Hace 16 años | Por Hueso a elpais.com
Publicado hace 16 años por Hueso a elpais.com

Por promover la homosexualidad. El Poder Judicial de Irán ha ordenado hoy, por segunda vez en menos de un año, el cierre del periódico reformista más popular del país, Shargh (Oriente), por haber publicado una entrevista con la escritora iraní Saghi Ghahraman, exiliada en Canadá y conocida por su postura crítica contra el régimen chií de Teherán.

Comentarios

Hueso

Y perdón por no considerar cansina la censura y las mermas de libertad de expresión.

j

Comparar lo ocurrido aqui con El jueves con lo que pasa en Marruecos y ya ni decir en Iran me parece un tanto injusto a la par que sensacionalista.

Hueso

Quizá. Pero también es posible que no seamos tan modernos y tan guays como nos creemos. A fin de cuentas, se trata de secuestrar publicaciones y censurar la libertad de expresión. Yo veo que sea tan distinto. El hecho en sí, no las sociedades, que conste. Por eso, lo del Fiscal Gral del Estado fue tan absurdo.

Hueso

Cambiado, pues, y quitada la referencia al Jueves. Pero insisto en que el hecho sí es identificable, aunque no las sociedades.

gallir

#3, la censura en Irán además de obvia no es lo más grave que ocurre en ese país, además de no ser noticia, es lo mínimo que puede ocurrir. Pero además compararlo con el caso de El Jueves en España es completamente erróneo.

b

el año pasado expulsando a los docentes laicos de la universidad de Teheran, los mas de cuatro mil homosexuales ahorcados desde 1979, ahora esto.. y todas las pequeñas cosas que no nos enteramos...

b

lo peor de todo es que a tal punto llega el extremismo del régimen iraní que la entrevista ni siquiera tiene nada de "inmoral", como alegan las autoridades del periódico...

"Ha sido cerrado por haber publicado una entrevista con una persona antirevolucionaria que tiene fama de transmitir temas inmorales", ha afirmado el vicedirector para Asuntos Relacionados con la Prensa del Ministerio de Cultura y Orientación Islámica

El abogado del diario dijo que "no pueden impedir la publicación de un periódico por una entrevista donde no se ha hablado de asuntos inmorales".

Pero es evidente que en Irán todo se puede. La última vez que se cerró dicho diario fue por hacer caricaturas de Ahmadinejad... (el mismo que organizó caricaturas del Holocausto). En fin... que mundo loco, ¿no?
¿Y a este le queremos dar armas atómicas?