Publicado hace 15 años por --105494-- a el-internauta-de-leon.blogspot.com

El caso es el siguiente, este señor paga sus impuestos religiosamente por lo que tiene pleno derecho a la utilización de suelo público como cualquier otro. Además tiene una cochera, por la que paga el vado todos los años. ¿Porqué él tiene que pagar más que los demás, cuando la entrada de la cochera apenas ocupa una plaza de suelo público y los demás tienen derecho a utilizar una o más plazas de aparcamiento en suelo público sin pagar por ello?

Comentarios

thrasher

Pues porque tiene plaza asegurada a bajo coste y debajo de su casa, mientras que el resto de los mortales tenemos que perder el tiempo dando vueltas para encontrar un aparcamiento a dos kilómetros.

Como siempre, triunfando el "pero qué hay de lo mío?"

r

#2 tambien lo puedes pagar ateamente, creo que en eso no hay restricciones

m

Esto me suena al viejo: "Ora et labora", que ahora traduciríamos por "trabaja para pagar ORA"

La ORA es un impuesto sobre un bien que los residentes ya hemos pagado. Por un lado al construir una casa se aporta el suelo para la calle y después se paga la urbanización de esa calle.

En España la doble imposición fiscal esta prohibida, pero el abuso de los políticos esta sostenido por nuestra desidia para rebelarnos.

Gazza

#1, y después pagas religiosamente el impuesto de circulación para usar esa misma calle.

D

#1 ¿En España la doble imposición fiscal esta prohibida?
No lo sabia.

m

Con los dividendos de la Acciones se produce doble imposición, por eso el Estado desgraba el importe, si la doble imposición fuera algo normal el Estado no se desgrabaría nada.