Hace 16 años | Por Barruco a uptodown.com
Publicado hace 16 años por Barruco a uptodown.com

Hay un reciente virus que se está extendiendo por el messenger y que hace alusión a fotos que envían los usuarios para ser colgadas en Myspace. En este enlace hay más información sobre el tema...

Comentarios

Laro

¡Cuánto daño ha hecho aquello de "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos"!
De todas formas si de verdad es un .zip, dudo mucho que el virus se ejecute abriendo el .zip. En todo caso será abriendo lo que contiene, que será un ejecutable digo yo.
El mejor antivirus: el sentido común

D

A mi me salto el otro dia una con esto, ante la duda no admitir....

D

Joder es bien simple: NO ABRAS UNA SUPUESTA FOTO CON EXTENSIÓN ZIP, pero abre tranquilamente las de extensión JPG, BMP, GIF...Que es lo normal. Nadie comprime una sola foto suelta en zip, el formato jpg ya es comprimido, salvo que sea una bmp y aún así...

D

#12 otra idea, no la abras haciendo doble click, abre un visor de imágenes o: botón derecho > abrir con > elvisorquetedelagana, y si no es una imagen no lo ejecuta porque no es el explorer quien lo abre, te da imagen corrupta o algo así el programa.

Skanda

#11, ayer mi primo (mejor dicho, el virus del PC de mi primo) trató de pasarme el virus como si fuera una foto en formato JPG, sólo se veía eso pero un rato después al cancelarse automáticamente el envío se veía que en realidad era nosequé.JPG.ZIP

r

#5 Tiene razón, pero la otra estaba siendo votada como Spam, así que mejor seguimos con esta, que no es Spam... no? ... ooo si? jeje

D

andaaa era eso el otro dia me salto un mensaje de esos pero como no me pueden enviar archivos pues....

GabberMan

#11 los virus también se pueden camuflar en extensiones de formatos de imágenes, lo mejor es asegurarte de quien te manda el archivo, y si te lo envía de forma voluntaria y no el virus...

r

Cómo veo que nadie ha puesto la solución:
http://www.forospyware.com/t92153.html#post398656

Nota: Para descargar el MSNCleaner es necesario registrarse.

D

pufff! un contacto lleva desde ayer dandome por saco con eso, me debe de haber abierto ya 200 ventanitas con ese mensajito

D

#19! No me fije en eso, como vi la otra recién sacad del horno ni lo pensé al ver esta.

PD: Que putada no? jojo

analuxe

ya me olia que tenia que ser un virus, dos de mis contactos llevan toda la mañana dale que te pego enviando archivos del todo sospechosos.

B4rret

A mi me ha saltado esta mañana un mensaje asi aunque no me mando ningun zip,

k

ayer me llego un par de veces de uno de mis contactos y estaba claro.... un zip de una supuesta foto, con un fichero dentro que ponia ejecutable de ms-dos (supongo que un pif), pues eso

Laro

#18 mira hace cuánto se publicó cada una

f

Barruco, solo decirte que no te he votado negativamente, y que puse la noticia porque explicaba como eliminarlo, tu solo informas que está el virus, ya me aseguré de leer las noticias relacionadas antes, soy novato, pero se usar el buscador.

e

#15 Al winrar no le afecta esa configuración de windows. Lo acabo de comprobar.

La de este virus, una vez abierto el archivo comprimido, es *.jpg.exe

saludos.