Hace 16 años | Por siberiano a northernlights.es
Publicado hace 16 años por siberiano a northernlights.es

¿Dónde está Oslo? En Suecia, naturalmente, según las ediciones digitales de, al menos, 20 Minutos, Libertad Digital, El País, El Mundo, La Razón, La Voz de Galicia, Público, ADN... Parece ser que un redactor de EFE (o alguna otra agencia) se le ha ido un poco la pinza a la hora de colocar Oslo en el mapa y este ha sido el resultado (ver pantallazos). Por cierto, en Menéame también se nos coló, aunque ya editada (arrestados-147-opositores-gobierno-birmania) (Visto en malaprensa).

Comentarios

D

No es sólo el copy-paste lo que nos jugamos. Es la calidad de la información. Con los noticiarios de la TV pasa lo mismo: todos emiten las mismas noticias e incluso en el mismo orden.

Solo vemos los que las agencias de noticias quieren que veamos. Y las televisiones no mueven un dedo por el televidente.

Es bochornoso.

pronetpc.com

#19 ¿Y para eso hace falta una carrera?

andresrguez

Vemos, que los periodistas, saben muy bien lo que es el copia y pega.

DZPM

#3 esa es la gracia de menéame: que lo hacen sus usuarios.
Los demás no pueden ir tras el papel, a arreglarlo.

D

Pues claro Fragedis, tu te ha dado cuenta, este "error" del imperio es muy significativo y nos da la razon a los que lo venimos dicendo hace tiempo.
En España, no hay periodismo, hace años que no lo hay.Simplemente existe un poder que dicta unas ordenes (no, no es ZP)y todos copian como loros y punto.
El poder al que me refiero, es la banca, dos medios mediaticos (no existen mas hoy por hoy) y menos de una docena de multinacionales (en manos de 10 familias españolas).Ellos juntos tienen mas liquidez que toda España junta.
Ese es el verdadero gobierno de España y ese es el poder.

D

Pues el caso es que googleando he encontrado muchos ejemplos del tipo "OSLO (SUECIA)", desde artículos de El Mundo, hasta páginas de ciencia y de opinión o información en general(!).
Por lo visto, Noruega no se independizó de Suecia hasta 1905, hace solo 102 añitos.
Se ve que hay bastantes periodistas, blogeros, escritores y opinantes en general que tienen la enciclopedia un pelín desfasadilla.
Si tu eres uno de ellos y me estás leyendo: creeme que no, la ENCARTA 1904 no es la ultima edición. Actualízate!!

siberiano

#2 Aquí está bien EDITADA pillines

Así que también edito mi entradilla

D

#6 como te vea galegoman (artista anteriormente conocido como El Basco) te cuelga de las pelotas

e

Un cero en geografía.
Pero viendo como tratan el caso de Myanmar al que alude la noticia, no me extraña. Aunque el nombre oficial es Myanmar, se utiliza Birmania. Es común también ver Yangon (en vez de Rangún), y además sitúan la capital de este estado en Rangún (o Yangon), y en realidad desde 2005 la capital es Pyinmana.

D

#38 No sé si hay un poder único, aunque lo que tu dices tiene parte de verosimilitud. De lo que sí estoy segura es de que la información viene convenientemente "masticada" y "predigerida". Las noticias no las dan quienes las generan, sinó sus jefes de prensa o sus responsables de comunicación, con todos los filtros que eso implica. Las agencias de noticias tambien metabolizan las informaciones y, inevitablemente, sesgan el tono de lo que luego será redactado, ya que mucha prensa copia literalmente el teletipo de la agencia... Esto, aparte de producir una información muy uniforme (excepto algunos casos loables), hace que los errores se reproduzcan hasta el infinito, como se ve en el meneo.

D

Fragedis, recuerdo una frase que corre por las redacciones en plan de broma.
-Si existe una noticia, deja de ser noticia.

NekroByte

La prueba de los copy/paste que hacen los periódicos. Una vez le hicieron uno a la Wikipedia (bueno, sólo sé de una porque salió en Menéame, pero seguro hay más).

unaiaia

Aunque ahora la web creo que está caida...
relacionada de alguna manera: El Efecto Borrego en la Prensa Digital

Hace 16 años | Por mezvan a medtempus.com

M

Ctrl+c... Ctrl+P
lol

nando73

Viven en el pasado, hay que destacar que Suecia y Noruega fueron un único país, hasta el 17 de mayo de 1814

D

OWNED!

NAKO1983

Para que veáis la calidad de la información que nos ofrecen en este país.

D

Gail Wallens: Dr. Hasseldorf, ¿qué podemos esperar en las próximas horas?
Dr. Hasseldorf: Bueno, Gail, ahora los rehenes estarán atravesando las primeras fases del síndrome de Helsinki.
Harvey Johnson: Helsinki, Suecia.
Dr. Hasseldorf: Finlandia.

(La jungla de cristal)

D

como periodista que soy, y sabedor de que este oficio es estresante y los fallos son una cosa perdonable, os pido que os ahorreis vuestros linchamientos.

neo22s

a mi como me gustan las suecas y las noruegas! pues me da igual, como si me dicen que estocolmo es noruega lol

saippuakauppias

También podría ser Oslo (Minnesota) http://en.wikipedia.org/wiki/Oslo%2C_Minnesota lol

Xrandr

En realidad el quid está en que se redacta sobre notas de prensa (de donde probablemente venga el fallo) y el 'periodista' no suele tener paciencia ni ganas de hacer las cosas bien. Y digo no suele, porque hay de todo como en todas partes.

D

Ayer en el programa de deportes al mediodia que hacen en Cuatro, uno de los presentadores dijo "el equipo noruego del Rosenborg jugo contra el Schalke", el otro lo corrigió y dijo "noruego no, alemán". Eso ya indica que tipo de periodistas tenemos en España, y su poca profesionalidad. El Rosenborg es noruego, y en el primer grupo de Champions, no puede haver dos equipos del mismo país.

D

¿Alguien ha avisado a la gente de Oslo de que son la capital de Suecia? Creo que algunos periodistas han visto demasiado al Nokia japonés de la película Transformers. :_D

D

En la redacción de algún diario cuelga este cartel de la pared: "Bienaventurados los que me copian, porque de ellos serán mis errores..."

claudios

¿O sea que ahora, los estadounidenses que desde hace años declaran que la capital de Argentina es Río de Janeiro, ya no están solos?

D

#40 Y también "no dejes que la verdad te estropee un buen titular"... (ésta me gusta dedicarla a Pedrojota...)

D

Oslo (Suecia) y Madrid (Francia) lol jejeje y pensar k han estudiao 4 años de carrera...

D

jajaj esto es como cuando hacias un examen y copiabas al de al lado, pero ese a su vez copia al que esta a su lado, que lo estaba haciendo mal jajajaaj, y luego os llama la profesora a los 3 par deciros que habeis copiado mal jajajajaxD le hemos pillado atodos lol

D

C&P FTW!!!!... o no.

D

"Atrás invasores Noruegos
Olvidaos de vuestra avidez
Quedaos en Oslo
No salgáis de Oslo
Os lo decimos por última vez"

Les Luthiers.

D

Juas. En Oslo aún no se han enterado de que en realidad son suecos.

daTO

vaya mierda de periodistas... ni las capitales de Europa, que eso es fácil..

C

3 años de diplomatura para esto.

D

Los periodistas son la leche, parece que lo de que se regala el título con las cajas de 6 yogures es cierto, porque vamos. Ya ni se molestan, noticias de agencia y copy-paste.

"Vienbenidos a las hautopistas de la desinformacion!"

D

#33 Sí, los fallos son perdonables, pero NO ESTOS FALLOS. En vez de mirarse tanto el ombligo se podría empezar por mirar el mapa. La información se contrasta y hay cosas que son de cajón, perdón, de cultura básica.

DZPM
D

por cierto, sobre el corta y pega... las agencias de noticias están para que la gente corte y copie sus artículos (a cambio de que paguen ese servicio y siempre que nombren la fuente). Si no sabéis nada de como funciona el periodismo, mejor no habléis.

D

bueno, un fallo cualquiera lo tiene... que os ponéis a hacer hogueras por nada, ¡leche!