Hace 15 años | Por tollendo a medievalum.com
Publicado hace 15 años por tollendo a medievalum.com

Los habitantes del norte de Europa celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol, adornando un árbol de hoja perenne. El misionero británico San Bonifacio (siglo VII-VIII), comprendiendo que era imposible arrancar de raíz esta tradición pagana, la adoptó dándole un sentido cristiano, haciendo que el árbol adornado fuera también un símbolo del nacimiento de Cristo. San Bonifacio derribó el árbol que representaba a Yggdrasil, y en su lugar plantó un pino, símbolo del amor perenne de Dios y lo adornó con manzanas y velas.

Comentarios

darkoversun

"y en su lugar planto un pino..." lol

AunEstoyAqui

relacionada La Navidad

Hace 15 años | Por Hasten a mascultura.com
Publicado hace 15 años por Hasten a mascultura.com

tollendo

#1 Sí, la he visto y he dudado. Bueno, que se vote lo que se quiera.
#2 Lo sabía, lo sabía. Alguien tenía que decirlo lol

w

Muchas de las fiestas paganas fueron adoptadas por el cristianismo ya que eran difíciles de erradicar

d

#4 precisamente la parte cada vez más exageradamente consumista es la menos católica de las navidades, y la más "fiestas invernales agnósticas de invierno".

ikerbera

#4 Más que el 25 de diciembre en el solsticio de invierno, cuando los días dejan de hacerse mas cortos y empiezan a alargar. Se que es el 21 de diciembre, pero cuatro días más o menos no se nota mucho

PEYOICOD

Vaya por Dios

n

Ahora mismo me he acordado de Zeitgeist... en cuanto a los dioses que "dada la casualidad" nacen todos el 25 de diciembre...

Aunque estoy en contra de las navidades y de la iglesia catolica, les regalo regalos solo a los mas peques por la ilusion que les hace aunque me parece todo un movimiento abecado hacia el consumismo.

D

#4 : Claro, es que en el Concilio de Nicea ya estaban pensando en el consumismo...

D

No se donde lei hace tiempo que el arbol de navidad proviene del antiguo culto al roble que practicaban los antiguos druidas.

n

#7 El consumismo lo creamos nosotros, pero vamos que eso va ligado a las mismas festividades navideñas... reyes magos, papa noel y polladas...

D

#10 : Hmmmm. ¿y no será la pollada el consumismo en sí??

D

¿No era un abeto?

n

#11 Polladas las que le doy yo a las pibas depues de haberme corrido en su cara es broma, no se no te entiendo lo que quieres decir pero dejalo igualmente lol