Hace 14 años | Por DexterMorgan a perarduaadastra.eu
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a perarduaadastra.eu

Antes de que sigáis leyendo, resumo la entrada: los milagros, en Lourdes, y para perder peso, dejar de comer: el orlistat no es más que una pequeña ayuda. Entonces, ¿por qué le dedico una entrada? Porque el orlistat, junto con la sibutramina, son los dos únicos fármacos aprobados en España para su empleo en el tratamiento de la obesidad moderada. ¿cómo funciona el orlistat? Es un inhibidor de la enzima que “fragmenta” las grasas para permitir su absorción, disminuyendo ésta en torno a un 30%. De ahi los efectos secundarios.

Comentarios

C

#3 Vaya, ya voy entendiendo la expresión de perder aceite

yerena

Vamos, que se podría decir que te causan una "malabsorción". Ideal para que retengas esas grasas demasiado tiempo en el intestino y a las bacterias de la flora les dé por empezar a montarse juergas por el exceso de nutrientes. Aparte de las heces esteatorreicas y el déficit de absorción de vitaminas liposolubles, ¿no te harán más susceptible a infecciones de origen intestinal?

Mi chico y yo estamos en plena puesta a punto. Aprovechando la jornada intensiva, desayunamos como es debido, hacemos una comida racional, nos damos la paliza con la bicicleta durante hora y media y cenamos fruta o ensalada. No espero milagros, de hecho aunque he perdido volumen la báscula me ha dado el susto de aumentar la cifra maldita (me consuelan con que el músculo pesa más que la grasa), pero me parece mejor actitud que dejarlo todo en manos de unas pastillitas "milagrosas". Y eso que no soy la mujer con más fuerza de voluntad del mundo.

DexterMorgan

Todas estas pastillas que bloquean la absorcion de grasa, o cosas así, son para tener bastante cuidado con ellas.
Y luego está la famosa depuralina, que no entiendo porque se vuelve a permitir su comercializacion.

DexterMorgan

Me gustaria que antes de votar spam, se leyera el artículo, que no viene de ninguna web relacionada con el medicamento, sino que solo habla de como funciona y sus efectos.
Que algunos tenéis el ratón fácil.

J

Yo casi que prefiero el té rojo... http://www.termavital.com/revista/0009_te_rojo.html

dreierfahrer

Me han comentado que esas pastillas que impiden que absorbas grasas hacen que, evidentemente se vayan en las heces, lo que debe ser bastante desagradable -aparte de que debe aumentar el numero y 'calidad' de las flatulencias-

Vamos, que la gente debe dejar el tratamiento muy a menudo sin completarlo.

dreierfahrer

Joder, os imaginais ir corriendo al baño del curro a plantar un pino (de esos con estrellita de navidad en la punta y bolas colgando), acabar, tirar de la cadena y.... QUE FLOTE Y NO SE VAYA?

Joder que putada... Asi claro que la gente adelgaza... solo para que no te vuelva a ocurrir....

dreierfahrer

Vale ya no puedo editar #3, pero es lo que pone en el articulo, ejejejeje

ec-jpr

#3: Un 10% de gente lo deja por esa razón.

ec-jpr

jejeje Nada, tranqui Te respondí aprovechanddo que estaba por aquí.

ec-jpr

#8: En principio no debería aumentar las infecciones: para que lo hiciesen se tiene que alterar la permeabilidad de la pared del intestino (que es lo que ocurre, por ejemplo, en pacientes graves en la UCI), pero si no, no tiene por qué. Además, ten en cuenta que en torno a un tercio del peso de las heces *ya* son bacterias (hablo de memoria, pero el dato era por el estilo).
Y efectivamente, el músculo "pesa" más que la grasa. Si la tienes (o en las farmacias suele haber), una báscula de estas con plaquitas metálicas que te indica tu porcentaje de grasa / masa magra te dirá si estás ganando peso gracias a tener más músculo.

ec-jpr

#10: Ya sabes: primero disparar, luego preguntar