocía. Muy revelador.....

u

Gripe porcina: dícese de la segunda versión de la mayor estafa de la Historia de la Humanidad. A la primera versión se la llamó "gripe aviar".

Si los medios de información estuvieran para eso, para informar, nos dirían la hiper-burrada de miles de millones de euros que llevamos gastados en anti-virales y vacunas para tratar una enfermedad que es menos peligrosa que la gripe de toda la vida.

¿A cuánto nos sale cada muerto de gripe A? ¿A mil millones de euros? Ese dinero evitaría más muertos si se usase para eliminar los puntos negros que todavía quedan en las carreteras españolas, o cualquier otro uso razonable que se le dé a ese montonazo de pasta, que opciones no faltan.

a

#98 lo que se viene llamando "coste-oportunidad" y sí, básicamente es el motivo por el que nos tiramos de los pelos cada vez que se cae en una gilipollez como la de la gripe Argh, o como la vacuna del VPH, que tal le baila (ruego lean los artículos que ha publicado Juan Gérvas al respecto)...

D

Conspiranoicos ¿podríais ahorraros la cara de espanto?

Construir teorías conspiranoicas es facil y sugerente. Pero no aporta nada.

Está claro que las corporaciones van a seguir con lo suyo, hacer dinero. Pero es independiente de la Gripe A.

¿O es que alguien realmente cree que la Gripe A la ha creado una agrupación judeomasonica?

Andreamtez

#83 Yo no creo que la haya creado una unión de farmacéuticos SA, pero que se están aprovechando de ello, no creo que lo dude nadie.
No hay más que ver las noticias, ¿por qué no sale nadie diciendo "yo superé la gripe y no fue más que un catarro"? Porque eso no vende.

andresrguez

#0 Lo del experto, nos lo tenemos que creer así porque lo dice..pero nada para contrastar...no?

El problema de la gripe A es que su tasa de mutación es mayor, ya que se produce a una mayor velocidad que la de la gripe estacional, así como atacar de un forma más rápida cuando penetra en el organismo.

Nadie dice que sea más o menos grave aunque ataca con mayor virulencia a embarazadas y personas sanas. Su peligrosidad radica en la expansión, que en días llegó a Pandemia cosa que una gripe normal no pasa eso.

Pero como siempre, vendrán los ignorantes diciendo que todo es una estafa de las farma etc, etc...pero seguro que si esas personas sufren un brote de gripe a, acudirán veloces a un hospital a recibir tratamiento.

Amarillista (es un mailing, que lo pudo escribir un niño de 7 años, joder que no hay nada que lo identifique. Ni siquiera aporta fuentes, aunque diga que ha consultado fuentes, bla bla)

y

#15 En Mexico, cuando cerraron el aeropuerto, vi un reportaje que salía la capital (centro) y la periferia, en el centro dando mascarillas y en la periferia no sabian que narices les estaban diciendo los reporteros...

Tu imaginate que muta ahora mismo el virus de la gripe común (o de la enfermedad que eligas) y tiene un contagio impresionante y una mortalidad del 100%, me preocuparía.

Antes de preocuparme por la Gripe A, prefiero preocuparme por ejempo del SIDA, que parece que se ha pasado de moda, y por cierto el SIDA si se puede prevenir el contagio con campañas de publicidad y haciendo controles, no como la gripe que sólo vale para cundir el pánico.
En serio, cuando la Gripe A sea peligrosa (de verdad) damos la alarma, alarmarnos por una enfermedad cualquiera.. no, tendremos que tenerla en cuenta, los grupos de riesgo deberan poner más interes (vacunas) y demás, pero de ahi a las chorradas que se dicen, no. Y si en octubre muta el virus (eres consciente que las muertes subiran mute o no mute no?) pues a lo mejor no valen ni las vacunas ni los remedios, es decir, estamos esforzandonos en un futuro incierto, el pánico no es la solución, la previsión sí.

s

#15 hablas sin saber? vengo de mexico y no he oido hablar de la gripe A en todo el tiempo que he estado

edito: Cancún para dar más datos

EdmundoDantes

#9 No se si será una estrategia de las farmaceuticas, una cortina de humo o que, pero lo que tengo claro es que miedo a la gripe A, ninguno. Hay muchísimas más cosas mucho mas peligrosas y que causan muchas mas muertes y no salen en las noticias todos los días.

PerroVerd

#9 en el blog de este otro médico te ponen tanto las credenciales de Juan Gervás como las referencias sobre lo que habla
http://pelladegofio.blogspot.com/2009/08/ante-la-gripe-paciencia-y-tranquilidad.html

D

#9 Vamos a ver, que la gripe de toda la vida mata a 500.000 personas al año. Esto no es que sea amarillista, es que se pasa del amarillo a un color mas fuerte.

D

#9 estas diciendo la misma cantidad de chorradas que dicen en la tv y en la prensa. a ver, chaval, que la tasa de mutabilidad sea mayor no quiere decir que la gripe sea peor, para empezar, puede mutar mas pero ser menos peligrosa que la gripe comun, no?

segundo, la gripe normal, la comun, mata en españa a unas 3000 personas. me dices que la nueva esta en pandemia por unas 20 personas? que ademas tenian TODAS otras afecciones??
que es peligrosa por su expansion?? joder, se me ocurren DECENAS de enfermadas mas faciles de currar que siguen expandiendose año tras año. asi que ese tampoco es el motivo para crear alarma social.

y si, esta claro que es un negocio de las farmaceuticas, por que si no legislan la vacuna para que no puedas reclamar nada al estado o a la farmaceutica si te causa algun mal?? por que usan un medicamente inventado antes que la propia gripe del cual el 50% de los pacientes tiene problemas de conducta y pesadillas??? a ver, experto.

m

andresrguez aunque estudies biología no vayas de sabiondo porque no tienes ni idea de lo que hablas. El único amarillista que hay eres tu

1 2