Hace 15 años | Por Jotade a blogcmt.com
Publicado hace 15 años por Jotade a blogcmt.com

Los operadores con menor cuota de mercado: Orange, Yoigo y los Operadores móviles virtuales ganaron la mayoría de los nuevos clientes de telefonía móvil en noviembre. En cuanto a portabilidad (número de personas que cambian su operador móvil) se repite la situación: Orange, Yoigo y los OMVs ganan clientes de las otras compañías mientras Movistar y Vodafone tienen saldos negativos: pierden más clientes que los que le ganan a sus competidores. ¿Y qué tienen en común Orange, Yoigo y los OMVs? ¡Tarifas baratas!

Comentarios

D

SIMYO For The Win!

La verdad es que no echo en falta a movistar para nada.

J

Yoigo está bien, pero has visto la de Simyo? Igual que Yoigo a 8 céntimos el minuto, pero además las llamadas son gratis entre Simyos.

q

#2 estoy deacuerdo contigo, pero también tendrán que ver hasta que número de clientes les es rentable esa tarifa y cuando la deberían de cambiar, a lo mejor cuando lo hagan ya es tarde, al paso que van no creo que tarden mucho ya que la ida de clientes se nota que les duele porque cuando te cambias siempre tienes un par de llamadas para intentar convencerte con móviles, reducción de tarifas, algún regalo...

q

es obvio, si a ti te pago 0.27 y a ti 0.08... que estamos en crisis!!!

zakrion

Es toda una alegria, yo hace ya unos meses hice una portabilidad de todos los de mi casa (somos 4) de movistar a Simyo y la factura ha pegado un bajon bestial.

Esto es lo que hace falta, hundir a los monopolios. Si quieren clientes, que pongan tarifas competitivas.

Ahora solo necesitamos que este mismo efecto se produzca en las conexiones de ADSL, que van todas para timofonica.

D

#14 y sin contrato de permanencia

capullo

#14 #16 Y sin consumo mínimo mensual.

luzem

Yo las he probado todas Amena de prepago, movistar de contrato , vodafone, yoigo y simyo ...

Y me he quedado con esta conclusion, el servicio de atención al cliente de cualquiera de ellas APESTA (vamos que nadie te arregla nada)
asi que me voy con la que menos me cobre y pista.
Si una compañia solo una compañia tuviera un servicio decente me lo pensaria (y que me lo asegurara por unos años)

DarthAcan

#10 bueno, eso de que tiene la exclusiva del iphone en España es muy relativo: http://www.compratuyoigo.com/index.php?dir=moviles/ver.php&movil=iPhone_3G-8Gb

Simyo también vendió unos cuantos iphones: ¿Fin de la exclusividad del iPhone en Telefónica?

Hace 15 años | Por gulfuroth a simyo.es

DiThi

Yo me he pasado de yoigo a simyo, principalmente por las tarifas de internet y porque éste funciona mejor en mi provincia. La interfaz web es incluso mejor que la de yoigo. ¿Qué otro operador vende móviles libres tan baratos y tiene un botón de dar de baja bien visible en el panel de control?

PD: simyo no me paga nada por decir esto lol

DarthAcan

#27 y #30 la única compañía que hace pagar más caras las llamadas a yoigo es movistar, concretamente 6 céntimos más cara.

Si la gente que está en movistar realmente le preocupara lo que gasta no estaría en movistar, así que si a alguien le jode llamarme por 6 céntimos más que se cambie de compañía por una que tenga mejores tarifas. A ver si voy a ser yo el que me tengo que cambiar para que a otros les salga mejor, no te jode...

#27 esas tarifas planas son caras, la tarifa plana mini he comparado en varias facturas y sale muy similar al 60x1 a todos de vodafone.

D

#24 Muchas veces estoy en zonas en las que mi teléfono con Movistar tiene cobertura y la de quienes están conmigo (Orange y Yoigo), se quedan a cero. De Symio desconozco su cobertura.Para lo que yo quiero en cuestión de tarifas va mejor Movistar (eso sí, no puedo comparar con Simyo porque no lo conozco: Habrá que mirar por si acaso.

Puedes ahorrar todo lo que quieras en pesetas modernas; yo prefiero ahorrar en euros, más que nada porque son de curso legal.:-P

#24 Tienes toda la razón: puse Simyo cuando quería decir Yoigo.

q

#7 simplemente porque "no se fían" de que sea todo por internet...

a

#28 te he votado positivo por al menos ir a ver las tarifas de otras compañías. No se puede hablar con desconocimiento de causa.

Bien, respecto a la cobertura. Mi padre Movistar, yo, Yoigo. En diferentes zonas de España (por ejemplo un barrio de Cáceres) mi padre tiene 0 cobertura y yo al 100%. Otro ejemplo, Lugo, un pueblecito, yo no tenía cobertura y mi padre sí en un repecho, ya que en el resto tampoco tenía.

Hay cobertura donde hay antenas, si no hay antenas, no hay cobertura. Si Movistar tiene cobertura es xq hay antenas al igual que el resto de compañías. De lo que deducimos que cada compañía pone la antena donde quiere y no todas las compañías tienen cobertura en todos lados.

Prosigo, como cada caso es personal, tienes que ver a quien llamas más. En mi caso llamo a todas las compañías por igual a cualquier hora. Comparemos:
Movistar: (sacado de: http://www.movistar.es/fwk/cda/controller/controller/0,2189,8887_117665974_157245606_0_0,00.html#tarifas)
Movistar, fijos y operadores móviles tipo 1
De lunes a domingo de 0:00 a 24:00 hrs.
21 cént./min (24,4 IVA incluido)
Simyo: (sacado de: http://www.simyo.es/que_es_tarifas.html)
Entre Simyos gratis los 10 primeros min y luego a 9 ctms con iva
Al resto a cualquier hora: 9ctms/min
Los sms a 10 ctms y los MMS a 30

En mi caso, sale bastante más barato Simyo (bastante mucho diría yo) y encima donde yo vivo, no hay problema de cobertura para ninguna compañía, así que me quedo con Simyo, que no tiene permanencia, todo es por internet, no tengo mínimo mensual, promociones estafantes y una tarifa de datos de las mejores del mercado.

Espero haberte sido de ayuda

alexwing

El contrato de permanencia es la mierda más grande que han inventado ya estás por dos años en algunos móviles, definitivamente voy a seguir con Yoigo o me pasare a Simyo pero los moviles me los compro sin "subvención" y libres a partir de ahora.

Kabuche

Me alegro por Garrafón y Vomistar, ahí se pudran. Yo tengo Garrafón y estoy como loco por cambiarme (contrato de permanencia). En el último mes me cobraron el bono de sms que dí de alta dos veces, y desde hace unos meses no avisan por sms de la factura e incluso las cartas no me han llegado. El mes que tarde aunque sea un solo día en pagar la mensualidad, me cobran 10€ mas, según ellos por "reenvío de factura".
En fín, que en el apartado "Otros servicios" de la factura me han cobrado lo que han querido, por si no era bastante el dineral que me cobran con esas tarifas tan abusivas.

DarthAcan

#28 Muchas veces estoy en zonas en las que mi teléfono con Movistar tiene cobertura y la de quienes están conmigo (Orange y Yoigo), se quedan a cero.

faaaaalso, yoigo usa cobertura de movistar cuando no hay cobertura propia, así que eso que dices que ha pasado no ha ocurrido nunca.

Calomar

El problema de Yoigo, Simyo o cualquier operadora virtual es que llamar te sale muy bien de precio, pero para quien te llame desde Movistar o Vodafone le sale por un riñón.
El día que se enteren vuestros amigos lo que les cuesta llamaros lo mismo dejan de ser tan amigos
Por cierto, #4 tienes razón respecto a orange, no es en absoluto de las más baratas pero tienes planes de tarifa plana a partir de las 6 que no están del todo mal comparando con otras

rasca

Ah tenido que llegar la crisis para que la gente diga "Que bien, me van a costar las llamadas sólo 12/8 céntimos" en vez de "Que guapo, me regalan un móvil con 5 Petapixels, el tono del Aserjé en sonido ultrareal y ranura para tarjetas WTF"

DaniTC

#29 Quienes te llaman a ti, les sale por un ojo de la cara. Te lo digo por si alguno de esos movistar,orange, vodafone... es alguien de tu familia (madre, padre...) porque aunque a ti te salga barato llamarles, al contrario es una burrada por ser simyo una omv.

K

Yo estoy contento de haberme pasado a de telefonica a Yoigo desde hace 6 meses, la factura mas alta: 25 euros cuando nunca bajaba de 40. Las dos ultimas facturas :14 y 9 euros, ya que estos dos ultimos meses no lo use demasiado.Cosa que veo justo y que con telefonica nunca pasaba.

Pago exactamente la mitad de lo que pagaba con telefonica que encima el dia que se me rompio el movil por accidente, me ofrecian un movil de m***** mucho peor que a las altas nuevas.

Para colmo cuando pedi la portabilidad me daban 6 meses con 20% descuento en la factura y el movil que quisiera... les dije que hasta nunca.

Con Yoigo me da igual que haya mas gente de mi operador o no (pago lo mismo), si es fijo o movil (pago lo mismo), la hora a la hago la llamada (pago lo mismo) y no tengo contratos de permanencia (tengo un movil libre).

Para mi Los operadores que engatusan a la gente con moviles son una estafa. No solo no regalan el terminal, sino que con la permanencia, acabas pagando las tarifas de un Virtual y 4 terminales como el que te regalaron.

Por cierto, cobertura pilla de varios operadores con lo que a veces he estado en la montaña en sitios lejanos y se ha dado el caso de que yo era el unico con cobertura.

K

Lo suyo es cojerse uno de los baratos, llamese Yoigo, Simyo, lo que sea..

Nenillo

No es todo culpa de Movistar y Vodafone, igual que pasa con Telefónica y el ADSL, que la CMT le regula los precios, en móviles, estas dos compañías, por número de clientes, entran dentro de la definición de "operador dominante" y no tienen libertad total a la hora de establecer sus tarifas.

Antonio77

Con yoigo desde hace 18 meses, no solo sigo, sino que he convencido a mi hermano.
100% satisfecho en cobertura, en tarifas, en atención al cliente, y en terminales.

Nitros

Yo solo tengo una cosa clara, la primera compañia que me ofrezca movil con Android (cuando salgan aquí) se lleva mi número.

DarthAcan

#47 Lo de que estés con alguien de orange y se quede sin cobertura si que me lo creo pero yoigo usa la misma cobertura que tú así que perdona que no te crea esa parte de tu comentario.

edmont

Jeje, yo estaba con un módulo familiar de Movistar con mi hermana, pero en abril me pasé a Simyo. Antes teníamos consumo mínimo de 13€ entre los dos, todas las llamadas y mensajes. Ahora ella sola tiene 9€, y no le incluyen las llamadas a números favoritos y de sus 5 o no sé que historias. Además desde agosto han cambiado las condiciones del contrato del módulo familiar y cobran 3€ por línea. Lo curioso es que su módulo familiar ahora consta de una sola línea, y sigue existiendo.

Me dice mi hermana que desde que me he quitado paga bastante más y tal y cual. Pero no es capaz de llamar a ver qué pasa. Llamo yo y me dicen que el módulo familiar no se puede cancelar puesto que es de un contrato antiguo y esos contratos ya no se pueden modificar, sólo cancelar y contratar uno de los nuevos (toma ya). Si hace eso pierde todos los números favoritos y tendría que dar de alta de nuevo las opciones de ahorro, pagando el alta de cada nuevo servicio. Además de tener unas tarifas peores. Y si no lo hace tiene que pagar por un servicio que no está disfrutando.

Pero aún así, no hay manera de convencerla de que se pase a Simyo. Con tener la tarifa de 0,012 €/min (+IVA) con su novio ya se conforma, y mientras está pagando mucho más en todas las demás llamadas.

D

#41 Eres un fantasma por tres cosas:

a) Por "estar siempre dónde yo estoy" y no te veo.
b) Por "saber mejor que yo" lo que me pasa a mí y tener la cara dura de llamarme mentirosa.
c) Por creer que lo que no te sucede a ti no le sucede a nadie.

#43 Muy buena explicación. Llamo principalmente a personas con teléfono Movistar y con la persona que más hablo me sale por 3 céntimos el minuto más el establecimeinto de llamada (contrato familiar elección mañanas si mal no recuerdo.

J

#29, yo te recomendaría Simyo o Blau para cambiarte. Especialmente si como dices hablas bastante con tu "favorito". Las llamadas entre simyos o blaus no cuestan nada (hasta 10 mins) y a otros es bastante barato.

efra

yo me voy a pasar a Ornge porque tiene tarifa plana de 18 a 8 de la mañana, con dos tarifas, 300 minutos o 700 minutos gratis a cualquier operador o telefono fijo en ese horario, fuera de ese horario a 18cm minuto... es la mejor oferta que existe.

n

Pero los baratos también tienen problemas... Llevo desde octubre para que Simyo me devuelva 20 € que me ha cobrado de más. Con Yoigo tiré la tarjeta porque tras un año no me cambiaron a la tarifa Tarjeta 2 (la que no tiene consumo mínimo). Esos números los utilizaba solo para Internet.

Mi número de siempre está en Vodafone, que también se las trae. Un año para que me devuelvan el dinero de un ruter, y Movistar, con el que tengo en móvil del trabajo, la cobertura es horrible, no me lo podía creer (puedo comaparar porque suelo llevar los dos móviles).

D

Yo me pregunto como la gente está tan chalada de irse a Orange,donde pegan unos clavazos que para qué.

Llevo tiempo queriendo pasarme a Yoigo pero mi padre no le da la gana de darme de baja. Hasta que no le he dicho (a través de la calculadora que tiene Yoigo en su página) que al menos ahorraría conmigo más de la mitad, no se lo ha pensado un poquito más.

funyskywalker

Yo estuve con simyo, me cambié por el internet movil, y resulta que no funcionaba, y el SAT no era capaz de ponerlo en funcionamiento. Con el mismo movil en la anterior compañía funcionaba perfectamente. Al final me tuve que cambiar.

D

Intenta encontrar un tienda de Vodafone en Barcelona, que las hay, una por barrio, contra 50 de Orange en el mismo barrio.
Aquí pasa algo raro.

D

Hace tiempo que estaba hasta la gorra de aguantar los abusos de la gente de Vodafone (negándose incluso a liberarme el móvil) así que en cuanto terminó la permanencia, volando a Simyo... Una maravilla oyes. Quizá a la web le falten algunos detallitos que se echan en falta, pero de precio y condiciones... agüita!!

Otro tema es la conexión a internet, que yo no la he probado pero he leído críticas bastante ácidas al respecto.

hiuston

Laverdad es que estoy bastante tentado de pasarme a una operadora virtual, pero... ¿a cuál me paso?

Me gasto unos 15-20euros mensuales con "mi favorito", mi novia, vamos. Además, el 70 % de mis llamadas son a Movistar, el 20% a Orange y el 10% a Vodaone.

¿Me compensa? ¿Dónde está el truco?

gabrielmt

#50 simyo y blau son la misma compañia con cara diferente. Las dos son de KPN (www.eplus.es). La única diferencia es que Blau tiene presencia en tiendas como The Phone House y por eso la sim es más cara y tienen mínimo de consumo. Por lo tanto, si no te importa operar por internet es mejor Simyo. Blau lo lanzaron para el segmento de población que no se atreve a hacer negocios por internet, o no se fía, pero al tener mas gastos tienen que repercutirlo de alguna forma en lo que cobran.

De hecho, también son lo mismo (pertenecen a KPN) Jazztel móvil, Bankinter móvil y Talkout móvil.

D

La primera compañía que no cobre por los sms (que a ellos les salen gratis...) marcará la diferencia.

samdax

Yoigo no es un operador virtual y hasta donde se, solo es Movistar la que cobra mas por llamar a un Yoigo, las demas no.

meneantenohaycamino

Va siendo hora de que a Movistar le den una pequeña lección de humildad. Ahora que tiene la exclusiva del Iphone, han basado su política comercial alrededor de él y están intratables.

Eso sí, el día que se liberalice el acuerdo con apple, movistar va a tener que "apretarse los machos", porque si no va a perder clientes A CASCOPORRO¡¡¡

x

El mayor timo de las compañias de telefono es el establecimiento.

Os sorprendería saber lo que se paga en otros países.

J

La buena noticia es que de continuar esta tendencia, en que los usuarios son más sencibles a las tarifas seguro Movistar y Vodafone tendrán que reaccionar y hacer más competitivas sus ofertas. Orange cierto, aunque no es low cost de alguna forma se ha enganchado a la ganancia de clientes, es que en todo caso es mucho más barata que Telefónica. Y otro punto son las tarifas tan extrañas que tienen Movistar, Vodafone y Orange. Tienen miles de opciones de tarifas que lo único que hacen es confundir y al final uno termina eligiendo la peor

J

... Y Blau también está muy bien, con llamadas gratis

K

#35 No se de quien sera la culpa pero robar, roban un mazo.

D

#21 Siempre y cuando no sea Movistar

D

#7 Estoy con Movistar por cobertura y precio. Creo que Orange es una patata, Simyo es de mentira mentidera y si tuviera que cambiiar lo haría a Vodafone.

¿Y cuánto has ahorrado en pesetas modernas?