Hace 15 años | Por forajido a jaime.gomezobregon.com
Publicado hace 15 años por forajido a jaime.gomezobregon.com

¡La Agencia Española de Protección de Datos está presuntamente revelando datos personales en sus propias sanciones! Han intentado proteger el e-mail del denunciante y el denunciado, pero parece ser que "alguien" en la AEPD no se aclara con Microsoft Word y los datos han acabado haciéndose públicos. ¡Autosanción ya! :-)

Comentarios

thirdman

¿Quien sanciona al sancionador?

w

#13 Mentira... los hombres de verdad aprenden en Ensamblador o en C++

Saludos

MarketingPositivo

Y no sólo le pasa a la AEPD, también a la Audiencia Nacional.
Un extracto de: http://leyprotecciondatos.blogspot.com/2007/08/revocada-la-sancin-por-el-spam-del-simo.html
Para terminar no puedo evitar señalar un detalle de la propia sentencia que podría llevar incluso a dudar de la capacidad de la Audiencia Nacional y en general de las instituciones del estado (recordemos que hay otro procedimiento en marcha contra el propio Tribunal Constitucional) para entender la "cultura" de la protección de datos. Resulta que en la página tres del texto (y no olvidemos que se trata de un documento que se va a publicar en infinidad de sitios) se indican sin ninguna protección ¡ casi todas las direcciones electrónicas a las que se envío el mensaje !
Sería "interesante" ver qué ocurriría si alguno de los afectados denunciara ahora a la Audiencia Nacional ante la Agencia de Protección de Datos.

D

lol TORPES lol

llorencs

#7 Pascal no es tan obsoleto, ya que te puede servir como base para Delphi, por ejemplo.

Ya que delphi no es más que objectpascal, es decir, Pascal orientado a objetos.

daveruiz

#6 Eso pienso yo. Si uno no tiene ni idea de como usar un procesador de textos, ya le puedes poner delante MSWord o OOWriter que la va a liar igual.

Edito: ¿Dónde se ve que el documento lo han escrito en MSWord? No lo encuentro.

a

Qué cracks!!

A mí me pasó una vez algo parecido, pero la información estaba en las propiedades del documento. Tenía DNI, nombre completo, dirección, fecha, correo y teléfono de contacto de un fulano que había solicitado lo mismo que yo, lamentable!

R

#4 Who watches the watchmen?

s

Este es un país de estafadores, donde todo el mundo busca la forma de trincar pasta. Donde la economía productiva y la innovación son cosa de locos o de pringados que nunca sacarán nada en claro. En mi opinión, una de estas estafas consiste en enviar un comercial a acongojar a las pymes con las sanciones de 300 mil euros por incumplimiento de la OLPD, después realizan un supuesto estudio de seguridad, avalado por un supuesto experto y les cobran una módica cantidad por una placa para colgar en la pared que indica que la empresa cumple la OLPD. Yo opino que no es más que el timo del revisor del gas, versión informática.
Lamento no haber visto antes este "bisnes", en lugar de perder el tiempo haciendo trabajos estúpidos para empresas incompetentes.

w

lol Ten cuidado no sea que se piquen y denuncien al autor del pantallazo

Saludos

sixbillion

Nadie va a soltar un paletowned o algo parecido?? lol (ah calla! que eso ya no da karma jeje)

j

El problema es que la mayoria de la gente no tiene ni idea de lo que está haciendo cuando usa un ordenador se piensa que es como una maquina de escribir, en ciertos trabajos no hay problema pero a este nivel deberian obligarles a tener un conocimiento medio/alto de las herramientas que utilizan, pero claro si son funcionarios a ver quien les dice nada. Es como aquellos profesores de informática que se aferran a un lenguaje obsoleto como el Pascal por que como dicen: "es muy didáctico".

D

#14 Pero con Open Office no llegaría a portada, que es lo importante porque da karma.

Fernando_x

Cuando se trata de un hecho claro y manifiesto, comprobable por cualquiera simplemente abriendo ese pdf, no creo que sea necesario usar la palabra "presuntamente".

j

#18 Sí, hombre. Pudiendo coger una plantilla, un lector de ROM adecuado, quitar la UC de la CPU y microprogramar, ¿quién se pone con algo tan lento como el ensamblador?

Y

Para mi que es un FAIL y no un OWNED eh.
Yo siempre he entendio los conceptos mas o menos asi:
OWNED: Te han jodido.
FAIL: La has jodido.

D

#10 Mejor el original: Quis custodiet ipsos custodes?

http://es.wikipedia.org/wiki/Quis_custodiet_ipsos_custodes%3F

D

#23: Wordfail!

D

#7 Ahí me has tocado los pascales... http://www.tiobe.com/index.php/content/paperinfo/tpci/index.html mira quién está en décima posición justo después de JS... Pascal es muy bueno, y no sólo porque sea didáctico.

j

#13 como dices para iniciarse esta muy bien pero a mi me parece que con una asignatura al principio de tu carrera informática seria suficiente. El problema que yo planteo no esta tanto en el lenguaje sino en el profesor (o cualquier funcionario) que sencillamente pasa de adaptarse a un lenguaje distinto del que emplea ya que le supone "un gran esfuerzo" en el mejor de los casos cambiar su documentación, sino lo tienen que aprender ellos mismos.

D

#4 El sancionador que sancione al sancionador, buen sancionador será.

k

Yo como #11 me pregunto como es que se sabe que usó word y no Writer o cualquier otro programa y todos sabemos que es writer y no word quien trabaja de forma nativa con PDFs, para exportar un documento a pdf desde word se necesita un programa extra.

También pudo ser hecho con acrobat writer o con cualquier otro programa.

Y da igual el programa que haya usado, la culpa fue de quien no sabía usarlo.

m

#7 Hombre, pues yo aprendí a programar con Pascal. Fue el primer lenguaje que me enseñaron en la carrera. Me permitió aprender las estructuras básicas de programación (if, for, while), jugar con punteros, acceso a ficheros, etc. Al año siguiente, cuando me las tuve que ver con C, aprendí bastante rapido (tras un minicurso de 2 horas) ya que los conocimientos adquiridos en pascal eran perfectamente validos para C. También me sirvió para java, ya que, al fin y al cabo, las estructuras condicionales son las misma. En fin, que desde mi punto de vista no fue ninguna perdida de tiempo

Ah, y se me olvidaba, los profesores que me enseñaron pascal, sabian algo más que pascal

D

Con el open office creo que tambien pasa igual, a si que es incompetencia personal

R

Lo curioso de la AEPD es que se autofinancia con sus sanciones. Es un organismo que nunca me ha dado confianza

Lochi

#7 Pues qué quieres que te diga, a mí Pascal me parece el lenguaje de programación ideal para alguien que no ha visto programación en su vida. ¿Qué quieres dar para comenzar? ¿C? Necesitas saber de punteros casi para hacer cualquier cosa. ¿Java? Te lo da todo demasiado mascado y no aprenderías realmente nada.

En cuanto a la noticia... Lo cierto es que en ocasiones me doy cuenta del poder que tiene Word, es mucho más que un sustituto de la máquina de escribir y, si sabes manejarlo, la versatilidad y la facilidad para hacer montones de cosas y para automatizar tareas es una auténtica maravilla.