Hace 16 años | Por Spade a fredericknewspost.com
Publicado hace 16 años por Spade a fredericknewspost.com

18 de Nov, en Gresham Court East: Alguien denuncia una pelea entre jóvenes y la policía se desplaza al lugar, una vez allí encuentran a cuatro personas peleándose, se emplea entonces el taser contra uno de ellos Jarrel Gray de 20 años, quien cae en el suelo inconsciente. Se le administran primeros auxilios pero no son efectivos, así se le traslada a un hospital cercano donde anuncian su fallecimiento pocas horas después.

Comentarios

senda

Visto lo visto casi vale más que te peguen un tiro, lo mismo no te toca nada vital y sobrevives...

llusilanisa

La noticia es triste, pero el titular es digno de Jordi González. Sobretodo la reiteración sensacionalista.

llusilanisa

#9 La noticia merece ser difundida en portada, pero es que el sensacionalismo siempre me "rechina". En mi opinión, no hacia falta la reiteración.

Annihilator

Los países "civilizados" nos estamos convirtiendo en verdaderos estados policiales.

davidx

#7 igual era para que no votasemos duplicada antes de leerla

D

#26 estoy de acuerdo: me enchufan el taser ese como al chaval aquel en la biblioteca de la universidad y según salgo del hospital seguro que solo pienso en matar policías y seguratas. Y eso que no soy violento...

D

Los polis de usa a mi me dan miedo, estuve un mes alli y casi me cago de miedo, tenia unos 15 años y estaba en casa de unos primos lejanos, no sabia mucho ingles por aquel entonces y apenas les entendia, iba andadndo de noche casi hacia mi casa(ya estaba cerca) pq se me habia estropeado la bici, me pararon y yo lo unico que atinaba a decir es the bike is broken lol me doy un poco de verguenza pq no supe decir mas, y no se el tiempo que me tuvieron alli, lo les señalaba la bici y decia is broken pero ellos me enfocaban la cara, lol.

S

No se que porcentaje de muerte tiene eso, si una de 1.000 o una de 10, pero viendo la noticia de hace unos dias, que un policia disparo a un niño pequeño por jugar en un parking. Prefiero que usen el taser.

Hace dias en los desalojos de Madrid de la cañada real, vimos que los policias sacaron un ojo con las pelotas de goma. Todo, en su mayor o menor medida tiene su peligro.

llusilanisa

Menudo titular...

BaronesaRoja

Un policía bien entrenado puede reducir a cualquier persona sin necesidad de hacerle ningún daño. Es cierto que hay que ponerse en la piel de los policías en ciertas situaciones en las que se enfrentan a gente armada pero eso no excusa el uso indiscriminado del taser. Se ponen cómodos y hala, a disparar a todo bicho viviente.

D

La violencia engendra mas violencia, personalmente pienso que este tema de los taser y los metodos policiales en los Estados Unidos va a ir a peor cada vez mas.

Spade

Te acercas #8 pero he creído adecuado usar este titular para destacar que a pesar de los cada vez más usuarios que comienzan a considerar cansinas este tipo de noticias (Taser) por su repetición pienso seguir enviándolas. Pero vamos, que me parece perfecto que haya a quien no le guste.

Wir0s

#12 pocos? mas de 11000 agencias policiales en mas de 44 paises. http://abcnews.go.com/US/story?id=3634737&page=1

Welcome to the police State!

D

80% del titular para evitar voto negativo por dupe, 20% para informar de que sigue habiendo salvajes con uniforme.

Salamandra001

Teniendo en cuenta que lo importante en el uso de la fuerza es el software (sensatez del agente), no el hardware (pistola, taser...).

D

La verdad, soy de los que piensan, que este tipo de armas, aunque en ciertos casos mortales, y en su mayoria debido a mal uso, ayudan mas que perjudican. ¿cuantas detenciones se habran efectuado con taser sin daños?. Se critica mucho a los cuerpos de policia en general, y a pesar de que el idiota y el imprudente esta en todos lados, policia incluida, en la mayoria de los casos, algo habra hecho la persona a la que dan el alto. Cada vez somos mas irrespetuosos, creemos que nuestra libertad y nuestros derechos son intocables, pero terminan donde empeizan los derechos y las libertades de los demas. Quitando los casos sensacionalistas, si en tu casa entra alguien a robar, o te asaltan por la calle, agradecerias que hubiese ayi un agente, y si no le dan para defenderse mas que su palabra y el atracador lleva un arma blanca.... Si cercanais de barcelona llega tarde, no me pagan, etc. Yo hago sabotaje y paro un tren. Pagan mas el resto de usuarios que no tienen culpa de nada, y los operarios de la estacion, que los que de verdad tienen la culpa. Esto si es preocupante de verdad, falta de respeto, educacion, etc. Y esta falta de educacion y respeto no es excluisova de los agentes de policia.

Ataulfo

Como comenta #2 creo que lo importante no es el uso del Taser, sino del energúmeno que sigue "electrocutando" cuando la víctima ya está reducida.
Es como con la violencia de género, a nadie se le ocurriría echarle la culpa a los cuchillos, sino a los oligofrénicos que los usan para asesinar.

DidE

Spade sólo tradujo el título de Digg (http://digg.com/offbeat_news/Another_Tazer_Death_Today_Yes_I_said_ANOTHER_tazer_death_today) no lo linchéis

#22 Vete creyendo todo lo que sale en la tele...

baiken

Bueno..., pues nada que la estatua de la libertad hay que cambiarle la antorcha, y colocarle un taser, que asi estara mas de acuerdo a los tiempos que van...
solo espero vivir lo suficiente como para ver la estatua caida como al estilo del planeta de los simios... si tienen guerra civil, que se la merecen...

traviesvs_maximvs

A aquellos que usan el taser con tanta soltura se lo ponia yo en los cojones.

Cobardes y miserables es lo que son.

ikerbera

Es una puta vergüenza, todabía me acuerdo del vídeo del estudiante al que tasearon cuando ya le tenían reducido y no una vez, tres o cuatro veces. El problema de USA es gordo y muy difícil de resolver.

D

La foto de la pobre señora amiga de la familia que sale en la noticia dice mas que todo el resto de la noticia...

D

En USA el método es matar primero, preguntar después.

D

¿no podrían diseñar un taser que administrase descargas con menos potencia? Porque la policía utiliza este método con demasiada "alegría", y parecen no darse cuenta de que es un arma mortal

y

A mi no me sorprende en absoluto todo éso, no quiere decir que no me parezca mal pero es "la vida norteamericana". Si veis Cops sabréis porqué digo esto.

Por ejemplo: no es normal dar el alto a un coche particular a ir acercándose el policia correspondiente con la mano sacando la pistola de la funda ...

D

#16 Eso es una jilipollez, porcentualmente muere mas gente por armas de fuego que por Taser. El Taser es menos lesivo cuando se usa correctamente, solo el mal uso de este provoca las muertes sin embargo las armas de fuego solo tienes que tener mala punteria. Dales a estos una pistola en vez de un Taser a ver si no muere mas gente aun.

don.tomato

#0 ¿Qué has dicho? Es que no me he enterado

torro

#1 Yo ya lo comente hace tiempo. No es nada chachi que salga chachi en este tipo de noticias. Podrían cambiarlo.

Spade

A todos los que a pesar de #9 siguen comentando en esta noticia sólo para hablar del titular en vez de lo sucedido, por su originalidad, su humor inteligente y su relevante aportación, a falta de caramelos, les voy dar un voto positivo.

D

#22 como todo el mundo sabe gracias a los Picapiedra, los pelícanos sirven para mezclar cemento (Homer Simpson)

oh wait

F

La cuestión es que no es sólo en los Estados Unidos; en España ya está aprobado por Interior el uso de los "sprays de autodefensa" (¿?), con los que reducir a las víctimas y poder machacarles a porrazos a placer. El Instituto Nacional de Toxicología ya ha advertido que el uso de estos sprays es muy arriesgado, que pueden conllevar graves problemas cardiológicos o respiratorios, que pueden terminar incluso con la muerte del sujeto gaseado.

Desde hace años, muchas unidades de la Guardia Civil cuentan con estos aerosoles de pimienta (que inmovilizan a la víctima e irritan sus ojos y fosas nasales durante más de 20 minutos). También muchos cuerpos de seguridad privada que el estado contrata para vigilar las instalaciones del Metro o el Cercanías lo llevan en su dotación.

Sin ir más lejos, justo ayer varios guardias uniformados de una empresa de seguridad privada, encargados de velar por la seguridad de la estación de Asamblea de Madrid - Entrevías, sacaron a un varón a la calle y, ya fuera de las instalaciones de la propia estación, lo gasearon para así, una vez inmovilizado, cebarse en aporrearle a gusto, con la excusa de que iba borracho y estaba insultando a un viajero.

Porras extensibles, kubotan, gases lacrimógenos, porras eléctricas. Aquí también existen elementos de tortura, dentro y fuera de los cuarteles, en manos de descerebrados, y a mí, cuanto más se empieza a hablar de seguridad, más me entra el pánico.

PaNtaN

Para mí el taser no debería estar permitido, es una arma de tortura, para lo único que sirve es para torturar...

D

Prefiero que me disparen con arma de fuego a ser electrocutado con taser. ¿Y tú?

D

#11 ¿Nos? El Taser se usa en pocos sitios la verdad. ¿Te refieres a algo más?