Hace 16 años | Por giles a elpais.com
Publicado hace 16 años por giles a elpais.com

Dos organizaciones marroquíes han anunciado este viernes la creación de un frente nacional para defender la soberanía marroquí de las ciudades autónomas españolas Ceuta y Melilla, enclavadas en el norte de África. La presentación de la coalición ha tenido lugar en el marco de una marcha por la "liberación" de los enclaves españoles situados en el norte de África, que ha congregado a medio centenar de personas ante la frontera ceutí y el islote de Perejil.

Comentarios

D

Ya puestos, podría hacerse el Frente Nacional para la liberación del sáhara occidental, del marruecos español y de gibraltar. Y ya puestos de nápoles, filipinas, cuba y EEUU, qué coño.

ikipol

"frente nacional" vaya nombre que han elegido. Y eso que muchos saben francés....

Genko

#3 ¡Disidente!

topolivan

Lo que nos faltaba...dentro de poco pediremos un frente de liberación de Andalucía, y luego de Málaga, y para acabar la década tal vez pida la liberación de mi barrio, que nos sentimos oprimidos por el ayuntamiento totalitario...bufff
#5, TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.

D

En primer lugar, se equivocan en lo de "soberanía marroquí" porque el pueblo marroquí no es soberano. El soberano es, realmente, su rey, Mohammed I, el Pasmao.

En segundo lugar, medio centenar de personas como dice la noticia es muy cachondo pensdar que sea un "Frente Nacional", pero... ¡adelante, camaradas!

Y para acabar, como yo sí entiendo que el derecho a la libre autodeterminación de los pueblos es un derecho colectivo inalienable, que ceutíes y melillenses se manifiesten libremente en esos objetos tan poco habituales y seguros en Marruecos como son las urnas y digan al mundo entero si desean seguir siendo 2 ciudades autónomas españolas, que nos cuestan un huevo a los ciudadanos catalanes, madrileños y baleares mantener (el 37% del PIB de Ceuta y Melilla lo obtienen de los recursos que aportan Catalunya, Madrid y Baleares a la solidaridad interterritorial), o bien prefieren pasar a formar parte de la "próspera y democrática" sociedad marroquí.

Si es que la democracia lo arregla todo.

D

Lo que no entiendo es una cosa, si a los marroquies les parece que es su pais se vive bien y que Ceuta y Melilla deberian ser de Marruecos, para que emigran hacia Europa?

ikipol

#3 lol

D

Bueno, que los "liberen".

Veremos lo que tardan en sublevarse todos los de allí, cuando pierdan su nacionalidad europea y las ayudas españolas, y entren a formar parte de una parodia de Estado gobernado por un rey.

Yo me meo lol.

Si casi nos vendría bien, menos dinero que mandar allí.

D

#8 es que me temo que lo que pretenden los marroquíes es echar a los españoles y repoblarlas...

D

Eso eso, que liberen Ceuta y Melilla, que son ciudades marroquíes...

A menos que se hayan fundado mucho antes que el reino de Marruecos, lo cual sería bastante paradójico.

mciutti

Eramos pocos y parió la abuela.