Hace 14 años | Por --3628-- a blogs.citypages.com
Publicado hace 14 años por --3628-- a blogs.citypages.com

d'Armond Speers enseñó sólo el idioma klingon como primer idioma a su hijo durante sus primeros tres años de vida; Speers dice que no es un gran seguidor de la serie Star Trek. Además Speer tiene un doctorado en lingüística computacional. (El hijo es un adolescente ahora y no sabe klingon.)

Comentarios

IndividuoDesconocido

Conozco gente que intenta que sus hijos solo hablen Inglés e insiste en que todos les hablemos en Inglés, no quieren que el niño escuche una palabra de Español. La abuela, los tios, los otros crios en la guardaería... por supuesto esto es una tarea imposible. ¿Como consiguió este padre que el crio no escuchara inglés? Obviamente... no pudo. Por tanto, si el padre se empeño en enseñarle Klingon en todo caso sería como segundo idioma. Estoy con #15

omyg0d

#32 Y el bilingüismo? Aquí en Cataluña, como en las otras comunidades con lengua propia, los niños aprendemos ambos idiomas a la vez.

El padre es de origen inglés? Porque con las chorradas que hace me cuesta creer que sepa más de un idioma...

D

#32 De hecho, no es problema para un bebé aprender dos idiomas a la vez o tres idiomas a la vez.

Cuatro o más, no lo he visto.

IndividuoDesconocido

#44 Si, si eso no lo dudo. Pero en la noticia dice que el padre le enseñó Klingon como primer idioma en lugar de Inglés. Lo más preocupante es ¿como evitó, durante 3 años que, aprendiera Inglés? ¿Incomunicándolo del resto de las personas de su entorno? Obviamente no fue así, por eso su hijo ahora solo habla Inglés y ni siquiera recuerda el Klingon. Es decir que no parece muy creible eso de que le enseñó Klingon a su hijo parece más bien una de esas historias que se cuentan en las fiestas cuando has bebido un poco más de la cuenta. Pues yo a mi hijo cuando era pequeño... lol

D

#20 JAJAJAJAJA ... ya no recordaba los ruidillos esos... ¡¡ Qué bueno !!

planck956

¿Sheldon?

IndividuoDesconocido

Me encanta el pie de foto lol lol lol
This is not d'Armond Speers

D

- Juegas al Mus Klingon?
- Como es el Mus Klingon?
- Pues como el Mus, pero en Klingon.

KA'PLA !!!

D

#10 ¿recortarle las orejas y llamarlo Spock?

alexwing

Seguro que es más sencillo que aprender vasco lol

montag

el capitán kirk estaria orgulloso de este hombre

garuse

#8 Picard de confraternizar? o de "entenderse"?x'DD

zolpidem

#8 #11 kirk confraternizaba con todo lo que se movía, picard sólo bebe te entre "merde" y "merde", si pilla al niño este mi janeway aprende klingon por cojones y se conecta al colectivo sin transceptor borg ni pollas.

k

En próximos años: "Militante de Galicia-klingon exige a las autoridades educativas que escolaricen a su hijo exclusivamente en el idioma paterno: el klingon" el padre declara: el gallgo sólo sirve para comunicarse con las vacas y el castellano apenas es hablado en la Federación de Planetas Unidos"

Puski

Lástima que no hubiera seguido. Igual el chaval hubiera tenido porvenir como astronauta.

Wayfarer

#9 O como rapero...

Variable

Un sesudo estudio dice que cada año empleado en intentar aprender Klingon retrasa en por lo menos 5 años la pérdida de la virginidad.

D

A los de Galicia Bilingüe y Coruña Liberal les parecerá fantástico este ejemplo de padre eligiendo por su hijo frente al Estado opresor.

knubble

Mi sobrina de 4 años lo mismo te dice los colores, los números, días de la semana, meses, estaciones, etc, etc, en castellano, valenciano que inglés. A esas edades no hay tantas interferencias en el aprendizaje, no hay problema... realmente saben distinguir idiomas de una manera bastante natural, si se los enseñas como lo que son: herramientas para comunicarnos.

Con el klingon, poco se iba a comunicar el pobre chavalín...

u

A mi hijo empezaré por enseñarle Fortran77 y más adelante una orientada a objetos... más que nada por el tema del bilingüismo...

eduardomo

FAAAAAKEEEE

f

Con un par!

r

Dice el padre: "I was interested in the question of whether my son, going through his first language acquisition process, would acquire it like any human language". Speers told the Minnesota Daily. "He was definitely starting to learn it."

¿Y que esperaba?¿que el niño detectase el origen "no humano" del idioma y se negara a aprenderlo?

Mucho más interesante hubiera sido enseñarle Lojban como primer idioma.

SHION

No sé por qué pero al leer el titular me han venido a la mente las políticas de gobiernos regionales, que aún no me explico como se respetan, y las cuales criminalizan a quien no comprende esos sentimientos o algo así.
Este padre podría hacer lo mismo para que no se le critique, decir que no comprenden su cultura familiar, que le están oprimiendo, que en su casa hablan el clingon y el que les hable debe estar obligado a hablar clingon sinó es una falta de respeto, y esas cosas.

w

#56 lol lol lol Has estado mirando mi geolocalización... ehhhhhhh! lol lol lol

D

Menos mal que el tío se llama d'Armond Speers, porque si no juraría que Sheldon Cooper ha tenido un hijo.

¡Ah, no! espera... que se reproducía por mitosis. lol

D

Muy útil si te vas de viaje intergaláctico.

D

Segundo idioma: Quenya

b

Agarrar a su hijo como conejillo de indias... wIj joH'a'!

D

La verdad es que, puestos a aprender, tiene muchísimo más futuro el vulcaniano, y si acaso el denobulano. Pero el klingon... ¡puaj!

D

Así empezó el hebreo (moderno)...

m

Seguro que luego se quejará de que está en la cárcel por la mala eduación que le han dao en el instituto....

zull

This is not d'Armond Speers

w

#55 lol lol lol Cuidado que no te cague el águila en la cabeza mientras duermes. lol lol lol

D

#56 Cuidado no te cague a ti Carod-Rovira.

C

#56 Wardent eres un crack!!!
#59 Gan, otro crack!!!
Y teneis más razón que un santo

Pd: El Vasco no existe, es el Euskera. Y no se habla en las vascongadas, se habla en Euskal Herria.

D

Pues es un proceso realmente interesante, sobre todo por ver como un humano puede evolucionar y mejorar una lengua artificial. Es un caso parecido al q les ocurre a los sordomudos q aprenden lenguaje de signos de unos padres normales. Por si a alguien le interesa hay bastaste bibliografía al respecto... Por ejemplo Pinker.

GatoSamurai

#10 Sigues sin haberla leido entera... El chaval es ahora un adolescente...

B

¿Ese padre sabe que lo que tiene es un hijo y no un juegete?

Jeron

Puede resultarle útil en un futuro. La gente está empezando a aprender chino, que seguro es más chungo.

A

La de cosas que hace la peña, no me veo al tio gruñendole al hijo en la cuna en klingon....o si?

Destellea

El padre no debe tener muchas luces aunque tenga estudios ... es la demostración de que el titulo no da la inteligencia

D

Y yo que creía que los nacionalistas eran fanáticos... roll

Aludidos: pulsen boton naranja.

w

#42 ¿Cuáles, los de la nación grande o los de la pequeña?

D

#49 Los de las naciones ficticias que en realidad son comunidades autónomas de la verdadera nación España.

#54 Lo mismo que el Catalán o el Vasco, que sirve para comunicarse con el entorno más cercano. Apenas te desplazas unos poco kilómetros y ya no sirve para nada. Pero fanatismos absurdos hay de todo tipo.

gan

#55 Lo mismo que el Castellano, que sirve para comunicarse con el entorno más cercano. Apenas te desplazas unos pocos kilómetros(Francia) y ya no sirve para nada. Pero fanatismos absurdos hay de todo tipo.

PD: Anda que, me has hecho logearme y todo.

D

#59 Con el castellano te puedes mover casi por toda América, si te parece poco. Es un idioma hablado por 400 millones de personas, el segundo del mundo, si te parece poco. Ni sumando el vasco, catalán y klingon lol

m

lo siento pero el padre es jilipollas (hala, infladme a negativos)

ese supuesto idioma que no habla nada no le va a servir para comunicarse con nadie mas que con su padre.

La gracieta del papi le puede costar al niño algun trastorno de aprendizaje futuro o de comunicacion o vaya usted a saber lo que.
Aqui por menos que eso te quitan la custodia de tus hijos. (que le da de comer al baby? comida klingon?)

enfin

¿Cómo se dice irresponsable en Klingon?

e

Independientemente del resultado....MENUDO GILIPOLLAS

D

Le va a servir mucho mas que el Catalan y Vasco.

A

#50 veo dolor , mucho dolorrr.

D

Pobre niño... no por eso, sino por los 15 años que le quedan con este padre, que le convertirá irremediablemente en un inadaptado social...

D

#7 Por supuesto que sí, pero es que con un padre así, ¿que más puede hacerle al niño antes que cumpla los 18?