www.fgbueno.es/act/act015.htm
por
--64929-- el 31-12-2007 13:03 UTC, publicado el 31-12-2007 20:10 UTC
Oviedo está de cumpleaños, en 2008 cumple nada menos que 12 siglos. Es así una de las ciudades más antiguas del Estado.
negativos:
3 usuarios:
192 anónimos:
124 compartir:

a algunos les parece irrelevante que Coruña y Oviedo cumplan 800 y 1200 años respectivamente. Curioso esto del voto irrelevante. ¿No se pueden votar irrelevantes los votos irrelevantes? ;) Por lo menos esperemos que los que votan esto no sean de Vigo o de Gijón, porque yo menearía igual la noticia si fuese sobre una de estas dos ciudades. En fin...
Felicidades a todos los ovetenses
¿hacemos un listado de personas que cumplean años en 2008? eso puede ser divertido... armamos la porra y si alguno muere antes del cumpleaños perdemos.
Lo que SI digo, claro, alto y resumido, es que la norma en Menéame era esperar a que llegara el día para poner la noticia, no adelantar hechos. En Oviedo cuando sea el cumpleaños harán sus actos, y serán meneados como corresponde.
Y poco tengo que aclara con el sentimiento especial que tengo hacia esa ciudad de la que hace tan solo 3 dias llegué.
Así que "menuda mierda" de comentario el tuyo.. esto si lo dije yo. Ahora podés opinar lo que quieras...
Los centenarios en España SIEMPRE se celebran durante todo el año en curso, pues se entiende que tienen la suficiente relevancia para ello.
Siempre fue así y punto, lo que justifica sobradamente el meneo, aunque tu consideres que sólo se deba hablar en el mismo día concreto, lo que hay es lo que hay.
Por cierto la Universidad de Oviedo lleva meses celebrando el cuarto centenario de su fundación que se cumple este año, es erronea también?
¿Por qué os cuesta tanto a algunos escribir España?
es.wikipedia.org/wiki/Cartago_Nova
:-P
P.D: Eso sí, intenta escribir sin faltas de ortografía y reduce las gramaticales a menos de 2 por frase. Lo de la correcta puntuación lo dejo para cuando tengas estudios.
Vale, ahora no quiero verlos quejarse cuando alguien Menee una noticia antes de que pase.... solo eso. Lo justo es justo para todos.
Ah, claro, es verdad, que como no me cuesta escribir o pronunciar ciertas palabras "malignas", soy un facha maleducado. Pues nada, no te voy a felicitar el año nuevo no sea que lo veas como una provocación y me cosas a negativos...bocazas.
P.D: Por cierto, yo en Finlandia no estuve en ningún colegio de curas del opus.
Por cierto que a León le viene el nombre de una legio romana, la VII, aunque se sospecha que pudo pasar la VI antes por aquí, y no montamos tanto lío, jeje(buen rollito)
Feliz 2008 a todos ;)
¿Y Atapuerca, cuántos cumple.?
Felicidades a los ovetenses, aunque dudo que sea una de las ciudades más antiguas del Reino de España, ya que hay muchas con más de veinte siglos como la ya mencionada Cartagena o Iruña-Pamplona.
De todas formas felicidades a Oviedo/Uvieu, haber si este año me puedo acercar a visitarla y conocer sus momumentos (de todo tipo ;-)
Girona 304 d.C.
Barcelona 218 a.C.
Tarragona siglo V a.C.
Lleida siglo III a.C.
Feliz ano Spanish
Estudia y aprende, luego habla.
Venga, felicidades a todos los ovetenses y a Asturias en general.