Hace 17 años | Por mariarw23592 a elmundo.es
Publicado hace 17 años por mariarw23592 a elmundo.es

La fiscalía ha decidido retirar los cargos contra Otegi poco después del inicio del juicio. Al no haber otra acusación particular, Otegi será absuelto automáticamente. El juicio se producía por orden del Supremo que solicitó que se repitiera un juicio de 2004. Tres años después, la fiscalía decide retirar los cargos tras varios intentos fallidos de aplazar el juicio.

Comentarios

D

#5 es que esto lo paga el PSOE

Spin_ete

Luego quieren juzgar a Aznar por criminal de guerra... Yo juzgaría a ZP por traidor a nuestro pais.

D

Y el etaribor sigue subiendo. Paga ZP, paga..

k

La fiscalía no es el Poder Judicial, el Poder Judicial son los jueces. La fiscalía sí que depende del gobierno, el Poder Judicial no, insisto.

Arrikitinkituaun

Vergüenza ajena por este gobierno y quien lo apoya... Su traición a la sociedad española no conoce límite.

Arrikitinkituaun

#18 ¿De quien es dependiente la fiscalía?

m

¿Y esta es la "lucha antiterrorista del Gobierno? Qué vergüenza. Hay que evitar como sea que se juzgue al batasuno antes de las elecciones, no sea que les fastidie el comunicado.

D

¡Qué sorpresa...!

D

Cambio el enlace, pongo el correcto.

k

Vamos a ver: Me está cayendo la del pulpo por escribir que el poder judicial es independiente del poder ejecutivo...
¿Qué es, por poner una obviedad (y hacérsela notar a un comentario anterior? ¿Porque visto lo visto no os lo creéis?
No es que me importe mucho que me caigan negativos, es que me causa "curiosidad científica", ya sabéis, malas costumbres que tenemos algunos

Menda

#21 Pero si la fiscalía retira los cargos no hay más que contar en el juicio. Calle y ya está.

Zp es un tontolaba. Seguro que Otegi y sus seguidores se están frotando las manos.

Menda

#5 Aquí es que sólo sale a portada todo lo que tenga palabras: COPE, PP, FACHA, FRANCO, CURAS.
Es que no puede llegar a portada una noticia que afecta negativamente al gobierno. Total, es lo mismo. Al final lo va a pagar el PSOE en las elecciones.

J

Errónea porque todavía no han elaborado la noticia, es un teletipo que aparece como urgente; aunque es posible que El Mundo modifique la noticia a la que enlazas con esta nueva información; habrá que esperar

Lo que no entiendo es porqué están friendo la noticia con "cansinos"... y el comentario #2 (y previsiblemente éste que lo hace saber)

Tumbadito

EL mundo:

Otegi y Jon Salaberria fueron juzgados en marzo de 2004 por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) por el homenaje a Castresana, fallecida cuando manipulaba un artefacto explosivo en un apartamento de Torrevieja (Alicante) en 2001. Durante aquel acto, el líder de Batasuna elogió a "todos los gudaris [soldados] que han caído en esta larga lucha por la independencia". El juicio terminó con la absolución de Salaberria y con una condena a Otegi a 15 meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo.

El 19 de enero de 2006, la Sala Penal del Tribunal Supremo estimó el recurso de casación interpuesto por Otegi y revocó la sentencia del Tribunal Superior vasco por falta de imparcialidad de la Sala, ya que dos de los tres magistrados que celebraron el juicio contra Otegi y Salaberria habían intervenido de forma relevante en la instrucción. Por ello, ordenó la repetición del juicio.

Sin embargo, en marzo de 2006, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco se declaró "incompetente" para volver a juzgar a Otegi como ordenó el Supremo, dado que éste había ya perdido su condición de aforado, por lo que remitió el caso a la Audiencia Nacional.

¿Quien gobernaba en Marzo del 2004 cuando se hicieron mal las cosas y se tuvo que cancelar ese juicio?... a si ya se, el PSOE, es que alguno tienen la memoria muyyyyy corta.

andresrguez

tanta cosa para nada....si es que estos jueces son unos alarmistas

D

Ahí tienes a unos cuantosa alabando a Franco, Losantos creo que se llama, uno de ellos

k

#9 Las sentencias del Tribunal Supremo no dependen del gobierno: es un poder independiente.

m

Bueno y ¿qué está pasando aquí? ¿Está metido todo el PSOE en menéame para tumbar una noticia de tal relevancia?

m

Esto supera a lo de De Juana. Tres años después, por pura "casualidad", la fiscalía decide retirar los cargos justo minutos después de empezar el juicio. Vamos, un escándalo inédito.