Hace 15 años | Por --27867-- a changlonet.com
Publicado hace 15 años por --27867-- a changlonet.com

...en nuestro pueblo ahora mismo hemos pasado de tener el mayor número de Mercedes y BMWs de media, a tener el mayor paro de nuestra comunidad autónoma. Así que la gente se ha hecho experta en seguridad Wifi. Y estoy seguro que si los cursos del Inem versarán sobre estos temas, los asistentes no se limitarían a dormir y a leer el Marca, sino que estarían con la orejas abiertas, para aprender de agujeros de seguridad, sistemas para entrar en redes cerradas…

Comentarios

tollendo

Son curiosas estas cosas. Les cambias el icono del navegador y ya dicen que se lían, ni se te ocurra nombrarles a linux porque es "complicadísimo". Pero todo dios sabe piratear la nds, la tv de pago o la wifi del vecino.

Llevo trabajando con computadores desde tiempos del cp/m y las bbs y cuando una vez, para saber de qué iba el tema, me puse a mirar en foros cómo era eso de entrar en wifis protegidas me pareció un galimatías complicadísimo. Que si marcas de tarjetas en modo promíscuo, que si pasar tal y cual programa, que si vectores de inicialización, que si contador de tramas... cuánta pereza. Y un tío que no es capaz de usar un ubuntu porque tiene dos barras en lugar de una es capaz de empaparse esos tochos, con mucha información en inglés, y entrar en la wifi de otro. De verdad que no lo entiendo.

Y digo yo... ¿no es más fácil llamar a la puerta del vecino y decirle que te deje entrar y pagáis a medias?

Hackenbush

Cuando he leído lo de la media más alta de Mercedes y BMWs he pensao que tenía que ser Elche, mi pueblo, además leyendo el artículo muchas cosas cuadraban, el tipo de empresa y los empresarios cerriles. Pero lo que más cuadra es la mentalidad de los clientes... Luego he visto que el autor es de Novelda y me he dado cuenta estaba en lo cierto (toda la zona es así...)

D

Estoy en el lugar del tendero digital y echo a patadas al caradura ése de la tienda

eskubeltz

#3 Con la distribucción Wifyway y el script airoway.sh; para romper claves wep unicamente necesitas pulsar 6-7 numeros y no tiene misterio.
Lo que me parece fuerte es estar indignado porque el vecino a cerrado SU red porque abusaba. Yo no tengo problemas dejar ver a los vecinos el correo o unas cuantas paginas; pero no me haría gracia que usarán Mi red para descargas por ejemplo.

k

El mejor metodo para robar al vecino siempre he dicho que es este...

http://keko8.blogspot.com/2008/05/como-robar-el-wifi-al-vecino.html

D

El tema es mucho más complicado de lo que parece. Te pueden gorrear el adsl y usarlo sólo para navegar, pero y si alguien lo utiliza para fines ilegales? pornografía infantil, spam, phishing...

crowhunter

"hablé con unos colegas y me dijeron que con una tarjeta con control de fluxos de ondas, puedo instalar el Wrepcrocker o algo así y entrar a la red"

D

Yo tengo el Wifi en abierto y dejaba a los vecinos conectarse...hasta que un dia me di cuenta de que el que no navegaba era yo,ya que un gracioso tenia el emule tirando de mi conexion(el que quiere conexion pa bajarse cosas del emule,que la pague como hacemos todos).Desde ese dia les cerre el grifo,ya no se pueden conectar.
A mi no me importa que se conecten para ver el correo y navegar,pero si por que el tipo se quiera bajar pelis me tumbe la conexion,por ahi si que no paso.....
Si quiere tener el emule y fardar de que tiene to lo ultimo en pelis...que se lo pague....

D

#7 Si,pero no le explicaron que tendria que alinearlo con el condensador de fluzo,y ajustar la bujia de la antena para que haga chispa......

m

Hay gente sin vergüenza. Mira que a mi no me importaría que alguien se metiese al messenger o a mirar paginas web por mi red, pero algo que te quite el ancho de banda en plan bruto...

Con respecto a lo de que la gente se estudie esas cosas, yo creo que no es tan cierto. Hoy en día, la mayoría de la gente usa herramientas normalitas que le das a 2 clicks y ya piratean la red ellas sólas.