Hace 16 años | Por --44556-- a olivierherrera.net
Publicado hace 16 años por --44556-- a olivierherrera.net

Lo que no se emitió en ninguna televisión española. Entre otras, lo que estaba diciendo Daniel Ortega cuando se levantó el Rey, o las otras cosas que dijo en la cumbre Hugo Chávez y que no hemos visto, ni oído. Es la otra versión de los mismos hechos. Sorprende tanto voto negativo al principio de poner esto en meneame. Si ni tan siquiera habéis tenido tiempo material de haber visto el video.

Comentarios

D

La manipulacion de los medios españoles es la leche... Encima a quejarse de la Venezolana (que tambien la habra, pero la verdad es q nos han mostrado algo mas que al rey perdiendo los papeles).

Un video muy interesante, necesario.

J

#13 Asi como ustedes tienen su forma de hablar, el presidente ortega como buen descendiente de los Antiguos Mayas que es, tiene la suya, no critiquemos las cosas que nos parecen diferentes, ya que si es por eso, nosotros también diríamos que ustedes hablan mal.

Y no crean que España da muchas ayudas, mas bien da migajas a altos intereses.

j

Los que votais negativo, echarle un vistazo a este documental

T

#13 Aún no he oído a Chávez meterse con los españoles (de hoy en día).

J

#16

¿No nos robaron nada?

Cuanta ignorancia histórica -y actual-, no dire nada más, no vale la pena.

D

#7 España no es la del siglo XVI, no, pero yo si que recuerdo que el dia del golpe de estado en venezuela, al poco, todos los medios de comunicacion españoles 'standar' tenian entrevistas con el nuevo gobierno para justificarlo -escalrecedor fue el de onda cero de luis del olmo, donde el pobre luis se la tuvo que guardar cuando el señor al que entrevistaban prometia un gobierno de LITERALMENTE representantes del clero, el ejercito y el empresariado -literalmente, repito, de hecho del olmo se escandalizo y tubo que dejar de sacarle la cara de lo cebao que fue-. Y el embajador, como dicen en el video, fue el primero en entrevistarse con ellos (algo se sabia en la moncloa, como mínimo, fijo).

Sobre lo segundo una matizacion: las empresas no son de españa, españa es de las empresas (ningun gobierno se pondra nunca en contra de BBVA, Telefonica y Repsol.... le pueden hundir...)

D

#4 ¿¿¡¡Por qué no te callas!!??

T

#1 y #2 Por desgracia creo que en España estamos aislados (casi) por completo de cualquier cosa de Venezuela que no sea "Ay, Chávez, qué gracioso", "Ay, Chávez, gracioso pero dictador, ¿eh?" o "Ya estamos hasta el cirio de las gracietas del dictador ése"...

D

Por otra parte, ¿a quién le extraña lo de Aznar? ¿Acaso no bombardea la imagen de España cada vez que puede por esos mundos de Dios?

Pero en fin. Lo de la conquista de América... naturalmente que hubo expolios, abusos y demás. Hubieran sido peor si en vez de España hubiese sido Inglaterra u Holanda (sólo hay que ver cuántos indios quedan en Norteamérica... o el rastro de la colonización del Congo por parte de Bélgica...)

Pero también, las naciones americanas llevan casi 200 años de independencia. ¿Qué habéis hecho? ¿Por qué en vez de reclamar a los españoles lo de hace más de 200 años, no reclamáis a los caciques que aun manipulan y distorcionan vuestros sistemas políticos? Será que, claro, es más fácil y seguro reclamar y enfrentarse al lejano español que no al cacique que lo tengo al lado.

D

#20 creo que te equivocas:

El sucesor de franco era Carrero, hasta que se subio a un tejado en un ascensor goma-2.

Luego Franco dejo al rey actual...

D

Noticias como estas me recuerdan porqué me conecto todos los días a menéame.. qué pasada...
#3 #4 ya te digo, la caverna de la fascio se está revolviendo porque además están votando negativo los comentarios..

J

Y como siempre los que les duele la verdad votando negativo....

J

#18

Tres Palabras: Iberia, Viasa y Cínico.

xedre

#20 Pues si el rey esta mayor que lo retiren, por esa regla de tres la próxima vez nos llevamos al risitas a la cumbre pa que la arme y después decimos que lo perdonen que es un poco garrulo. Para hacer el cafre están los bares.

D

¿¿Por qué no te callas tú, Borbón fascista??? –>

a

Chavez tiene una forma de hablar que puede sonar fuerte para el dialogo diplomatico, que esta hecho de muchas palabras grandilocuentes, el arte de decir sin decir nada.
Pero ver las formas de Chavez o la falta de ellas (la verdad a veces si ofende a algunos), es perder de vista el eje de la discucion. Que tampoco la discucion es un asunto de libros de historia.
Ni siquiera hace falta que nadie como Chavez diga quien es Aznar cualquiera con 2 dedos de frente y un minimo de informacion sabe quien es y que intereses representa, y mentiras como la del atentado y las armas de destruccion masiva solo las creyeron quien querian creerlas (no hay nada mejor para gente como Aznar que un pueblo facil de engañar).
Que mal momento para Zapatero teniendo que defender lo indefendible y debiendo hacerse cargo de los errores ajenos, el rey, tuvo un momento de enojo, es un humano y un hombre mayor y se le disculpa totalmente, justamente de fascista a Juan Carlos no se lo puede acusar que sin el todabia estarian con un sucesor de franco.

D

#27 Nuestras empresas?????

Hmmm. Me parece que ahí te equivocas de cabo a rabo.

1.- las empresas son del capital. De unos señores que han invertido y quieron un rédito. Y les importa un bledo como quede el nombre de España siempre y cuando tengan beneficios.
2.- esas empresas a mi no me pagan réditos. Ni a la gran mayoría de los españoles. Esas empresas no se guían por intereses nacionales o europeos. Si acaso, por los intereses del conglomerado al que pertenezcan.

T

#7 Estoy de acuerdo en que lo que se suele llamar "empresas españolas" sólo tienen de español sus inicios y la nacionalidad del dueño o principal accionista o análogo, pero convendrás conmigo en que, cuando es para hablar de los grandes beneficios, o de la extraordinaria proyección internacional de una "empresa española", nadie parece quejarse de utilizar esa expresión. Por otro lado, creo que la expresión es bastante buena e, incluso diría, estándar para describir lo que decía antes. Además, sin tener ni puta idea del tema, creo que las "empresas españolas" tienen más que ver con la CEOE (que, si no me equivoco, estaba en esa cumbre como representante de las "empresas españolas", aunque de esto no estoy seguro) que con cualquier otra asociación empresarial del mundo (o internacionalista, si nos ponemos finolis).

En resumen: con "empresas españolas" creo que todos sabemos a lo que nos referimos y sí había gente en la cumbre representativa de estas empresas.

deltonos

Justii, macho, te invito a unas cervezas para que lo discutamos amablemente,y no valen chistes del tipo ¿Porque no te callas?

Es que me estoy cansando de escribir, y mejor empedarnos

D

Que caña tanto voto negativo en tan poco tiempo, no? Si solo es un enlace a un video que da otra version de unos hechos que ya conocemos.....

J

Ains, lo mismo digo amigo, yo me vi la cumbre en vivo casi toda, y es asombroso como la gente habla gilipolleces dejandose engañar por un video sesgado de 13seg, "Con la verdad, ni ofendo, ni temo" Grande Chávez, las empresas españolas exprimen a latinoamerica, pero si estos se quejan nos cabreamos y nos levantamos, al mejor estilo de la colonia esperan silencio y que mayor representación de ello que el tristemente celebre "¿por que no te callas?"

B

Pero cuanto pendejo suelto.

Veamos señores, si hablamos del famoso vídeo de los 13 segundos, hablemos de el. Si Aznar es o no fascista (menuda estupidez de que solo puede decir un ignorante) no es la causa de el cabreo y los modos del Rey de España. Si no de los modales del Presidente Chavez que no paraba de habalr por encima del Presidente Zapatero. Utilizando el hablar por encima del orador con el turno de palabra.

Eso es una demostración de falta de respeto y de poca educación que molestaría a cualquiera de los que, tirando de política e historia, intentan decir cosas que son mentira.

Aquí no hay ningún ataque a Venezuela, ni la reconquista española de su imperio ni estupideces como hacer paralelismos de 500 años, aquí hay un señor que para imponer su opinión no guarda los mínimos de educación (lo cual tiene sentido persuponiendo la educación de un personaje como el Presidente Chavez) y no hace más que hablar por encima para no dejar opinar a los que no opinan como el.

Si yo hubiera estado en esa mesa, también le hubiera dicho a Chavez (ojo, en este caso a la persona) que se callara y dejara hablar a los demás.

Por cierto, y esto es especialmente duro para los Venezolanos, el predisente Chavez esta igualando su persona a Venezuela. Dijo, literalmente, que Aznar insulta a Venezuela, cuando no es así, Aznar insulta a Chavez. Y el Presidente Chavez NO ES VENEZUELA. Es solamente un funcionario puesto por el pueblo para que trabaja PARA el pueblo, y no al reves.

Sobre las palabras de los presidentes críticos a los empresarios españoles, pues eso, que cada cual opine lo que quiera... pero como españa se ponga a críticar a los empresarios de Venezuela, Nicaragua o Bolivia... iba a faltar tiempo. El dicho de ver la paja en el ojo ajeno... vienen ni a pelo.

De todas formas si es cierto que el Presidente Chavez utiliza las pantallas de humo de los enemigos exteriores, truco viejo y manido como pocos, en vez de resolver la odiosa duda de cómo uno de los paises más ricos del mundo tiene un nivel de vida tercermundista y el nivel de bienestar social y económico es tan bajo. Porque ya lleva años suficientes en el poder para haber cambiado las cosas...

deltonos

Justi, machote, a mi que me registren!!!!, os vais a pasar otros 500 años llorando???? Me refiero a eso, que os sequeis las lagrimas y los mocos,y "tireis pa lante"
Y de ignorancia historica ( y actual) nada de nada machote, aqui el que suscribe es un calvo "con estudios", quizas deberias mirarte al espejito. ¿Te ha asaltado algun español ultimanente? ¿Te ha robado la cartera? No os dais cuenta de que sois ya demasiado CANSINOS!!!!!

deltonos

Justi, y que nos dais los venezolanos a nosotros? Aparte de telenovelas (que nunca veo)... no veo nada más.
Deberiais de terminar ya con el rollete llorón de la colonia, que los españoles nos robaron, bla bla bla. A nosotros si que nos roban, a mil euros el salario, y a "setecien.." la hipoteca.
Nos gustaría que espabilarais un poco, y dejarais de andar dormidos ante la "Cubatización" venezolana, porque lo de vuestro presidente anda entre el aburrimiento charlatan de Fidel Castro, y el folclore regional.
Aunque bueno, como diria alguien (Q.E.P.D), "cada pueblo tiene al gobernante que elige y se merece".
Así que menos lloriqueos, no os robamos nada. Tengo cierto amiguete ingeniero, al cual tu gobierno lo contrató en España para cierta obra de ing. civil, y todavia anda esperando los 2 millones de Euros, porque llevais diciendo desde hace 2 años que si el dinero sale de Venezuela, es robar... TOMA YAAAAAA!

1 saludo.

P.D Y si, yo voto negativo

J

y tu creo que no has entendido lo que quería decir, que se crean que aun estan en la colonia, creyendo que nos "callaremos" ante tantos atropellos y saqueos, la colonia quedo muy atras, pero parece que vuestro Reyecito no se entera.

Y si, son privadas, pero para nadie es un secreto los intereses que han tenido y tienen ex-gobernantes como el fascista de Aznar y gobernantes como Zp y el rey, porque si se cabrean es por algo, sino no tendrían que hacerlo.

Y anda llamar borrego a otro, borrego es alguién que emite juicio basado en un video de 13seg y lo que ve en TV y demas medios, luego vienen a pedir respeto cuando se les responde y mandándonos a callar, ¿no?

Sigan votando negativo, al parecer les esta jodiendo bastante la verdad.

D

que pesadilla es esto ya, y el presidente ortega que no sabe ni hablar,y yo pienso cuando españa da millones de euros en ayudas, estos gobernantes no se quejan de españa verdad, pues cuando lo necesiten que se lo pidan al chávez ,joder que ya esta bien de meterse con los españoles.