Hace 15 años | Por alehopio a nacion.com
Publicado hace 15 años por alehopio a nacion.com

La ciudad de Gaza y Rafah están superpobladas y son pobres y más que nunca hacen las veces de campamentos militares. Los combatientes se entrenan junto a escuelas y los cohetes están almacenados en los sótanos de edificios de pisos. Según noticias recientes, los oficiales principales de Hamás se esconden actualmente en hospitales. Más de un millón de palestinos, privados de la posibilidad de huir a Egipto o a Israel, llevan años gobernados por una junta militar que concede prioridad a la muerte de israelíes, allende la frontera internacional...

Comentarios

alehopio

#2 Es la opinión de mucha gente en Israel

La población de Israel apoya masivamente bombardeo
La población de Israel apoya masivamente bombardeo

Hace 15 años | Por --97660-- a almomento.net

alehopio

#10 >> Como minimo permitenos "votar provocacion", porque eso es lo que interpreto yo, un provocacion!

Que yo no tengo que dar permiso a nadie de nada, que cada cual puede votar lo que le plaza ejerciendo su derecho que yo respeto.

Ahora bien, yo también tengo derecho a dar mi opinión. Si alguien dice que la Tierra es plana, yo NO voy a decirle: que no puede decir eso, que no está bien que diga eso, o cosas similares. Yo lo que sí haré será decir, desde mi punto de vista, que hay pruebas que muestran que la Tierra es redonda y las indicaré. Luego, cada cual puede dar su opinión y hacer lo que le plazca.

Desde mi punto de vista los votos no deben calificar el contenido de la noticia sino la forma de presentarla. Desde mi punto de vista: si envío una noticia de que Hawking ha dicho que la Tierra es plana, y hay quien vota que es errónea, pues está en su derecho, pero actuando así se impide que la gente sepa el error que ha cometido Hawking y que puedan comentar las pruebas de su error. Es la censura de los errores ajenos !!!

De la misma forma, si los israelíes opinan de una forma y no enviamos ninguna noticia de su opinión, o impedimos que la noticia se vea, jamás comprenderemos por qué actúan como actúan. Desde mi punto de vista, no hay provocación en mostrar las opiniones de los demás. Ahora bien, vuelvo a repetir que respeto lo que cada cual piense: que dar la opinión sobre lo que uno piensa respecto de lo que piensan los demás no es irrespetuoso.

Neomalthusiano

Una muestra de la base social que sostiene el bombardeo actual de Gaza. Israelíes festejando las detonaciones --> Turismo de guerra en Gaza [Dk]

Hace 15 años | Por tarkovsky a au.youtube.com

D

los oficiales principales de Hamás se esconden actualmente en hospitales

es un eufemismo para decir que están parapetados

alehopio

Con excepciones, claro:

Una treintena de rabinos pide el alto el fuego en Gaza
http://es.noticias.yahoo.com/9/20090112/twl-una-treintena-de-rabinos-pide-el-alt-eae1567_1.html

alehopio

No entiendo el por qué de los votos negativos al envío. Viene pasando con los "meneos" sobre Gaza, que es un tema que mueve sentimientos encontrados, eso es obvio...

Esta noticia sólo muestra la opinión de una de las partes: los actuales gobernantes de Israel y los que los apoyan. A algunos les gustara la opinión a otros no. Pero es lo que hay: la sociedad israelí apoya mayoritariamente el ataque contra Gaza. Eso no lo hace ni mas ni menos justo, ni más ni menos razonable, ni más ni menos legal, etc.

Se pueden discutir las razones: si es porque se sienten amenazados, si es porque están manipulados por los medios de comunicación, si es por sus deseos expansionistas, etc.

De la misma forma que se pueden discutir sus argumentos: si son válidos, si son falacias, si son aceptables, etc

Para eso están los comentarios. Lo que no veo razonable es evitar el debate !!! Gracias

alehopio

La sociedad israelí apoyó casi en su totalidad el inicio de la ofensiva
Dos pilotos de guerra, cara a cara

Hace 15 años | Por josemad a elmundo.es

alehopio

Sucios juegos de guerra en Gaza
http://www.eldiariomontanes.es/20090113/internacional/destacados/sucios-juegos-guerra-gaza-20090113.html

El tratado de estrategia militar más antiguo del mundo ya sentenció que todo «el arte de la guerra se basa en el engaño». Veinticinco siglos después del clásico del general chino Sun Tzu y de sus enseñanzas sobre cómo conducir los ejércitos a la victoria en los tiempos épicos de 'los reinos de los combatientes', el artificio, la mentira y las trampas letales forman parte de la lucha que se desarrolla en Gaza tras el lanzamiento de la ofensiva israelí contra Hamás hace hoy dieciocho días.

alehopio

Los colonos expulsados de Gaza le pidieron al gobierno que los deje regresar
http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=12749

Un grupo de antiguos residentes de los asentamientos en Gaza, Gush Katif (foto), dijo que el regreso sería una “reparación nacional”. Los colonos judíos están dispuestos a volver

AitorD

#1 No lo es. Pero, ¿tu te entrenarías junto a la escuela de tus hijos?

D

#6 Lo normal es que quien no esta de acuerdo con una noticia la vote negativa. Este, como muchos otros envios sobre la masacre o genocidio, o quieras llamarlo, es absolutamente ofensivo, es cinico, la opinion en este articulo es repugnante, intenta justificar la sinrazon, y la desproporcion elevada a la enesima potencia.
Como minimo permitenos "votar provocacion", porque eso es lo que interpreto yo, un provocacion!
No existe en la historia contemporánea una disputa mas injusta ni mas desigual, ni siquiera la invasion a Irak. La comunidad internacional no les reconoce como estado, la comunidad internacional tiene prohibido vender armas a Palestina, estan sufriendo un bloqueo de alimentos y medicinas, esta hacinados, han sido desplazados de sus territorios, mientras Israel esta apoyado y reconocido como estado por la comunidad internacional, la comunidad internacional no solo les puede vender armas, muchas veces se las "dona". Israel es una potencia, tanto militar, como economicamente.
Israel tiene todo el derecho a defenderse, pero a defenderse de los terroristas que le atacan, pero no para atacar ellos a la poblacion civil indefensa y desarmada en nombre de su derecho a la legitima defensa.
La postura de Israel es ridicula! Nadie se cree que unos niños y sus madres sean una amenaza para nadie, nadie se cree que Israel con la tecnologia mas puntera no puede controlar donde bombardea, quienes son los terroristas y quien los civiles, y con el agravante de que les tiene encerrados en una jaula.
Nadie justifica los atentados de hamas, pero hamas no es palestina, hamas no es el ejercito de el estado palestino, pero el ejercito de Israel si es Israel y por eso es inadmisible que actue como un estado terrorista, por que si quiere actuar como un estado terrorista...la comunidad internacional, la opinion publica, y la justicia internacional estan en su legitimo derecho de juzgarles y calificarles como terroristas.

cantada

Se dice, se comenta...que el 80% de la población israelí aprueba los ataques. Hoy vi, en un informativo, cómo las familias de bien israelitas iban a divisar desde una colina los bombardeos. Todas felices de picnic. Me dio verdadero asco.

PD: Iba a selecionar una imagen de unas jovenzuelas mirando por sus prismáticos, riendo viendo el espectáculo, pero no sé cómo hacerlo. Está en:
Fotos de la masacre de Gaza

Hace 15 años | Por Ripio a portail.islamboutique.fr

cantada

#11 Estoy de acuerdo contigo. Yo he meneado la noticia porque creo que siempre es interesante conocer el otro punto de vista. Y eso no me impide hacer comentarios como #9

Abu3

"Los combatientes se entrenan junto a escuelas...", y eso es excusa para bombardearlas, con dos cohones.

D

¿al robo, expolio, asesinato, asedio medieval le llamais "rencilla"?
Dais pena.

¿al campo de concentración que habeis instalado donde matais de hambre y enfermedades le llamais "sala de estar"?
Dais asco...

¿Acertar a "nuestros hijos"?¿con la "gran tecnología" que ofrece la pobreza y la desesperación? ¿cuando el ratio es de 1 israelí por cada 800 palestinos?
No se puede ser mas tendencioso.

Espero que tengais tanta paz en el futuro como estais sembrando.

My nie chcemy ratować życia. Żaden z nas żywy z tego nie wyjdzie. My chcemy ratować ludzką godność (Nosotros no queremos salvar nuestra vida. Nadie saldrá vivo de aquí. Queremos salvar la dignidad humana)

D

#4 ¿Realmente crees que están asistiendo a clase, los niños...?

De verdad, que...

s

pues la sociedad israelí es en gran mayoría fascista, opresora dle pueblo palestino, mentirosa, genocida , intolerante, cruel, inhumana y un largo etcétera