He aquí una librería donde trabaja gente competente y documentada, ¡sí, señor! Llamando a las cosas por su nombre. (La fuente original es wabiblog.wordpress.com/2007/09/03/%c2%bfotros-windows/ pero no me dejaba menear por imageshack así que meneo este otro blog).
Tampoco sería nada raro, teniendo en cuenta que a mucha gente, cuando le hablas de otros sistemas operativos te dicen: "ah, si, un windows". Pero es normal, es como el que va a comprar un chupachups o un donut, los dos son marcas que se han "adueñado" de los productos.
Una persona que no sabe lo que es linux o Mac, dificilmente sabe lo que es un SO... la gente normal no sabe nada, conocemos lo que hemos tenido toda la vida, y ni si quiera se nos ocurre pensar que pueda existir otra cosa a Windows. Es normal, y creo que a pesar de que esa imagen tenga mucha gracia, seguiré explicando a los profanos que Linux es un "windows" más mejor y además gratuito (haciendo comillas en el aire con los dedos en la palabra Windows). Y si luego me critican otros que me escuchen que sí sepan lo que es, pues que le vamos a hacer.
Es como si en una farmacia le ponen un cartel a un medicamento genérico con el nombre de una marca comercial.
Edit: Me callo, no había leído el cuerpo de la noticia :D
URL erróneo o no permitido
wabiblog.wordpress.com/2007/09/03/%c2%bfotros-windows/
Razón: imageshack.us: El ancho de banda se agota y al llegar a portada es inaccesible
Mi idea era enlazar la fuente, siempre lo hago, porque a mi me gusta que hagan lo mismo conmigo :)
Edit: okis, jeje, lo dejo por si alguien más no sabe lo que pasa con este tipo de sitios.
PD:luego me he fijado en las etiquetas.
En todo caso lo que aquí entra en juego es la ignorancia donde el ordenador es el Windows y el Windows es el ordenador en un binomio único e indivisible o casos como abrir internet refiriendose a abrir el Internet Explorer e incluso usar google para buscar www.marca.com y entonces pinchar en el primer enlace de la página de resultados.
- estoy navegando en la pagina del ayuntamiento y quiero poder entrar a windows, ¿como lo hago?
No habia manera de que entendiera que ya estaba dentro de windows pero lo mas gracioso de todo es que despues de casi media hora de explicaciones consegui averiguar que lo que en realidad queria era abrir el word.
El problema con la informatica es que al ser un oficio tan reciente casi todos los terminos que se usan en el son neologismos que no estan adoptados por el lenguaje comun de la calle. Todo el mundo sabe lo que es un martillo aunque no sea carpintero pero poca gente que no tenga conocimientos de informatica por encima de la media sabe lo que es un sistema operativo. Habra que esperar bastantes años hasta que muera la poblacion que no ha nacido en la era digital para que no se cometan habitualmente burradas como esta.
No suena muy bien, ¿no?
Yo no soy mas que una pobre usuaria con poquitos conocimientos, pero como nací "antes de Windows" (coño me ha quedado como si fuera una era geologica o algo!!) se distinguir entre Sistema Operativo (en general) y Windows (uno en particular) mientras que la generación actual sin formación especifica suele no distinguirlos puesto que prácticamente no han conocido nada mas.