Comentarios

gallir

¿Hoy se dedican a enviar y votar noticias amarillistas de este tipo "mató a puñalada", "le chocó dos veces"...?

D

#2 Perdón, pero cómo en catalán la palabra "destral" (hacha) es femenina, pensaba que en castellano también lo sería... mea culpa, intentaré acordarme para la próxima vez. Hacha es masculino.

No dejáis pasar ni una, ¿eh?

JBM00

Ya tienen un nuevo argumento los de Antena 3 para su nueva pelicula:
"Despues del Solitario ahora tambien El leñador asesino"

sauco82

#9 Hacha es femenino, pero en el castellano la "liaison" francesa, que hace que una palabra que termina con la misma vocal que comienza la palabra siguiente una las dos ("la hacha"->"lacha"), no existe. Por ello se cambia el género, siendo por tanto las formas correctas:

El hacha
Las hachas
Un hacha
Unas hachas
etc...

OnekO

La verdad es que cuando la gente ronca mucho dan ganas de matarla... lo que nos diferencia del sujeto este es que no tenemos un hacha a mano

ronko

#1 Uff que mal me suena eso de "la hacha" .

glups

Y no es en EEUU.

.hF

#15 Para completar lo que dices, decir que eso solo se hace con el artículo definido (la –> el) y con los indefinidos (una –> un, aunque realmente ambos serían correctos). Con el resto de casos se dejaría la "a" final (esta agua, mucha agua...).

Enlazo a la explicación para la palabra "agua" suponiendo que se aplica lo mismo: http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?origen=RAE&lema=agua

D

A las cuestiones que se plantean después de leer el artículo:
- Procedencia del hacha:. me inclino a navaja suiza traida por la familia para por si acaso no le ban cubiertos al enfermo.
- Motivo. Si habeis compartido una habitación de hospital se os ocurriran muchos: ronquidos, ventosidades sonoras y no sonoras, familias insoportables, chácharas insoportables también, el control del mando de la tele (caso de haberla), celos porque la enfermera buenorra le hace más caso a uno que a otro... En fin un mundo de posibilidades.

D

Ya veo los titulares: El crimen del hospital.
Dentro de poco comenzarán a salir estudios demostrando que estar en hospitales convierte en peligrosos asesinos psicópatas que utilizan armas exóticas para sus macabros crímenes.

...igualico igualico que el rol, vamos roll
(ah, no, espera, que los hospitales son algo conocido que no se puede demonizar para sacar dinero vendiendo periódicos aprovechando la ignorancia de la gente)

licorcafe

Es lo pasa con la supermasificación de los hospitales, que la peña se pone nerviosa

D

Ha ocurrido en un Hospital sociosanitario ( estos hospitales son de estancias temporales de jubilados con problemas crónicos) y las dos personas llevaban juntas en la misma habitación varias semanas, sin que ninguno de los dos presentara síntomas psiquiátricos.

Lo del hacha, pequeña hacha, igual la saco de las cajas que hay para los bomberos o emergencias, sobre esta hipótesis especulaban algunos periodistas de radio.

mapanupu

Habría que ver como roncaba el compañero fallecido

sauco82

#16 Vaya, pues entonces yo también lo usaba mal (decía "este agua" y "un güebo de agua")

D

Voto la noticia por los comentarios -pa mearse-, qué imaginación! porque en sí misma no deja de ser un suceso más.