Hace 15 años | Por --30685-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --30685-- a elmundo.es

JERUSALÉN.- Las autoridades israelíes detuvieron al soldado que fue visto en un video disparando, aparentemente con balas de goma, contra un prisionero palestino maniatado, informaron los medios locales.

Comentarios

s

#3 los soldados se callan al principio.. pero normalmente siempre lo termina contando uno u otro.. ten en cuenta que casi todos son soldados reservistas, con sus sentimientos, temores, y remordimientos. Lo típico es que cuando terminan el servicio, se denuncie de manera anónima a los superiores o compañeros. Pasa muchas veces.

En israel hay libertad de prensa, libertad de expresión, libertad política. ¡¡que son los mismos israelíes los que han entregado las cámaras para que se graben los abusos!! Es que criticáis por criticar. Pase lo que pase, sea bueno o malo.

Aquí en españa también se han tenido que recurrrir a cámaras para denunciar abusos de los cuerpos de seguridad del estado. Miráis la paja en ojo ajeno cuando vosotros mismos tenéis una viga en vuestros ojos que no os deja ver más allá de vuestras narices.

D

Han tenido que grabarlo para poder detenderlo, porque lo que es el resto de soldados, se iban a callar sin decir nada. Y mientras tanto la de humillaciones que seguirán sufriendo los palestinos. Esperemos que los colonos, soldados y demás, sepan que cuando comenten salvajadas una cámara los puede estar grabando.

Aunque no me extrañaría que lo próximo sea el requisamiento de cámaras de video con la excusa de que graban movimientos militaers o vete tú a saber que.

alehopio

#10 La justicia de tu país está para servir a los sionistas y de justicia tiene lo mismo que la del mio con los poderosos

Israel discrimina a sus ciudadanos en el documento de identidad
Israel discrimina a sus ciudadanos en el documento de identidad

Hace 15 años | Por alehopio a abc.es

txirrisklas

conociendo un poco a los israelitas me imagino que lo habran detenido para darle una medalla.

p

¿Y el teniente coronel que sujetaba al prisionero?

D

#7 "Efectivamente, la publicacion del disparo viene de parte de una ONG israeli." Se te ha olvidado decir que sus miembros han sido declarados traidores.

shma, tengo que confesar que tus comentarios, en general, me parecen espeluznantes: "¿pasa lo mismo con los terroristas o milicianos palestinos? Claro que no." Claro que no, por eso les llamamos terroristas.
Tu sabes (probablemente) mejor que yo que a ese soldado le va a pasar lo mismo que al soldado americano que disparó a Couso, es decir, nada.
Lo que hacen los terroristas es asesinar, matar indiscriminadamente y crear el terror, pero eso nunca puede justificar que un ejército haga cosas parecidas para combatirlo, porque si las hace las lineas que separan terroristas y ejército se desvanecen.

D

#10 Me encantaría que tuvieras razón y no tendría ningún problema en reconocerlo pero, si te parece, vamos a dejar que pase y después hablamos.

D

#12 Lo único que te puedo decir sobre eso es que si tu la publicas yo la meneo.

s

la cosa es criticar por criticar.
Lo han detenido, no? Pues eso es lo que pasa en un estado de derecho. Ahora le condenarán, como pasa siempre que un policia o un soldado abusa.

Ahora me pregunto yo.. ¿pasa lo mismo con los terroristas o milicianos palestinos? Claro que no.

s

#9 estás muy equivocado.. le van a juzgar y le va a caer un buen paquete. Si no me crees, pues problema tuyo. Yo confío en la justicia de mi país.

s

#11 solo hay un problema, las noticias en las que la justicia funciona en Israel jamás llegan a España. Porque la gente no quiere oirlo y además, no vende en los informativos. Es la triste realidad... aquí sólo se sabe lo que los medios quieren contarte.

D

#6 Efectivamente, la publicacion del disparo viene de parte de una ONG israeli.

D

#13

#12 Tiene razon. A los meneantes no les gusta reconocer que Israel es una democracia donde funciona la ley (Mira como va el meneo).

D

Pareciera que los meneantes estuvieran decepcionados con que se haya detenido al soldado que disparo.