Hace 15 años | Por Socratico a desdeelexilio.com
Publicado hace 15 años por Socratico a desdeelexilio.com

El origen de la vida es uno de esos grandes misterios que la inquisitiva mente humana trata de resolver. Forma parte de nuestras inquietudes fundamentales, como demuestra que haya sido objeto de especulaciones tanto religiosas como científicas.

Comentarios

Rafa2

Sobre esto es muy interesante leer a Stephen Jay Gould, en especial me impresionó el vuelco que tuvieron las ideas sobre la evolución luego de volver a investigar sobre un yacimiento muchos años después (Burguess Shale).
Relacionado: http://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Jay_Gould

D

Ciertamente, se ocupan de la moral. Lo malo es que lo hacen de forma inmoral.

Rafa2

#3 Hombre es que la pretensión de todas las religiones es ofrecer un dogma concluyente sobre el modo de vivir, que muchas mentes precisan porque no soportan vivir por sí mismos. Lo malo es que además de eso pretenden establecer modelos sobre lo que es bueno y malo para todos, no sólo para ellos. Sin embargo siempre pretendieron opinar sobre la ciencia, e intentaron desacreditar todo avance científico que contradecía lo que sus libros sagrados afirmaban. Ahora lo hacen menos porque su poder político, que no es poco, ha disminuido mucho afortunadamente.

D

#1 Curioso: "entre la ciencia y la religión no hay conflicto posible porque la ciencia se ocupa de explicar el mundo mientras que la religión se ocupa de la moral".

Una perspectiva que me resulta novedosa a mi. Me la apunto.

Rafa2

#5 Sí, y hoy nos acordamos de tí...

D

#1 #2 Es un placer verles siempre interesandose por las mejores noticias y las mejores preguntas que un ser humano puede formularse. La entrevista no tiene desperdicio, lo malo es que por cada pregunta que Shapiro responde, al lector le surgen 25 preguntas y dudas nuevas

Pero Shapiro está en el camino correcto. Usa la curiosidad, el raciocinio, el método científico y la técnica ensayo-error para ir descartando todo aquéllo que no le cuadra.

D

#6 Grazie Mile. Merci Beaucoup. Vielen Dank. Obrigado. Thank you very mucho. Tack tack. Muchas gracias....

lol lol