Hace 14 años | Por EmmaGoldstein a changlonet.com
Publicado hace 14 años por EmmaGoldstein a changlonet.com

La DGT ha decidido usar las últimas tecnologías informáticas para aumentar la seguridad de nuestros viajes por carretera. Y claro nos dicen que si la tecnología lo permite, ¿porqué no usarlo por nuestro bien y el de toda la sociedad? Ante tamaño argumento, las protestas en defensa de la privacidad de los conductores en las carreteras españoles no tienen fuerza para sostenerse. Así que me permito presentar a nuestros gobernantes algunas *medidas, fáciles de implantar, ya que la tecnología lo permite.

Comentarios

tocameroque

A mi hace dos meses me dieron un golpe circulando y se dieron a la fuga mientras maniobraba para parar y hacer los papeles, con tan mala suerte que no pude ver la matrícula.
Llame a la policia local (Valencia) pues todo ocurrió en un cruce plagado de cámaras y me dijeron que no podían ver las grabaciones ya que no tenían suficiente definición para usarlas como prueba...¿Entonces para qué coño ponen una varias cámaras si no pueden leer una matrícula?

EmmaGoldstein

#2 Para usarlas como prueba no, pero para ponerte multa sí? que morro. Por esa regla de tres, las multas deberían recurrirse por defecto ya que las fotos no pueden servir como prueba!

carri

#4 imagino que no es lo mismo una cámara de esas del radar, que son las que sirven para las multas, que las de vigilancia, que normalmente tienen un fin disuasorio...

EmmaGoldstein

"Cada político ingresará en un fichero de control de tiempo de trabajo. Según su cargo, se marcarán un horario y un lugar de trabajo. Los mítines, reuniones del partido… no se considerarán trabajo. Se controlará por medios telemáticos su presencia en su puesto de trabajo. Cada mes que no haga sus 40 horas semanales de trabajo, se encenderá la luz roja y deberá explicar al resto de la ciudadanía, como trabajando menos que nosotros, consigue servirnos tan bien.

Cada vez que la Administración Pública licite una obra, se dará de alta en un fichero de control. Se indicará el importe de la obra, los adjudicatarios y las fechas límite para su terminación. Se comprobará que obras no se terminan en la fecha límite marcada y cuales han costado más de lo previsto. En ambos casos las empresas adjudicatarias tendrán prohibido volver a presentarse a un concurso público y los políticos que adjudicaron la obra, deberán dimitir."

carri

me gusta, me gusta...
Sobre todo esta frase:
"Tendríamos políticos que se dedicarían a esto por vocación y no por inversión. Políticos que trabajarían como un ciudadano más por el bien de la sociedad."

La verdad es que si un tio quiere ser político, hoy en día desconfío mucho de él.

t

Pelín demagogo, qué narices tendrá que ver la DGT con si los políticos cumplen sus horarios o no.

D

#7 ¿Un pelín, sólo?

Se supone que el hilo conductor de todo el post son las posibilidades tecnológicas, pero...

kamandula

#7 ¿De dónde crees que viene el afán recaudatorio de la DGT?

t

#9 Pues no sé, en todo caso tal vez de su necesidad de financiarse, y tampoco demasiado porque la DGT tiene su partida presupuestaria. La verdad, no creo que el dinero de las multas vaya a los bolsillos de ningún político (y el que tenga pruebas de lo contrario, que denuncie), por lo que hablar de "afán recaudatorio" como si hubiese un interés en tener ganancias lo veo bastante absurdo.

Por otra parte, quejarse de que se recaude a costa de los que incumplen la ley me parece bastante contradictorio. No veo a nadie quejándose de las multas por, por ejemplo, fraude fiscal y, por mi parte, cuantas más mejor.

EmmaGoldstein

#7 Está hablando del uso de la tecnología como medida polémica, y #10, no se queja de que se recaude a costa de los que incumplen la ley, sino que en vez de medidas útiles se enfoca sólo en multar y multar por velocidad. Leeros el artículo, no solo la entradilla...