Hace 11 años | Por AlwaysPadawan a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por AlwaysPadawan a bbc.co.uk

Oscar Pistorius, el famoso campeón paraolímpico "blade runner", ha matado de un disparo a su novia. La policía la ha encontrado muerta en la casa de Oscar con un disparo en el brazo y otro en la cabeza. Según Óscar, la confundió con un intruso y por eso le disparó. Oscar ha ganado un total de seis medallas de oro, una plata, y un bronce en los juegos paraolímpicos de Londres, Pekín y Atenas.

Comentarios

e

#20 vaya fail, no?? lol

paLitroke

#49 Ya te digo, cuando salió Armstrong ya hubo carraspeos en la sala

Naiyeel

#20 Future FAIL!!!

Ramanutha

#20 Me has arrancado algo que se acerca a una risa amarga. Supongo que no lo ha sido porque yo nunca fui admirador de Amstrong.

Franekr

#12 También, también.... puede ser lo que antaño era un crimen pasional y ahora se ha convertido en "violencia machista"

z

#6 Tienes razón, no había tenido en cuenta ese punto aunque no se si le servirá en el juicio. Mi pregunta ahora es por qué en esta situación la novia entra a su casa sin avisar. Es un caso muy raro. A ver si van saliendo más datos.

#7 Asociación Nacional del Rifle Seal of Approval

leader

#6 Justo el camino hacia el que vamos en España (aunque aún estamos muy lejos). Las desigualdades provocan que vivan peor tanto ricos como pobres.

Y fuera del offtopic, como dice #8 no me quiero imaginar el estado mental que tiene que tener Pistorius ahora. Si es que ha sido un accidente de verdad, es muy difícil que se recupere nunca. Y desde luego, nunca volverá a ser el mismo. Una vida arruinada en un accidente. Bueno, una no, muchas más.

reivax_dj

#6 Tengo un colega sudafricano cuya familia se fue de Sudáfrica hace unos 15 años precisamente por lo peligroso que es. Y sus casas ahí están llena de armas, de hecho me ha contado muchas veces cuanto le gustan las armas a él y a su padre y que cuando vuelven de vacaciones siempre pasean armados.

fusta

#6 #37 Tengo familia en Cape Town, y si, será peligroso... si te paseas por donde no te tienes que pasear, a las horas en las que no te tienes que pasear. Es decir, no te pasees con un iPhone y tus gafas de 150€ por ciertas zonas, más si eres blanco...

Eso sí, cierto es que las aseguradoras te obligan a instalar una alarma en casa -sino no te aseguran-, y que pueden entrarte a robar con más facilidad que aquí (pero de ahí a que te suceda todas los años va un rato).

Dicho esto, en Johannesburgo la historia es lamentablemente totalmente distinta

Los sudafricanos de todo tipo y condición se quejan de la inmigración descontroladísima de sus países vecinos, por el nulo control fronterizo. No sé cuanta parte de razón tienen, la verdad.

Salud!

D

#5 Otro punto a favor de la legislación norteamericana

D

#7 Ese hombre es de Sudafrica, el suceso acaecio en sudafrica.

D

#40 Perdón. My mistake. Tienes razón. Es un off-topic por deslocalización, aunque pienso lo mismo de la mierda de la legislación USA.

A

#7 Tienes razon en EEUU tambien muere gente. Esto ha sido en Sudafrica pero no pasa nada.

Oye otra cosa y si lees las noticias antes de comentarlas?

D

#63 Llegas tarde. Muy tarde. ¿Y si lees los comentarios antes de criticar?
No obstante, me podría poner digno y decir, por ejemplo, que critico la pena de muerte, al igual que la permisividad en el uso de armas, en cualquier país donde se aplique. Sin embargo, ya pedí perdón.

A

#69 no te piques que no te he criticado ni votado negativo ni nada. Ha sido un apunte jocoso . Venga que es el dia de los enamorados.

D

#83 ¡Ay! Se me había olvidado, corazón. Ya sabes que soy un desastre. kiss

D

#5 Le falta unas piernas y un cerebro...

D

#5 Vivir en sudáfrica y ser un personaje famoso/con dinero. No hay mas.

Otro estado fallido, como México. Desde hace unos años...

Cassiopeia

#1 se supone... Lo que me llama la atención es que dicen que la encontraron muerta... ¿pero y a él? ¿Cómo y dónde estaba? No dicen nada...

P

#1 O no...lo que es seguro es que la mato,lo de que haya sido por accidente puede que sea verdad, o puede que no, asi que yo diria que el titular es el correcto. (No tengo tildes en el teclado)

p

#28 tranquilo,si miente se coje antes a un mentiros que a un cojo...

Pues a este cojo no lo cogería el 99.99% de los seres humanos.

joni_melavo

UN SAN VALENTIN INOLVIDABLE!

kumo

#17 Un San Valentín Sangriento. O La mmatanza del día de San Valentín.

joni_melavo

#21 me lo imagino en la comisaria..Quien me pone la pierna encima para que no levante cabeza,quien!!

kumo

#22 Debería haber ido con pies de plomo antes de disparar y no lanzarse a la carrera.

joni_melavo

#29 esque hoy se levanto con mal pie,una metedura de pata la tiene cualquiera,aparte su historia no tiene ni pies ni cabeza

m

#38 jajaja no se como hay gente que se levanta de tan buen humor. Negro.

D

#17 Espero que no tirase el recibo del regalo

P

Que mala pata ...

Bromas a parte, debe ser muy jodido que te pase esto. Ánimo Oscar.

GuL

#4 WTF
¿Dispara DOS veces a su mujer y le das ánimos a él?
¿Te has creido su mentira? lol

ochoceros

#25 Igual fue que fingía en la cama... Si el primer tiro fue el del brazo, no debía haberla oído chillar de verdad en la vida

RaulGON

"En 2009 Pistorius fue detenido en Johannesburgo tras golpear a una mujer con una puerta, aunque los cargos iniciales de agresión fueron sustituidos por una 'agresión simple', ya que entre los testigos se encontraban miembros de su familia y amigos que declararon que se había tratado de un accidente." El mundo dixit...

Habrá que esperar al que se aclare todo un poco más.

p

Oscar Pistolius

D

#71 Y me violen....

W

Tiene que ser horrible que te pase esto, y muchos de vosotros haciendo chistes sobre 'malas patas' para alardear, parecer ingeniosos y subir un poco el karma. Qué guays sois, qué originales, escribir un libro.

D

#84 Cuidado con el mal uso del infinitivo, como en el caso de escribir en tu mensaje. Estás metiendo la pata.

D

Pistorius no sabe diferenciar entre su novia y un intruso, pero ella tuvo que imaginarse durante toda la relación que eso eran piernas.

Shikamaru18

Haya sido de manera dolosa o accidental, lo que está claro es que acaba de hundir su vida para siempre.

D

Si fuera un solo disparo, vale. Pero si la disparó primero en el brazo supongo que ella habría gritado o algo. Si en el segundo disparo tuvo la precisión suficiente para acertar en la cabeza es porque al menos reconocería la silueta de ella. No sé, me parece todo un poco sospechoso.

Franekr

Pués se ve que la mujer quiso preparar una sorpresa de san valentín y le entró en mitad de la noche sin avisar. Oscar disparó sin preguntar porque sabe que ser blanco y con dinero en ese pais es una actividad de riesgo extremo.

z

#8 Cuando he puesto el comentario no había leído aún que había sido un accidente. Si se trataba de una sorpresa de su novia por San Valentín como dice #9 desde luego que va a estar hundido por mucho tiempo. Pobre hombre.

Arganor

#9 Lo que no entiendo si la novia sabe las condiciones de presión que se vive en ese país, si sabe que su novio duerme con un arma, si conoce lo peligroso que es acercarse así a su novio durante la noche sin hacer ruido... ¿Por qué lo hizo?

Por cierto "La mujer de 30 años recibió disparos en la cabeza y en un brazo, y murió en la residencia, dijo la agente de policía Sarah Mcira al sitio Internet del diario."

Disparos... :-o

thirdman

#44 era rubia, eso nos pasa por jugar a ser dioses la naturaleza le quito las piernas por algo, los humanos le dimos otras y mira lo que paso

#44 No, si al final la culpa es de los padres que las visten como...

En fin, no deja de parecerme un hijo de la gran puta, por mucho que aquí le comáis el rabo.

D

#9 lo que es una actividad de riesgo en Sudáfrica es ser negro y pobre

n

Esto pasa cuando se tiene un arma de fuego en casa.
Para empezar un buen sartenazo y ya te das cuenta a quien le das.
Mi novia se hubiera llevado como mucho un buen chichón.

b

#23 Con una sartén en Sudafrica lo que puedes provocar es que te cocinen o los mates de risa.

D

Como diría Matias Prats, un San Valentin.... De muerte.

Lola_Luau

Además anoche en 1000 maneras de morir pusieron un caso muy parecido: Una groupie de un futbolista norteamericano que se acuesta con él en su casa, que la tiene llena de armas, sin que ella se diese cuenta. Ella le va a preparar un desayuno, pero él se ha olvidado que quien era ella y casi la mata, pero no porque luego la reconoce. Pero la chica estaba apunto de abrir el horno donde él habia guardado una pistola y murió porque el calor el horno habia activado el arma.

z

Desafortunado incidente que le va a costar la reputación de toda una vida.

G

#8 Pone que es su novia, no la persona que más quiere.

neno0

#8 no me extrañaría ver en unos días el titular del suicidio de Oscar

jr6

#8 no es por nada pero la policia ya ha descartado lo del "accidente". Lo han acusado formalmente de asesinato.

Los que os habeis creido que era un accidente cuando la policia ya habia tenido noticias de peleas con la novia sois bastante ingenuos

D

#3 si... el tio estará pensando ahora mismo justamente en su reputación...

k

#3 No creo que su reputación se vea afectada. Aquí el rey mató a su hermano y su reputación... bueno, no he dicho nada.

pawer13

Joder, no esperaba encontrarme tantos chistes de humor negro en los primeros comentarios...

Athreides

Algunos comentarios son dignos del propio Reddit

D

A ver, joder. Cómo os estáis pasando con el pobre. ¿Es que vosotros nunca habéis sufrido un gatillazo?

Miguel_Martinez_1

Pistorius y de unos disparos... (ironic)

r

Jamás entenderé que un ciudadano normal pueda condenar a una persona a pena de muerte en menos de 10 segundos sin saber siquiera las intenciones que tenía y sin haberle visto la cara, es lo que tiene tener armas en casa, las carga el diablo.

D

Tener armas de fuego en casa es lo que tiene. Premio Darwin para Pistorius.

Eesti80

Y no pudo salir por patas???

Fuera de bromas, que dificil va a ser su defensa, un ladron? lo matas a disparos? era tu novia? Ufffff, complicado.

noparati

#58 Le dio la salida. 2 veces.

Guanarteme

Esto pasa muchísimo en EEUU. Hijo o hija adolescente que quiere ir a no se donde y sus padres se lo impiden, el hijo se escapa y cuando vuelve de madrugada los padres oyen un ruido, se acojonan, bajan al salón y se lían a pegar tiros, se enciende la luz y es (o era) el hijo volviendo de fiesta. No lo justifico, pero son sociedades en las que es más que probable que el intruso también este armado, por eso lo de disparar sin preguntar.

Solrac_Nauj

#79 Puede ser, pero lo veo improbable, la fuerza que tienes que ejercer con los muslos para paliar la cadencia de potencia de los gemelos tiene que ser espectacular, no es tan sencillo, por muy millonario que seas tienes que tener el entrenamiento y la fuerza física que pocos hombres y mujeres tienen en el mundo. Y no es "ayuda" en forma de prótesis, sino una prótesis para reemplazar un miembro que te falta.

D

La cosa huele a lo que huele, y no es a accidente precisamente. Aunque le viene muy bien para su defensa y de cara a la opinión pública.

marihuanO

- ¡Feliz San Valentín, cariño!
- ¡BANG!, ¡BANG!

C

Este es otro O.J. Simpson...

D

Aparte de para hacer de oro al corte inglés, san valentín sirve para estas cosas.

raistlinM

Hay que esperar, demasiados rumores ahora tanto apoyando la teoría del accidente como la de una discusión que se fue de las manos.

D

Se pensaba que le iban a robar el "3 en 1"

D

Algo huele a podrido en South Africa...

Socavador

Esto demuestra que disparar primero y preguntar despues es una mala filosofía.

YogSothoth

#0 un detalle, se dice paralímpico, no paraolímpico.

AlwaysPadawan

#74 ya no lo puedo cambiar...

fusta

FUCK

drone

Vamos, que metió la pata hasta el fondo.

biodi

Y niños, es para esto para lo que sirven las armas, para destrozarte tu vida y la de los demás. Luego todavía encontraras gente que las defiende.
Enfin, pobre chaval tener que vivir con eso.

D

Para los que se indignen por la extremadamente rápida reacción de este hombre, recomiendo buscar el suceso del niño hervido vivo en el asalto a la casa de sus padres (con respectivos tiros en la sien al resto de la familia)

CTprovincia

Pues fíjate que yo a Sudáfrica lo tenía como un país más o menos estable y fíjate, tiene unas tasas de criminalidad lo suficientemente altas como para que pasen estas cosas.

#46 No fue hervido vivo, lo ahogaron en una bañera cuya agua estaba hirviendo.

D

#54 ah bueno, si solo lo ahogaron en una bañera hirviendo soy yo el que se ha excedido. Mis disculpas a los asesinos por haberles comparado con un pistolero cojonudo.

killker

Será que en Sudáfrica los cacos son rubias esculturales, ¿Qué se te pasa por la cabeza cuando coges una 9mm para ver si hay un intruso en casa? ¿No miras antes si puede ser tu pareja o un familiar? Muy raro todo.

Por cierto melafo

Nosveo

#35, joder tío, ¿Tan pronto y ya necrofílico perdido?

D

Pues que quiera que te diga, a mi me da igual.

Joice

#14 Empatía. Tú no la tienes.

Bley

Que diga lo que quiera, pero es un asesino de mierda.

D

No sé, si en mi casa entra un intruso y tengo que dispararle, creo que la cabeza sería el último sitio al que le apuntaría, pero bueno...

Por otro lado, pensemos que la novia era votante del PePé y así se nos hará más llevadera la tragedia.

D

Esto es lo que se consigue cuando pretendemos igualdad y dar derechos a quien no es igual que nosotros. Se endiosan y creen que pueden jugar con la vida de los mortales.

Por una competición olímpica justa y limpia para todos. ¡Los paralíticos, a los paralímpicos!!!

Solrac_Nauj

#24 Los paralímpicos están en otros juegos porque sencillamente no consiguen las marcas para entrar en los JJOO. Este hombre sí consiguió la marca y entró en los JJOO con pleno derecho, ya que demostró correr más con impedimentos físicos que el resto de atletas sin ellos. Por otra parte no veo la conexión entre participar en los JJOO y matar a una persona supuestamente por accicente, mira que me estoy esforzando, pero no lo veo. Esto pasa todos los días en todas las partes del mundo, sólo llega a tus orejas esta noticia porque su nombre es conocido, punto.

volandero

#78 Si a partir de ahora permiten ayudas en forma de prótesis, de aquí a unos años la mayoría de las pruebas las van a ganar los hijos de los millonarios rusos.

s

#79 Hombre, yo creo que hay una diferencia sustancial entre añadir un muelle a unas piernas perfectamente formadas para saltar más, y sustituir uns piernas faltantes por unas prótesis para poder correr. Creo que a las prótesis de Pistorius se les hicieron pruebas para asegurar que imitaban el trabajo de amortiguación de la parte baja de las piernas, pero hay que tener en cuenta que el impulso de unos gemelos no los tiene.

a

#78 "Los paralímpicos están en otros juegos porque sencillamente no consiguen las marcas para entrar en los JJOO" Están en otros juegos porque compiten en otras condiciones. Normalmente les perjudican, pero las prótesis de Pistorius tuvieron que ser manipuladas y comprobadas para que no le otorgaran VENTAJA, pues según la forma y amortiguación puede aumentar su velocidad. Es como si un jugador de baloncesto se pone unas prótesis para saltar más. O como si en el futbol para ciegos no les pusieran vendas, unos verían más que otros. De lo que se trata es de que todos compitan en las mismas condiciones físicas, sin ventajas de otro tipo.

Aunque entiendo que tu respuesta a #24 es la reacción a un troll don't feed the troll lol

Solrac_Nauj

#81 I know! pero me ha tocado la moral
No me he expresado bien, lo reconozco, más o menos quiero decir lo que tu dices. Por ejemplo a una persona que le falte un brazo y tenga marcas descomunales, no veo por qué tiene que ser un problema participar.

#81 No, están en otros juegos por no llegar a las marcas. Lee:

"En 2008 consiguió que el Tribunal de Arbitraje Deportivo reconociese su derecho a participar en competiciones olímpicas. Un año antes la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) había prohibido la utilización de “cualquier aparato técnico que conlleve resortes, ruedas o cualquier otro elemento” que aporte ventaja sobre los atletas que no utilicen alguno de esos dispositivos”.

Sin embargo, el éxito en los tribunales no estuvo acompañado del éxito absoluto en las pistas. Pistorius no logró la marca mínima para los anteriores Juegos Olímpicos, celebrados en 2008 en Pekín."

1 2