Hace 16 años | Por --64929-- a fgbueno.es
Publicado hace 16 años por --64929-- a fgbueno.es

Oviedo está de cumpleaños, en 2008 cumple nada menos que 12 siglos. Es así una de las ciudades más antiguas del Estado.

Comentarios

keisari

"Es así una de las ciudades más antiguas del Estado."

¿Por qué os cuesta tanto a algunos escribir España?

currahee

#12 cuando cumplas 100 años espero que nadie te diga: "menuda mierda, yo cumplo 56 y mi cuñado cumple 48. No sé qué tiene de especial que tú cumplas 100"

Duernu
rebrok

A veces me pregunto si hace 1200 años Gabino (ga-vino) ya le daba a la bota...

D

no se, pero asturianos muchos

pa cuando un ximielgame?

heffeque

Salamanca (Helmántica) también tiene que tener sus años si en el 220 antes de Cristo ya la estaba invadiendo Aníbal... aunque tantos como los 30.000 de Cáceres me da que no.

Duernu

#14 dado que no me contestas en la fisgona te lo pongo aquí:

Los centenarios en España SIEMPRE se celebran durante todo el año en curso, pues se entiende que tienen la suficiente relevancia para ello.

Siempre fue así y punto, lo que justifica sobradamente el meneo, aunque tu consideres que sólo se deba hablar en el mismo día concreto, lo que hay es lo que hay.

Por cierto la Universidad de Oviedo lleva meses celebrando el cuarto centenario de su fundación que se cumple este año, es erronea también?

D

Pues Cáceres cumple 30000 años (Maltravieso) según las pruebas de Carbono 14. Esa sí es una ciudad vetusta.

¿Y Atapuerca, cuántos cumple.?

currahee

relacionada: ¡Felicidades! Coruña cumple 800 años

Hace 16 años | Por currahee a laopinioncoruna.es

a algunos les parece irrelevante que Coruña y Oviedo cumplan 800 y 1200 años respectivamente. Curioso esto del voto irrelevante. ¿No se pueden votar irrelevantes los votos irrelevantes? Por lo menos esperemos que los que votan esto no sean de Vigo o de Gijón, porque yo menearía igual la noticia si fuese sobre una de estas dos ciudades. En fin...

Felicidades a todos los ovetenses

bar

Dende a Coruña, puxa UVIEU!! puxa ASTURIES.
Feliz ano Spanish

Deckard

PUXA UVIEU!! PUXA ASTURIES!!!!!!!!
Feliz 2008 a todos

keisari

#24 ¿Por qué estás tan nervioso? ¿acaso te molesta que te haya preguntado por qué puedes hablar con más propiedad histórica que los demás mortales?

Ah, claro, es verdad, que como no me cuesta escribir o pronunciar ciertas palabras "malignas", soy un facha maleducado. Pues nada, no te voy a felicitar el año nuevo no sea que lo veas como una provocación y me cosas a negativos...bocazas.

P.D: Por cierto, yo en Finlandia no estuve en ningún colegio de curas del opus.

D

#0 ¿del estado sólido, líquido o gaseoso?
Por cierto que a León le viene el nombre de una legio romana, la VII, aunque se sospecha que pudo pasar la VI antes por aquí, y no montamos tanto lío, jeje(buen rollito)

r

Una pregunta, es realmente una de las más antiguas del Estado?, empiezo por las de levante que son las que me quedan más cerca...

Girona 304 d.C.
Barcelona 218 a.C.
Tarragona siglo V a.C.
Lleida siglo III a.C.

D

Di que sí, Puxa Asturies!

p

#16 Reino de España es lo que yo suelo decir porque, patética y vergonzosamente, es lo que es.

Felicidades a los ovetenses, aunque dudo que sea una de las ciudades más antiguas del Reino de España, ya que hay muchas con más de veinte siglos como la ya mencionada Cartagena o Iruña-Pamplona.

C

#34 Es cierto, Cádiz es la ciudad más antigua de Europa, con más de 3000 años de historia http://es.wikipedia.org/wiki/Cádiz

currahee

#8 no la cagues hombre

D

#14 Leches, ¡¡siempre con lo mismo!!

Si no te gusta, pues no lo votes

osiris

Cartagena, Barcino, Tarraco, Empúries... Pues anda que...

D

1200??? eso no es ná pa mi cadi, ole ahí la tacita de plata.

fuera coñas felicidades a los ovetenses y feliz año a la comunidad meneame

jotape

Pues en 2008 mi pueblo cumple 1015...

baldreu

#40 además de la larga lista de fundación romana que en nuestra península Ibérica son muchas. #37 lo de los papeles me parece una exageración porque no suele haber mucha certeza en eso sólo las crónicas, mi ciudad tiene más de 2.000 años porque la arqueología así lo ha testimoniado.

De todas formas felicidades a Oviedo/Uvieu, haber si este año me puedo acercar a visitarla y conocer sus momumentos (de todo tipo

D

#35 Y la Ciudad Encantada de Cuenca seguro que todavia es mas antiguo, unos cuantos millones de años, pero el tema no es que piedra es mas vieja, sino cual es la primera ciudad de la cual se tiene documentación escrita y se pueda considerar como ciudad, no como asentamiento.

IaRRoVaWo

#31 igual que Euskadi y Euskal Herria

D

Una pregunta sin ningun tipo de mala intención... ¿como es en Asturies la relacion entre las gentes de Gijón y de Oviedo? ¿Hay realmente tanta rivalidad? ¿es Oviedo tan excesivamente pijo/rico/burgues o como se quiera llamar?

Venga, felicidades a todos los ovetenses y a Asturias en general.

Tumbadito

#13 nadie dijo "menuda mierda" si eso lo pensás vos ponelo, no me hagas cargo de tus palabras.

Lo que SI digo, claro, alto y resumido, es que la norma en Menéame era esperar a que llegara el día para poner la noticia, no adelantar hechos. En Oviedo cuando sea el cumpleaños harán sus actos, y serán meneados como corresponde.
Y poco tengo que aclara con el sentimiento especial que tengo hacia esa ciudad de la que hace tan solo 3 dias llegué.
Así que "menuda mierda" de comentario el tuyo.. esto si lo dije yo. Ahora podés opinar lo que quieras...

traviesvs_maximvs

#24 Lo que es una falta de respeto es hacerme sangrar los ojos repetidas veces con tamañas memeces.

Estudia y aprende, luego habla.

D

Oviedo es de la quinta de Fraga

rebrok

a todo esto, ¿¿cuantos ovetenses somos en el meneame??

p

Asturias Patria Querida!

D

1: no, 2: si, y a la sidra y a todo lo que le pusieran por delante.

N

ke tonteria...

Tumbadito

#15 Si no te contesto en la fisgona es por que me fuí...

Vale, ahora no quiero verlos quejarse cuando alguien Menee una noticia antes de que pase.... solo eso. Lo justo es justo para todos.

keisari

#_21 No es que moleste, es que parece que tenéis un vocabulario prohibido, como si se os quemará la lengua si pronunciaseis ciertas palabras, o que, como dice #16, no las usáis porque no sois fachas nacionalistas retrógrados opresores, sino llana y sencillamente los poseedores de la verdad y la razón absoluta y por eso votáis negativo... Y si no es así, explícame eso de hablar con más propiedad histórica (¿que quién? ¿de qué?).

P.D: Eso sí, intenta escribir sin faltas de ortografía y reduce las gramaticales a menos de 2 por frase. Lo de la correcta puntuación lo dejo para cuando tengas estudios.

D

#16 Porque os molesta tanto a algunos que no utilicemos la palabra españa si no nos da la gana y encima hablamos con mas propiedad histórica que vosotros??

Que pasa que la trotona de pontevedra ha dicho que es la unica nacion verdadera y ahora hay que seguir ordenes de genova??

Suficiente razon para mi para no emplear esa palabra nunca mas, como el Dark Lord the harry potter que nunca se pronuncia su nombre, pues con españa voy a hacer lo mismo.

D

#22 encima de facha maleducado, las faltas de ortografía no se corrigen de los demás es una enorme falta de educacion ademas no tienes ni idea donde estudie yo de niño cual mi primer idioma es, bocazas, yo no tuve la suerte de ir a un colegio de curas del opus como tu a que entre padre nuestro y ave maría me pusieran mirando para cuenca

Tumbadito

Ciudades que cumplen años en 2008... escribir en la geolocalización el nombre que quieran.

¿hacemos un listado de personas que cumplean años en 2008? eso puede ser divertido... armamos la porra y si alguno muere antes del cumpleaños perdemos.

D

Ya estan los playos votando negativo

D

envidia xq gijon era un pueblo de mar con cuatro marineruchos tarugos q no sabian ni pescar y q no se civilizó hasta,.... hasta... estan civilizados ya?