Hace 17 años | Por --5635-- a tecnologia.carrefour.es
Publicado hace 17 años por --5635-- a tecnologia.carrefour.es

Me he topado con esta sorpresa en carrefouronline, donde venden un portátil con ubuntu instalado. Parece que ubuntu está realmente consiguiendo ser un linux para humanos, ¿estámos entrando en una nueva era?. Esperemos que mas empresas hagan lo mismo, para que no se use mas la excusa de "no si yo uso windows porque me venía...".

Comentarios

Liamngls

#27 Liam, eso de vender el ordenador sin sistema operativo va en contra de toda lógica. Si quieres dar libertad al usuario pues que pueda elegir el SO en la tienda.
-------------------------
Para poder elegirlo tendrá que estar sin él, quitarte uno para ponerte otro encarecerá el producto.

Ya lo he dicho anteriormente, ordenadores sin S.O. y poder elegir el que quieras.

Liamngls

Los ordenadores deben venderse sin sistemas operativos preinstalados.

Liamngls

#43 Habeis visto los enlaces de #20. cito:
como novedad trae el sistema operativo Linux y el paquete de programas Núcleo 2.6.12.
Núcleo 2.6.12. contiene:
- Paquete ofimático OpenOffice 2.0 ( con gestor de bases de datos).
- Cliente de correo Evolution y explorador web Firefox 1.0.7.

¿comorl?
------------------------
Es Ubuntu 5, lo pone bien claro.

Liamngls

#37 Liamngls, ¿me puedes pasar una copia de tu Linux? Sí, puedes.
¿me puedes pasar una copia de tu Windows? Oooops...
---------------------------
Sabes ... ese es un comentario bastante fuera de lugar, no tiene nada que ver con lo que yo digo, apúntate un -1, yo me compro lo que me sale de los cojones, lo que digo es, precisamente, que quiero comprarme lo que me salga de los cojones, no que nadie decida que es lo que me sale y por tanto que es lo que quiero comprarme.

JavierPerez, como en el párrafo anterior defiendo lo que me sale del mismo sitio, lo cual no implica que por comprar un sistema operativo windows lo esté defendiendo, lo puedo comprar por mil razones que no tengan nada que ver con la jodida libertad de nadie.

Yo no perjudico a nadie por usar Windows, a ver si eso os entra en la cabeza de una vez, A NADIE.

Liamngls

#5 #4, no todo el mundo sabe/puede/quiere instalar un SO. Si tú sabes/puedes/quieres entonces pídelo sin
-----------------------------------
Entendemos las cosas como nos sale de(pon aquí su anuncio sobre genitales).

Los ordenadores se deben vender sin sistema operativo, los defensores de la libertad y las buenas costumbres deberían estar de acuerdo con eso.

Venderlo sin sistema operativo abarata el coste y en todo caso el vendedor debe informar al comprador de este hecho y de las diferentes posibilidades de incluir un sistema operativo, con lo cual si el comprador no sabe hacer nada le dirá al vendedor que le ponga el más fácil de usar, porque solo lo quiere para cuatro tonterias.

Liamngls

Es que por desgracia no tengo capacidad adquisitiva para comprobar eso

Liamngls

#16; Es una conspiración, no lo dudes.

Liamngls

#29 Entonces no lo vendes sin sistema operativo. Lo vendes con el que te pida el usuario.

Y por cierto, volvemos al viejo debate: ¿es libre el que elige "ser esclavo"? ¿Es el software privativo una opción de libertad? No todo es tan fácil ni se arregla con un "los defensores de la libertad y las buenas costumbres deberían estar de acuerdo con eso".;)
------------------------------------------------
No sé que tan difícil es de entender, lo vendes SIN, el comprador en el punto de venta puede elegir el que quiera o llevárselo SIN, para mi eso sería lo ideal.

Lo otro que comentas, bueno, el debate sobre si una persona es libre de ser esclavo estaba en otro envío, yo no me siento esclavo de nada usando Windows, será una cuestión de concepto.

Me apetece usar Linux y lo uso, me apetece usar Windows y lo uso, yo no le he robado nada a nadie ni tampoco le debo nada a nadie, lo último que haré será sentirme mal por usar un sistema operativo u otro.

No sé que puede tener de malo el que uno pueda elegir lo que quiere comprar, sin que le impongan nada, sea privativo o sea libre.

rondamon

Lo malo es apenas llega ese compu a la casa del usuario; la esposa dice; vee no tiene busca minas, es confuso de manejar, no entiendo nada, mira ese word!!, no me gusta, instalale el XP y todo pirata ya veremos!!!

DZPM

#1 troll

DZPM

#21, ese link tiene más de un año... y el paso del tiempo ha refutado esas hipótesis.

DZPM

El 95% de los "nuevos linuxeros" durante los dos últimos años usan Ubuntu, y eso es indiscutible.

Por otra parte Ubuntu es mucho más que "una distro": es una comunidad enorme de gente.

DZPM

#20, la novedad es que se trata de un portátil. Rara vez un portátil se vende sin Windows.

DZPM

#17: no lo estaba diciendo en broma. Fíjate en la basura preinstalada que lleva instalada una gran parte de los ordenadores (en especial los de grandes proveedores).
¿Acaso crees que no pagan para que instalen ese spyware?

DZPM

#10, meterle Windows a un PC abarata costes. ¿Por qué?
Pongamos que la versión OEM le cuesta 50€ al vendedor. Lo cubre llenando el disco duro de spywares y mierdas, y cobrando de los fabricantes de spyware más de 50€. Mira los equipos de Dell, por ejemplo... son una bomba andante. Y claro, para instalar malware es necesario tener un Windows debajo.
Por eso a veces cuesta más un PC sin Windows que con Windows...

DZPM

#11, si fueses debianita sabrías que "estabilidad" en Debian no significa lo que insinúas en #1 lol

PD: Dapper 5 años de soporte, ¿te parece poco estable?

DZPM

Liamngls, ¿me puedes pasar una copia de tu Linux? Sí, puedes.
¿me puedes pasar una copia de tu Windows? Oooops...

DZPM

Características:
- Intel Pentium M 745 a 1,86 Ghz.
- 1024 Mb de Ram DDR2-533.
- Disco Duro de 100 Gb.
por 929,00 €

Me parece un buen equipo por ese precio, ¿no? ¿donde está el truco?

DZPM

#5, el 99,9999% de los compradores QUIEREN un sistema completo.
Les da igual que sea Windows, Linux, Macos o MSDOS.

D

Con linux preinstalado, y con todo funcionando? Eso es una bendición.
Ubuntu no ha hecho nada del otro mundo, otras distribuciones llevan muchos años dando guerra...
Esta de moda porque te lo manda a casa.

tariq.ibn.ziyad

#36: Entiendo lo que dices perfectamente, pero no van por ahí los tiros, a mi entender... Cada uno es libre de elegir lo que quiera, sin hacer daño a nadie, pero haciendo una elección u otra, favoreces o perjudicas a unos o a otros.

Es decir, si usas Windows, estás en tu pleno derecho, pero con ello no apoyas ni contribuyes al software libre. Estando en tu pleno derecho y libertad el no apoyar al software libre, por supuesto. Del mismo modo que no apoyar la libertad de expresión no significa necesariamente apoyar lo contrario... ¿o sí? :-m Ya me has hecho pensar demasiado...

tariq.ibn.ziyad

Ubuntu ya ofrece el servicio de soporte técnico a empresas... cobrando, claro...

tariq.ibn.ziyad

Ubuntu es lo que es... LA distro. Pero de ahí ponerla en el pedesta más alto... dista un mundo. Que no se nos olvide que Ubuntu no es más que una Debian muy bien maquillada y cuidada, con una buena comunidad. Yo le doy las gracias a Debian, por haber propiciado Ubuntu. Debian es la distro que realmente tiene el 95% del mérito, en mi humilde opinión, porque además, los de Debian, que yo sepa, nunca han cobrado por trabajar en Debian...

Y esto lo dice un fan(ático) de Ubuntu, que lo usa hasta de servidor (mi blog está en una flamante Ubuntu 5.10 Server, en casita), y uso Ubuntu 5.10 como escritorio en mi puesto de trabajo (http://javierperez.mine.nu/images/ie-en-linuz.png --> http://javierperez.mine.nu/internet-explorer-para-linux). Y pronto, cuando salga la Dapper, lo tendré como "Home Desktop", dando la patada definitiva al Güindous de los cojons.

Viva GNU/FSF! Viva Linux! Viva Debian! Viva Ubuntu! (por ese estricto orden)

benjami

Veo que es cosa de Cofiman. Un 10 para ellos: ¡han llevado el Ñu hasta las sufícies!

tariq.ibn.ziyad

#3, te has pasao un pelín... dices que el trabajo de tantísima gente de forma tan desinteresada, en tanto años de trabajo... sólo han supuesto un 5%... Y me parece una falta de respeto a los miles de desarrolladores de Debian sobre todo, y a los de Red Hat, Suse...

En fin, agradecemos a Ubuntu que haya hecho "un poco más" popular a Linux, y que nos de un Linux de escritorio, al fin decente. Yo no uso otra distro que no sea Ubuntu, pero eso... es sólo una distro.

tariq.ibn.ziyad

Ya me estoy bajando la Dapper 6.06 ^_^

Ya probé la Live de la Dapper beta, así que no sé si esperar muchas novedades con respecto a ésta... ¿Alguien que la haya probado ya que nos cuente sus impresiones?

P

24# En las últimas jornadas de SL y en conversación con un desarrollador de debian en algunos aspectos han empeorado

P

Lo malo de Ubuntu es que petan las versiones que sacan, están poco testeadas y se tiran al rio antes de hora. No se hasta que punto afectara a la comunidad esa falta de calidad.

P

#2 no es intención ser troll, pero fastidia que afecte a la imagen de debian y salpique la falta de estabilidad de ubuntu

P

#13 http://ianmurdock.com/?p=167, opino exactamente lo mismo que el, además de otrqs cosas

P

Pero aparte de ese tema, contentos lo estamos todos y que siga....que siga

unf

Liam, eso de vender el ordenador sin sistema operativo va en contra de toda lógica. Si quieres dar libertad al usuario pues que pueda elegir el SO en la tienda.

unf

Entonces no lo vendes sin sistema operativo. Lo vendes con el que te pida el usuario.

Y por cierto, volvemos al viejo debate: ¿es libre el que elige "ser esclavo"? ¿Es el software privativo una opción de libertad? No todo es tan fácil ni se arregla con un "los defensores de la libertad y las buenas costumbres deberían estar de acuerdo con eso".

marioquartz

#39 mientras sepas usarlo no lo haces pero como no sea asi...

a mi aveces no me dejan ni cenar ni ver nada en la tele.

D

#1, Ubuntu ha hecho muchísimo más por GNU/Linux que el 95% restante de distros

D

#10, evidentemente que, como defensor de la libertad del soft/hardware, opino que cualquier PC debería venir "limpio". El problema es que una masa brutal de gente considera el PC un electrodoméstico más, y nunca se van a molestar en intentar instalar un SO. Queramos o no. Por eso digo que cada cual reclame lo que necesite: hardware con SO, o hardware sin SO.

D

#0 "Me he topado con esta sorpresa en carrefouronline(...)"
Yo diría: "Vía fisgón..."xD

pacoss

Yo creo que mas que la "libertad" y el "ahorro de costes" la clave de esa oferta está en que Confiman tuvo una inspección de Microsoft hace unos años que se saldó con una multa de muuuuuuuchos ceros.
Así que yo creo que lo hacen por joder al Puertas, mas que por otra cosa.

D

#4, no todo el mundo sabe/puede/quiere instalar un SO. Si tú sabes/puedes/quieres entonces pídelo sin

D

#30, veo que lo tuyo no son las mates Hay chorrocientasmil distros, entre instalables, lives, con gnome, con kde, con nosequé... y sólo algunas llegan a los PC's de gente que no tiene por qué saberlo todo sobre un SO, cómo RH, SUSE, Ubuntu... Ese es el 5% al que me refiero, el otro 95% es Linux para pros. Puedes ver que no me refería a que el 95% de distros sea prescindible, sino que no han llegado a tanta gente como lo han hecho estas, y específicamente Ubuntu.

v

#8, no lo veo tan barato... 929€!!!

Hace un par de meses compré un acer Aspire 3003LMI, con un AMD Sempron 3000+ XGA, 80GB, DVD+-RW, 1GB DDR, WiFi... por 700€, o sea que lo veo carillo...

metadata

# 48 gracias por la aclaracion, pero no me referia a eso. Era ironia sobre que a la peña la van a confundir con lo de paquete de programas nucleo xxxx, en lugar de decirle que el sistema lleva tal version del nucleo y tales programas; y que estos ultimos son independientes del nucleo que lleve. Vamos para que la gente diferencie que es linux y que es Gnu.

nillo

yo pienso tambien igual que Neil y que ringsakira, tenian q tener un poco de verguenza y no hacerlo.

r

Yo estoy con lo ke ha dicho Neil. NOS TOMAN el pelo. Te ponen el ordenador con linux, ke les sale gratis, pero no te descuentan del precio la licencia de windows

T

#44, nin, yes fatu. Si ca'un va falar su llingua vamos aviaos.

Disclaimer: españoles, soyunnotas.es y mi_nacion_mola_mas_que_la_tuya.com son vuestros amigos

n

#42 al Aspire 3003LMI la bateria li dura un 'suspire', d'ahí l'oferta

JavierPerez, estic amb tu, jo vaig canviar el win98 per una woody i ara la dapper amb kde353 em va ben fineta.

Disclaimer: apanyoles, comprendium.es e internostrum.com son vuestros amigos

metadata

Habeis visto los enlaces de #20. cito:
como novedad trae el sistema operativo Linux y el paquete de programas Núcleo 2.6.12.
Núcleo 2.6.12. contiene:
- Paquete ofimático OpenOffice 2.0 ( con gestor de bases de datos).
- Cliente de correo Evolution y explorador web Firefox 1.0.7.

¿comorl?

A mi me da una alegria que no veas que ya empiece a venir linux de tienda, pero los vendedores nos van a hacer mierda la terminologia del mundo Gnu/linux en dos dias y van a confundir a la gente a pasos agigantados. Nos va a pasar como a pasado con las CPUs de intel, que el 90% gente dice que el procesador de su portatil es centrino; burrada alli donde las haya. Simplemente pasa pq se quedan con la cancioncilla que le solto el vendedor en su dia; y no le digas que eso no es asi que te comen vivo.

Por otro lao, lo suyo es el ordenata sin OS y que el usuario tuviera la opcion de ejegir; eso seria lo mas justo para todo el mundo.

N

A mi me parece que nos toman el pelo, hay portatiles de caracteristicas similares que cuestan lo mismo a pesar de incluir la licencia del mocosoft bindos. Se han creido que somos idiotas o que?

N

Ubuntu vs Debian? .. Venga ya.. que esta mu gastao!

modcube

No lo han hecho bien, no le han puesto muchas ganas. Dicen que trae Ubuntu como sistema operativo pero no dicen nada de él. Podrian hablar de las bondades del sistema operativo: No tiene virus (pocos), no se cuelga con tanta facilidad, trae un montón de programas, puedes utilizar el Azureus y el aMule, puedes chatear con tus amigos con el amsn o el gaim, puedes hacer trabajos con el OpenOffice.org, etc, etc. También podrian imprimir algún manual e incluso ofrecer servicio técnico (cobrando, claro). Creo que se han limitado a instalar el ubuntu para ganar un poco más de dinero pero no le han puesto nada de interés en promocionarlo.

a

#22 Para mí es novedad que una grande superficie preinstale Linux no solo en portátiles, sino también en sobremesas.