Hace 14 años | Por ucedaman a youtube.com
Publicado hace 14 años por ucedaman a youtube.com

Los ordenadores con cámara HP incorporan una tecnología de reconocimiento de rostros automática para seguir tus movimientos... salvo que seas negro. Vía http://twitter.com/kurioso/statuses/6829407059

Comentarios

nanocity

Estoy con #9 no es mas que una curiosidad, además el mismo tipo que sale en el video se lo toma con humor, nadie esta llamando, realmente, racista a HP.

Flkn

#9 ¿Y si entrecomillas "racista"? Aún así, hay que ver el poco humor tiene la gente

Hasta en el propio video se lo toman de coña: "It is hilarious!" lol

ucedaman

#13 Ya no puedo editar la noticia, pero gracias por el consejo

n

#9, entonces ponla en humor, no en tecnología.

astur_phate

#5 has visto el video? Si se estan descojonando los dos. Si fuera más sarcástico tendría que sacar un cartel como Leonard en The Big Bang Theory.

r

Recuerdo que hace tiempo estuve jugando con unos compañeros a hacer un detector de piel para hacer, precisamente, seguimiento de caras. Al principio "entrenamos" el sistema con fotos nuestras y de nuestros colegas (todos blanquitos, como buenos informáticos ni siquiera estábamos morenos) y funcionaba de maravilla. Luego quisimos generalizar y buscamos una base de datos con caras de todos los tipos (blancos, negros, orientales... incluso con barba, que es horrible para el detector) y de pronto el sistema empezó a seguir... ¡los armarios!

Cuando fuimos a investigar que pasaba, descubrimos que un tipo de la base de datos tenía exactamente el mismo color de piel que el tono del aglomerado del laboratorio. Nuestra conclusión fue que hacer un software basado solo en el color de piel es una chapuza. No discrimina.

HP... racistas, no... chapuzas, si.

D

_ "He sido yo el que ha dado la orden. No me gusta que me sigan".
Ha declarado Obama... roll

D

Eso es porque los negros no tienen alma lol

Es coña, no me lapidéis

djarsik

Está claro que lo de racista lo dice en tono de humor, tampoco es que les hayan denunciado. Por otro lado, no sé porqué pero me cae bien ese tío

Lobo_Manolo

#11 Es curioso que lo digas, a mi me ha pasado lo mismo, tiene una cara que me parece de lo más simpática

klam

Ok, una sola muestra no es suficiente para generalizar, pero esto parece un Epic Fail. Aparentemente a los ingenieros de HP no se les ocurrió probar con personas de diferentes tonos de piel.

D

Bueno por si alguien no lo entiende, [spoiler]
La camara solo sigue a las personas de tez clara y no a los de tez oscura, por que el detector no los capta.

HP...

g

menuda tontería!!

D

Que Hijos de Puta

Zeioth

Que puntazo, pero esto no es deliberado, #0 quiza te ha faltado la etiqueta humor para que no te cayese tanto voto amarillista.

s

Racistas no se, pero los portátiles son una mierda.

Xenófanes

Menuda cagada.

rafaelbolso

En el titular lo de racistas debería de estar entrecomillado, evidentemente es un fallo en la programación del dispositivo.

Rufusan

HP, hay que decirlo más.

bage

En lugar de HP deberían ser HDP lol

cutty

No es que sea racista, es que son muy rápidos.

D

#25 ...o ninjas.

D

Fake, buscar en google.

d

El futuro NATAL de microsoft tenía el mismo problema cuando lo presentaron en el E3, me imagino que trataran de solucionarlo pero no sera fácil...

D

Los racistas son unos HP.