Hace 15 años | Por --51178-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --51178-- a elpais.com

Un oso pardo ha herido hoy a un cazador en el Valle de Arán, en Lleida, por causas que por el momento se desconocen. El animal mordió al hombre en el pie y le arañó una mano, por lo que fue ingresado en el Hospital de Vielha. En esta ocasión el cazador fue cazado.

Comentarios

splinter

Un oso pardo la lía parda

CategoriaGatosYa

Eso no es atacar, es defensa propia

D

#9 Bien dicho Bubu!!!

D

#3 La noticia es que fue un oso pardo. Que existen todavía y se defienden. Ojalá y salga una noticia de que un Lince atacó a un cazador haciéndole un rasguño!!!

xoxeinha

Se llama legítima defensa...

D

Para otra vez que no caze osos.

Le dedico un buen... ¡Osowned!

LadyMarian

#1 La mala es que se entere quién no debe y hagan alguna excursión a por el oso con la excusa de que "Es peligroso para los humanos y ya lo ha demostrado atacando"

C

"El animal mordió al hombre en el pie y le arañó una mano"

Notición internacional, a portada ya!

LalaOrange

Oso pardo 1 - cazador 0

D

In Catalonian Lleida, hunters are hunted

D

#56 Yo disfruto yendo de caza, aunque por motivos estudiantiles hace aproximadamente 2 años que no puedo ir, pero no por matar al animal, eso es simplemente la parte más fea de ir de caza, el tener que matar a un animal que obviamente luego te vas a comer.

Yo estoy totalmente en contra de la caza de animales con fin únicamente de recreo, a mi me gusta la carne de caza, venado, jabalí, perdices, liebre, conejo, etc... y si encima me gusta ir al campo, estarme 14 horas dando vueltas, para que en la mayoría de los casos no llevarte ni un sólo animal a la espalda, casi que mejor. La cuestión es sentirse vivo, ver que todavía puedes vivir sin necesidad de que te lo den todo hecho, por la misma razón me gusta cultivarme mis propias hortalizas cuando puedo. Es decir, si puedo elegir ver qué voy a comer antes de comérmelo, sobretodo cuando está vivo, mejor. La única diferencia es que a mi la parte traumática de matar al animal no me resulta un trauma, porque es algo que forma parte de la vida y punto.

Y sí, soy cazador, pero NO me gustan los toros, es una barbarie. Una cosa es cazar a un animal de un tiro limpio (mira que me duele en el alma cuando fallas un tiro y haces que el animal sufra más de lo necesario) y otra muy distinta es hacerlos sufrir durante 20 minutos clavándoles de todo con la mofa generalizada.

Es posible que conozcas cazadores que van sólo a por el trofeo. Yo voy a por la carne, y si veo un animal enfermo y un ciervo de 14 puntas majestuoso, le disparo al enfermo, tal y como haría un depredador natural. La cuestión no es matar, es formar parte del ecosistema.

Y añado, el hecho de que tú seas vegana me parece muy bien, pero te advierto que dentro de unos años sufrirás de anemia, pero cada uno come lo que quiere. Si tú has decidido prescindir de todas las proteínas y grasas animales esenciales para la vida de un ser humano (al decir que eres vegana asumo que no tomas ni leche, ni huevos, ni pescado) es cosa tuya. Por cierto, y ya por ser tocapelotas (tenía que decirlo)... sabes que las verduras también son seres vivos y sus células sufren cuando las cortas? :_

sleep_timer

#11 También se llama karma inmediato.

xoxeinha

Atropos prefiero ser demagógica que sádica. Sois todos iguales: disfrutais matando y ya no sabeis que excusa poner. os gusta la sangre porque sois unos cobardes. Sois como los racistas: temeis lo desconocido, lo que no entendeis. En este caso no se trata de raza sino de especie, pero es igual.
No sé porqué me molesto en explicartelo, de aqui solo te molestarás en contestar indignado y en pensar rápidamente en una respuesta, no reflexionarás de ninguna forma. Teneis la mente cerrada totalmente.
Rápido, reacciona a la defensiva! no dediques ni un segundo a pensar, sólo siéntete atacado y responde!!

D

Si el cazador hubiera estado en su casa tranquilamente y hubiera dejado a los animales del bosque vivir en paz, el oso ni le habría visto ¡¡¡bien por el oso!!!

xoxeinha

#31 no flipes tanto!! nadie te obliga a ir a su casa a matarlos!!!
Ellos no van a la tuya a intentar agredirte y eso es lo que hacen los cazadores...

p

por causas que por el momento se desconocen -> Coñe, que era un cazador, este no iba a recoger setas, iba a cazar, disparando y tal. Si yo estoy paseando por mi pueblo y veo uno que va por ahi pegando tiros, me siento amenazado.
#23 Apoyo esa mocion.

barra

Si fuera un excursionista, o un pastor, sentiria un minimo de lastima, pero el cazador no tenia intenciones buenas con la fauna del bosque, por muy legal que sea. El oso esta en su ecosistema.

Ludovicio

Un individuo que va al bosque a matar animales por placer es herido por un animal...

Y yo preocupao.

h

#69 Yo no he hablado de amor por los animales. He hablado de hipocresía. Pásate tú por cualquier granja de cerdos o de pollos y verás que bien que viven tus chuletas de cerdo y tu pechuga de pollo. O echa un vistazo a cualquier red de arrastre y verás como disfrutan tus latas de atún.

Otra cosa es que seas vegano, entonces respeto tu opinión.

D

el oso ha manifestado ante la autoridad competente que actuo en defensa propia....

e

Que burradas está pidiendo este hombre, y decir que el proyecto de reintroducción ha fallado por 1 ataque a persona, que curiosamente es cazador, venga ya.
No me alegro del ataque pero la historia contada por los atacados huele a trola grande. Yo más bién creo que estaban cazando jabalies, habrán visto a la osa y habrán dicho, venga, probemos, pero como les salió el tiro por la culata y yo supongo que atacar a un animal reintroducido está penado con una multa y para que no les cayera encima, se habrán inventado el ataque sorpresa.

Sólo faltaba que paren el proyecto...

D

#47 si, no soporto esos karmawhores que critican a _pederastas,_ _asesinos_ y todos los que no piensan como ellos.

Vaya! No esperaba encontrarme un sinónimo de demagogia en tu nick!

#52 y dale, quieres leerte la noticia?

Neomalthusiano

Que se joda.

l

mmm a mi hay cosas que no me cuadran ... a ver ...

Según el hijo de la victima "[...]el oso venía de cara hacia su padre, cuando éste emitió un grito para asustarlo. Lejos de conseguirlo, el oso se abalanzó sobre el hombre, se puso de pie, le mordió en el pie izquierdo y le arañó la mano."

A ver que me aclare ... un tío en una batida legal de jabalí, armado con una escopeta, ve venir un oso pardo corriendo hacia él, ¿y lo único que se le ocurre hacer, es gritar, para asustar al oso?, no me cuadra ...

Y luego ¿el oso se abalanza sobre su victima, para luego ponerse sobre dos patas y morder así la pierna de la victima? ... ridículo, me atrevería a decir ...

Ese testimonio, no se sostiene ni de puta coña ... ahí ha pasado algo más, seguro ...

D

#46 Los animales que se cazan también se comen, no se desperdician ni se tiran a la basura, que te quede claro y está más que controlado para que no hayan problemas del tipo que tu comentas.

Para mi es mucho más inhumano el criar en cautividad a un animal para luego sacrificarlo a que este viva en libertad y sea cazado.

Por desgracia si no se crían animales en cautividad para el consumo humano no habría carne para todos.

Pero claro, es mi forma de pensar que, por lo visto, dista mucho de la mayoría de vosotros.

D

#41 A ver flipi si lees un poco más arriba verás que he dicho que no soy cazador, me faltan 'webs' para matar a una araña así que mucho menos voy a disparar a un bicho.

Si no entiendes lo que digo en mi comentario de la familia es porque no quieres, creo que es más que evidente lo que quiero decir, si no lo entiendes pues...

Que yo sepa hasta hoy hay que matar a los animales antes de comérselos, vamos digo yo, no se si comerás cerdo pero su muerte no es que sea muy agradable la verdad, ni las terneras cuando van al matadero, ni los pollos, ni los patos, ni cualquier otro bicho.

Me alegro de que hayan cazadores, si no sería un poco difícil comer jabalí o ciervo.

D

#16 Jordi González queremos saber!!!

Orzowei

Es el del chiste, sin duda:

"Están celebrando una competición para ver quien es más bestia y más macho . La competición consiste en subir al monte, matar un oso con las manos, bajar al pueblo y follarse a una mujer...
Por la mañana empieza la competición:
- Sube el primero, mata al oso, baja y se folla a la mujer.
(megafonía) MAGNIFICO, SOLO HA TARDADO DOS HORAS....
- Sube el segundo, mata al oso, baja y se folla a la mujer. (megafonía) INCREÍBLE, SOLO HA TARDADO UNA HORA....
- Sube el tercero, mata al oso, baja y se folla a la mujer. (megafonía) MAGNIFICO, SOLO HA TARDADO MEDIA HORA....
- Sube el cuarto participante, y no parece que baje...
Pasan una hora, dos, tres, cuatro... y cuando se están preparando para subir a buscarle le ven llegar lleno de arañazos y heridas mientras grita:

- ¿DONDE?, ¿DONDE ESTA LA MUJER QUE HAY QUE MATAR?."

danic

#48 da igual el motivo, tambien los toros a los que matan se 'aprovechan' para algunas cosas y mira, no lo entiendo, tambien anibal lecter en el silencio de los corderos se comia a sus victimas y nadie dice "pobrecito que lo han metido en la carcel", el fin no justifica los medios, y que luego 'se aproveche la carne' no justifica a unos degenerados que consideran divertido matar animales

D

Está claro: el oso le mordió en el pie al ver que el anciano le lanzaba una patada voladora.

enmafa

las causas? pues estan claras, no le gustan los cazadores al oso...

D

#64 se me olvidaba algo...

"por cierto si no se adentrase a matar a la montaña, seguro que el oso no le atacaba en su casa"
Sí, recluyamonos en las ciudades, olvidemos el mundo que hay fuera, no salgamos de casa, no vayamos al monte, sal solo a seguros y bonitos centros comerciales, olvida el entorno natural, no corras el peligro de ensuciarte, mancharte, el tan habitual peligro de que nos ataque un oso, olvida la naturaleza, compra bonitas lechugas ecológicas envasadas en plástico en el centro comercial y sientete libre y feliz en nuestros xxxxxxxxxx m2 de zona comercial... pareces prefabricada, tú y tus opiniones, ejemplarmente anticaza, ejemplarmente ecológica, ejemplarmente sentimental, pero te falta visión en perspectiva, estas muy anclada en un extremo, yo he sido anticaza, he gritado "hijo puta" a más de un cazador solo por el hecho de verlo cazando (tiempo ha y juventud mediante) y he cazado mucho también he pasado muchas jornadas completas recorriendo docenas de km para no cazar un solo animal, probablemente tengo una mayor capacidad que tú de ver que mueve a una persona a criticar la caza y que la mueve a practicarla.

d

#32 Entonces yo no estoy en mi sano jucio.

#31 Tal como ha dicho otro comentario antes que el mío: Que se joda

andresrguez

Faltaba Putin, con el rifle, para salvar al cazador lol

xoxeinha

#76 Productos de origen vegetal que contienen hierro:
lentejas
frijoles
espinacas
algas
habas
garbanzos
etc..

ya que parece que sabes tanto de la dieta vegana... me puedes decir alguna proteína, vitamina, o mineral que no contenga una dieta vegana?
Ya sabes que siempre es bueno hablar sabiendo de lo que hablas...
pd. sigo sin ver ese link, tendré que fiarme de tus palabras, claro...

c

¡Osombroso!

D

El oso declara: Es que el cazador irrumpió en un momento intimo con la señora osa.

D

#47 perdona por lo de flipi, no tenía que haberlo puesto.

xoxeinha

conozco la quinoa perfectamente, la como varias veces por semana. Me encanta!!! Se hierve como el arroz y con sofrito de tomate está que te cagas, te la recomiendo.
por cierto sigues sin hablar ni concretar ningún aminoácido ni ácido graso esencial,ni proteína, vitamina... te limitas a decir que te habia pedido minerales, cuando te dije muy claramente que encontraras algo que sea necesario para le humano y que la dieta vegana no contiene y te sigues llendo por las ramas en vez de contestar...

Ingeniería agronoma sí, nutrición ni puta idea

P

#31 Yo si me alegro, del mismo modo que me alegro cuando el toro pilla al torero bien pillado.

xoxeinha

#66 Eso no es demagogia, es gilipollez!!!
Comparar a animales que sufren como tú y que sí tienen sistema nervioso con plantas que No tienen sistema nervioso y por tanto no sienten, no te lo crees ni tú..jajajja

crispra

Hombre, un oso no suele atacar así porque así, seguramente se sentiría amenazado. Lógicamente, no le atacó para comérselo, de primeras, porque si hubiera querido zampárselo ahora hablaríamos de cazador desaparecido en vez de herido, y de segundas, porque principalmente se alimentan de peces, frutos, miel... En fin, que si vas a cazar a una zona en la que hay osos, pues tienes que asumir los riesgos, aún así, me alegro de que no le haya pasado nada grave.

Leola

#48 ¿los lobos y los zorros se comen? Pregunto...

sithwoody

Para que experimente lo que se siente al ser atacado

t

"Se desconocen las causas", ¡vaya!, pues entonces el autor de la noticia ha de suponer que los animales deben asumir con resignación sin oponer resistencia cualquier intento de ataque.
Curioso detalle. Mi más sincero apoyo a la actitud tomada por el oso pardo.

DZPM

Pedobear, run!

MrGreit

Los osos se ponen muy nerviosos cuando ven campistas con canastos llenos de emparedados de crema de maní. Que lo he visto en la tele.

D

No es por ser flamer, pero un oso si te acercas demasiado y tiene hambre, como es lógico que suela pasar en zonas donde la comida escasea (si no habrían más osos) es que te ataque.

La prueba de que el hombre no iba cazando osos es que el oso está vivo.

El hombre, Luis T., de 72 años, participaba en la batida del jabalí en la zona de Portet, cerca del núcleo de Lés, en el Baix Aran. El hijo de la víctima ha explicado que el oso venía de cara hacia su padre, cuando éste emitió un grito para asustarlo. Lejos de conseguirlo, el oso se abalanzó sobre el hombre, se puso de pie, le mordió en el pie izquierdo y le arañó la mano.

Si os dais cuenta, el hombre iba a una batida de jabalí, perfectamente podría haberlo abatido, de hecho, YO lo habría hecho, en vez de gritar, puesto que si un animal de ese tamaño te ataca, lo más probable es que mueras. Y francamente, prefiero que se muera el oso a morirme yo... Basicamente me molaría que el "cazador fue cazado" se quitara, porque el hombre no iba cazando osos.

PD: Soy el único que está hasta los cojones de estos karmawhores que para conseguir mil positivos siempre atacan a los toreros, cazadores, y demás personas que no piensen como ellos sólo porque dan votos positivos? :?

h

Ya veo. El cazador es un cabrón y se lo merecía según la mayor parte de Menéame. Supongo que vosotros seréis todos Veganos, porque sino por esa misma regla de tres os merecéis que os encierren unos cuantos años y luego os sacrifiquen para comer vuestra carne.

Claro que si la matanza no la tenéis que ver, entonces no cuenta claro. Vaya hipócritas que estáis hechos... al menos los animales que mate el cazador para comerse habrán tenido una vida mucho mejor que el jamón serrano o los huevos con bacon que os coméis vosotros todos los días.

xoxeinha

#44 si, no soporto esos karmawhores que critican a pederastas, asesinos y todos los que no piensan como ellos.
Los cazadores y toreros son gente que disfrutan matando. No hay que entender mucho más, cualquiera podría entenderlo.
#45 flipi:"me faltan webs para matar a una araña". Los webs no son necesarios para matar sino para defender a los vulnerables de las injusticias y atrocizades. para eso sí hay que tenerlos bien puestos!!!
Cada vez la gente entiende menos el que alguien se pueda divertir matando seres que son capaces de sentir dolor, miedo, estrés, pánico y ansiedad como nosotros. Ya ves!! que gente tan rara!!!

dunachio

no me leido todos los comentarios, pero yo opino que este hombre no es víctima de nada, salió con su escopeta a matar, se encontró conm un oso y le atacó, ¿que pretendía que hiciese? ---- si no saliesen a matar no les pasaría estas cosas, porque a mi no me ha atacado un oso en mi vida. A la mierda los asesinos de animales.

D

Q van a salir en batida el pueblo para cazar al oso, parece mentira q digan estas noticias en TV y nadie diga nada, ya me imagino a todos preparando sus escopetas para matar al pobre Oso.

D

(Esto último es más coña que otra cosa, supongo que lo notarás)

PD: #73 Pues no se, cortex, dermis, epidermis, cambium vascular, cambium suberógeno, parénquimas, xilema y floema, ... No se dónde ves tú un sistema nervioso, en todo el tiempo que llevo dando Fisiología Vegetal nunca he visto una planta con sistema nervioso, se maneja todo a base de hormonas...

D

#2 ¿Como el panda del acoso sexual?

ivancio

#32 Puede que tengas razón y puede que no...vayas mucho al campo. Yo he tenido que correr sin ir a cazar sino a pasear perseguida por vacas una vez, por un toro otra vez y por una cerda otra. Y no es mala pata, estaban en el campo y se sintieron amenazados por mi perro sin que yo fuese a cazar ni nada.

danic

#37 tambien el hombre desde tiempos inmemoriales se ha dedicado a lanzarse piedras y garrotazos unos a otros, y no por ello es una aficion civilizada, tambien se ha dedicado desde siempre a la guerra y no por ello decimos "uy un pobre soldado fue a invadir un pais y mira le dispararon que malos son los otros"

La caza es una 'aficion' incivilizada, sadica, absurda, en la que se sale a matar por diversion, no tiene sentido hoy en dia salvo en zonas en las que no se pueda conseguir comida de otra manera, y tu me diras "cuando te comes una hamburguesa..." pero es la diferencia entre matar en matadero por alimento y el hacer de matar animales una diversion, los cazadores no cazan por alimentarse , cazan por diversion, a este el oso le dio su merecido cuando iba a matar por diversion jabalies, no pienso sentirlo por el, los que practican la caza hoy en dia demuestran que tienen algo mal, muy mal, que ven algo de 'divertido' en matar animales ¿el gran cazador en grupo armados con escopetas ha conseguido cazar a un pobre animal? ¿que coño demuestra eso? ¿que son muy machitos? joder que vayan a cazar jabalies en bolas y armados con un palo y les reconocere el 'deporte' pero mientras vayan armados con escopetas es solo un acto sadico de sentirse superiores por tener un arma de fuego

xoxeinha

#37 en serio crees que un jabalí o un ciervo me va a comer a mi y a toda mi familia?
estas de coña...
Los cazadores ya no sabeis que excusa poner para tapar la realidad: que matais por pura diversión. Y ahora busca en el diccionario que corresponde a esa deficion: dicese de aquel que provoca muerte o sufrimiento por diversión o placer:........
Exacto!! lo adivinaste!!!

salfuman

Los cazadores es lo que se merecen...lo siento, pero es lo que pienso...

xoxeinha

#53 mierda te voté positivo, era negativo obviamente!! como duele!!

Lobo_Manolo

Vaya, como a Favila

xoxeinha

#57 Que me inventé?
Por cierto yo también pienso que vas de original pero tienes muy poca gracia en realidad. Simplemente provocas, pero sin contenido, algo así como Madonna creyéndose con la ironía de los Cohen.
besitos de tu chochona

xoxeinha

#73 Algun link que demuestre que las plantas tienen sistema nervioso central por favor?
o pretendes que te crea a ti?

tchaikovsky

#68 A mí no me mires, yo no como esas cosas, honey.

xoxeinha

lo que conozco son muchos que eran pro-caza y descubrieron que todos los animales merecen respeto. Y ahora no los matan por la misma razon por la que tampoco matan a humanos: respeto por la vida y por no dañar a seres que sufren.
por cierto si no se adentrase a matar a la montaña, seguro que el oso no le atacaba en su casa..

Ludovicio

#31 Como humanos que somos, la vida de un humano vale para nosotros mas que la de otro animal, pero no olvides que en este caso es el hombre el que ha ido allí a matar animales innecesariamente, por mero placer y sadismo.

En efecto, como ya han dicho por aqui atras, el hombre ha cazado siempre, pero desde hace muuucho tiempo ya no es necesario, los que lo hacen, son para mi sadicos que necesitan matar algo para calmar sus ansias.

Por su puesto que no deseo la muerte de ningún cazador, pero (si no le deja secuelas graves) no esta mal que se lleve un mordisco, que a lo mejor así se le pasan las ganas de matar.

xoxeinha

#68 otra muestra de la humanidad de los cazadores, como se preocupan tanto por los animales, les dan pena los de granja y por eso matan a los que estan libres. Video que muestra como se preocupan:
El corzo herido , el perro atacando y el cazador filmando tranquilamente en vez de terminar con el sufrimiento

Hace 15 años | Por xoxeinha a mx.youtube.com

El cazador dispara a un corzo y lo deja malherido mientras azuza a su perro para que lo ataque en vez de rematar al animal para que no siga sufriendo.
Si esto no es amor por lo animale ya me dira tu lo que e (modo cazador off)

E

El hombre come lo que le sale de las pelotas y punto. Para eso es la cúspide de la pirámide alimentaria.

Los activistas veganos podéis dedicar vuestro tiempo a algo más provechoso y, por supuesto, seguir comiendo lo que os venga en gana y votando negativo a los que nos gusta el chuletón.

D

#75 siempre intentando tergiversar... no tienen sistema nervioso central, pero sí tienen sistema nervioso, es un ser vivo, lo que suceden en sus hojas o en sus raices, si la cortas, la podas, etc eso supone una serie de cambios en la misma, ella quizás funcionen mediante hormonas, nosotros mediante impulsos eléctricos, pero sí tienen sistema nervioso, sus funciones, sus partes, etc están enlazadas y comunicadas. Atropos91 muy bueno tu escrito en #76.

D

#34: In sovietic Catalonia bears hunts you.

#73: No tienen sistema nervioso, pero si sensibilidad por medios químicos diferentes a los de los animales.

D

El problema de las dietas vegetarianas es que hay que estar muy pendiente de lo que comes y lo que no para que no te falte nada.

Con una dieta variada, no hace falta medir todo, ni mirar que aminoácidos contiene cada alimento para que no falte ningunno. Yo prefiero comer normal, sin tener que pesar todo ni comer según los aminoácidos de un alimento o otro. Otro tema es la vitamina B12, que hay que comer algún alimento raro cada poco tiempo para que no falte. Yo, al ser omnívoro, ni me preocupo de vitaminas o aminoácidos, procuro comer de todo y listo.

R

Dios, cuanto yonki del karma...

D

El oso se estaba defendiendo u.u

kovi

#1 claro y muy peludos, tu pasate por el cotton (club con mucho ambiente) lol

D

#91 perdón, he patinado, la lisina no sólo se encuentra en la quinoa, quería decir que sólo se encuentra en la quinoa de manera útil gastronómicamente hablando. En todas las legumbres está, pero a cantidades menores.

D

#9 y #33 entre otros, me resulta repulsivo encontrar como existen individuos que son capaces que con tal de atacar a un colectivo son capaces de pervertir y tergiversar la información a su interes. A este cazador le honra el hecho de no haber disparado su arma contra el oso, posiblemente consciente de alto daño al patrimonio natural que supone la muerte de uno de ellos así como las consecuencias legales que tiene (aún el riesgo que conlleva, multas, etc aunque fuera en defensa propia). Era un hombre armado que grito al oso, que trató de ahuyentarlo y aún pudiendo matarlo y descerrajarle un tiro a bocajarro no lo hizo, con peligro para su vida. Para mí ese hecho le honra como cazador y como persona, aunque yo no hubiera sido capaz, en esas mismas circunstancias le hubiera disparado sin dudarlo (si veo que mi vida corre claro peligro). Ataques de osos existen ya algunos registrados, aunque si bien no son comunes en una situación de estress para ellos como una batida o si el oso se encontraba hambriento (a veces se dedican a soltar especies -la administración- sin correctos estudios previos, quizás soltaron osos en una zona en la que la capacidad del medio no es suficiente para albergarlos y estos se ven obligados a atacar humanos, ganado humano, etc

#56 xoxeinha... lo tuyo es un caso, quizás has visto bambi muchas veces, pero independientemente de que seas o no vegetariana, nadie jamás tendrá la autoridad moral para aún siendo responsable de la muerte de seres vivos para su supervivencia sea capaz de criticar a otra persona por hacer lo mismo, unos matan pollos de granja que viven en jaulas de infimo tamaño, con piensos de engorde, sin libertad alguna sin haber conocido la luz directa del sol, que tienen una vida delimitada por la resistencia de sus débiles patas nunca ejercitadas y forzadas a sostener el desproporcionado peso de su sobrealimentado cuerpo. Y otros salen al monte ocasionalmente a procurarse algo de alimento, un alimento que proviene de animales libres, que pudieron ser cazados o no, que vivieron en plena naturaleza, comiendo de forma variada y enriquecedora, ejercitándose, etc... quizás no podemos salir a cazar cada día y tenemos que volver a esos pollos de granja, forzados por el mundo moderno, pero tratamos en la medida de nuestras posibilidades de evadirnos de este mundo moderno y degenerado en muchos casos, una vuelta a los instintos primigenios, a un modelo autosuficiente mucho más acorde y más interrelacionado con nuestro medio.

La caza bien practicada es una alternativa de fututo, es comparable su situación actual con la de la agricultura ecológica hace 50 años, es una vuelta a los orígenes deseable aunque sea igualmente dificil poner en practica un modelo económico en que la caza y la agricultura ecologica vuelvan a tener la importancia que les corresponde. La caza es a la produccion de carne de granja lo que la agricultura ecológica es a la agricultura intensiva.

Por cierto, lo que sienten los cazadores cuando cazan es algo de lo cual no tienes ni la más remota idea, nadie conoce los intereses y motivaciones personales de los demás, en ese plano solo cada uno puede juzgarse a sí mismo, así que te agradecería que dejaras de decir que los cazadores cazamos por placer y ya no por necesidad, que disfrutamos matando o que somos unos cobardes que tememos los desconocido, eso es algo de lo que no tienes ni idea y jamás la tendrás. Critica hechos constatables, acciones, no juzgues sentimientos o ideas o motivaciones (que además no conoces) porque te estarás metiendo donde no te llaman y corres el riesgo de equivocarte de pleno (tal y como ha sucedido).

P.D: Hay algunos que antes de descubrir la caza la criticaron muy duramente y fueron los mayores anticaza y ahora tras practicarla y conocerla escriben mensajes como este...

Un saludo.

tchaikovsky

#89 Es lo que tiene ser carnívoro, que, de paso, te conviertes en nutricionista.

Es curioso que los vegetarianos no tengamos ningún problema y los carnívoros os convirtáis en nutricionistas cuando sale el tema, ¡grande!

No estoy pendiente de lo que como, simplemente, como lo que me apetece. Eso de pensar que comer animales es básico, aunque se repita 500 veces, nunca se hará realidad. Pero esta discusión la tendremos siempre. Mientras tanto, nosotros seguiremos sin comer carne y sin problemas, y el resto de gente criticando y viendo problemas.

El día a día, vamos.

D

#64 respeto por la vida y por no dañar a seres que sufren... las lechugas también son seres vivos y las cultivamos por miles, sobreexplotamos y cortamos cuando nos interesa, sesgando así una vida. Las plantas también tienen un sistema nervioso, más primitivo quizás, pero eso no es óbice para que su sufrimiento no sea comparable al de un animal como un jabalí cuando son asesinadas por crueles recolectores y agricultores... y quienes practican la jardinería por hobbie! asesinos, degenerados!! cortando y mutilando plantas por placer! ¿no te gustaba la demagogia?

D

¿Nadie ha comido caza? ¿Soy el único?, ¿Tan raro es que haya gente que cace animales y que luego se los coma? ¿Soy un sádico por comer ciervo? ¿O ternera?... me rindo, hay comentarios que me dejan sin palabras y no por falta de argumentos, no hay más ciego que el que no quier ver, es por no caer al bajo nivel de algunos.. eh #36!!

D

#86 quién ha hablado de minerales? Yo me refiero a aminoácidos y ácidos grasos esenciales para la vida, aquellos que un ser humano no puede metabolizar y debe obtener por medio de la dieta.

Sí es cierto que hay una especie de planta en América que tiene todos los aminoácidos que el ser humano necesita para vivir, pero la tiene en cantidades ínfimas, por lo que debería de tomarse kilos de esta planta al día para satisfacer una necesidad que es vital para el ser humano. Por esta razón la ingesta de estos alimentos mediante productos animales es necesaria, sea por la leche, huevos, carne o pescado.

También es verdad que hay complejos vitamínicos y de nutrientes que añaden estos nutrientes a la dieta humana sin necesidad de tomar animales. Pero estos complejos se hacen a partir de animales, así que estamos en las mismas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nutriente_esencial

Por cierto, estudio Ingeniero Agrónomo en Valencia y he dado bastante de estas cosas en Bioquímica, Biología Vegetal, y demás asignaturas relacionadas con el tema.

PD: La planta en cuestión es esta http://es.wikipedia.org/wiki/Quinoa

D

#32 Según la noticia estaban en una batida y el oso fue de frente a por el hombre, como he dicho antes maldita coincidencia, pero muchos comentarios parece que se alegren, no iban a por el oso y si en vez de 'arañarle' una pierna le 'araña' el cuello posiblemente habría muerto.

#33 No pero como he dicho antes el hombre siempre ha cazado y lo seguirá haciendo y espero que lo sigan haciendo, yo como jabalí todos los meses, y ciervo también.

Y ten por seguro que cualquiera de esos animales se te comería a ti a todos tus hijos sin el más mínimo remordimiento y precisamente por eso, porque son animales y precisamente por eso no entiendo los comentarios en los que parece que se alegren de que el cazador haya resultado herido, lo siento pero no lo entiendo.

xoxeinha

#69 soy vegana y tambien activista.
www.animanaturalis.org
Aqui te dejo la asociacion de la que soy activista para que le eches un vistazo.
salud

D

#88 eeeeeeeeeeeeeeh perdóooon? Te has llegado a leer el comentario entero o simplemente me has puesto el negativo por que no soy de tu opinión?

Te he puesto una lista de NUTRIENTES esenciales donde aparecen todos esos aminoácidos, a parte te he dicho que la dieta vegana SÍ puede tener esos ácidos grasos y aminoácidos, de hecho, te he puesto un ejemplo de la única planta en el mundo que puede llegar a dar cierto equilibrio a esta dieta, y te he puesto también, que para estar totalmente sano un vegano, necesita tomar grandes cantidades de una planta que en en grandes cantidades puede llegar a ser venenosa si no está bien tratada.

Sí quieres algún nutriente en concreto que sólo se encuentra en la quinoa, esta es lisina, que por cierto en la quinoa, está en muy poca cantidad en comparación con otros aminoácidos esenciales, aunque contiene los 10. Es decir, no sólo te he dado los datos, si no que en cierto modo hasta te he llegado a dar la razón en parte.

Y por cierto, yo no soy nutricionista, pero por mis estudios se qué necesita un ser vivo para sobrevivir, es pura bioquímica y punto. Yo te he dado datos, he intentado ser educado, y tú has recurrido al sarcasmo para dañar mis razones, una manera bastante pobre y triste. Creía que se podía dialogar contigo, pero no eres más que una fanática más del veganismo, supongo que serás de esas personas que llama a sus amigos "asesinos" por comer yo que se, huevos o pollo.

tchaikovsky

Anda y que se joda el cazador. Ojalá se hubiese muerto, para contrarrestar las vidas que se habrá cargado por diversión. Así aprenderán los demás que los animales no están para uso y disfrute.

D

#67 ¿las plantas no tienen sistema nervioso?

Con razón tienes esa opinión tan artificial, casi tanto como la de una bonita planta sin sistema nervioso, ¿de plastico, no? Lo que hay que ver...

a

Ole por el oso pardo, que coño pintaba el cazador?
Además cuando se ponen asi de violentos es que suele haber oseznos cerca o que un mamon esta disparando sin motivo.
¿porque tanta violencia? (mode cálico off)

E

¿Para otra vez que no cace osos? ¿Oso 1 Cazador 0? ¿Para que experimente lo que se siente al ser atacado? ¿Bravo, cazador cazado? ¿Que se joda?

¿Pero qué clase de bromas son estas? ¿No os habéis parado a pensar en que ese cazador tendrá una mujer, y unos hijos, y unos amigos, y hermanos, que estarán sufriendo un infierno? ¿No veis que podría ser vuestro tío el del pueblo?

Es una putada joder, descanse en paz, pobre hombre. Me encantan los osos y los animales, pero joder tengamos un poco de decoro y sentido común, que ha muerto una persona.

Y ni siquiera sabemos si quería cazar al oso, estaba en una batida de jabalíes.

D

#56 no sólo eres demagógica, eres falsa por que te inventas cosas y te defiendes atacando, querida muñeca chochona.