Hace 16 años | Por wallyz a cuatro.com
Publicado hace 16 años por wallyz a cuatro.com

Aquí podeis un video sobre la opinión de Iñaki Gabilondo sobre el canon, a ver que os parece.

Comentarios

jaz1

me ha parecido entender....que me ha llamado de extrema derecha??????

...estoy algo espesa, pero esta claro que hay una seria de empresas que tienen demasiado interes en liar los conceptos con este asunto del canon, y dicen cosas que no tienen fundamento. pero que les aporta....dinero

D

A este ya le puede matar ZP a la familia que le dará la razón al presi, ya lo dije, este tío es el jimenez Losantos del PSOE, un fanático que va envenenar y distorsionar las noticias en favor del PSOE

Dalavor

¡¡¡¡Toooomaaa!!!!

Gabilondo haciendo campaña electoral a favor del PSOE y criticando duramente al PP. Ah, no, eso no es noticia, es lo de todos los dìas. Hoy la noticia es que Gabilondo tacha a todos los internautas (sobre todo a la mayoría de usuarios de Menéame) de derecha rancia. Uaaau.

Está claro a favor de quien se posiciona Gabilondo, vaya, más claro agua. Pero a mí me gustan más los comentarios que atribuye al PP, denigrandolos, que son mucho más acorde con lo que pienso yo, que lo que nos quiere hacer pensar, mediante su adoctrinamiento habitual, el bueno y progre de Gabilondo.

t

Me gusta el comentario que aparece de cuatro de la ponzoña.. es que tanto politiqueo apesta, sea del bando que sea, pero es que es peor que Jimenez Losantos joeeer

D

¡¿Cómo que los artistas están a favor del canon?! Ale, todos al mismo saco. ¿O acaso este hombre piensa que los únicos artistas en España son Alejandro Sanz y David Bisbal?

u

Se queja de los insultos Gabilondo y nos llama "muchedumbre" y como si todo el que opinara contra el canon fuera del PP.

m

Lo mejor es el tono con el que dice "muchedumbre de internautas", a los que no están metidos en el mundillo webdoscero les parecerá que está hablando de los piojosos frikis roleros, esa gentuza rara que está todo el dia delante del monitor. Y los asocia, más o menos explícitamente, con la _rancia y casposa_ derechona, esos fascistas de mier. Vamos, lo de siempre, PP caca, que si votais al PP la "cultura" española se irá al garete y no podreis comprar discos del Bisbal, del Sanz y de su p madre. La cultura es más que toda la panda de chupópteros que van en Ferrari y viven en la Moraleja.

Yore

El problema es que los que están a favor del canon no son los artistas, son los cuatro famosillos de operación triunfo de turno y todas las entidades de gestión, discográficas etc etc etc que al final desgraciadamente son las que mandan aquí.

Dalavor

Gabilondo exige respeto para los artistas, que son muy buena gente y no roba nada. Sólo tienen lo que se merecen. Venga, todos a pagar a la SGAE, para que su élite siga teniendo más mansiones en la playa, y los pequeños autores, los que de verdad lo necesitan, que se jodan, como el resto de las personas. La culpa de todo es del PP.

D

Gabilondo, amiguete, no sé de donde has estado recibiendo presiones, pero aquí has mezclado dos cosas muy diferentes.

Yo veo comentarios en contra de los dirigentes de la SGAE (los que van a sacar tajada) y comentarios en contra de los artistas. Pero de cada 99 hacia primeros, 1 hacia los segundos. Y me sales con los comentarios hacia los artistas?

Venga hombre... no te pases de sectario, y no respondas "patatas traigo" cuando te preguntan "a donde vas?"

Thabano_2

Bueno, según Gabilondo, de un lado "los artistas, cantantes, creadores" (no nombra a la SGAE) y del otro "una muchedumbre de internautas apoyados por el PP (¡si se ha sumado a última hora!). Encima tiene el descaro de ir de imparcial para a continuación decir: "sea cual sea la postura que adopten los partidos, deben defender el buen nombre de los artistas". Ya no somos millones los que estamos en contra sino según Gabilondo cientos de miles. Y encima recomienda a los internautas "es necesario aislar con un cinturón sanitario la ponzoña viscosa que cierta derecha viene propagando desde hace tiempo contra estos creadores". Ya lo sabéis. Somos todos derecha viscosa.

D

Parte de las empresas del grupo PRISA se dedican a la producción audivisual, editoriales, etc, y por tanto reciben dinero del canon.

Thabano_2

¿Recordáis cuando Prisa se enfadó con ZP por beneficiar a Mediapro y le chafó el anuncio electoral de las ayudas a la vivienda? Todos los medios de Prisa actuaban coordinadamente, y hasta Gabilondo golpeó desde su telediario contra ZP, porque así se mandaba desde arriba. Desde entonces, cada vez que lo veo me parece ver de sus brazos unos hilos desde los que tiran, siendo él nada más que un vocero.

ignacioalonsoc

Pero que asco de tio!!!!
A ver cuando se da cuenta de que el canon no beneficia a los artistas sino a los recaudadores.
Encima aprovecha cualquier momento para arremeter contra la derecha y el PP.
Un poco mas de profesionalidad por favor.

D

Al Gabilondo le pueden dar, como al resto de lo que quieren el canon, una patada en las turmas que les dejen voz de soprano.

l

Lamentable la falta de imparcialidad de este sujeto, se puede ser de izquierdas o de derechas, pero es que las palabras de este tío son eméticas.

o

A ver lo que dura este video en la red porque deja en muy mal lugar a gabilondo

Dalavor

Qué raro que esta noticia no haya llegado a portada. Un periodista famoso haciendo tergiversación y partidismo, llamando a los usuarios de Menéame: "muchedumbre asociada a la derecha radical"! Defendiendo a la SGAE y lanazando improperios graves contra los que insultan a los artistas de la SGAE, y nada, que no llega a portada. Si en vez de Gabilondo se llamara, no sé, Gabilondi, estaría con 2.000 de karma. Y si se llamara Losantos no veas, no habría karma para la noticia.

Decepcionante.

d

Ufff... haré un esfuerzo por ver el video, es que este tío me da una grima...

g

Fuera el cánon y los privilegios de la SGAE !!

D

Otra!

wallyz

Atentos también a los comentarios del vídeo!

D

No es por meterme con los artistas, pero gracias al canon ellos y sus representantes son los mayores interesados en que la piratería no desaparezca ni se haga imposible, ya que ello les produce grandes beneficios.
Y las justificaciones del PSOE para su postura son un insulto para cualquiera que se interese minimamente el problema.

crafton

Artistas dice.

mosayco

"muchedumbre de internautas" ?¿ Ciudadanos que protestan, cohone!!

light

Le doy un voto positivo al que la transcriba

D

Normalmente caemos en la cerrazón de una postura sin hacer el más mínimo esfuerzo de intentar ponernos de lado de los que piensan de otra manera. Aunque en este caso, excepto en contadas excepciones, es difícil meterse en la piel del que defiende el canon.

Primero, como usuario de software libre y afectado me indigna tener que pagar algo por lo que no voy a usar. Es lo mismo que si me obligan a pagar un licencia de Windows (que voy a tirar a la basura) por un ordenador nuevo. Tampoco uso el P2P para nada, no bajo películas ni música. No lo entiendo.

Por otro lado, este hombre, que respeto mucho, nos pide que rompamos una lanza por nuestros artistas. ¿Qué artistas? ¿Cineastas sibaritas que no ven más allá de sus narices, que necesitan de dinero público porque son incapaces de hacer cine para la gente? ¿Premios Planeta como Lucía Etxebarría, Maria de la Pau Janer...? ¿Músicos como los triunfitos o como los que se van a vivir al extranjero para no tributar en nuestro país? Luego los que de verdad se lo curran no les dan ni una oportunidad.

Si usan ese canon para promover una cultura musical decente, apoyar a los jóvenes músicos, crear escuelas de arte y dar becas lo pago encantado (cuentas claras y públicas). Pero para que se lo quede el mierda Bautista, Ramoncín y su puta madre prefiero que supriman todo canon y ayudas a esta panda de sanguijuelas.

Como dijo uno con toda la jeta: "que sin el canon muchos artistas no podrían vivir". Pues que se lo curre.

p

¿Que se puede esperar de PRI$OE?