Hace 16 años | Por --1341-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --1341-- a publico.es

Según cuenta Público, hasta que cerraron la edición de hoy (hasta hace un rato) el PSOE cuenta con un pacto con CIU e Izquierda Unida para que tengamos "los de abajo" este canon abusivo e injusto. Asimismo CIU manifestó recientemente que apoyará el canon mañana: http://tinyurl.com/2z3bkn. Con este pacto de IU y PSOE las cosas parecen estar muy feas para mañana, salvo que en unas horas recapaciten y sepan que "la izquierda" somos nosotros/as, no la SGAE y sus seguidores.

Comentarios

B

Todavía no puedo entender como un gobierno democrático permite que una entidad privada (Que diga lo que diga la SGAE sabemos lo que son, unos ladrones y mafiosos) recaude un impuesto revolucionario. Por el "principio de culpabilidad"

El canon debería aplicarse sobre discos originales, no sobre los soportes vírgenes. Aunque en realidad no debería existir.

Se pasan nuestras firmas por el arco del triunfo.

NAKO1983

Ni de IU se puede uno ya.

ronko

#13 lo malo es que para una votación masiva, este debe tener antes una afiliación masiva de ambos sexos.

tuseeketh

¿Es que en España no existe la izquierda? Creo que deberían diluirse todos los partidos políticos y crear los que realmente mandan: El Corte Inglés, La Caixa, SGAE... al menos veríamos de forma transparente quien manda cuando votamos.

a

Es un robo. Se recauda un dinero sin control democrático. La SGAE es una organización privada que puede usar ese dinero para lo que quiera. Por ejemplo para pagar a un ejercito de abogados y de inspectores dedicados a la extorsión. Es una ley mas propia de la edad media que del siglo XXI. Hay demasiado intelectual de pacotilla que se identifica con la izquierda, y que a la hora de la verdad amenaza con consecuencias electorales si les tocan la sopa boba de la que comen ahora los menos necesitados en el mundo cultura, porque a los mas necesitados no les llega un duro del dinero del canon.

Dicen defender la cultura, pero perjudican a la cultura en pro del millonario negocio de la cultura. No duele que te quiten un Euro. Duele que se lo lleven esos hipócritas sinverguenzas que despues de llenarse el bolsillo con el canon tienen, los santos cojones de llamarnos delincuentes y piratas a todas horas en los medios de comunicación.

trigonauta

Pues que apunten para las encuestas un voto menos de uno de izquierdas. Lo que no sé por ahora es a quien votar, solo sé a quien no...

a

#4 El apoyo al canon viene del sector llamazarista de IU.
Por otro lado sí que hay partidos de izquierda real: Izquierda Republicana, por ejemplo.

D

Anguitaaaaaa vuelve, que esto está mas inseguro que un flan poco hecho sobre una perforadora neumática....

jaz1

1.500.000....y los que aun no se habran enterado........que ahora si lo saben.......pero no les dio tiempo.

D

Pos a seguir pidiendo los dvd al chino que los vende desde madrid por ebay... 100 Verbatim 27 Euros... lol lol lol

Harital

De CiU me lo esperaba, son unos vendidos....pero de IU? Que les estaría pasando por la cabeza?

Csharp

La verdad es que yo nunca me había descargado música o películas, ya lo he comentado varias veces, pero a tenor de todo lo que estoy leyendo en los últimos días, voy a quemar el torrent**!!!!!!!!

court

#16 otro que se ha creído las mentiras:

verdes-psoe-votaran-manana-contra-canon#comment-15

Cantro

Y luego los de IU... ¿no era que se oponían al canon e incluso formaba parte de su programa electoral en las últimas convocatorias electorales?

En fin, y luego aún habrá quien diga que hacen política de izquierdas y no sé que más

http://barrapunto.com/articles/06/03/31/0927248.shtml

D

Casi todas las federaciones de IU se oponen al canon, como señala #10 ha sido cosa del sector de Llamazares..que parece tener ganas de lamerle el culo al PSOE..

Si os fijais ICV que es la federación catalana de IU no lo va apoyar...

#26 ZP no va a salir beneficiado si desaparece IU..más bien al contrario...

S

#82 Es distinto la "izquierda" que se presenta al parlamento (por ejemplo IU (Socialdemocrata), ya que el PSOE es un partido liberal que juega con ser de izquierdas usando el nombre de un partido de hace un siglo que poco tiene que ver en la teoria-práctica con ellos) y luego esta la izquierda extraparlamentaria que busca cambiar el mundo sin tomar el poder(Los movimientos sociales, los centros sociales (Okupados o autogestionados), los autonomos, los anarquistas, etc... Yo sin duda me quedo con lo segundo, los "parlamentaristas" hace ya mucho que huelen a rancio.

S

#8 Si votas en blanco tu voto ira directamente a los partidos grandes, ya sea p¿so?e o pp,la ley esta hecha asi. Voto nulo o abstención las otras alternativas.

cat

Mientras el PCE siga dentro de esta Izquierda Unida tiranizada por Llamazares... mi voto para ellos se tambalea. Para lamerle el culo a ZP, mejor votar directamente a ZP, ¿no? En fin... probablemente votaré a Izquierda Republicana, que parece de lo poco decente que queda.

ronko

La verdad es que a mi más que pagar el canon, me jode que se lo lleve la sgae si se lo llevase alguna entidad pública y tal me quedaría mas agusto.

PD:Por lo pronto ayer cayó un Seagate de 250 GB para Debian antes de que pase nada .

D

Pues como IU vote a favor voy a replantearme mi voto...

d

#56 Ya te digo.. Que tiempos aquellos de Anguita. Ese sí que era un lider de izquierdas aunque no comulgara con él.

D

Mi voto va a ir para los verdes, que votan en contra del canon.
Lo siento por IU, ha perdido una oportunidad de ganarse a la juventud de izquierdas...

Ferk

#41 #42 #46 Tanto abstención como el voto en blanco tienen el mismo efecto.
La diferencia es que los votos en blanco tienen un numerito más estimable, pero igualmente no se tienen en cuenta en el reparto de escaños, equivaliendo a la abstención.

No votar y votar en blanco se favorecen siempre los escaños de los mayoritarios (porque aumenta el valor efectivo de cada voto y estos asignan los escaños por d'Hond).
Lo que de verdad les jode es que votes a partidos pequeños y desconocidos, incluso si no saliese ningún escaño de ese partido, eso les empezaría a acobardar y haría ver que tenemos capacidad de decisión más alla de PPIUSOE.

D

#60 me he emocionado e iba a empezar a hablar de cuba y lo que puede aportar a españa repecto a su sistema electoral y de que forma se eligen representantes que finalmente votan y gobiernan las leyes que se aprueban, y de la opción complemetaria, de españa y lo que puede aportar a cuba para seguir con sus ideas y las de de la mitad de su pueblo sin que les puedan decir ni chis, ilesos... que de como hacer que hagamos lo que quiere el poder y gritar viva la democracia sabemos tela, mas que nadie en europa, aunque ún nos estamos superando por hacer sombra a eeuu, lo juntas con darle el poder al pueblo y sale un mix montado majo lol lol lol

D

#36 En el congreso si, juntaron sus votos con los de IU para conseguir un diputado..

Yore

O Llamazares se va de IU y cambian respecto al canon o no les voto. Me parece vergonzoso a lo que ha llegado la izquierda en este país. Necesitamos una revolución ya y acabar con tanto político corrupto que le chupa la poya a la $GA€ y similares. Enhorabuena Teddy, lo has conseguido, no voy a volver a comprar un disco, ver una película, comprar su soporte con canon en España, lo siento por la industria nacional pero así son las cosas. Y seguro que si más gente hace lo mismo los de la $GA€ se lo van a pensar dos veces. Si les permitimos esto harán lo que les de la gana.

JUNOCS

#17 dinero

D

#8 vete a las diez a ver si para colmo falta alguno de alguna mesa y te agarran a ti por ir segun abren, que ya sabes que no te puedes negar lol

A

Dado que no voy a votar al psoe ni a iu ,tampoco al pp...pues nada una papeleta en blanco que ponga no al canon, un voto nulo, pero o eso o no votar

Y

Luego dan la brasa con que si en democracia hay que votar, que si es un deber... Pero ¿A quien? ¿A una izquierda aliada con esta mafia? ¿A una derecha que no está aliada con la SGAE pero son unos rancios? Mucha democracia pero al final ¿Hay alguien que se sienta representado por estos políticos? Estas noticias cabrean...

ronko

#52 Yo a IU la ubico casi casi como el psoe y me juego lo que quieras que si el dia de mañana gobernase LLamazares sería muy parecido a ZP.

D

IU VENIDOS! ERC! VENIDOS

Ataulfo

#31 La copia privada no tiene nada que ver con las copias de seguridad que es a lo que te refieres. Y quitar el canon no significa quitar la copia privada, no te dejes engañar.

K-M

#42 No se si si éste año estarán, pero en las últimas elecciones hubo un partido (no encuentro la web ahora mismo) llamado del Voto en blanco o algo así, que abogaban por una ley de voto en blanco computable. El tema es que ahora si votas en blanco, a efectos prácticos es lo mismo que si no votas, estás beneficiando a algún partido de los mayoritarios. Sin embargo en otros países como algunos del norte de europa (para variar... ahi sí que son civilizados) si hay votos en blanco para llenar un escaño, ese escaño se queda vacío. Eso significa un sueldo menos que estás pagando a alguien que no quieres que esté ahí, y eso SÍ les duele.

El partido éste que digo se comprometía a, si consguían escaños:
-Intentar promover la creación de una ley de voto en blanco computable, como la que he comentado ántes
-No aparecer por el congreso salvo para lo ántes mencionado, de modo que a efectos prácticos es como si ya existiese dicha ley.
-Donar el sueldo de diputado a ong's.

Ataulfo

#15 Ya hace tiempo que no existen partidos ni de derecha ni de izquierda, existen partidos de gente que quiere vivir del cuento y de gente que quiere chupar del frasco... Vamos, almenos los mayoritarios...

#16 Claro como sólo existen dos partidos en este país pues no podemos votar a ningún otro partido... En fin gracias al voto inútil hemos pasado 4 años más nefastos políticamente que los 4 anteriores (y mira que hay que ponerle ganas)

alexwing

IU va a desaparecer en breve, el PCE ya no puede más con Llamazares, estas elecciones se meterán un batacazo por culpa de él y el beneficiado será ZP.

D

¡Biba mi kultura y mi forma de bibir! ¿No querréis que viva de trabajar? Que yo soy de la helite kultural y si bibo pensando en la hipoteka no produzco kultura

d

Que lio, la derecha ahora es la izquierda y la izquierda la derecha? o que ha pasado, cada dia estoy mas perdido no se ya que hacer con mi voto.

timonoj

Sugiero votación masiva al PP....NO, el OTRO PP...El pirata

V

Lo peor es que la izquierda se alíe con la rancia derecha catalana...

Findeton

Decían las encuestas que IU iba a volver a los 2 millones de votos. Pues ahora que vayan y quiten de esa cuenta millón y medio de firmantes contra el canon.

Gresteh

#45 las leyes se pueden cambiar, la ley española no prohibe el cogerlas de internet, pero podria hacerlo, el PP pretende cambiar la ley para perseguir la distribucion por internet. Actualmente no se puede perseguir ya que no hay animo de lucro, pero no descartaria que el PP intentase modificar la ley.

ronko

"Cuantos años llevamos con esta puta democracia y de que nos ha servido si aqui no ha "cambiao" nada" .- Piperrak

Black_Diamond

Relacionada:
http://www.larazon.es/5750/noticia/Espa%C3%B1a/Zapatero_%ABpaga%BB_a_Quintana_el_apoyo_del_BNG_para_salvar_a_la_ministra_de_Fomento

¿Porque está relacionada? Pues porque muchos otros partidos pequeños han visto la posibilidad de cobrarse sus votos en cada votación en el congreso, cosas de gobernar con tanta minoría.

Señor ZP: Haga usted lo que le piden sus votantes, y si gana las próximas elecciones no tendrá Vd que hacer lo que le piden sus contrarios.

dametumierda

El mundo de la música, cine y demás, siempre ha pecado de ser de izquierdas. Y aunque igual no lo parezca, el hecho de tener a "famosillos" artistas echando pestes del PP siempre ha sido un buen "negocio" para el PSOE.

Vamos, que ahora el PSOE no se va a poner a votar en contra del canon que tanto quieren los artistas. Supondría perder unos buenos portavoces.

i

"sepan que "la izquierda" somos nosotros/as, no la SGAE y sus seguidores"

¿Alguien se cree todavía que existe izquierda y derecha? El que tiene dinero es el que manda.

D

Propongo voto a partidos pequeños que encajen con las ideas propias o (si se da el caso de no haber coincidencia) voto en blanco con mensaje. Tal vez algo como un "cuando arregleis XXXX, YYYYYY, ZZZZZ, ... os PRESTARÉ mi voto".

D

#27 venidos?¿?¿?¿?¿?¿?¿

demostenes

Iu y Ciu, ¿por qué será que coinciden en las 2 ultimas letras?
¿Individuos Untables?
La C es de Cataluña, claro.

D

#41 La abstención sirve para que los grupos mayoritarios tengan más escaños, en que perjudicaría eso a PP o PPSOE?

gambitero

Como los rojetes de los artistas ponen en juego mucha pasta, mejor nos olvidamos de la I de IU y de la S de PSOE. Me parece que el 9 de abril va a haber muchos votos en blanco, ya verás si al final gana el PP...

F

Cada dia tengo más claro que voy a votar a IU.

teitenga

Yo he firmado contra el canon pero mi voto no cambia...

txirrisklas

quiza suene un poco burro el comentario pero para tener esta "izquierda" casi mejor que no se hubiera muerto franco (que esta bien donde esta eh)

mondoxibaro

#25 Los verdes? buena opción donde exista!
#36 creo que sólo fueron en unas elecciones.
De todas maneras, habrá que buscar un partido alternativo que no apoye al canon y volcar en la red las opciones de castigo

F

Yo no me levanto de la cama para votar, porque no vale para nada, aunque si existiera un partido que a los demás acojone y les de miedo, pues ese votaría nada más que por chinchar...

Los votos que no están escaños vacíos YA...

D

¿Qué partidos quedan a los que se pueda votar?
Yo iba a votar IU, pero ya no.

El dilema es que ya no sé a quien votar

D

Estaba clarísimo que iba a salir el canon, de una forma u otra.

Ahora es cuando se ve quien tiene algo de "integridad", desde el principio socialistas a favor, populares en contra, y luego todos los "socios de gobierno" que hacen según les da...

Como pueden estar haciendo a la vez una ley que imponga el pago abusivo a la sgae y otra que diga que en un año lo liquidarán?

D

#25 ¿los verdes no se habían juntado a IU?

p

Muy triste pero parece que nos viene encima el canon, para mi en tal caso solo hay dos cosas que pensar.

1) Que hago con mi voto, por que no veo ni un partido autentico de izquierdas ahora mismo para las generales y el p. pirata me parece que no se presentara este año por falta de gente, bueno siempre queda el voto en blanco como protesta.

2) Como buen español seguiré la norma de hecha la ley hecha la trampa, meterán canon en las aduanas? por que entre el 1 dolar = 1 euro y el canon me va a salir a cuenta un envió desde el extranjero.

D

¿Pero el canon es legal? Quiero decir, no todas las leyes que intenten hacer los políticos pueden ser legales. Imaginaros que ahora hacen una ley en la que la gente con barba no puede estar en España por si son talibanes. Yo creo que es lo mismo.

Es que el canon va contra la ley. Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Con el canon, Tu eres culpable, hayas hecho lo que hayas hecho, me la suda.

Y de Esquerra Unida no me lo esperaba, yo hasta que no vea las votaciones no me lo creo. Por cierto, ¿Alguien sabe cuando es la votación?

SHION

Yo he firmado contra el canon pero si a cambio de eliminar el canon nos quitan el derecho a copia privada capandonos Internet o, yendo mas lejos, creando una especie de ley que regule la cantidad de soportes virgenes que puede comprar al mes un ciudadano prefiero que siga el canon.

a

Esta claro que cada miembro de la SGAE vale mas que mil ciudadamos de a pie, que triste.
y yo sigo pensando.... cuando fue la ultima vez que use algo de lo que la sgae fuese dueño....

Tanenbaum

Pues no se, como los lunies y compañía voten también aquí, saldrá quien la SGAE quiera...
La SGAE hace firmar a los Lunnis a favor del canon

Hace 16 años | Por NAKO1983 a elsemanaldigital.com

D

Como he puesto en otro meneo, yo votaré en blanco, pero no por EL CANON, que me jode, claro que sí... pero más me jode la subida del pan, la leche y los huevos entre otras cosas y de eso ni una palabra... Que FUERTE LO DE ESTE PAIS...

D

¡Qué nadie vote a esos partidos!

#4 Es que eso es la izquierda, amigo. Desengáñate, la izquierda es así en el mundo real. Puede que en el mundo de las gominolas y las piruletas sea todo muy chachiguay, pero en el mundo real, eso es la izquierda.

Ya me cansa un poco el rollo de que son la "izquierda de verdad" y esas cosas. Parece que ser de izquierdas es sinónimo de ser buena persona, y si no eres de izquierdas eres malvado por ser de derechas.

Findeton

#41: Yo más bien votaré en blanco, así no voto a IU y además los castigo porque el voto en blanco castiga a los partidos pequeños (hace que tengan menos escaños).

D

Da igual: volverán a ganar.

Gresteh

#24 no pueden quitar la copia privada como concepto de copiar lo que has comprado para ti, pero si que pueden cambiar la ley para que compartirlo sea ilegal y no amparado bajo ese derecho.

c

La mejor opción es votar NULO, coger la papeleta del partido que tuvieses intención de votar y colocar en dicha papeleta, un gran NULO. Votar en blanco es dar el voto al partido vencedor y votar a partidos pequeños en tirar el voto, ya que si no llegan al 3.5% de los votos emitidos son votos que no cuentan.

D

La abstención es una excelente opción.No hay peor desprecio que no hacer aprecio.Y esta gente nos desprecia.

s

Si existe canon la pirateria no puede ser ilegal porque ya pagas por lo que grabas. O es que en este país primero se paga la multa y luego se infringe la ley???

k

Pues al final le va a salir bien la jugada al PP: vota a favor de la enmienda, gana algunos votos (?) y la enmienda no sale adelante, con lo que no queda tan mal (siempre puede decir a ¿los artistas? que siguen teniendo su bendito y bienamado canon).
País de pandereta, hasta en navidad.

elflash

Vaya, yo que pensaba votar a IU..., me veo votando a rosa diez y sabater

Toranks

Votad por Ciudadanos en Blanco. Ellos harán efectivo el voto en blanco AUSENTÁNDOSE del congreso.

Gresteh

Prefiero un gobierno del PSOE con canon, pero con copia privada que uno del PP sin canon donde la descarga es ilegal al haberse suprimido la copia privada.

Está claro que lo mejor sería un gobierno del signo que sea, pero sin canon y con copia privada... pero los politicos se bajan los pantalones ante los artistas, que a su vez se los bajan ante las discograficas...

Mas vale que a largo plazo las discograficas tienen los dias contados si no cambian su manera de trabajar y ver el mundo... pronto veremos el fin de la tirania de la rama recaudatoria de la SGAE y de las discograficas con pocas luces... paciencia, caeran, de eso no hay duda.