Hace 14 años | Por Oteando a publico.es
Publicado hace 14 años por Oteando a publico.es

Pablo Soto se enfrenta desde mañana, en un juicio público, a la mayor demanda interpuesta por las discográficas en España contra un creador de programas de intercambio de archivos. ¿Qué hubiera ocurrido si Vinton Cerf, el padre de Internet, hubiera decidido no conectar por primera vez varios ordenadores por temor a una demanda? Este es el espíritu de la defensa de Pablo Soto, durante el juicio que comienza el martes en Madrid y que enfrenta a este joven madrileño de 30 años con Promusicae (Asociación de Productores de Música de España)...

Comentarios

D

Como cuando se despide al entrenador.

c

#4

Mandale la propuesta a Galli y Dans , y ya verás como se parten la polla de esa propuesta.
Aqui todos apoyamos la causa, pero sin sacrificarse , leche

D

los programas realizados por la empresa de Soto son unas de las pocas herramientas de intercambio originales que continúan activas.

Alguno no se ha tirado de los pelos ante semejante gilipollez?

D

En EEUU, un par de estudiantes con granos en la cara unen sus cerebros y su esfuerzo para crear algo nuevo. De ahí salen youtube, yahoo, google, ...

En España, esos visionarios estarían en la cárcel, cubiertos de impuestos y deudas hasta el cuello, sin apoyo ni ayuda económica para sus proyectos, amedrentados por jueces y abogados, demandados por sgaes, vilipendiados públicamente por políticos y empresarios que solo verían sus creaciones como peligrosas herramientas de difusión de información, cultura e ideas.

Por desgracia para todos, el error de Pablo Soto es haber nacido español.

Johan

Me arriesgaré a mostrar mi ignorancia sobre el tema y preguntaré, ¿de verdad alguien ha llegado a usar esos programas? Yo nunca oí hablar de ellos hasta que le pusieron la demanda y aún no se que tienen de especial respecto a otros ya conocidos como el antiguo napster o audiogalaxy, o los propios BitTorrent y eMule.

ailian

Pues no se por qué no acaban antes y demandan a la Internet enterita.

merucu

#14 Totalmente de acuerdo contigo. De hecho si está bien asesorado judicialmente me gustaría ver por dónde van a tratar de buscarle las cosquillas porque yo, personalmente, no lo veo.

asturdany

#6 No des ideas o acabaremos pagando un CANON por utilizar cuchillos... roll

u

#14 #16 Eso, que alguno de los contrarios a las descargas que a veces circulan por aquí nos diga qué ley se supone que ha infringido este tipo. ¿Él hizo alguna comunicación pública de la obra? ¿Alguna reproducción de la misma? ¿Dónde está la violación de derechos de autor que él supuestamente hizo?

shuriken73

#7, Audiogalaxy........ que buenos tiempos, con el modem de 56K y aun así anda que no me bajé canciones. La primera vez que pinché en un bar llevaba un montón de mp3 audiogalácticos.

Sobre lo que dices, tienes razón, yo Blubster creo que no lo conocía (a lo mejor de haber leído algo). Manolito lo conozco hace poco, y me hago una idea de por qué no es conocido: porque aún tiene pocos archivos, y por las pruebas que le hice, creo que mas música que películas u otro tipo de archivos.

Pero lo bueno de Manolito es que es P2P anónimo. Viendo cómo están las cosas, y dado que TOR (otro programa que permite el anonimato del internauta) parece que no funciona bien con redes P2P (ralentiza), pues Manolito puede ser el futuro.

Y además, es español.

D

#6 Y los cuchillos creo que también.

Endor_Fino

La demanda no se tiene en pie. Es un tema ampliamente debatido y superado. Lo único que intentan es hacer mucho ruido para que la ley se pronuncie al respecto y sobre las descargas.

Antitesis

Propongo la creación de una asociación donde los trabajadores cobren canon por sus creaciones laborales según su uso.

C

Pero vamos a ver, ¿estamos tontos o qué? ¿Qué culpa tendrá el tio del uso que le dé la gente a sus programas?. Poniédonos así deberíamos nosotros montar una organización y denunciar:

- a fabricantes de coches, por que por culpa de ellos hay muertes en la carretera todos los días
- a tabacaleras, por que fumar mata como bien dice en las propias cajetillas
- a los fabricantes de cuchillos (#6)
- a los fabricantes de bebidas alcohólicas
- a las farmaceuticas, porque se pueden producir sobredosis mortales
- a todas las empresas contaminantes por estar jodiéndonos la salud...

Matar está bien porque se gana dinero, pero compartir no.

Los tontos somos nosotros por permitir al gobierno (sea quién sea) dejarlo mirar para otro lado mientras se mete dinero en los bolsillos.

ampiku

Esta gente solo quiere acojonar.

shuriken73

#11, no se si 13 millones de euros lo llegaríamos a sacar (primero esperemos que se celebre el juicio), pero yo si que donaría (10, 20 euros, que tampoco soy un millonetis).

Que menos.

duke_nukem

No claro, ahora la culpa es de quien inventó la pistola, no de quien la disparó.

Pero que vergüenza.

Akai

Donde compran la maria? yo quiero la misma mierda que se fuman ellos

War_lothar

De hecho, en la demanda se especifica que la bajada del 40% en las ventas de discos desde septiembre a noviembre de 2008 se debe a las herramientas realizadas por Soto.

Y QUE MÁS? Como hay pocos programas que ofrecen archivos para descargar... Esta gente está flipadisima.

Nova6K0

Esto, entre otras cosas demuestra que el sistema judicial, no tiene ni puñetera ideas de nuevas tecnologías. Y de la misma forma que las leyes no están adaptadas a la realidad digital.

Salu2

c

#24 Rediós, cuánta razón tienes!

D

Pura realidad Pablo. Animo y fuerza!!

K

#24 Menuda tontería, cuéntale tus paranoias a los creadores de Kazaa, Napster o programas similares, allí la industria discográfica es todavía más agresiva que aquí y la legislación estadounidense mucho más restrictiva.

D

Si existe cordura en este país es seguro que el juicio lo ganará este pobre chaval. ¡A ver si al final va a resultar que estamos todos locos!

Froda

1º) Creo que el pobre chaval, es simplemente un cabeza de turco, como bien decía #14

2º) Esto no es más que un sucio pretexto, no ya para controlar el libre intercambio de archivos por internet, si no, para controlar INTERNET. Estos impresentables (sean del país que sean) están muy preocupados por la Red, y saben la pupa que puede llegar a hacerles. Hoy es Pablo y el P2P, mañana serán los emails y pasado las noticias. No pararán hasta conseguir ponerle puertas al campo.

#37 Eso estaría muy bien para quitarnos de enmedio a la SGAE, pero... me temo que cambiaríamos un perro por otro. Te aseguro que no tardarían en presentarse abogados de los Estados Juntitos o del país que fuere, exigiéndonos aplicar la legislación correspondiente (me suena que Obama ya le dio un "toque" a ZP a ese respecto)

PDT: Estoy de acuerdo con la colecta como bien propone #4

D

#11 Lo sé. Todos hablamos de boquilla y a la hora de la realidad nadie se moja. Y así nos va, con un quinto de la población parada y otro tanto de funcionarios (ojo, no todos son vaguetis, pero algo de cierta tiene la fama).

El acto voluntario y desinteresado, que es básicamente de lo que se nutre el p2p, es lo único que nos salva de las imposiciones sociales, las capitalistas y las socialistas, porque es la forma de demostrar que nos respetamos unos a otros.

¿Y bajar canciones del mule es respetar a los autores? Pues sí, señores míos. Porque no existe una línea que delimite el consumo y lo que se empieza bajando gratis y gusta, crea necesidad, y con la necesidad se acaba comprando.

Véase el ejemplo:

Kutiman :

http://www.amazon.com/Kutiman/dp/B000WIHS8M
http://thru-you.com/

Pero dices bien. No se trata de justicia ni de razones, sino de quién tiene más pasta para abogados. Así preparémonos para volver a los foros, los ftp's y al irc. Y cifrar nuestras conexiones, claro.

Antitesis

Yo solo diré una cosa. se supone que su software el llamado "Blubster" "Libre de Spyware. Libre de Adware"
Pues a mi nada mas instalarlo me abrió 2 paginas de una agencia de viajes,me cambio la pagina de inicio de Firefox y Explorer, y me instalo un toolbar, todo esto sin mi autorización.

deigote

#2 creo que la comparación es desafortunada, así como la que se hace con los cuchillos y demás: atacar a alguien con un arma es ilegal, mientras que usar los programas p2p del tal Soto no lo es.

o

¿Porque no crear una red P2P que solo se permita el intercambio de música, películas, software, etc NO español?

promusicaes y sgaes no tendrían nada que pelar, no?

T

#12 Yo no creo que pueda ser el futuro, es software propietario y lleva publicidad que no se puede quitar. Seguro que hay mejores opciones que esa, que sea software libre me parece algo imprescindible para que triunfe un programa y mas que el software en si que el protocolo sea abierto y que mas programadores puedan hacer clientes.

Me parece que le están dando una campaña de publicidad inmejorable a sus programas, que antes de la demanda eran muy poco usados.
Debe ser que a las discográficas no les gusta que se creen modelos de negocio con este tipo de software, y le intentan parar los pies antes de que se convierta en una empresa fuerte con muchos empleados, si se hiciera grande y poderosa al final lo único que podrían hacer es negociar con la empresa. Estoy convencido de que si el programa se hubiera hecho sin animo de lucro no hubieran ido a por el creador. Eso no quiere decir que me parezca mal ni mucho menos lo que hace Pablo Soto.

C

como decia el papa juan pablo.. no tengas mieduuuuosss

Libertual

10% de 13 millones = 1,300.000€

Si los abogados de este tipo son un poco finos, los que van a tener que pedir son los de la SGAE.

k

Lo que no entiendo es como el fiscal admite siquiera la querella. Es un sinsentido que estos impresentables pretendan siquiera que este chaval les pague un céntimo. Es el sinsentido mas absurdo que he visto en mi vida, espero que el chaval no se estrese y se olvide del tema, porque como algún juez lo condene es porque está corrupto y lo han comprado. Saludos.

Jiraiya

Y siempre esgrimen la misma lógica "cada obra descargada, es una obra que se deja de vender"

Ayer me "compartieron" el penultimo libro de Harry Potter, estaba en latinoamericano y lo borré. Es un libro que hubiese comprado?

También me "compartieron" la discografía completa de Daft Punk ese...no lo hubiese comprado jamás.

Belu84

Tal como ha dicho #8 a #6, no des ideas #14 lol