Hace 16 años | Por JokinGonzalez a meristation.com
Publicado hace 16 años por JokinGonzalez a meristation.com

Breve editorial en Meristation comentando lo que todos pensamos pero no encontramos una razón: ¿por qué los videojuegos en España cuestan casi el doble que en otros países?

Comentarios

D

A esa pregunta yo añadiría... ¿y por qué si la la consola X vale 300$ y el € está a 1.40$ yo pago 300€?...

Está claro, aquí nos toman por tontos, ni más ni menos... no nos quejamos por nada, aunque con peores salarios paguemos más al cambio, y como cada uno va por libre... pues nos mangonean como quieren...

Como ese juego para la PS3 que en los USA valdrá 70$ y aquí 100€ (140$ al cambio)... muchos se quejarán... pero luego se lo comprarán y sin rechistar...

Si tuviésemos algo más de cabeza y conciencia común, se podría hacer fuerza para obligar a estas empresas a que jugasen limpio... pero en lugar de eso, el papá de turno se empeña a 6 meses para comprarle al nene la PS3 o la XBox 360 y unos jueguecitos cada mes...

Pero vamos, viendo que no somos capaces de unirnos por pelear por los derechos laborales... menos aún vamos a hacer por los juegos y las consolas...

D

Por eso no tengo consola

D

La Ps3 tiene que competir con la Xbox en USA, en España y en el polo norte. Qué tendrá que ver dónde se fabriquen; no creo que nadie diga "prefiero la consola A pero me compro la B aunque tenga peores gráficos y juegos porque la fabrican aquí".

D

En España hay menos competencia, puesto que no hay ninguna consola que sea "nuestra". En USA en cambio PS3 ha de competir con xBox, que es la consola del país.
Ocurre lo mismo con la xBox en Japón, donde la competencia es también muy dura.
Estoy de acuerdo con limitar el precio de productos de primera necesidad: comida, comunicaciones, vivienda, etc.
Pero la economía de mercado tiene sus ventajas y si Sony vende más caro por algo será...yo optaría por no comprar el juego hasta que baje de precio, y lo bajarán si no se vende.

w

La frase que resume el articulo C&P "En esa pantalla, las cifras de ventas en tiempo real de su producto en todos los países y cada vez que sube un punto en España, chocan sus copas entre ellos mientras se descojonan de la risa."

Y luego se quejaran de que la gente se baje juegos de la mula, si es que parece que lo piden a gritos... mas caro, mas tarde, a veces sin soporte, con publicidad y normalmente sin localizar

Saludos

Borg

Es lo que tiene vivir en una potencia económica mundial... que las empresas acaban creyéndolo.

Cagonlá, a los políticos habría que ponerles el Salario Mínimo... y hacerles pasar luego la cuenta de gastos tontos de su gestión, a ver si asi te salen con lo de: "subir los sueldos trastoca la economía"

Borg

Demasiados intermediarios... la gente acabará pagando al transportista lo que quieren cobrarnos de mas y todavía saldremos ganando.

vladdy

Los juegos cuestan el doble que en el resto de países como ocurre con otras cosas, como por ejemplo la adsl. Menos en los salarios, en lo que sea...