Hace 15 años | Por --48454-- a estebansaiz.com
Publicado hace 15 años por --48454-- a estebansaiz.com

Desde finales del año pasado no hay semana en que no se escuche algún rumor sobre un posible acuerdo entre las operadoras y el gobierno, las operadoras y las gestoras de contenidos o incluso en el seno de la Unión Europea. El objetivo planteado es claro, acabar con el intercambio de información a través de los protocolos P2P. (...) tal y como están las cosas en nuestro país, una medida de limitación puede frenar el ya de por sí, pobre desarrollo tecnológico. (...) Vía: http://www.internautas.org/html/5470.html

Comentarios

D

#7 Yo por ejemplo.

Si se cargan el unico medio sin animo de lucro, y encima lo hacen los denominados socialistas, da por seguro que habra miles como yo de incoformistas que no somos fanboys y que ni nos paga ninguna bandera ni lengua, que estaremos dispuestos a cambiar el voto o simplemente mandarlo a la mierda.

No me extraña que esten buscando como locos nuevas ovejas para su rebaño, esto se hunde y necesitan incautos que todavia sueñen con este sistema, y saben muy bien que se va a liar parda como toquen el unico medio universal de comunicacion cultural libre.

Ademas hay miles de frikis como yo que buscaremos otros medios, pero lo haremos cabreados y desencantados, y eso creo que lo saben y no les conviene para sus poltronas

e

#3 Hombre, eso de que no pasó nada, mi voto lo perdieron, que ya es algo, poco pero algo.
#4 El tema de la perdida de votos ¿Crees que realmente les importa? Yo empiezo a dudarlo. De hecho, incluso no me extrañaria que el PP hubiera perdido las elecciones a propósito (tienen encuestas que les dicen lo que la gente quiere o no quiere, no me creo que su mejor opción fuera Rajoy)

Ya dudo de todo, me he vuelto paranoico, pero ya me creo que PP y PSOE se reparten el pastel a su gusto, o a gusto de la Banca (más probable lo ...)

Quizás no querian desgastar a un partido de derechas en la crisis, y han escogido que el que se desgaste sea uno de "¿izquierdas?" tomando las mismas medidas que hubiera tomado un partido de derechas como el PP (lease reducción de libertades y servicios, osea menor bienestar)

Lo tenia que decir, si no rebiento

maximoarmijo

No saben lo que estan haciendo.
La que se va a liar como empiezen a penalizar el P2P, juas juas juas

kismet
D

#19, si tanto interés tienes en defender a las poderosas discográficas, tú mismo. Como yo soy de izquierdas, antepongo los derechos del ciudadano a los de las empresas.

D

Si consiguen limitar el P2P habrán sembrado un precedente para limitar cualquier otra aplicación, sea la que sea, y les resultara mucho mas sencillo, y rápido.

Aparte que habrán conseguido que el estado avale que la "supuesta" cultura distribuida por las discográficas es toda la existente en la red y en el panorama nacional. Cosa que es totalmente falsa.

Kabuche

La solución es clara: todo el mundo a ponerse la conexión más barata, a poder ser, la de 56k. Si nos quieren joder, nosotros les tocamos el bolsillo, que es donde les duele. Veríais que rápido iban a recular. Lástima que los españoles nunca plantemos cara en estas cosas...

Arrikitinkitan

Saldrá el Sabina y Almodóvar y votaréis lo que ellos os digan que está bien votar.

Nova6K0

#17, como isnaturalista deberías entender que lo que pide Duran, un reparto equitativo de la riqueza, es un principio irrenunciable. La música gratixparatodox que defiende Bravo, no lo es.

No lo que veo que es irrenunciable es que algunas personas, prefieren cargarse ciertos derechos, para que ellos sigan viviendo del cuento. Para que si crean una canción y quieran vivir toda su vida de ella, le importe tres pimiento lo que les ocurra a los demás.

Yo tengo clarísimo que por mucho dinero que tengan las discográficas. Dicho dinero lo sacan de lo que compran sus clientes. Esta actitud retrógrada y avariciosa que están teniendo. Y vuelvo a repetir, las discográficas no defienden ni a los autores, ni a los artistas. Defienden un "producto comercial". Y por lo general no me refiero a las pequeñas discográficas, si no a las más grandes que incluso meten presión a las pequeñas. Como decía por mucho dinero que tengan, no van a hacer nada. Si se creen que van a poder evitar la Revolución Industrial que estamos viviendo. El nacimiento de nuevas tecnologías, de nuevos negocios y por supuesto de nuevos autores y creadores, artistas,... que están creando su música con dichas tecnologías, van apañados y denota que no saben mucho de historia.

Así las personas que dicen defender a los autores y creadores, cuando lo que realmente defienden son ciertos intereses privados, además con una cierta neblina oscura (por si no lo cogeis, falta de transparencia), no quieren reconocer la realidad. Es como si la patronal de empresarios, dijese que defiende a los trabajadores.

Esto que estamos viviendo, que algunos sólo considerais como "música gratis", yo aparte lo considero como "dejar de vivir del cuento, adaptarse a lo que hay y no llorar". Realmente es bastante más, el acabar con Derechos Fundamentales, como la Privacidad y la Libertad de Expresión. Para defender los susodichos intereses privados.

Salu2

panzher

#3 jeje, si ni siquiera la gente que se ha quedado en el paro protesta por haberse quedado sin curro por culpa de los puñeteros bancos, ¿Vas a pensar tu que va a haber protestas porque capen algo de internet?. Ni de coña vamos.
Como mucho algun padre sacara el ADSL porque su chaval ya no consigue películas, o lo mas facil, elegiremos una conexion más lenta, al menos si no bajamos peliculas, pagaremos menos de cuota.

D

yo se de uno que dejaria de pagar internet en casa. adsl banda ancha por lo menos. Si todos hacemos lo mismo y los operadores se quedan sin clientes, a ver que harian

E

Internet es y debe seguir siendo un medio neutro.

Los p2p son uno de los muchos protocolos posibles para transportar información, del mismo modo que el teléfono es un medio neutro y dos pueden hablar en ingles (un posible protocolo de comunicación) y otros dos hablan en español (otro protocolo distinto).

Intentar implantar un sistema de tres avisos a los que hablen por teléfono en ingles sería tan estúpido como ineficaz e ilegal.

Puede que Sarkozy, espoleado por su mujer, crea que esto es una solución, y posiblemente a corto plazo consiga amedrentar al personal.

Pero si este sistema finalmente se pone de moda:

1º/ Va radicalmente en contra del derecho a la privacidad en las comunicaciones.
2º/ La evolución natural de la Red creará otros protocolos más eficaces y más encriptados.
3º/ Se habrá creado un estado policial virtual practicamente ineficaz con su objetivo inicial. Los políticos perderán credibilidad ante los ciudadanos. Las presión sobre las entidades de gestión de derechos de autor será mayor "serán los malos malosos" con el consiguiente riesgo de que las auditen un dia si y otro también por presión popular.

En definitiva, no veo quien sale beneficiado con esta medida. Porque seamos realistas, la venta de discos / idas al cine se basa unicamente en el antiguo ratio de "precio/calidad/dinero disponible" lo demas son cantos al sol.
Se trata de levantar una polvareda, que seguro va a costar mucha pasta, para finalmente nada de nada.
Vamos lo de siempre.

D

#8 La gente va a dejar de pagar su ADSL, te parece poco?

Sobrevaloras al usuario medio de internet en España. La gran mayoria seguiran pagando religiosamente sus cuotas y preguntaran a su amigo, primo, tio el informatico por qué no les funciona el emule. No les pidas más.

D

Si prohíben el P2P, surgirá algún héroe para defender los derechos humanos por encima de las leyes hechas por los de arriba. Un líder del pueblo que ayer se llamaba Enric Durán y mañana se puede llamar David Bravo.

D

#21, si defiendes los derechos del ciudadano en lugar de los derechos de las empresas, ¿por qué dijiste el otro día:

"El Enrique Duran ese es un perroflauta harapiento que solo quería robar a los bancos que sirven para engrandecer el país. Yo tengo acciones en esos bancos y no quiero perder mi dinero por culpa de catetos meapilas"?

No me cuadra mucho con el ideario de izquierdas que dices defender.

Akai

#1 yo ya dije de hacer una huelga, quemar a ramoncin, etc

D

Yo sería otro de los que me daría de baja en la conexión de ONO, para todo, ya que no puedo tener internet me daría de baja del telefono y de la televisión por cable, a ver si les pica.

u

Bastante me rio yo de estos controles.
Si algún día eliminan las descargas me buscaré otro hobby y ya está. ¿O se piensan que voy a pagar por tada la basura que encuentro en internet?

Símplemente no sabré identificar lo bueno de lo malo, así que dedicaré mis esfuerzos y dinero a otra cosa...que no dinero a la sgae.

Curioso que como la religión, la sgae busque el estancamiento tecnológico...curioso que sea por la misma razón, control que significa dinero.

Z

Tengo una pregunta, ¿lo de los tres avisos también va para quienes distribuyan archivos de forma legal a través de P2P?

Demerzel

Habrá que bajarse el código fuente del Emule y romperse el craneo. Ellos creen tener el poder, pero nosotros tenemos el poder

Goldwin

Si cortaran el P2P, estarían prescindiendo de poder detener cualquier día "a una red de peligrosísimos pedófilos que compartían archivos ilegales por la red", porque es del emule de donde consiguen todo eso.

Y eso viene bien para ganar votos. Sinceramente... no creo que acaben haciendolo. No les conviene, y si no se dan cuenta, ya se darán...

n

Hacerlo que me doy de baja en un plisplas

D

#24, y yo espero que te des cuenta de que, por muchas vueltas que le des, la postura de Juan Manuel de Prada y su penosa frase "Los repartidores de condones son los que crean el SIDA" es indefendible.

Sí, ya sé que no tiene mucho que ver, pero si defiendes eso, no me extraña que defiendas según qué cosas y esas cosas me da mucho coraje leerlas.

Pepe_le_Moko

Según la industria del entretenimiento y sus sicarios somos el país que mas descargas "ilegales" realiza en Europa y casi en el mundo,teniendo en cuenta las conexiones a internet que se usan en este país, que rozan el tercermundismo, la verdad,lo nuestro tiene merito, es para quitarse el sombrero ante todos nosotros.
Si los salarios fueran como los de cualquier país civilizado de la unión europea, los precios de juegos, música,software y dvd's estuvieran adecuados a nuestro nivel adquisitivo os aseguro que el uso de los programas p2p sería residual.
Yo hace años que material fotográfico electrónica y DVDs los compro al extranjero.
Lo que no es normal es que un juego aquí valga diez euros mas que en Inglaterra, que el Adobe Photoshop4 Master suite valga aquí 3478 euros y comprado en idioma español en la web de Adobe en USA cueste 2499 dolares o sea 1840 euros, estamos hablando de 1638 euros de diferencia o que el libro "La catedral del mar" edición de bolsillo valga aquí 11.95 y el mismo en castellano en Estados Unidos 9 euros y paro porque se me revuelve todo.
Como dijo no se quien " Cuanto hijo puta y que pocas balas "

D

#27, y sigues sin condenar las declaraciones de Manuel de Prada. La verdad, mientras no te desmarques de su discurso pro-SIDA, por mi parte también abandono la discusión.

D

pues yo si creo que se puede liar, pero no me refiero a que se hagan huelgas ni manis, me refiero a... alternativas. Parece mentira que crean que pueden engañar a los que hacen que se muevan los engranajes de internet, encontraremos otra menera, seguro. Así que tampoco hay que ser pesimistas si esto se llevase a cabo.

L

#32 Puedo parecer o ser off-topic pero eso de pobre desarrollo tecnológico me parece un poco exagerado. ¿Alguien opina igual?

yo opino que es un pobre desarrollo

mira los precios de cualquier lado del mundo, mira las SUBIDA y BAJADA de cualquier sociedad desarrollada, y te daras cuenta que nos estan estafando

te ofrezco que te des una vuelta por cualquier lado de Europa y mirar precios y velocidades

Mira las infraestructuras de Internet en España, joder si aqui nadie ha invertido un puto duro en infraestructuras, a tu casa llega el mismo cable de cobre, que llegaba hace 10 años, por Dios no ves que nos estan estafando las PROVEEDORAS de internet ???

D

#23, en fin, confío en que no consigas esos dos Guardias Civiles que proclamas que te serían suficientes para acabar con una actividad revolucionaria como el P2P.

L

pues yo creo que esta si es la definitiva
porque España tiene una banda ancha de MIERDA, en donde tenemos una BAJADA de DATOS regular(entre 3 mb y 10 mb) pero muy cara, y la SUBIDA que tenemos es una MIERDA (95 kb a 300 kb)

si quitas el P2P, España deja la banda ancha por lo suelos, es decir, para que queremos ADSL de 3mb,6mb,....absolutamente para NADA

asi que si lo del P2P se lleva a cabo, yo creo que lo mejor es mandar a la MIERDA a Timofonica,Euskatel,Telecable,Orange,Ono,etc....

D

#26, lo siento, pero una cosa es que defienda que desde la ultraderecha os podáis presentar a unos comicios, por prudencia democrática, y otra que respete vuestro nefando ideario.

Por lo que a mí respecta, esta conversación se ha acabado.

Griton_de_Dolares

Posiblemente aqui no se lie con huelgas. Atacaremos donde mas les duele, en las bajas. Porque esta clarisimo que si alguien tiene dos dedos de frente se dara de baja de una compañía que le dice lo que tiene que descargar pagando el dineral que cuesta el ADSL en este pais.

Yo por lo menos lo tengo claro, aunque por suerte existe megaupload y demas clonicos...

SHION

Hay contenidos en internet que usted no puede bajar.
¿por qué?
Porque usted debe pagar por ellos.
¿Pero si están ahí por qué ustedes me van a perseguir?
Porque si

f

Dicen que no hacemos nada... Bueno, eso depende de cómo lo mires.

Yo no les doy un duro en CDs originales desde hace años.
No pago un duro en canon de CDs.
Me acabo de cambiar de Telefónica a Jazztel.

Eso parece poco. De hecho, a mí me cuesta poco. Pero multiplica eso por unos millones y verás que destrozo.

Z

#51 Me refería a los que tienen derechos de autor.

D

la solución más simple suele ser casi siempre la mejor: dejar de gastar dinero en ir al cine, comprar CDs o DVDs...

Z

#53 Sí, ya sé que es legal, pero me gustaría saber como pregunté en #50 si esto que se está hablando de las redes P2P haría que por ejemplo no se pudiera usar este protocolo para distribuir archivos como una ISO de Ubuntu.

usuarero

Puedo parecer o ser off-topic pero eso de pobre desarrollo tecnológico me parece un poco exagerado. ¿Alguien opina igual?

c

#30 Como ya ocurrió en las pasadas elecciones. A estos dos no les dio verguenza pedir el voto para los sociolistos (cuidado que tampoco quiero al pp , no os vayais a pensar).
Yo siempre digo lo mismo. Si me gusta un tío que canta le oigo cantar, y me importa un pimiento su recomendación de voto o su consejo culinario.
Nunca he acabado de entender que la gente vote o haga lo que le dice su cantante, actor o saltimbanqui preferido.
¿Qué tiene que ver que un tío cante bien con que me diga lo que debo hacer?
Por cierto y hablando de votos. ¿Todavía vota la gente?

b

#40 *Como dijo no se quien " Cuanto hijo puta y que pocas balas "*
Lo dijo el grandioso Ford Fairlane, aunque creo que no decía hp sino idiota

Por cierto, tienes razón con lo de los precios. Cobramos menos y tenemos que pagar más por las cosas. En mi rama me ha tocado buscar alojamiento web para un sinfin de páginas y vengo notando que la relación calidad/precio es una de las peores del mundo. Obtienes mucho más en Francia por 5€ que aquí (Y ya si vamos a EUA mayor incluso). Aunque esto no tiene mucho que ver con el bloqueo del P2P y me estoy apartando del tema.

En cuanto al bloqueo del P2P no estoy de acuerdo cuando dice:

"Como bien explican en distintos artículos en Kriptópolis, limitar el intercambio P2P, legal y técnicamente no es tan complejo como las soluciones que se plantean: bastaría con cambiar el contrato y únicamente prestar servicio de acceso a la red, cerrando el tráfico entrante a los usuarios finales."

Cerrar el tráfico entrante a usuarios finales supondría un freno tecnológico demasiado enorme, primero por que habría que distinguir entre usuarios normales y empresas ya que muchas empresas montan sus propios servidores en sus instalaciones o tienen algún medio de acceso por internet a sus oficinas, a ello hay que sumar que también existen usuarios catalogados fuera de las empresas que tienen servidores en casa por motivos laborales. Una vez separados nos damos cuenta de que tenemos por una parte usuarios empresariales y por otro usuarios enojados por que no se les da un acceso completo a la red, puesto que cerrar el tráfico entrante también supone que habrá algunos programas que dejen de funcionar de manera normal, no solo los programas P2P utilizan conexiones entrantes. Por ello, en mi consideración, de tratar de bloquear el P2P no pueden tomar el camino más fácil, no por lo menos sin poner en peligro la hasta ahora neutralidad de la red (Solo empresas podrían montar sus servidores en su domicilio, los usuarios deberían PAGAR para poder montarlos, el precio de los servidores aumentaría, aun más, y tendríamos una red únicamente empresarial, siempre quitando los servidores gratuitos que en mi suposición se mantendrían).

Siento el tocho.

g

Cuando vayan a prohibir el P2P, éste va a estar obsoleto, yo hace siglos que no uso ni emule ni bittorrent, con mi cuenta premium en megaupload tengo todo lo que necesito, y con programas como http://www.qxtream.com, no tengo ni que preocuparme en buscar, puedo ver las peliculas mientras me las bajo, aunque esten en rar y en varias partes, es como tener el videoclub en casa. Como la industria no se de prisa, se va a quedar desfasada.

D

Alguien se ha parado a pensar en la situación ideal para la SGAE? A ver si me sale.
Supongo que creación de una policia de contenidos que se dedicaría a perseguir a la gente que silba en el Metro. No podrías hacer música sin estar afiliado a la Innombrable y naturalmente, hijo mío, ellos te dirían lo que mola en el momento a base de listas y sobornos y/o chantajes a los canales de distribución. Si te compras un dsco, paga el disco y nuestro sueldo, Si te compras un tbo, paga, si el cole de tu niño hace teatro, paga, si le pones a tu bar "El Chikichiki", paga. Serían los dueños absolutos de todo, de absolutamente todo, ya que todo es susceptible de ser censurado en base a violación de derechos. Me molesta lo que escribes y como lo has escrito en ComicSans y tiene derechos de autor, pues lo tienes que quitar, o mejor ya lo quitamos nosotros por tí, y además se lo decimos a la poli, pa que te empaquete un tribunal especial. Si ahora se cortan y mira la que están liando, imaginaos si tuvieran el poder que están pidiendo.
Y señores lo del apoyo al autor no me lo creo. Mantener los derechos de la obra 90 años no ayuda al autor, ayuda a los que viven del cuento a costa de ese autor. Trabajad ya, gandules y buscaros vuestras propias algarrobas.

Hercolubus

SUS VA CRUJIR VIVOS, A TOS!

Fdo: el tío la vara

ZeYt

¿Por qué nadie habla del cifrado de la conexión? ¿Esto no era lo que se hacía en otros países?

D

#50 No conozco ninguna forma "ilegal" de distribuir archivos en la mula, salvo los de pornografía infantil.

D

#52 Ya, si ya se que te referias a compartir archivos con derechos de autor, pero eso en España es legal.

I

#6 No se que decirte na mas que existe un rumor que dicen que un día ante de las votaciones de esa ley los tracker privados van ha cerrar voluntariamente durante ese día y poner un mensaje que salga a la calle o lo que esta pasando hoy puede pasar durante toda la vida, tal vez la gente ni así saldría a la calle pero seguro que va a ser el tema mas comentado en bares y trabajo.

D

a mi no me parece mal que intenten capar p2p...total, tengamos en cuenta que:
1.- por pirateo? ah bien, entonces que quiten el canon...ah no?que ganais mucho con eso? bien, entonces me doy de baja de mi linea
2.- ah, pero es que existen otros servicios igual de eficaces y seguire bajando...

bien...capais p2p? lol pues bien por vosotros y suerte!!

D

#17, como isnaturalista deberías entender que lo que pide Duran, un reparto equitativo de la riqueza, es un principio irrenunciable. La música gratixparatodox que defiende Bravo, no lo es.