Hace 15 años | Por lordraiden a abc.es
Publicado hace 15 años por lordraiden a abc.es

La sanción impuesta a la Sociedad General de Autores (SGAE) por la Agencia de Protección de Datos a causa de unas grabaciones de vídeo realizadas en actos privados, como una boda, con objeto de perseguir el cobro de derechos de autor, sigue trayendo cola. El actual portavoz cultural del Partido Popular en el Congreso, José María Lasalle, ha opresentado en el Congreso cuatro cuestiones de las que desea que el Gobierno responda por escrito. y que transcribimos literalmente:

Comentarios

D

#7 por muchas veces que lo repitas no va a convertirse en verdad

D

Lo repetiré una y mil veces: el canon empezó con el gobierno Aznar.

Me parece que no ya se pagaban antes canon por las cintas de casette y de video, y fue con el gobierno de Felipe Gonzalez (PE -> Psoe)

e

Y el pueblo que respondan a todas no te jode.

D

#11 Pues como muchos otros partidos políticos han hecho con otras cosas: Prestige, Guerra de Irak, etc. Los políticos siempre buscan la carroña. Ahora bien, cuantos mas enemigos tenga la SGAE mejor y sí esto ayuda para pararles los pies, bienvenido sea.

D

El PP en contra de la SGAE, se me pone la carne de gallina

g

#7, creo que no. Sino mira el enclace y dejar de desinformar a la gente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_copia_privada_(Espa%C3%B1a)

D

#31 Ley Corcuera, patada en la puerta... por si acaso.

Venga, vamos a crear un estado policial donde los jueces o las leyes no representen nada. A partir de ahora cualquiera puede invadir la intimidad de cualquiera, meterse con una camara en una boda o donde se le ocurra que puede haber un delito... por si acaso.

Si la SGAE sospecha que hay delito en las bodas, las graba y eso es legal, porque los dueños de discotecas no van a grabar los wateres donde sospechen que se pueda estar consumiendo droga?

D

Si, los artistas que dieron su apoyo a zapatero, no tienen nada que ver con la SGAE y sus apoyos fueron única y exclusivamente por afinidád ideológica.

Esta clarísimo.

tabardillo

#7 Entonces no hacemos nada y que siga todo como está ¿no?

Granjero

Yo lo reduciría a una.

¿ Cuándo vamos a dejar pagarles la buena vida a esos caraduras ?

s

Me parece bien que le planteen preguntas al Gobierno sobre la SGAE, pero un pelin mas de mala ostia y putería en las preguntillas no estaría de mas.
Algo así como: ¿Cuanta pasta se embolsa la SGAE en total y como reparten el dinero exactamente?
Y algo como: ¿ donde esta el limite para el afán recaudatorio de la SGAE? ¿Piensan ustedes ponerle ese limite o esto no va a parar nunca?

D

Si el PP quiere liderar la contestación anti-SGAE por mi que lo haga. ¿Utilización política? Me la suda... mientras cace ratones me importa un cojón si el gato es blanco o negro. Lo importante es que un partido político de la importancia del PP está dispuesto a escuchar al clamor anti-SGAE. Si ellos salen ganando al tiempo que conseguimos que este abuso tenga fin... todo dios contento. Por mi firmaba mañana mismo.

D

¿Sería mejor seguir tragando?...creo que nos deben una explicación.

D

Las intenciones del PP son cualquier cosa menos limpias.

Fijaros que en ninguna de las cuatro preguntas se hace referencia a lo que realmente seria necesario: Una auditoría financiera de la SGAE.

n

¡Por fin alguien se decide a hablar sobre la SGAE! Ya iba siendo hora...

g

#31 a ver te lo cuento cual es el problema. Que la SGAE no es equiparable a un juez, que son los que deciden si hay indicios de delito o no.
Es que, con respeto, que escribas eso me da un miedo terrible ya que da la impresión que hay muchas personas que no saben en que consiste, en teoría, un estado de derecho.

tabardillo

Que pregunten lo que quieran que el gobierno le responderá lo que le de la gana.
Ya todos conocemos a los socialistos.

r

y digo yo ¿no seria posible una iniciativa popular contra la SGAE para poder limitar su poder de recaudacion y de sancion ? ¿y limitar el tiempo de derecho a 5 años como maximo?

D

#11 Por lo menos el PP ve esa poca aceptaciòn social de la SGAE, porque el PSOE... no solo no los ve, sino que los tienen en nómina a todos.

g

Además el PP les debe una de cuando la guerra de Irak, así que si vuelve algun día al poder me parece que estaran esperando a la SGAE para devolverles el favor.
Una pena, la verdad, pq no harín jamás las cosas por convición o por la población, sino más bien por venganza.

karegard

#22 dudo que el PSOE sea capaz de enquistarse mas defendiendo a la SGAE. Dudo tanto de esto como de la sinceridad del PP.

D

Esto si que va a ser interesante.

D

El problema que veo en esto es que como cualquier cosa la utilizan para enfrentarse, el Psoe es capaz de enquistarse más defendiendo a la SGAE con tal de llevarle la contraria al PP

D

Primera pregunta: Si estoy en la ducha y canto mi carro me lo robaron, a cuanto me cuesta la broma?
Segunda pregunta: La SGAE también pretende cobrar a todo aquel delincuente que cante en comisaria?
Tercera pregunta: El cante de un portero o de un gallo también pasarán por taquilla o con el escarnio público y algún insuylto tendrán bastante?
Cuarta y última pregunta: la SGAE se cobra a si misma por la musica que se bajan sus empleados via internet, o por el hilo musical o por las canciones que tararean? O solo cobran de puertas para afuera?

D

¿Donde se ha visto que una empresa privada se financie con impuestos?.

D

¿Y por qué no se las respondió a sí mismo cuando gobernaba? Menudos hijosdeputa.

D

#31 ¿Eres de SGAE? Sino no entiendo esa defensa a ultranza de los métodos de esa entidad saltándose a la torera el derecho a la intimidad de las personas. Te pregunto porque me han entrado una dudas: si celebro una fiesta en mi casa y pongo música ¿Tengo que pagar a la SGAE? Si voy con el mp3 por la calle, me encuentro con un colega y se lo presto para que escuche el último disco que le he metido a ver que le parece ¿También tengo que pagar? ¿Es delito también? roll

n

#17 El link queda incompleto... (hay que copiar y pegar entonces):
http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_copia_privada_(Espa%C3%B1a)

LRG

Sabéis lo peor de todo eso...que si el pp estuviera en el gobierno no seria la SGAE seria otro ente pero seria lo mismo son unos putos vendidos a las compañias privadas.

Zeioth

Que poca vergüenza, en todo caso que se lo pregunten ambos partidos, que bailan al mismo son.

amac

Para quién quiera conocer un poco mejor a Lasalle:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Liberalismo/antipatico/elpepuopi/20080421elpepiopi_4/Tes

Tras este artículo se llevó palos de los de siempre. Ojalá siga sobreviviendo...

b

#1, pues se te va a caer el pico cuando descubras que el PSOE está al lado de la SGAE. Vivir para ver.

Nova6K0

Yo haría otra mejor:

¿ Por qué la SGAE no está ilegalizada como asociación debido a que no cumple el requisito del Art 12 de la Ley de Asociaciones, que dice que el voto debe ser democrático y no censitario como es y el no cumplimiento del Art 21 de esta misma Ley?.

LEY ORGÁNICA 1/2002 Reguladora Sobre el Derecho de Asociación

Artículo 12. Régimen interno.

Si los Estatutos no lo disponen de otro modo, el régimen interno de las asociaciones será el siguiente:

a) Las facultades del órgano de representación se extenderán, con carácter general, a todos los actos propios de las finalidades de la asociación, siempre que no requieran, conforme a los Estatutos, autorización expresa de la Asamblea General.

b) Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 11.3, la Asamblea General se convocará por el órgano de representación, con carácter extraordinario, cuando lo solicite un número de asociados no inferior al 10 por 100.

c) La Asamblea General se constituirá válidamente, previa convocatoria efectuada- quince días antes de la reunión, cuando concurran a ella, presentes o representados, un tercio de los asociados, y su presidente y su secretario serán designados al inicio de la reunión.

Si sabemos que en la SGAE sólo pueden votar el 10% de sus socios/as imposible que 1/3 del 100% sea ese 10%.

d) Los acuerdos de la Asamblea General se adoptarán por mayoría simple de las personas presentes o representadas, cuando los votos afirmativos superen a los negativos. No obstante, requerirán mayoría cualificada de las personas presentes o representadas, que resultará cuando los votos afirmativos superen la mitad, los acuerdos relativos a disolución de la asociación, modificación de los Estatutos, disposición o enajenación de bienes y remuneración de los miembros del órgano de representación.

Lo mismo que lo anterior si hay voto censitario y no todos/as los/as socios/as pueden votar, es imposible que haya mayoría.

Artículo 21. Derechos de los asociados.

Todo asociado ostenta los siguientes derechos:

a) A participar en las actividades de la asociación y en los órganos de gobierno y representación, a ejercer el derecho de voto, así como a asistir a la Asamblea General, de acuerdo con los Estatutos.

Esto en el caso de la SGAE no se cumple. Es más incluso algunos/as pueden votar más de una vez. Pues tengo entendido que pueden tener hasta 14 votos. Sigamos...

b) A ser informado acerca de la composición de los órganos de gobierno y representación de la asociación, de su Estado de cuentas y del desarrollo de su actividad.

c) A ser oído con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias contra él y a ser informado de los hechos que den lugar a tales medidas, debiendo ser motivado el acuerdo que, en su caso, imponga la sanción.

d) A impugnar los acuerdos de los órganos de la asociación que estime contrarios a la ley o a los Estatutos.

Aquí vimos como algunos/as socios/as de la entidad denunciaron a la Junta Directiva, por que veían que cierto dinero desaparecía por arte de magia. ¿Que hizo la Junta Directiva?. Insultarlos/as y aislarlos/as.

Y es que en la SGAE hay dos corrientes por decirlo así. O una separación, los/as partidarios del Sr Teddy Bautista y los/as partidarios del gran guitarrista Luis Cobo "Manglis" (no confundir con el presidente de AIE Luis Cobos, que se queja de la piratería cuando sólo sabe que hacer versiones de otros/as autores/as). Aunque me imagino que a la larga podría haber incluso más divisiones.

Salu2

D

#11: Efectivamente. Es como en las elecciones que rajoy dijo que la sgae no le gustaba nada.

D

La pregunta
¿Van a nacionalizar la SGAE? Ya que recauda impuestos... y los impuestos para favorecer a privilegiados propician revoluciones.

asumido

Qué eso de la SGAE????

D

#39 Pero es que pasa 2 cosas.

El canon por copia privada viene de la era Gonzalez

El canon lo puso un juez, no el parlamento. El parlamento (con el PSOE gobernando) refutó después lo dictaminado por el juez.

Así que fíjate, pa una cosa que no hace el PP...

j

como aprovechan estos donde hay corriente adversa...(PP)..una vez dentro ..españa va bien y españa va bien ... ¿para quien?

m

#32 qué dices? el consumo de drogas no es un delito, sino una falta administrativa. Y lo que la SGAE va contra los Derechos Fundamentales, y no es más que el perseguir, presionar, etc.

D

Vaya mierda de preguntas.

Pensaba que se iba a tratar de algo más directo.

Son preguntas de políticos para políticos que a mi no me aportan nada.

D

los enemigos de mis enemigos, son mis amigos

Gankutsuou

#31 Pues que habría que quemar el cuerpo para que nadie lo viese.

D

Quien legitimo a la SGAE con su voz?

Quien legitimo a la SGAE con su silencio?

La misma mierda.

k

me parece que esto de las cuatro preguntas es una basura política.
¿Pregutar sobre que opinión merece al gobierno la resolución de un juicio? Ya puestos sobre la porra Barça-Madrid.
Lo que deberían preguntar es como es posible que no se haga una auditoria pública y reclamar para que se haga.
En las próximas elecciones el partido que proponga cortarle las alas a la SGAE tendrá mi voto.

D

Cuidado por que estamos llevando esto a "El problema es el PSOE", cuando el problema real es la SGAE. Votar a otro partido no asegurará que se les pare los pies.

Andorod

#38 ¿Acaso he dicho lo contrario? No he dicho que lo aprobaran ellos, sino que se empezó a aplicar cuando ellos gobernaban. Si tanto les molesta, que se hubieran encarado con la SGAE y ASIMELEC en su momento. Y si crees que si gobernara el PP no lo habrían aprobado igual, es que el fanboy lobotomizado eres tu.

Andorod

Lo repetiré una y mil veces: el canon empezó con el gobierno Aznar. Los CDs y DVDs vírgenes se empezaron a gravar por el canon cuando mandaban ellos. Que ahora vayan del palo "el canon es malo y la SGAE es amiga del PSOE" es solo otra pantomima más para echar mierda sobre el gobierno.

sbassi

¿Cual es el problema de filmar en un lugar donde se está cometiendo un delito? Por mas privado que sea el evento, si hay un delito en curso prima el derecho a la justicia, ¿o no? Si en lugar de ser el delito de pasar musica sin pagar canon (delito pedorro si los hay), ¿que hubiese pasado si era algo grave como un robo o un asesinato?