Hace 8 años | Por --432809-- a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a cadenaser.com

"Pensionista ofrece 5000 euros a empresa para que contrate a su hijo en paro, cualificado, responsable y trabajador. Buen expediente profesional, según contrato cantidad negociable" Este anuncio apareció a finales de agosto en el Heraldo de Aragón y volverá a publicarse este proximo fin de semana. Su autor es Antonio -nombre anónimo-, un padre desesperado que ha llegado a esto para ayudar a su hijo en paro. Antonio, abogado de profesión, decidió tomar esta medida para ayudar a su hijo de 39 años de edad, con un hijo pequeño.

Comentarios

D

#17 llevan software gratis

RobertNeville

#18 Si en lugar de gratis hubieras dicho gratuito, #21 y #34 se corren de gusto...

g

#18 Touche!

D

#71 Ojalá tengas razón, pero cuando dices que 5000€ es poco para una empresa... depende de qué empresa y en qué situación, ahora mismo el panorama no es muy halagüeño...pero sí, ojalá tenga final feliz

f

#71 la gente de bart jaja me ha matado

D

#1 #2 #3 Yo lo que no entiendo es cómo somos tan tontos los españoles, con ese dinero puede crear una empresa que haga alguna cosa relacionada con lo de su hijo y contratar a su hijo.

Al menos en su curriculum figurará que ha estado currando

LuisPas

#2 uuuuuuhhh, tambien hay hijos e hijos...

D

#10 Lo decia por los empresarios.

Suertedemundo

#2 Será por eso del pan para hoy hambre para mañana

D

#2 Es como una subvención a la empresa, una bonificación como las que hace la Seguridad Social. Visto así...

Lo de darle la pasta al hijo, como que no. Con eso tira 3-4-5 meses o lo que sea. Y luego?

Yashmeen

#46 y quien te asegura que no te van a echar en el mes de prueba?

E

#59 ¿qué mes de prueba? Con los contratos de ahora tienes un año para echar sin indemnización

D

#46 Esas subvenciones....

Yo curre en una empresa que mira, cogia a gente digamos "normal", pero en su mayoria, extranjeros, y sino, parados de larga duracion con alguna minusvalia (los conoci incluso alguno que era vigilante y no podia mover 1 brazo), y el chollo era si cumplia todo, extranjero, parado de larga duracion, con hijos, y minusvalia X.
El maximo que cobraba mi empresa al año por uno eran 4000€ (que yo conozca), el era auxiliar (unos 700 al mes) asi que la empresa tenia un currela de gratis casi 7 meses al año. Que luego fuera un currela de 0 a la izquierda, eso daba igual, hiciera lo que hiciera nunca lo echaban, salia mas rentable que los demas.

Quemedejes

#76 Los auxiliares de servicios ahora mismo estan en muy malas manos. Toda la administracion esta sustituyendo empresas que aunque pagan poco no mienten, por empresas que solo contratan minusvalidos,por sus altas subvenciones.

Estamos hablando de 700€, pagas incluidas, como dices, jornadas largas de trabajo y además, no pagan horas extras, estas horas, por supuesto, son obligatorias, entrando en el computo mensual. Siendo minusvalidos como son, necesitan mas descansos que otro trabajador, pero como muchos tienen la paga, pues tragan, pues de algo hay que comer.

Lo peor de todo es que, ya es lo habitual, y las empresas que no eran piratas, se estan convirtiendo por poder ganar algun servicio. Y mientras, la administracion, mirando a otro lado.

De vergüenza.

z

#2 Igual lleva ya tiempo dándole pasta al hijo y se la da igualmente.

D

#1 Eso... que dé ideas... ... como no vivimos en un país de hijos de puta...

D

#1 Lo peor es que ofreciendo 5000 pavos aún sigue en paro.

D

#44 ¿Peor que tener 40 añazos y que tu padre vaya por ahí buscando trabajo por ti?

David_VG

#69 Hoy en día con el paro que hay? para nada.

D

#69 Creo que nos tendríamos que informar primero de la situación de este hombre, no podemos hablar de él como si estuviera en casa tocándose lo que no ve el sol todo el día mientras su padre le busca trabajo. Ya sabemos la situación en la que estamos. Estar en paro afecta al estado anímico y eso conlleva a perder un puesto de trabajo antes de hacer la entrevista. Y eso yo lo he visto con mis ojos, trabajo en una pequeña empresa y cuando hemos hecho alguna entrevista ves la desesperación de la gente, y el que lleva años en el paro le cuesta horrores pasar una entrevista, no como el que ya tiene un trabajo y hace una nueva entrevista para cambiar de curro o lleva en el paro un mes o dos y aún tiene un colchón.

salva6

#1 Y le echará alegando despido "procedente" al día siguiente de cobrar los 5000 pavos.

D

Con 5000 pavos le montas una peque-empresa al hijo, eso sí, de las de trabajar a destajo.

D

#9 una web, supongo

D

#11 Sí, pero no es lo principal. Oficina barata + carpintería amateur + ordenadores de segunda mano.

D

#12 llevarán Software Libre, no?

D

#12 Vamos que tienes montada una "fabrica" de maquinas arcade.

z

#20 Y que el asunto no es tener un negocio si no tener clientes. Básicamente es exactamente lo que está haciendo: tiene un "producto" (su hijo) y va a invertir dinero en él esperando obtener más en un futuro.

D

#9 Como si fuera lo más normal del mundo... También los hay que se han hecho ricos invirtiendo menos y lo que se han arruinado invirtiendo 100 veces más.

D

#7 Yo monté mi empresa hace trece años con 3000€ y hace dos años hemos abierto una oficina en Manhattan.

Nos dedicamos al los servicios de IT y desarrollo web.

Y la verdad: Vivo bien.

mfc

#82 Yo monté lo mismo hace 18 años y ... vivo, a secas los costes operativos, sobre todo salarios, no me dan para abrir oficina en USA. Ni en la provincia de al lado . Has tenido suerte y/o más pericia que yo. Enhorabuena.

D

#86 Mi mujer es americana y por eso he podido abrir un círculo de contactos en su ciudad: NY (ojo, que también estoy currando duro).

No obstante, sin lanzar cohetes, pero tampoco me va mal aquí.

De hecho, estos últimos años de crisis para mi han sido los mejores.

Quizás es una casualidad o es producto de muchos años de trabajo y de una cartera de clientes cada vez mas grande y fiel, o de la coyuntura del mercado, no sé.

mfc

#93 Una cartera sólida que te proporcione ingresos más o menos fijos y fidelizarla dándole el mejor servicio posible. No hay más secretos. Te iba a preguntar como se puede montar una empresa y alquilar una oficina sin ser ciudadano estadounidense / tener residencia allí, pero con lo que comentas de que tu mujer es de allí ya me respondiste :). ¡Mucha suerte!

D

#86 Hace trece años el desarrollo web se pagaba bien y permitía crear y fidelizar cartera de clientes propia, hoy día se paga a intermediarios para que subcontraten por dos duros a empresas currantes que ni llegan a tener contacto con el cliente. No creo yo que tu ejemplo sea extrapolable a la situación actual, a no ser que seas uno de esos intermediarios.

sonixx

#82 hace 13 años no es ahora, actualmente ha cambiado mucho el mercado. Si pudiera montaba una empresa hace 13 años cuando la competencia era muchoooo menor

D

#88 Depende de que la montes. Hay mercados que van viento en popa. Por ejemplo: Sistemas electrónicos de control industrial.

La cuestión es que tienes que esforzarte en vender fuera (si o si).

sonixx

#94 pues dudo que con 3000 haya margen

D

#94 Un portátil con Linux, un soldador y un PIC: 500€

Ya puedes empezar a trabajar con esto. roll

D

#4 claro, que ser autónomo es jauja en España.

volandero

#4 Sí, y te sobra para comprar un 124 y un vídeo Beta.

fofito

#22 Un puticlub?

D

#23 Llevar sobres a suiza esta en alza aunque algunos digan que no.

f

#23 eso da beneficios siempre, cuando las cosas van bien porque van bien, y si van mal... coño la gente tiene que seguir dándose esos caprichos

D

#22 Pues como no vendas droga o te dediques a la prostitución...

Konata_Izumi_II

un trollazo le hace un contrato de 5 meses y le sale gratis

harapo

Muy bien. Que cunda el ejemplo.

Ya está bien de que los empresarios emprendedores tengan que pagar, encima que dan experiencia y engordan el curriculum de la gente.

D

Su autor es Antonio -nombre anónimo-

D

#42 ¿Esperanza? Publicidad gratuita, les sale mas rentable que los 5.000 € . En cuanto una le contrate sale en toda la prensa nacional. Otra cosa es que aparte les pueda interesar el curriculum, pero tontos pocos...

b

#63 También saldrían en la prensa cogiendo los 5.000€.

D

#42 Pues no sé, yo no contrataría a un tío de 40 añazos que todavía depende de su padre para buscar trabajo.

b

#68 Hombre, poniendo que (siempre según su versión) ha sido el padre el que lo hizo sin que su hijo lo supiese, pues bueno, no lo veo tan mal. Imagino que él, al igual que yo soy padre, busca lo mejor para sus hijos, tengan la edad que tengan.

D

#26

D

#26 Hombre, el padre iría a comprar un piso a cualquiera, ese acepto y dijo... dos pájaros de un tiro. lol lol lol No se descojonaria poco.

z

#31 Es que es de cajón. Yo no sé por qué la gente se sorprende de estas cosas.

faelomx

Hay gente igual y peor, sin un padre que tenga 5000€ para regalar (o pseudo-sobornar)

Hay gente muy preparada con muchas ganas de trabajar y aportar (cosa que en Españistán es cosa tabú, porque solo se vale de mano de obra) que esta malviviendo en paro e incluso con trabajo, de contrato "formativo" en el cual pedían x años de experiencia.

Y esto es al norte, en Aragón, que por cuanto mas al sur se va mas negra y mal esta la cosa (aunque no abran telediarios y tal).

D

#37 En el sur te piden tener sangre de unicornio, terminar la universidad con 10 años de experiencia en una tecnología que lleva 2 años en el mercado.

c

Que puta verguenza, mientras tanto el cabrón de Rajoy y la cómica del Ministerio de Trabajo farfollando de lo bien que va el pais.

D

Por 5000 puede contratar un sicario profesional.

l

Según dice en la entrevista todas las empresas mostraron más bien curiosidad del porqué de tal decisión y que las interesadas en ningún caso hablaron de aceptar el dinero sino más lo contrario rechazándolo de manera directa.

D

En forocoches hay varios post que pagan 6000 si le consiguen un trabajo. Eso si, lo van pagando con una parte del sueldo mensual para que no se la jueguen.

D

#41 La España de los fachas de forocoches. Como no.

D

#96 ¿Qué es facha? ¿Ser un parado de larga duración o estar desesperado hasta el punto de pagar porque te consigan un trabajo?

D

#99 Los personajes que hay por esos lares y su apología hacia ciertos ideales.

Y sí, el que cobra 5000€ es un sinvergüenza, aprovechado y pura gentuza que debería de estar eliminada de esta sociedad.

EL desesperado es un pobre idiota que contribuye a que otro se enriquezca a su costa y a sus derechos.

o

Por 5000 euros puede abrir una empresa cuya actividad consista en contratar a otros a cambio de 5000 euros... Se puede montar una buena empresa piramidal así.

malvadoyrarito

con 5.000 euros te da para emigrar y encontrar trabajo decente

z

#35 O no encontrarlo.

malvadoyrarito

#65 #55 No, otro que vive fuera, en mi caso en Edimburgo. Y aquí no he visto a nadie que se haya tenido que volver por no encontrar curro. Y eso que he visto que casi todo el mundo se viene con mucho menos de 5000... Yo me vine con eso y aguanté los tres primeros meses sin buscar trabajo, pasándome el día en la academia de inglés. Que me vine con un nivel bajísimo. Ahora dos años después no sólo tengo trabajo, sino un buen trabajo y un buen sueldo.

z

#77 ¿De qué? Porque yo los únicos que conozco que encuentran trabajo siempre son los informáticos, pero es que no todos los somos.

g

#80 #65 Mi marido es soldador, sin estudios, nivel 0 de inglés, a los 6 meses de estar en Manchester, puesto de trabajo fijo cobrando £24000 al año, más horas extra aparte. Yo, estudié Bellas Artes, nivel mut alto de inglés (padre medio británico) y estoy de autónoma vendiendo artesanía por internet, saco unos £10000 al año limpios. Ahora me han ofrecido trabajar de diseñadora gráfica cobrando £24000 al año, 35 horas semanales...

z

#83 Oye pues que bien

D

#83 Felicidades.
🎉

malvadoyrarito

#80 Mi novia casi de lo suyo, está ahora mismo de asistente de terapia ocupacional (ella es terapeuta ocupacional), 18.000 libras anuales. Y yo estoy en el departamento de atención al cliente de una empresa grande, a media jornada por 9.500 libras al año, porque estoy estudiando aquí otra vez(contabilidad, quiero un curro de 9 a 5), por cierto me pagan por estudiar además 450 libras al mes (bursery, 4.500 anuales por los 10 meses de clases). Así que entre los dos nos plantamos en 32.000 libras al año, que al cambio son como 45.000 euros anuales. Y estamos empezando. Obviamente los informáticos se levantan ellos solos a partir de 35.000 libras anuales, pero esque aquí hay mucho curro de eso, ya que está RockStar Games que emplea a un huevo de gente y al aumentar la oferta las otras empresas del sector se ven obligadas a subir sueldos.

D

#35 Otro que ha visto mucho Españoles por el mundo.

miguelpedregosa

#35 habrá que ver el nivel de estudios del "chaval"

D

Lo veo y subo otros 5.

vviccio

Supongo que este es el último recurso que les queda antes de emigrar.

Frederic_Bourdin

#53 a menudo emigrar no es una opción.

g

Con 5000€ le da para pagar el colegiado y se monta su despacho en casa hasta que pueda montarse uno por su cuenta, con un portátil de 300€ tiene de sobra y seguro que puede buscarse una rama de derecho que le de dinero. 5000€ es pasta para montarse algo. Mesas y sillas de IKEA si necesita para el "despacho"

z

#40 Me flipa lo mucho que estiráis el dinero. Ahora resulta que con mil euros se es rico, yo no sé por qué nos quejamos de los mileuristas. Trabajan 5 meses y a tirar.

o

#40 ¿Mesas y sillas del Ikea? Con el taburete del baño y la mesa camilla de la abuela va que chuta

simiocesar

#40 mil anuncios para muebles. La web aprendes y te la haces y luego aprendes algo de SEO. Además las cuotas de autónomo son 75€ porque estas en un régimen alternativo. Por si fuera poco tienes el extra de turno de oficio a partir del 3er año de alta.

gurb

#40 #103 Tal y como está redactado entiendo que el abogado es el pensionista, el padre del parado.

Antonio, abogado de profesión, decidió tomar esta medida para ayudar a su hijo de 39 años de edad, con un hijo pequeño, quien ha trabajado tanto en el sector público como en el privado y ahora lleva en paro desde hace algo más de un año.

neuron

Conseguido! Ahora ya se paga por trabajar. Enhorabuena Rajoy y PPSOE, habéis conseguido lo que un magnate empresario de verdad quiere

#MarcaEspaña

D

No entiendo nada, Rajoy dijo que ya nadie habla del paro.

D

La entrada en el mercado laboral es dificil, y una vez tienes algo de experiencia es más facil seguir currando. La jugada del padre, individualmente, es inteligente. También peligroso como se generalice la costumbre.

T

Como esta Venezuela, a lo que hemos llegado.

redesLGTB

Pues tal como esta la cosa jajaja pero que fuerte porque con 5mil euros yo me abro un negocio...

D

#39 será en tu casa porque solo el alquiler, mes de fondo, alguna obra tonta ya se chupan los 5k. Todo eso sin comprar mercancia. Ah, y los permisos!!!!

redesLGTB

#49 depende del lugar y del tipo de negocio ....

D

Cómo está el patio...

berkut

Coño con el "regalito". Desempleados buscando empleo con "dote" incluida. Vamos muy mal....

cyrus

Si tan bueno es que se gaste ese dinero en aprender un idioma y que salga volando del país.

z

#38 Porque a nadie le importa su país ni estar con su gente, ni, obviamente, pasar tiempo con ese padre que se está preocupando por ti.

D

#56 Este país se va al carajo y muchos nos largamos. Si el joven de 39 años sigue esperando se planta en 50 años y sin carrera.

soundnessia

Vale. Que lo contraten como fijo y como tienen libertad, lo echen a los 2 días

D

nada

Socavador

Si hemos llegado a un punto en el que tenemos que pagarle a las empresas para que trabajemos en sus negocios ganando dinero para ellos...entonces somos gilipollas y las empresas que apoyan estas cosas, mafia.

D

Y esos 5.000€ cómo tendría que declararlos la empresa? A lo mejor es un follón de cuidado.

o

#50 ¿Declararlos? jajaja

D

#62 Las empresas interesadas dicen que no aceptarán el dinero. Esa solo será la versión oficial

S

pagar por trabajar, ya esta aqui.
biba ejspaña

MrAmeba

por qué eso de usar ese dinero para empezar el una empresa o autoemplearse como que no, ¿no?

S

#43 claro, porque crear un empresa es una cosa de un dia, es solo cuestion de decir, "voy a crear una empresa" y pum, se convirtio en chocapic.
A no ser que para ti eso de una empresa o autoemplearse sea el tipico, "me abro un bar y ya tengo trabajo para toda la vida" (hasta que cierras a los 3 meses porque tienes 200 bares alrededor y no llega ni para pagar el alquiler del establecimiento claro)

MrAmeba

#72 no, crear una empresa es difícil, te lo digo yo que empecé sin nada más que 500€ , y poco a poco, sufriendo me he abierto paso. Lo que pasa es que en este pais lo único que mola es ser contratado.

D

edit

D

Y felación como bonus.

D

Marca España, en la buena dirección.

barkalez

Yo teniendo 5000€ y un hijo de 40 años en paro, le enseñaría a invertir en bolsa en cdfs y saldría mas rentable. o NO... pero si sale se podría montar su StartUp

T

#87

5000 euros? Madre mia...5000 euros no es nada....
Cuando vivía y trabajaba en España 5000 euros me parecían la hostia también...lo que da una idea del país de mierda que tenemos...o tenéis...
Para cualquier europeo del norte 5000 euros es su presupuesto para sus vacaciones...por ejemplo...y que España sea de lo mas europeísta..madre mia.

Patrañator

Yo ofrezco 5001€ si alguien me puede convertir en un Borbón!

1 2