Hace 14 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a dosmanzanas.com

El Orgullo de Madrid ha sido elegido el evento LGTB más importante del mundo por parte de los internautas que han participado en la votación organizada a nivel mundial por la web estadounidense de viajes TripOut Gay Travel. Por lo que se refiere a otras categorías, Río de Janeiro ha sido elegido el mejor destino destino global para visitantes gays, categoría para la cual también estaba nominada Barcelona. La ciudad de París ha sido elegida el lugar “más sexy” del mundo, categoría en la que competía el barrio de Chueca.

Comentarios

D

Bravo por los organizadores de esta marcha que aglutina a homos, transexuales y heteros en una fiesta diversa, festiva y reivindicativa.

Algunas ideas que me vienen a la mente:

- La manifestación del orgullo exalta todo lo diferente... ¡por supuesto! Todo lo diferente y todo lo igual. Las lesbianas y gays somos diversos y nadie va a hacer algo tan miserable como "esconder a las locazas o a las camioneras". La provocación, dar a los homófobos justo lo que odian ver y en medio de la calle, es una buena estrategia para llamar la atención. Una estrategia exitosa que ha "sacado del armario" a una parte de la ciudadanía.

- No hace falta irse a un país musulmán. En España durante la dictadura de Franco no había manifestaciones del orgullo gay ni nada gay, ni había un gay famoso "dando mala imagen". Eso facilitaba el trabajo a tipos como Manuel Fraga que nos mandaba a la cárcel ante el silencio de toda la sociedad. Por cierto, si veis fotos de las primeras manifestaciones del orgullo de España, en Barcelona, donde se jugaban el ir a la cárcel, veréis a un montón de "locazas", eran personas valientes a las que me siento más cercano que a un cobarde vestido de Armani.

- Los primeros en hacer este tipo de manifestaciones fue la sociedad Mattachine de EE.UU. Daban una enorme importancia a la imagen y se manifestaban con corbata (ellos ) y con falda (ellas) con el fin de ser aceptados por la sociedad. No tuvieron éxito (a pesar de su buena intención). Primero es humillante tener que vestirte de una determinada forma para ser tolerado y segundo los que fingían aceptarlos miraron para otro lado cuando el senador McCarthy les persiguió en su famosa "caza de brujas".

D

#8 Vale, hablemos de paises libres de esa represión. ¿De verdad piensas que los derechos que se han conseguido en España en materia plena ciudadanía se hubiese dado sin la existencia o presión de estos "eventos gays" "barrios gays" o "loquesea gays"? Precisamente por su existencia y presión somos un país con un conjunto de derechos de ciudadanía muchísimo más avanzados que muchos países de Europa y del resto del primer mundo que se llenan la boca con sus cientos de años de democracia.

Demagogia es hacer creer que la culpa de la discriminación por orientación sexual viene de las propias victimas. Lo único que genera esa discriminación es la homofobia, y lo peor, la homofobia encubierta. Siguiendo la linea de tu primer comentario, mientras haya "homófobos" y "homofobos encubiertos" y "plataformas ultrareligiosas que se manifiesten en favor de una supuesta figura de una única familia bíblica" seguirá existiendo diferencias entre personas por su orientación sexual.

tusitala

Es sin duda la mejor fiesta de Madrid. No solo para gays y lesbianas, hay actuaciones en las plazas, barras en la calle y un colorido y una alegría que no se ve en otras "verbenas". Hasta los heterosexuales liberan su parte loca. Lo malo son los carteristas, que entre la multitud hacen su agosto.

e

#21 ¿Qué problema hay con las locazas?

D

Me parece muy bien. Un acto que reúne a más de 50.000 personas tiene que recibir el reconocimiento que merece por su gran trascendencia.

Fuente: http://www.lynce.es/quince2.html

Stashoblk

jajajaja 500 mil personas??? la parada gay de São Paulo es la mas grande con 4 millones de personas. solo8 veces mas grande que la dicha mas grande...

T

No acabo de entender cómo un evento que exalta los tópicos más tópicos y típicos de los gays puede ser reconocido de tal manera. Luego habrá quien se queje de que haya quienes les llamen "locazas" y de ahí para arriba.

Claro que será que no entiendo lol.

Genko

#1 no te quedes en lo más llamativo. Sin conocerlo, es posible que la elección se deba a la capacidad organizativa, facilidad de alojamiento, propuestas etc. Lo que sale en el telediario son las carrozas, pero esos días salir por Madrid es toda una fiesta, independientemente de tu orientación sexual.

Anyway, nos ha vuelto a ganar Río, otra vez lol

Río de Janeiro ha sido elegido el mejor destino destino global para visitantes gays

DexterMorgan

#1

No creo que esconder a las "locazas" sea la mejor forma de acabar con los estereotipos.
El estereotipo existe porque los que son mas visibles son quienes lo cumplen.
Y de una manera u otra, ellos nos han hecho visibles a todos.
Si algún gilipollas se queda en el estereotipo, al tiempo que lo considera algo malo (a eso se le llama machismo, a ver como algo negativo cualquier "exceso de feminidad") es cosa suya.
Parece que me repito, pero esta claro que es necesario.

D

#1 Eso es lo que sale por la TV. En el día del orgullo se realizan manifestaciones en todas las ciudades en las que la gente simplemente camina detrás de una pancarta que reivindica sus derechos. En Madrid, las cámaras enfocan las carrozas con los bailarines, pero hay muchísima más gente caminando que en las carrozas, simplemente celebrando que vivimos en un país en el que la orientación sexual no supone pena de muerte, encarcelamiento o simplemente discriminación (bueno, todavía nos queda mucho camino por andar en determinados sectores)

D

Mientras haya "eventos gays" , o "barrios gays" o "loquesea gay", seguirá existiendo diferencias entre personas por su orientación sexual

D

#5 Esos "eventos gays" "barrios gays" y "loquesea gays" son los que están consiguiendo que deje de existir "diferencias entre personas por su orientación sexual". ¿Puedes decirme cuantos "eventos gays" "barrios gays" y "loquesea gays" hay en los paises musulmanes? Según tus palabras en los paises musulmanes no existe diferencias por orientación sexual.

D

#7

Vaya manual de demagogia que estas hecho.

Los países musulmanes prohíben bajo pena de muerte cualquier acto homosexual. Es decir, se suprime la diferencia por represión. Es una situación de anormalidad
Mi comentario se refería a que en países libres de esa represión, como España que es de lo que habla la noticia, no se genere anormalidad, al fomentar la diferencia de las personas por su condición sexual.

DexterMorgan

#5

Sobre los "ghettos", lectura recomendada (y otros articulos de la web)

http://www.dosmanzanas.com/2009/11/tengo-muchos-amigos-heterosexuales.html

Por lo demás, no creo que haya nada extraño en que prefiramos poder pasear por un lugar donde no se nos mire raro o agreda.