Hace 14 años | Por n3k0 a elchiguireliterario.com
Publicado hace 14 años por n3k0 a elchiguireliterario.com

Diseñador de videojuegos venezolano da su opinión sobre la nueva ley venezolana donde se prohibe la fabricación, importación, distribución, compra, venta, alquiler y uso de videojuegos bélicos y juguetes bélicos.

Comentarios

alecto

1) Vulneración de libertades por no distinguir entre adultos y menores.
Esta ley por ningún lado hace distinción alguna entre mayores y menores de edad. Simplemente los videojuegos bélicos están prohibidos para todos y ya. Y no solo prohibida la fabricación (que en el caso de los videojuegos se conocería como desarrollo), sino también el uso de estos videojuegos. Te están prohibiendo jugar con tu Wii, con tu PlayStation 3, con tu Xbox.

2) Ambigüedad. ¿en qué punto de una gráfica más realista podemos hablar de imágenes simbólicas que promuevan la violencia?. ¿Al nivel de Missile Command, para el Atari 5200? ¿quién decide eso?, ¿el gobierno?, ¿el funcionario de INDEPABIS que tiene potestad para fiscalizar los juegos (Art. 7)?, ¿o el funcionario del Ministerio del Poder Popular para la Educación?, ¿qué criterio utilizamos para calificar esto?

Bien explicado. Meneo.

D

interesante el articulo por lo que puede suponer limitar la distribucion de juegos y compara con otras inciativas al respecto

traigo el meneo por los comentarios suscitados Venezuela prohíbe videojuegos violentos en Internet, móviles, PSP y Wii

Hace 14 años | Por Javiert a asambleanacional.gob.ve

J

También afecta a otras industrias como la de televisión y publicaciones especializadas en videojuegos:

"Artículo 6. Se prohíbe todo tipo de publicidad o forma de difusión que, de cualquier manera, incite la adquisición o uso de videojuegos bélicos y juguetes bélicos definidos en esta Ley"

tranki

Es acojonante. Ahora la gente tendrá que jugar de escondidas, y con gente de confianza, no sea que alguien se chive.

Ya me veo a los chavales delante del juez, por hacerse una espada de madera, o jugar a policías y ladrones.
¿También prohibirá esta ley, lanzar granos de arroz por un tubo de boli bic?