Hace 16 años | Por --55119-- a crisisenergetica.org
Publicado hace 16 años por --55119-- a crisisenergetica.org

Pedro Prieto con datos que comparan poblaciones, consumos energéticos, riqueza, medida por el PIB o polución, medida por emisiones de CO2, nos muestra que más allá de la futura escasez de los combustibles fósiles y la transición hacia un modelo energético renovable, se esconde la titánica tarea de llevar algo de justicia a este mundo, empezando por el reparto en la apropiación de recursos. "Cada habitante de los EE. UU. y Canadá consume, en promedio, casi 120 veces más que lo que su cuerpo estrictamente necesitaría para vivir como mono desnudo"

Comentarios

D

Crisis energética para mi, es una web de referencia.

D

otro que la visita con mucha frecuencia. PPP se lo curra mucho.

alehopio

Desgraciadamente el mundo seguirá en su huida hacia adelante: menos petroleo, más gas y más carbón, luego más desigualdades.

Mientras, buscan el santo grial de la fusión microdenotaniva:
http://es.wikipedia.org/wiki/Z-pinch
http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20070323184422148
http://www.astroseti.org/noticia_2576_otro_paso_hacia_energia_fusion.htm
http://z-fusion.net/spip/spip.php?article26

P

Esta es casi una actualización histórica del "cuento de terrorismo energético" original (http://www.crisisenergetica.org/staticpages/index.php?page=200310091349456).

Sin entender los desequilibrios en el consumo de recursos no se puede hablar de cuál va a ser la energía del mañana.

A

Quizas es demasiado fuerte lo que se relata para los usuarios de Meneame se puede verificar todo lo redactado en dicho articulo en la web recomendada, seamos coscientes de donde estamos que somos en el espacio tiempo, y si solo el individualismo ramplon es lo que te motiva no lo leas, pero si piensas que el planeta tierra y sus riqezas de vida no es un a herencia de nuestros padres sino un prestamo de nuestros hijos y te atreves a ser consciente de ello leelo.