Hace 16 años | Por elbe a mislatateveu.wordpress.com
Publicado hace 16 años por elbe a mislatateveu.wordpress.com

El pasado martes 4 de diciembre, hacia las 9 de la noche, una de las socias del CSA La Quimera (Mislata - Valencia) fue brutalmente agredida por un grupo de personas, que se autodefinen como fascistas. El ataque no ha sido un hecho aislado, pues viene dándose en este pueblo desde hace unos meses, una oleada de violencia y acoso a los miembros de este centro social autogestionado, por parte de grupos de ultraderecha. Sin duda lamentable y cobarde; esa es su única arma, la violencia. vía:http://jorge.cortell.net/

Comentarios

diedvalar

#13, Mejor que no hagas afirmaciones gratuitas sin tener ni puta idea. Autogestionado significa que pagan los gastos del local de las camisetas, los refrescos que venden si te pasas por ahí, las aportaciones voluntarias de los socios, etc...

Y hombre, no sé, teniendo en cuenta la filiación política y las actividades culturales que se llevan a cabo en el CSA, si les dan una paliza mientras les dicen "guarros de mierda", te tapan la cara con un trapo y se produce días de que unos neonazis de Mislata te amenacen de muerte por haber discutido con ellos...

No sé, joder, igual ha sido Blancanieves, pero si me dices esto es que no conoces muy bien Mislata y como es el bastión de la mitad de la Levantina...

En cuanto a lo que has sacado de la web de Cortell:
Fascistas del pueblo valenciano de Mislata (con sospechas fundadas de que las autoridades locales miran hacia otro lado)
Lo entenderás cuando leas esto: http://ateneoalmargen.blogia.com/2006/041802-agresion-policial-a-dos-companeros-del-c.s.a.laquimera-mislata-valencia-.php
Y es que este colectivo, sufre presión doble, del Ayuntamiento y de los neonazis. Y de los dos, porque no les gusta lo que dicen.

A

valencia se ha convertido en el mayor feudo fascista de ultraderecha de españa

D

#2 Ambos son problemas muy graves, estoy de acuerdo que deberían salir más estos casos de violencia en la prensa...

D

#8 Estoy seguro a que no te atreverías a decir lo mismo si los agresores fueran de batasuna. Porque nadie se atreve.

k

Joder... que no es tan difícil de entender: Fachas atacan a ... . Que más da si eran okupas o la asociación de punto de cruz. El facherio en algunas partes del estado (sobretodo en Valéncia) está pasando de la raya y nadie mueve un dedo.
Si sale un nuevo GRAPO o algo peor, no digáis que no lo sabías... (Que el "flying spaghetti monster" no lo quiera!)

diedvalar
charliebcn

Es verdaderamente triste que tengamos de seguir viendo estas cosas.

Y #2... aunque siento admitirlo estás diciendo verdades como puños. En este país sólo se dá bombo a lo que interesa.

En fin...

D

Y luego, están todos esos necios,que dicen que son iguales unos que otros...

D

¿CAT? ¡Miau!

D

Como soy el único aquí al que parece que el karma se la trae al pairo voy a dar mi más sincera opinión.

Amarillista
Errónea (que no digo que no sea verdad, pero nadie ha asumido la autoría de los hechos por lo que no podemos titular "los grupos fascistas..."), últimamente el menéame se parece más al salsa rosa de los rojos que a un centro de opinión y noticias. Y mira que me caen mal los otros pero es que esto se está pasando ya.

Otra cosa es que me parece lamentable, que esta zona se está convirtiendo en el albergue de grupos fascistas que, están sobrepasando los límites de lo legal y que la prensa en general calla ante hechos de este tipo.

Mi más sincero apoyo a esta mujer, y a la panda de cobardes que rodean a una mujer, la encapuchan y agreden lo menos que habría que hacerles es cortarles los h...

A

Sinceramente que imagen mas tragiversada y erronea se está dando de un localidad concreta. Pero todo lo que sea amarillismo vende.

e

Sacado de la web de Jorge Cortell:
Fascistas del pueblo valenciano de Mislata (con sospechas fundadas de que las autoridades locales miran hacia otro lado)
Eso me suena. Si mal no recuerdo, la policía lleva muchos meses diciéndole al gobierno que ANV podría ser Batasuna y, curiosamente, hasta ahora, que se acercan las elecciones, el gobierno siempre lo había negado.

Sacado del periódico las provincias:
Según un comunicado de este grupo, se trata de un ataque fascista, algo que la policía no ha podido confirmar, dado que la investigación acaba de comenzar.
Vamos, que si el grupo hubiese dicho que se trataba de un ataque de unos musulmanes, medio menéame habría salido a la "caza del moro" cual Santiago.

PD: Esta es una pregunta desde la ignorancia dado que lo desconozco y ni el blog de J. Cortell ni la noticia dan más datos:
¿"local autogestionado" es, como en muchos casos, un eufemismo de "local usurpado a su legítimo dueño" o se trata de un local municipal o, en caso de ser una propiedad privada, con el permiso de su dueño?