Publicado hace 16 años por Patataalpesto a escritoresvascos.com

Luis Antonio de Villena, famoso poeta, ganó hace algunas semanas un importante premio de poesía, el Viaje al Parnaso. Lo curioso es que el año pasado había formado parte del jurado del mismo premio, y el premiado entonces forma parte del jurado de este año. Vamos, hoy por ti, mañana por mí. Pero además, Villena ha ganado con un libro ya publicado -contraviniendo las bases- y, según sus propias declaraciones, que aún no está acabado. Y mientras tanto, los otros finalistas con cara de boniato. Más: http://www.escritoresvascos.com/?p=338

Comentarios

don.tomato

Desde que lo ganó la Etxebarría esa, cualquier gilipollas puede ganarlo. Garantizado.

P

Me encantaría saber por qué esta noticia es una provocación -a los diez segundos de publicarla-, de verdad. A veces parece que regalan los negativos.

samsaga2

Y os extraña? Lo raro es encontrar un concurso que no lo este.

arcangel2p

Yo hace años que he perdido la esperanza en casi cualquier premio: Planeta, Oscar, grammy, mtv ...etc.
Es evidente que todos se basan en intereses económicos y en favores varios, pero a fin de cuentas son empresas privadas quienes los dan.

SPQR

Viva el pucherazo!!! Los premios han perdido todo su encanto (estos y cualesquiera otros).

Grecott

Pues si, la literatura tampoco ha podido resistir el imperio comercial, la falta de escrupulos en favor de beneficios personales y empresariales...la literatura como objeto comercial y mercantilista...un negocio del que algunos se lucran y se llenan de falsa gloria...sin duda el tiempo pondrá a cada escritor donde le correcponde...y todos esos que venden libros porque se pasan el día en televisión dando lecciones de cultura y en los certamenes amañados haciendoselas de intelectuales sinceramente dan lastima y solo son tristes caricaturas de lo que son verdaderos escritores...que aunque pocos pero los hay...

D

Pues así todo.

P

#4 No estamos hablando del Planeta, en realidad.

#7 Es un poco cínico eso que dices de que son empresas privadas y pueden hacer lo que quieran con su pasta. En cualquier caso este premio es concreto es financiado con dinero público.

t

Me sonaba de hace años y lo he encontrado en la red:
http://www.lainsignia.org/2001/noviembre/cul_017.htm

e

Ademas de ser un engaño para la gente, es una traba para los nuevos creadores. Cuando haces algo de calidad y una vez tras otra ves que los premios (que deberian reconocer un esfuerzo) se le dan a la gente que ya tiene contactos, que esta metida en estos trapicheos.
Se te quitan las ganas volver a escribir, pintar, hacer musica...
Vergonzoso!!!! Van a acabar con la creatividad

D

¿Por qué lo llaman concurso si está amañado y todo el mundo lo sabe? ¿No debería ser ilegal que persistan en el engaño?