Hace 15 años | Por viewsfrombarcel... a infobae.com
Publicado hace 15 años por viewsfrombarcelona a infobae.com

Cierra Wall Street. Finalmente el Dow Jones ha acentuado las pérdidas, y se ha acabado desplomando un 4.06%, más de 400 puntos. Más info: http://money.cnn.com/data/markets/dow/? Relacionadas: http://meneame.net/search.php?q=dow jones

Comentarios

juvenal

Lunes grisaceo, martes tostado y miércoles negro.

D

Esperemos que sea jueves de color de rosa.... que tengo examen!!!! lol lol lol

c

En situaciones de gran incertidumbre entre los inversores el oro suele ser un valor refugio. En NYTimes http://www.nytimes.com/2008/09/18/business/18markets.html?pagewanted=1&_r=1&hp se puede leer 'The price of gold, a traditional safety spot in turbulent times, rose $70 an ounce, the biggest one-day rise in nine years.'
O sea, que está rozando los 70 US$ la onza, y que hoy ha tenido la mayor subida en un solo día en los últimos 9 años.

Por cierto, ni soy economista ni siquiera tengo ahorros. Solo estoy completamente sobrecogido por la que se nos viene encima.

c

Yo creo que el problema hoy es que hay una duda generalizada de que el dinero que está invertido en las acciones se pueda llegar a recuperar.
Por ejemplo, AIG (que tiene teóricamente más de 1 billon de US$ de valor) ha sido comprada por un 10% (85 mil millones de dolares por el 80% de la empresa), para evitar una quiebra segura por incapacidad de atender los pagos, que hubiera supuesto más de 115000 personas en la calle y millones de damnificados.
Sin embargo hoy, al dia siguiente de ese aparente rescate (supuestamente se le han acabado los problemas) los accionistas de AIG han seguido vendiendo de manera masiva, con lo que 'los títulos de esta aseguradora han perdido un 91,83% de su valor, con respecto a los 58,30 dólares que valía su acción a finales de 2007' http://www.elpais.com/articulo/economia/Wall/Street/recibe/bien/rescate/AIG/Dow/Jones/cae/elpepueco/20080917elpepueco_2/Tes

El gráfico del Dow Jones para toda la semana parece mostrar claramente que ayer martes fué un día de calma 'artificial' por la montaña de dinero que habían inyectado los bancos centrales: http://finance.google.com/finance?cid=983582

Y todas las bolsas sin excepción, incluidas las asiaticas, parecen haber entrado en pánico. Desde luego, es como ver el apocalipsis con butacas de palco VIP.

Recomendado no perderse el meneo relacionadisimo: Santiago Niño Becerra: «En la crisis del 29 se perdió la confianza, ahora perderemos la confianza y toda la esperanza»

Hace 15 años | Por --1041-- a lacartadelabolsa.com

D

#12 ¿has oido hablar alguna vez del significado de la palabra ironia?

D

Esto se derrumba...

HansTopo

Adios EE.UU, adios...

Próximamente: Adios Europa, adios...

vviccio

Esto es una locura, no están lo tiempos como para regalar el dinero pero es lo que están haciendo los gobiernos con los bancos y encima no les sirve de nada sino para aumentar la desconfianza.

viewsfrombarcelona

A pesar de que todos los ciudadanos estamos pagando el pato mediante las intervenciones de gobiernos y bancos centrales, ni así parece que la crisis financiera se consiga parar.

D

Pobres ricos...

janrok

otro miércoles y otro jueves y otra viernes y otro sábado y...

santiparis

Al menos ahora no se utiliza el ascensor de los rascacielos sólo para subir...

D

#7 Los ricos no me dan pena, además no creo que acaben mendigando, tendrán sus buenas reservas de pasta a buen recaudo.

Pobres pobres, y pobres de nosotros.