Hace 14 años | Por laforet a dinintel.blogspot.com
Publicado hace 14 años por laforet a dinintel.blogspot.com

Queríamos llevarnos el ordenador a las vacaciones. Poder descargar las fotos y conectarse era una idea seductora, por lo que optamos, aunque era un poco “sablazo” (49 eurazos) por comprar un router 3G de Orange, que sabemos a ellos no les cuesta ni cinco. Encontrarlo se reveló difícil, estaba agotado en casi todo Madrid pero, cuando casi estábamos por resignarnos, lo encontramos en una tienda de la calle Goya. Tan contentos nos fuimos, pensando en que, aunque caro, podríamos tener el servicio de internet que queríamos. Que ilusos.

Comentarios

a

Me hace gracia el primer comentario de Switzerland en la segunda parte según #1
pedazo de spam! la probabilidad de que Simyo esté detrás de ese comentario es elevada

lloseta

Las telecos sacan versiones beta a precio de oro , que las testea el nuevo usuario una pena. Directo a denunciar el pertinente y publicitar las aberraciones que cometen constantemente tanto orange o negrange y las demàs , también.

D

Mi "internet everywhere" es el locutorio local de donde voy a estar unos dias. Si, suena antidiluviano, pero me ahorro estos sofocones con subnormales de cualquier compañía telefónica. Prefiero pagar 1 ó 2 euros que cuesta la hora en esos sitios y me quedo tan pancho.

g

#8 Repite conmigo, las generalizaciones NO son buenas... Orange tiene el peor servicio de atención al cliente de todas las operadoras moviles y te lo dice uno que lo ha sufrido... en cuanto a los precios prohibitivos que hablais... con simyo tienes "tarifa plana" por 25€/mes (5GB a 3Mb/s y despues a 128Kb/s) bastante bien... cuando lo pongan a 10GB sin duda doy de baja a mi internet "normal".

P

#9 cada uno habla de su experiencia, y desde luego la mia con orange es buena... cuando esta situación cambie me iré a otra compañia.

f

#9 Decir que las generalizaciones no son buenas, es una generalización en sí misma

p

yo soy un cliente descontentisimo de orange. No me doy de baja porque los malparidos me hacen pagar la 'multa' de la permanencia.
Si todos nos unieramos y empezaramos a enviar faxes al fax de reclamaciones que te dan, hasta que explotara la línea se enterarían. O eso, o quejarse directamente a France Telecom -quien sabe francés?- o una baja masiva. Se les quitaría toda la tontería.

D

Es que a Orange, Telefonica, Vodafone y demás carroña no les interesa el internet movil. Saben que pueden perder millones de euros si la gente se dedica a enviar e-mails en lugar de SMS's, o bajarse juegos en descarga directo para el movil en lugar de enviar TRAGACOCOS al 55773. Saben que si alguien en su movil tiene skype no hará llamadas de voz convencionales.
Es por eso que el internet movil con tarifa plana a un precio razonable tardará AÑOS en aparecer en España.

D

#0 ¡Amarillista!

Tanatos

Eso que se lo digan a mi jefe no le llega la cobertura a ningun sitio... lol

D

Yo no tengo nada contra los argentinos en general, sólo contra Orange, por deslocalizar y quitar de España esas contratas de telefonistas, que eran una muy buena opción para los chavales sin estudios que querían trabajar; y contra los argentinos obtusos, que parecen haberse reunido alrededor de Orange.

Kitano_Girl

lo siento pero en ESpaña internet va de patoculo, tenemos de las peores redes y encima de las más caras y encima los de atención al cliente no tiene ni pajolera idea, en serio, la verdad es que por desgracia no me toma de sorpresa lo que nos cuenta el amigo, es clara y llanamente la mañldita realidad

D

Si los servicios de (des)atención al cliente de las compañías telefónicas supiesen la de blogs y similares que alimentan, nos cobrarían un extra por el ‘servicio’

D

Yoigo... unos estafadores peores aún. Cuando me hizo falta lo de la conexión por 1,20 + IVA todo el día, al principio iba genial, días de gastar 200 megas sin problemas. Al poco tiempo noté que pasado un límite la velocidad caía en picado, a unos míseros bytes por segundo, la conexión no la cortaban del todo pero la hacían inusable. Después de muchísimas llamadas al servicio técnico, con perlas como de que a las 12 me iba mejor porque cogía fuerza la señal (supongo que el que fuese un periodo nuevo de facturación no tendría nada que ver), tuve que desistir. Incluso se puso conmigo un técnico para decirme que no estaba permitido usar el móvil como modem, y que para eso tenían un nuevo producto blah blah blah...
En resumen, que en el transcurso de un mes, pase de no tener límite (o no alcanzarlo) a tener un límite de 50 megas, luego 20 megas, luego 7 megas... y ya no he vuelto a usarlo.

Ladrones, embusteros, estafadores.

dametumierda

#50 Si entendiendo que la gente pueda desquiciarse, pero poner los nombre de los operadores me parece poco ético.

Dios te libre de trabajar de cara al cliente y que alguien tenga un problema que tú no puedes solucionar por los medios que te da tu empresa y dicha persona ponga tu nombre y apellidos para que cualquiera "googleando" encuentre tus datos, dejando en evidencia tu supuesta incompetencia.

D

los servicios de atención al cliente son kafkianos

yo he perdido horas de mi vida intentando reclamar cosas
lo último son 10 euros de saldo que me deben en simyo

al final por pura desesperación acabas desistiendo, supongo que eso es lo que buscan.
eso si, yo a la mínima me cambio de compañía y listo,
todas son iguales pero por lo menos que se vayan turnando a la hora darme por culo

tnt80

¿y que esperabas? si en este país no hay una empresa de telefonía que no intente engañar a sus clientes.

smilo

Que conste que tengo odio a telefonica, pero por motivos de trabajo tuve que trasladarme 6 meses hace poco y contrate la tarifa 3G de internet y solo puedo decir que me fallo muy pocas veces, es mas, tenia el limite de descarga de 1gb y descargaba mucho mas y ni me cobraban mucho mas, ni me bajaban la velocidad. Puestos a que me roben, prefiero que me robe una compañia que tiene buena cobertura y que parece algo mas profesional, aunque a la hora de la verdad son todos unos chorizos que nos cobran la conexion internet mediante 3G a precio de oro.

goldaracena

#35 En Polonia hay multitud de callcenters para Alemania.

D

#35 pues como todo, en Alemania los SAC los atenderán Turcos alemanes.. en Finlandia atendenrán inmigrantes rusos..

Y en Islandia atienden Islandeses, porque tienen una sociedad muy ordenada: allí los operadores son estudiantes a tiempo parcial para ayudar a pagarse sus estudios en el resto de los Países Escandinavos.. así que igual te atienden desde Dinamarca o Suecia, pero son chicos islandeses.

Vauldon

Pues yo he vendido un huevo de modems prepago de esos, y ni un problema oiga. Antes de darselo al cliente llamas a atencion al cliente y compruebas si hay cobertura 3G en tu zona. Tan facil como eso.

Sobre las incidencias y el servicio tecnico.. es casopara dar de comer aparte. Pero como aun teleoperdor español le pagan 850€ y a uno argentino 232.... Tambien tienen Telecentros en Chile y Perú. Para mas información las dosempresas principales encargadas de llevar el servicio de atencion al cliente son Teletech y Qualitel.

Blaxter

Movistar 3G filtra tráfico GRE lo que produce que no funcionen vpns con pptp :(, en unos años 3G es de esperar que mejoren en prestaciones, ahora mismo es una vergüenza.

D

La mayor estafa jamás contada

Tengo un tractor amarillo que es lo que se lleva ahoooraaa

delcarglo

¿Y para qué quieres el ordenata en Ibiza, para llevartelo al Space?

tchaikovsky

Siempre he tenido una duda con lo de las atenciones telefónicas. En el resto de países con idiomas "menores" y menos extendidos, ¿de qué parte del mundo son los teleoperadores?

tchaikovsky

#32 Lo de Italia y Reino Unido (supongo que lo de India y Pakistán afectará a Gales y Escocia) lo medio conocía.

Pero ¿y qué hay de Alemania y paises nórdicos? ¿A los daneses les atienden desde Groenlandia? ¿Y quién atiende a los argentinos, chilenos, paraguayos, albanos, marroquíes, hindús...?

Dudas.

Z

#35 En Islandia estos servicios no se deslocalizan. En este enlace puedes leer información sobre la distribución del islandés en el mundo: http://en.wikipedia.org/wiki/Icelandic_language#Geographic_distribution.

P

Quereis que en Orange os atiendan rápidamente y sin necesidad de perder horas hablando con un argentino.
Mandar un correo a este pollo, no tengo ni idea de quien es , me lo dijo un amiguete y a mi me han resuelto el problema echando hostias.

david.martinezpradales@orange-ftgroup.com

juagar

#49 El lunes me entero de quien es ese pollo y le digo que están poniendo su dirección en meneame, a ver que me cuenta lol

Por cierto, yo lo he usado y me ha funcionado bien con la SIM del curro (haciendo pruebas de velocidad y obteniendo algo mas de 1Mb de bajada). Desconozco como irá con una SIM distinta y con los bonos esos de recarga, a lo mejor es ahí donde está el problema.

Kleshk

uhm... yo tengo el modem huaweii de movistar y sin problemas, ahora lo tienen mi hermana y le va bien, si estoy fuera, conecto el iphone 3G y con la opcion "compartir internet" se vuelve un modem 3G... y de momento, ningun problema

lo digo, porque veo que es maquero el tio... si tienes el iphone, tienes la opcion de "compartir internet", no gasta de mas, solo consume los datos que hayas contratado con el iphone

a

Pues a mi me funciona a la perfeccion y no he tenido nunca ningun problema

a

Yo no entiendo tanta dejadez. Me llamaron recientemente de la OCU y les pregunté que antes que nada me explicaran que si servían para algo aparte de para forrarse y tomarnos el pelo.

JRMora

El año pasado usé esa y este verano he caído con Simyo, las dos penosas.

D

Bienvenidos al mundo real

enmafa

donde no tengo conexion por cable, utilizo siempre el nokia como modem con vodafone, y me sale barato, siempre que no utilize conexion a internet con el mismo movil sino te clavan. No tiene gran velocidad pero te saca de muchos apuros...

dametumierda

Lo que no entiendo es por qué el creador del blog pone el nombre y apellidos de los operadores con los que habla. No se hasta que punto eso es ético.

P

#47 Supongo que el tio esta hasta los cataplines de la panda de inútiles que le han atendido.
Dios te libre de tener un problema con Orange que se salga del sota, caballo y rey. Puedes terminar desquiciado.

D

Tambien podria haber mirado un poco el mercado, aunque no se como estara ahora, yo tenia uno de Yoigo, sin compromiso de permanencia y me salia por 29 € al mes. En cuanto a la calidad del servicio, como comentais por aqui un poco de todo, a veces menor velocidad pero en general excelente. Que coste que no tengo nada que ver con Yoigo, simplemente, uno se informa bien antes de comprar las cosas.

Saludetes.

jkarretero

Instituciones no faltan. Pero la realidad es que no se defiende al consumidor, y se comenten verdaderas injusticias como ésta.

D

Yo me fui con "Internet para llevar de Yoigo" y me ha ido genial, por 3€ cada día que me conectaba, y velocidad rápida los 100 primeros megas.

D

Muy bien. Has expuesto tu caso en Meneame y lo va a leer mucha gente. Espero que nadie que lea esto se apunte a Orange y se jodan, por cabrones. Tenemos que joderlos entre todos. Porque la justicia jamás hará nada por defender al usuaro. Siempre protejerá al ladrón. ¡Boicot a Orange!

W

Una y no mas...

D

Mi cuñado sufrió con este sistema, pero su caso fué que nunca había conexión ni 3g ni gprs, apenas en 3 meses se pudo conectar cuatro o cinco veces y por un rato sólo. Tras quejas y quejas (le aseguraban que no pagaría por dos meses) le vino la factura normal y se hartó de Internet Everywhere. Yo tengo un modem usb e-180 con Movistar, nos quejamos de que son careros, y lo son, pero por lo menos puedo conectarme en Linux con el Escritorio Movistar sin ningún problema y sin cortes.

a

La mejor solución a mi juicio ahora mismo es compartir la conexión a Internet de un iPhone en un portátil (vía Bluetooth o cable)... con 3g la velocidad es bastante buena y cuesta 15€ al mes. Conexión everywhere pero de verdad.

Saludos.

D

#62 si, estoy de acuerdo, pero no todos tienen o se pueden permitir un iphone o pagar 15 euros para usarlo sólo en vacaciones

N

Como siempre, hay experiencias para todos los gustos. Yo tengo conocidos que están contentos con el servicio...

P

pues siento decir que yo tengo un modem usb de orange con tarifa 3G+ de empresas y a mi me va perfectamente, bien es cierto que en ocasiones puntuales la velocidad es menor.. pero cuando pasa un tiempo vuelve a ser la óptima.Además la cobertura es diferente dependiendo de donde estés situado... no es lo mismo estar es una ciudad grande que en una aldea en lo alto de la sierra.

D

#3 A mi muchas veces no me coge cobertura 3G y va muy lento, pero me pasa ahora que tengo uno MoviStar y me pasaba antes con Vodafone. ¿No habrá un problema de fondo?.

pandereto

#6 Pues según la web "Con Internet Everywhere, disfrutarás de conexión a internet de alta velocidad, de manera inmediata, en cualquier momento y desde cualquier lugar"

No sé a quien intentan engañar, cuando en muchos pueblos apenas hay cobertura de móvil de Orange y hay que irse hasta 100 m y moviéndose mirando la pantalla a ver donde puedes conseguir tener una miserable rayita. De 3G por supuesto ni hablamos, así que eso de en cualquier lugar, y una mierda, en cualquier lugar en plena ciudad (y no te vayas ni a las afueras).

marioquartz

#36 Y ni en las ciudades. Una vez estaba en la Plaza Mayor de Salamanca y estaba casi vacia. Me puse en el centro. NO hay cobertura. Y ahora con Movistar entras en un edificio y en algunas ocasiones alegrate con tener cobertura.

k

#37: es lo que tiene limitar el número de estaciones base, que están mal vistas. La cobertura es peor y la batería dura menos. Por otro lado, en el centro de Salamanca es razonable, porque casi todos los edificios están protegidos y es peliagudo poner el armatoste. Y en interiores más, si son edificios de muros gruesos y de piedra.

P

#5 las compañias son todas iguales, yo también he tenido incidencias con orange que me sacaban de quicio, pero también las tuve en su día con Movistar... y apuesto lo que sea a que si me cambio a vodafone también me pasaría...
En fin... nos vamos a tener que ir a la sierra para comunicarnos con señales de humo jeje.

D

#3 ¿Y qué? Ahora hay que felicitarles cuando a un cliente cumplen lo contratado. Tu comentario sobra.

P

#21 disculpa, en todo momento he hablado de mi situación personal que difiere de esta noticia, asi que creo que no sobra, es una opinión tan válida como otra cualquiera.

cathan

¿La mayor estafa jamás contada? ¿cómo osa Orange compararse con la religión?

D

No, la mayor estafa jamás contada con el rigor que se debe es la estafa de la Iglesia: Vaticano S.A.