Hace 15 años | Por alehopio a cafebabel.com
Publicado hace 15 años por alehopio a cafebabel.com

Existe gran desinformación en Occidente. Describen a los osetios muertos como georgianos muertos. El ministro de Asuntos Exteriores francés declaró que los rusos estaban comentiendo un genocidio contra los georgianos. Sin embargo, los rusos estaban protegiendo a los osetios de una limpieza étnica llevada a cabo por estos últimos. La afirmación de Bernard Kouchner prueba la ignoracia de Occidente. Pero quiero pensar que los ciudadanos de la UE apoyan los derechos de los 70.000 osetios que han sufrido constantes ataques por parte de Georgia

Comentarios

Cantro

#5 No, esta es la primera guerra entre la Federación Rusa y Georgia. Ese tratado formaba parte de los acuerdos de alto el fuego entre Osetia y Georgia, quedando Rusia como garante de su cumplimiento

Cantro

#2 Te falta que los rusos estaban obligados a intervenir para defender a la parte atacada como parte de un plan de paz entre Georgia y Osetia. Los georgianos atacaron y Rusia les pasó el rodillo por encima

Ahora los rusos se han extralimitado y hacen lo que les sale de los cojones

A veces pienso que sería mucho mejor que hubiese un mar entre el Caspio y el Negro

D

Esta noticia debería tener más bombo.

alehopio

#13 Eso de que NO es un Estado independiente de Georgia, es ¿una opinión imbuida por la propaganda? Según la carta de los derechos humanos lo que importa aquí es la opinión de las personas que viven en ese territorio, por el principio de autodeterminación. Y, por lo visto, los Osetios ya votaron su independencia de Georgia en elecciones; y ahora un país del Consejo de Seguridad de la ONU les ha reconocido la independencia...

alehopio
alehopio

#7 Titulares se podrían poner muchos, que describiesen el contenido del envío. Yo elegí ese, tu hubieras elegido otro. Se siente... La cuestión es si el que yo he elegido es correcto: el texto es una opinión, eso es indiscutible; la persona que la emite es de etnia oseta, lo que se deduce de sus palabras sobre sus ascendientes; y habla sobre el ataque de Georgia a la tierra donde vive parte de su familia y amigos.

#10 Como puedes ver en el título del envío pone "opinión" de una persona que es de una determinada etnia, la oseta. Independientemente de donde sea su nacionalidad, si tiene familiares y amigos en Osetia sabrá lo que habrá pasado de primera mano ¿no?

alehopio

#3 Entonces, eso de que "estaba muy preocupado por mis familiares y amigos en Osetia" será todo virtual ¿no?

Que tanga nacionalidad turca no le impide reconocer los orígenes de su familia, ni ser indiferente al sufrimiento de su familia y amigos en Osetia que algo le habrán contado ¿no?

Y esa última frase "Soy turco, pero me gustaría vivir allí."

D

vamos a ver si nos aclaramos.

Según tengo entendido (eso quiere decir que puedo estar equivocado), la cosa pasó tal que asín:

1. Osetia se independiza unilateralmente de Georgia (¿a qué me recordará esto?).

2. Georgia "invade" Osetia para "restaurar el orden democrático". (he puesto las comillas porque 1º, si era territorio Georgiano no es técnicamente una invasión, y lo segundo porque no tengo ni idea de cómo funciona Osetia para independizarse.

3. Rusia entra en Osetia para "expulsar" a los Georgianos y de paso entra en Georgia.

Por favor, si algo está mal informen, pero por favor, sean lo más objetivos posibles, y si ponen algo personal hagan como yo, comillas y paréntesis, a ver si podemos aclarar esto entre todos, gracias.

D

El titular debería ser: "Opinión de un turco con un bisabuelo osetio sobre el ataque de Georgia" porque por lo que dice en la noticia el tio podría no haber puesto en su vida un pie en Osetia.

birdy

No veo el dia que en el mundo se acaben los conflictos, todo por culpa de los paises con ansia imperialista, incluida rusia, ¿es que tiene que saltar un conflicto armado cada vez que pestañea uno? Desde luego la herencia que esta dejando la humanidad es para tirarla al retrete, las generaciones futuras se van a quedar acojonadas cuando lean el pasado historico de la humanidad, eso si, si conseguimos que haya generaciones futuras, por que al ritmo que nos estamos autodestruyendo lo veo crudo.

D

#4 Y ojo (perdón por el doble post) no estoy diciendo que la "razón" la tenga Georgia, Osetia, Abjazia o como coño se escriba (que misteriosamente "apareció" en un informativo sin que antes hubiera oido hablar de ella) o los peces de colores. Sólo digo que este tio es turco, y lo que dice no deja de ser una opinión más en medio de toda la información manipulada con la que ambos bandos quieren que comulguemos.

D

Ok tio, gracias, en unos minutos me has dado más informacion que todos los medios de comunicación juntos, a partir de ahí puedo ir tirando del hilo y sacar conclusiones.

D

#4 Si lees la última frase de tu comentario, verás que me estás dando la razón.

D

#5 te refieres a algun plan de paz que firmaron Georgia y Rusia en anteriores Guerras??

Gracias.

e

"Apoyar la retirada de las fuerzas rusas es como invitar al ejército georgiano al genocidio"

D

La opinión de primera mano es interesante, pero no me creo que sea la realidad, más bien parece el interés de un osetio que considera a su región un Estado, algo que, por ahora, no es.