Hace 15 años | Por IkkiFenix a otromadrid.org
Publicado hace 15 años por IkkiFenix a otromadrid.org

Cuando el convoy llegó a Avenida de América, entraron tres vigilantes de la empresa Falcon Seguridad y un perro con bozal. Los tres hombres desalojaron el vagón. "A la puta calle", comenzaron a gritar, según el relato de Juan Cristóbal. Él se dirigió a ellos y les dijo que no se marchaba, que tenía que enlazar con el último metro, como todas las noches. "Un vigilante rapado sacó su porra y empezó a golpearme en las piernas. Cuando le dije que qué hacía, empezó a insultarme 'hijo de puta, inmigrante de mierda' y cosas parecidas", recuerda Juan.

Comentarios

Ka0

#4 a quien nadie ha llamado es a los putos vigilantes!

D

Y luego lloran que los miren con mala cara en las estaciones....
...y tendran miedo que hagan lo mismo con ellos ( vamos que les den de ostias)
...y luego presenta una denuncia en metro a ver que caso te hacen
...porque la empresa dira que son un par de casos aislados

COÑO CON LOS CASOS AISLADOS....

Si son 20 o 30 tambien son aislados????

D

¿Quién vigila al vigilante?

D

Para pensar:
"Vinieron los sarracenos
y nos molieron a palos,
que dios ayuda a los malos
cuando son mas que los buenos"
(Popular)

m

Me va a disculpar la MetroEspe pero ¿no tienen miles de cámaras la Gran Hermana "velando por nuestra seguridad" en el Metro? Pues si las cosas son como ellos lo cuentan ¿Por qué demonios no cuelgan el video completo de los hechos? La tecnología para impedir que sea manipulado ya existe, y con eso se acabaría la polémica de las "falsas denuncias". Si hay un energúmeno entre los securatas, no sólo a la p**a calle, sino a proceder judicialmente contra él, y advertir a la empresa de seguridad de que dos mas de esas, y el contrato al dispositivo nulo. Incluyéndolo de serie como claúsula obligatoria. Y si es un "listo" que pretende hacerse pasar por víctima, a proceder exactamente igual, por aquello de denuncia falsa, difamación, etc...

Pero ¡NAA! No van a mover el trasero ni de coña, a menos que sea un "don importante" el afectado.

D

No pasan ningún psicotécnico. Certificado de penales sí que se pide pero psicotécnico, ninguno. Por lo menos a finales del año pasado, no.

Liso

#16 No, te puedo asegurar que no.

g3_g3

¿Que pasaría si al segurata de mierda que me agrede le parto la cabeza contra el anden? Fijo que entre sus compañeros primero me darían la paliza del siglo y después algún juez me pediría indemnizaciones y cárcel, en cambio ellos hacen lo que les da la gana con ABSOLUTA IMPUNIDAD.

No se, quizás están buscando una reacción acorde a sus ataques por parte de los usuarios del metro y no me extrañaría que dentro de poco se empiecen a ver los primeros casos de vigilantes apaleados por grupos de usuarios del metro, les estaría bien empleado y de ahí en adelante, andarían con mas cuidado.

esta claro que la violencia solo engendra violencia, por eso las autoridades responsables deberían tomar cartas en el asunto de una puta vez,, en vez de mirar para otro lado.

o

si se sabe de qué empresa son, pues se debería demandar a la empresa. la verdad es que la justicia en españa es una mierda.

D

#21 Agentes de seguridad apaleados en el metro los ha habido ya hace años, por parte de bandas de grafiteros, que paraban los convoys para hacer su grafitti, y si aparecía alguno lo apaleaban.
Es más que probable que por culpa de eso escogiesen un personal más agresivo, porque los agentes de seguridad normales no se atrevían contra las pandillas.

D

Aqui tiene que haber algo mas, y es que soy un conspiranoico empedernido que le vamos ha hacer. Me explico, a ver si las imagenes han salido en la tele una y otra vez y los vigilantes siguen moliendo a palos a los inmigrantes solo por el hecho de ser inmigrantes algo no me cuadra.
Normalmente las imagenes de denuncia en la tele sirven para que muchos abusos y muchas denuncias lleguen a buen puerto, pero esta vez la cosa sigue igual o va a mas.Lo que me lleva a la conclusion que se ha abierto la veda, asi como suena, que hay ordenes de arriba de hacer limpieza o mas grave a un, de cargarle el muerto a los inmigrantes de lo que esta por venir. Alguien tiene que pagar los platos rotos de nuestra avaricia economica y el derrumbe de la misma, frases como "el trabajo para los españoles" "no nos hacen faltan" "quien los ha llamado" etc etc.. no se oian hace un año, cuando los pisos no ivan a bajar nunca y la macroeconomia española estaba a punto de cazar a Alemania.
Me parece patetico señores, la culpa la tienen los manipuladores, los banqueros y los politicuchos complices de todos ellos, sin olvidarnos a los agentes sociales corruptos como el que mas y por ultimo porque no decirlo, la tenemos todos nosotros que nos hemos creido el cuentos neo-liberal capitalista.
Pero lo mas facil y lo mas cobarde es apalear a un inmigrante, bravo España bravo.
Bravo seguratas rapaos, ejercito nazi a las ordenes de los que ayer construian miles de pisos que hoy tiene que meterse por el culo, bravo a los viajeros del metro españoles y españolas que nada hacen para ayudar a estos inmigrantes.
Asi comenzo Alemania en la decada de los años treinta, con una recesion economica brutal y apaleando a los judios.

D

Un apunte, metiendo en el mismo saco a todos los agentes de seguridad, solo conseguís que se apoyen más entre ellos, y que los que hacen bien su trabajo y nos protegen, dejen de vernos como personas, sino como sus enemigos. Esto provoca que le rían las gracias a los animales que las hagan, e incluso que les parezca normal y, por tanto , no vean tan raro que ellos también lo puedan hacer.

Lo mismo sucede con cualquier otro colectivo (excepto los informáticos, que parece que somos tontos, y nosotros mismos somos los que criticamos a los compañeros).

Generalizar no es bueno, no lo hagáis.

D

A los seguratas siempre les ha gustado deshaogarse son los demás, que sea inmigrante es una excusa. Podría haber sido perfectamente un punk, un heavy, un homosexual, una puta....

D

Y digo yo, ¿exactamente a quién protejen estos vigilantes?, ¿y de qué?, ¿de los orcos, gremlins y demás monstruos subterráneos?

D

Sinceramente, pienso que todo este movimiento anti seguridad del metro me parece una campaña de algún periodista al que uno de estos "agentes de seguridad" le ha tocado los huevos. Esto que está apareciendo ahora en las noticias lleva sucediendo toda la vida.. estos personajes que se creen los hombres de Harrelson siempre se han dedicado a tocar los huevos al personal (por decir algo suavecito), pero últimamente han ido a tocárselos a un sector bastante poderoso. Por mí cojonudo, me parece injusto que a un tío frustrado por no haber podido entrar en alguno de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado (que también tela con alguno de éstos) se le dé poder dándole una gorra y una porra, pero es una puta moda. Dentro de un mes no se verá ni una noticia de palizas en el metro.

j

#4 como te lo montas? lol @ikerja

D

#39 Me acuerdo cuando TeleEspe emitió la imágenes de huelguistas de limpieza en el Metro tirando aceite, y no paso nada.

El Metro es un cachondeo, tanta cámara para nada.

m

Eso, bien por él por denunciar a estos animales. Ninguna agresión sin denuncia, da igual que no sirve de nada, que si los medios no los sacan a la vergüenza a los delincuentes ni siquera los despiden ni mucho menos meterlos en la cárcel. Hay que dejar constancia de que esto ocurre, llamar la atención sobre estas barbaridades y obligar a la sociedad a tomar conciencia de ellas. A algunos neonazis ya se ve como se les caen las caretas. No se oponen a la delincuencia o la violencia como dicen, sino que activamente las respaldan cuando las víctimas son inmigrantes y los delincuentes españoles de origen. Ocupan pues el mismo escalón moral que los que defiendan los actos delictivos y violentos de los Ñetas o King. Son enemigos de la convivencia, la paz social, la democracia y el estado de derecho.

Ánimo a todos los inmigrantes. Denunciemos cualquier agresión, hasta que a este país se le caiga la cara de vergüenza por racista e hipócrita y alguien se abandere de la seguridad ciudadana para TODXS.

Malverro

Justicia popular...

titali

#55 "y la policía no se puede andar con tonterías en estos casos. A mí me parece bien que la ley actúe. "
Pero es que los vigilantes de metro causantes de las agresiones son vigilantes de una empresa privada, NO SON POLICÍAS

v

#32 Pues mira macho, no sea ti pero a mi me gusta sentirme seguro en el metro lol lo que hay que oir... por esa regla de 3, ¿para que sirve la policia? Si total, no hay orcos, ni gremlins, ni nada raro, no?

o

¿q pasa con este gobierno? ¿dónde están las leyes antirracistas y antifascistas? ¿hasta cuándo va a durar esto? mientras esto pasa en TVE se dedican a hacer publirreportajes de los neonazis
Comando Actualidad, programa de TVE que escandalosamente ayer dio una imagen amable y publicitaria de la extrema derecha

Hace 15 años | Por otanno a es.youtube.com

D

Edito.

wochi

Los vídeos que hemos podido ver últimamente ponen los pelos de punto a cualquier persona con un mínimo de humanidad, nos avergüenzan a todos y reclaman importantes medidas para castigar los abusos y maltratos ya cometidos (desde el propio guarda de seguridad, pasando por la empresa y los organismos oficiales responsables) y para evitar que mas casos así vuelvan a producirse.

D

#51 una puntualización: rescindido. Prescindir, que también lo han hecho los de Metro con Prosegur, es otra cosa, pero el contrato lo han rescindido

D

¿Esos de Falcon seguridad no vendrán de Falcon Crest? (porque en tejas son un poco bruticos también)

Scan

Hay video o pruebas? por que ahora va a resultar que en el metro se pega a la gente a todas horas...

D

No estoy muy al tanto y espero que no me cosais a negativos pero...¿las agresiones en el metro que tanto se están comentando últimamente son todas en el metro de Madrir? Solo por curiosidad...

D

pero, esto está sucediendo aquí en españa?

D

No creo que la mayoría ni mucho menos de los vigilantes sean personas violentas pero me gustaría destacar un par de cosas:

1) Para las personas violentas y agresivas es una buena oportunidad de poder ejercer la violencia amparados por la legalidad.

2) Envenenamiento. Ya sea por el efecto nocivo que ejercen estos individuos sobre sus compañeros o por la dejaded y consentimiento en la mayoría de los casos de los mandos, muchas personas son sensibles a adaptarse a ese clima de violencia, es relativamente fácil fomentar el odio y la violencia entre grupos de personas que desgraciadamente tienen en algunos casos que ejercerla.

Estos colectivos que por su condición laboral inevitablemente tienen autorización para usar la fuerza, también deberían ser supervisados para detectar y expulsar a personas que en lugar de cuerpos de seguridad deberían estar en la cárcel.

enmafa

de donde sacan a los vigilantes fachas estos? pues sabes tu que está la seguridad en buenas manos...

D

#33 Las leyes sobre privacidad y protección de la información prohiben divulgar esas imágenes así por las buenas.

Con lo curioso que soy yo, qué más quisiera poder verlas.

Creo que las cámaras de tráfico si las puede ver el público porque desde esas alturas es muy difícil reconocer a la gente, ya que están enfocadas hacia el tráfico, y no hacia las personas.

En lo de que las agencias de seguridad se tienen que hacer responsables de lo que hacen sus empleados, tienes razón. No vale con que la agencia despida al empleado que hizo esto, sino que debe esforzarse más en el cumplimiento de requisitos para contratar a su personal, y ser penalizado (o rescindido el contrato), en caso de no cumplirlas. Un simple despido no paga ciertas cosas y la empresa apenas pierde con ello.

KirO

Pero bueno, ¿y los testigos que dicen?, yo veo mucha película en la historia.

Salu2!!

D

#24 Este país no, esta sociedad... Lo mismo, de una u otra forma, sucede en otros países.

Todos los imperios tienen sus momentos de gloria y sus caídas, como Roma, Esparta, etc.

D

#13 Sí que lo pasan. En el mismo sitio donde se pasan los de los tráfico y permiso de armas.

Granjero

¿ Esta gente pasa un psicotécnico o demuestra un certificado de antecedentes penales como mínimo ? Vaya vergüenza

D

Siento decir esta burrada,pero ese tipo de individuos con porra,se merecen que en el mismo momento que ocurre,la gente de alrededor,les den 4 hostias bien dadas.Mucha porra y poco cerebro.Se creen rambo.Gentuza.

T

Parece ser que la direccion del metro de Madrid a prescindido del contrato de seguridad que tienen con PROSEGUR, segun fuentes internas la seguridad del metro de madrid PROXIMAMENTE estara a cargo de profesionales como EL BATU THE DOG Y JOHN COBRA expertos en seguridad y en artes marciales con el FREAKI TUDO.
Con esta medida cautelar METRO MADRID pretender bajar el indice de delincuencia y hacer que los usuarios de metro viajen con total seguridad.
Recordemos quienes son estos expertos en seguridad:




Recordemos que estos expertos tambien tienen su videojuego a la venta:
http://www.luckyfer.jazztel.es//matias.html

D

¿Y cuántas van ya?

D

#55: ¿Que ley permite agredir e insultar?

D

#57: Ese es el problema de agredir: si te pillan una podría cualquiera aprovecharte de ti. Solo hacen falta unos testigos o un parte del médico.

Moraleja: nunca agredas a nadie.

a

flipo lol, estás batiendo todos los records

@ikerja

titali

Estoy ya hasta la polla de estos casos. Aunque nunca he presenaciado ataques de ese tipo, siempre imaginé que así se las gastaban ALGUNOS seguratas... Al menos ahora se hace público.

Como dicen ahí arriba para que coño están las cámaras??? O es que se apagan cuando interesa? El gobierno regional debe hacer algo, y si la Espe pasa pues que sea el gobierno central!
Encima cuando les pillan (cosa que debe ser tan fácil como mirar que vigilante trabajaba tal día en tal estación en tal turno), les echan y ya está, ni juicio, ni trullo, ni indeminzción ni nada.

Es una verguenza! El chaval del metro de Barcelona es un santo al lado de esos cabrones, al menos el dicen que estaba algo de la olla... pero esos seguratas han pasado un psicotécnico, que viendo las cosas supongo que lo pasará hasta un chaval de 8 años...

E

#28, ¿Y qué me dices del informe médico de las operaciones, etc? Que a lo mejor no cuenta toda la verdad vale, pero que le dieron una paliza yo creo que está más que claro. Y no creo que haya dicho que fueron los vigilantes para "aprovecharse", porque si los denuncia a ellos tiene menos posibilidades de ganar que si dice que fue otro cualquiera.

chewaca

Hay gente muy hija de puta en el mundo.

D

En alguna noticia de estas saldrá que la "victima" acabe matando o enviando al hospital algúno de estos seguratas.. esta teniendo mucho bombo y alguno se va a revelar visto la perdida de autoridad que tienen..

Tumbadito

lo extraño sería que le pegaran al grito de _mi_amorcito..._ hermosura y que chico mas guapo y lindo...

D

Ya estamo0s otra vez, en cuanto pillan a cualquier delincuente en el metro, sólo tiene que empezar a gritar Racistas!, para que aparezcan toda la gentuza del Movimiento contra la Intolerancia a montar el lío. Mirad bien la noticia, porque está claro que ese tío es un delincuente más, y la policía no se puede andar con tonterías en estos casos. A mí me parece bien que la ley actúe.

D

Dudo mucho que eso pasase tal y como cuenta. Que vienen y así por las buenas por no querer bajarse le empiezan a dar palos. Es muy ilógico.

verdadesrojas

Es ofensivo decir que este país se está convirtiendo en un PAÍS DE MIERDA??

v

Metro de Madrid afirmó ayer que los problemas se produjeron cuando dos vigilantes, acompañados de un perro, obligaron a un grupo de pasajeros que estaban en el andén de la línea 4 a abandonar la estación. El servicio ya había concluido. Según los vigilantes, Juan Cristóbal se peleó con otro viajero en el vestíbulo de la estación. Los guardas sólo se limitaron a separarlos, "sin emplear en ningún momento la violencia", según un portavoz. Días después, los vigilantes fueron interrogados por la policía. En la denuncia consta que fueron tres, pero las características de uno de ellos no se corresponde con los supuestos atacantes, según Metro.

Mentira y gorda. ES simplemente un mentiroso que quiere aprovechar el tirón. Y vais y os lo tragáis.

i

Alguien ha leido la noticia completa? Al parecer lo que cuenta el tipo este no le cuadra a la policia. ¿aprovechando el tirón mediático?

D

que se queden en su pais, nadie los ha llamado...