Hace 17 años | Por --17705-- a libertaddigital.com
Publicado hace 17 años por --17705-- a libertaddigital.com

El éxito de Ignacio de Juana anima a nuevos presos a emprender protestas para obtener beneficios penitenciarios como el que el Gobierno acaba de conceder al terrorista. En Almería, diez presos preventivos por narcotráfico han anunciado que iniciarán una huelga de hambre este lunes. Y en Castellón, otros 30 se negaron a cumplir con el protocolo del comedor de la prisión, según ha informado COPE este domingo. La Dirección General de Instituciones Penitenciarias –cuenta la misma cadena de radio– ha puesto en alerta a los funcionarios de prisiones,

Comentarios

D

Dejemos todos de comer a ver si nos suben el sueldo.

D

#7 Si, no veas, estoy deseando que suelten un montón de presos, me hace una ilusión...

papafritaroyal

Primero, el bicho este le ha echado muchas pelotas a la huelga de hambre, las cosas como son. Segundo, parece que las huelgas de hambre son más comunes de lo que parece, pero pocas llegan a ser duraderas. Y tercero, a este tipo no se le ha puesto en libertad, ni nadie se ha rendido. Pero el PP venga a jugar a ser alarmista. Yo, por mi parte, creo que se le ha demostrado que mientras que él no tiene humanidad ninguna, el resto del mundo sí.
Y por cierto, que los PPeros y adlateres se dejen de marear la perdiz. La justicia que ellos buscan sólo se satisface con la pena de muerte. Que lo pidan claramente

D

quién siembra vientos recoge tempestades.

a verlas venir rubalcaba, a verlas venir...

g

Vaya manera de inflar artificialmente un falso debate. ¿Mismo trato que De Juana? Que a uno le concedan la prisión atenuada por estar condenado por un delito leve y tener las 2/3 de la pena cumplida es un trato normal, tirando a duro. Por mucho que tergiverse el PP, no se le ha concedido la amnistia de una pena de miles de años.

ceroalaizquierda

Es el meme de los presos lol

Fuera de coñas, los presos que no hayan cumplido 2 tercios de condena da igual que hagan lo que quieran que no se les puede sacar de la cárcel, así que es tontería. Y los que lleven más de dos tercios tendrían que pasarse varios meses sin comer nada, algo de lo que no es capaz mucha gente.

D

Normal, eso ya se veía. Si en huelga de hambre consiguió que le rebajaran la pena, pues lo demás no van a ser tontos, van a hacer lo mismo. Es una reacción en cadena. Por cierto, ¿a que vienen los votos negativos? ¿Antigua, cansina, spam, irrelevante? Hay gente que vota por votar. A mi no me parece que sea ni provocacion ni amarillista, pero desde luego spam, antigua o cansina no es. La peña en cuanto algo no le gusta, votos negativos, de lo que caiga.

diegocg

#3 El trabajo del gobierno no es opinar sobre las sentencias judiciales, sino acatarlas (el trabajo de la oposición tambien debería ser ese, aunque ellos se acuerden menos que nadie). Con eso quiero decir que por muy injustificada que sea la condena por esos dos artículos de mierda, el gobierno no tiene legitimidad para opinar que los jueces están equivocados y conceder a los presos ventajas injustificadas (juana chaos no está enfermo, lo suyo es voluntario) como "pago".

M.Ali

yo por apuntarlo. De los 40 presos, de distintas carceles del estado, que estan en huelga de hambre, no hay uno solo de ETA.
Eso era lo mas terrible que podia suceder, segun los contrarios a la decision no?

vicious

Se veía venir, y lo peor es que la caja de Pandora está por empezar a surgir...

D

#15, léete el ultimo comunicado de ETA del llamado "proceso de paz". Todas esas peticiones que tanto te escandalizan (o pretendes que escandalicen a los demás) ya las pedían entonces. No hay nada nuevo, solo han vuelto a repetir sus peticiones.

Aquí el que no entiende eres tu, o pretendes hacer como que no entiendes.

D

El pensamiento típico del PP fanboy es el siguiente:

No estamos de acuerdo con la concesión de la prisión atenuada a De Juana, así que para protestar hacemos:

-Mentir: decimos que es una excarcelación
-Dañar a nuestro país: crear alarma social simulando que ahora piden las mismas condiciones todo tipo de presos.

Quienes hacen este tipo de cosas no tienen dignidad, estan siendo portavoces y dando voz a traficantes de drogas, violadores, asesinos (de los de verdad, de los que no cumplieron su condena) solo porque consideran que "los del otro bando" justifican a un etarra...

Realmente quien hace este tipo de cosas disfrutaría viendo el país desestabilizarse y ver como toda esta escoria sale de la carcel... Disfrutaría solo para joder a los del "bando rival". Dañarían a su país en el nombre de ese mismo país... Realmente esta escoria fascista debería pensar mas en su país y en servirle de verdad en vez de servir a sus trastornos mentales y emocionales.

Todo este puñado de falsos patriotas, estan amparados por empresarios frios que venden periodicos y consiguen audiencia con esto. Estan ahí por intereses y les beneficia joder a su país. El resto, son ignorantes y personas manipuladas, algunas con criterio pero consumidas por el rencor. Estas no se dan cuenta del daño que hacen ni de a donde los conducen sus amos (los primeros, los que estan ahí por intereses).

El día que se calmen, y observen a su alrededor, descubriran el daño que hacen a su país en el nombre de este.

jesusr

Anda! Ya tenemos moda mediatica nacional!

martingerz

¿mismo trato que De Juana?, bien, primero deben cumplir su condena y después que les "construyan" imputaciones

D

#10, lo que hizo el gobierno es lo mejor no solo para el preso, que aunque se haya autolesionado, la lesión derivó en un peligro mayor para su vida. Tambien es lo mejor para todos los españoles, porque las negociaciones con ETA irán mejor y se relajarán tensiones con aquellos con los que irremediablemente tenemos que acercar posturas.

Ahora Chaos está retenido en su domicilio, no es que esté libre pero desde luego, si siguiese en la carcel estaría en la calle en tan solo 1 año y realmente ¿iba a dejar de matar por salir un año mas tarde? Yo no creo que mate a nadie en ninguno de los dos casos, sin embargo, ¿cuales eran las desventajas de mantenerlo en prisión? El tiempo que estuvo nos sirvió para montar un escandalo internacional, para poner en entredicho la justicia española, para que la izquierda abertzale se movilice en Euskadi... realmente la condena por los articulos de opinión fué un gran error desde el principio. Todos estarían mejor si no se hiciesen este tipo de chanchullos de condenar solo a algunos por unos articulos de opinión.

C

Claro claro #11... ya vemos esas "negociaciones" como se han materializado, en cuanto lo han trasladado, han exigido Navarra, que suelten a todos los presos "enfermitos", que reunan a los demas en el mismo sitio, que legalicen Batasuna, etc, etc... imagino que "negociación" como la entiendes es "o me das lo que pido y rapidito, o mato a mas gente, pero antes de las elecciones"

Lo que hace un gobierno cuando esta cagado de miedo...

D

#0, "según ha informado COPE"
¿la COPE informa?

#6, que mas quisierais algunos....

freeCode

A ver ... algún voluntario para dejar de comer hasta que vuelvan a aumentar la condena a Ignacio de Juana...

Ups, pero si no es necesario!, podríamos utilizar para éste propósito a una de las miles de personas que se mueren de hambre todos los días no? Ahora que parece importar tanto al gobierno.