Hace 14 años | Por LolaCaracola a andaluciaeduca.com
Publicado hace 14 años por LolaCaracola a andaluciaeduca.com

La Confederación Católica de Padres de Alumnos ha acusado a la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales y a la Confederación Española de Padres de Alumnos de “adoctrinar” a los menores en los colegios públicos, minusvalorando el derecho de los progenitores a educar a sus hijos según sus propios criterios y convicciones. Ésta ha sido la ‘contundente’ respuesta de la CONCAPA al convenio suscrito entre FELGTB y CEAPA.

Comentarios

eliatron

#1 si un padre mete a sus hijos en un tal colegio, ya sabe lo que habrá.

AverageFury

#8 lolmatandowtf?

ailian

¡Para adoctrinar, ya estamos nosotros! - añadieron.

e

Yo quiero que a mis hijos los adoctrinen en la tolerancia y el respeto.

D

Si lo quieren llamar adoctrinar de puta madre, pero educación en la igualdad y el respeto es necesaria

D

La web se llama andaluciaeduca lol Andalucía somos todos los andaluces y democráticamente hemos decidido no excluir a nadie porque lo diga una religión. Que visiten iraneduca, poloniaeduca o que se vayan a tomar por culo, directamente lol

Klaproth

#13... " que se vayan a tomar por culo, directamente lol"

No les des ideas que en esas escuelas hay muchos niños...

D

Que yo tenga constancia sólo se "adoctrina" en colegios ṕublicos y bajo petición(lo tiene que solicitar el colegio). En los católicos ya tienen todas las clases para ello. No entiendo muy bien cual es su queja.¿Qué al pobre hijo del vecino le digan en clase que existen homosexuales?

D

Pues igual que ellos, ¿de que se quejan entonces?

arkimia

Están enfermos estos católicos...

juvenal

El ceder ante los ultrareligiosos lleva a cosas como esta: «Tengo moratones en los dos brazos»

Hace 14 años | Por --124893-- a abc.es

D

Y yo como católico no muy practicante digo que esas asociaciones de católicos serán la vergüenza del catolicismo en el futuro, de la misma forma que ahora la Iglesia se arrepiente de haber atacado a Galileo.

Aitortxu

#28 ¡Diles eso de los tacones y las meretrices del otro día!

jm22381

¿Han cambiado la asignatura de Historia de las religiones por Historia de los homosexuales?

CapitanCavernicola

#23 Si,claro... ahora las clases de lengua tendran otro significado...

D

Me parece que hay algunos padres que aún no se han leído el artículo 27.2 de la Constitución Española roll

tensentidiño

La postura de estos padres católicos sólo se entiende desde la absoluta ignorancia en materia sexual o bien desde una profunda represión de sus instintos, que por lo visto pretenden perpetuar en sus hijos.

Los buenos cristianos deberían aplicar aquello de: "Hay que enseñar al que no sabe". Señores padres ultracatólicos: Dejen que sus hijos conozcan una realidad que ustedes no pudieron, o no quieren conocer.

D

¿No nos podrán dejar en paz?

lloseta

Estamos un poco hasta las narices que después de tantos años y siglos de história , se nos indique socialmente aún que tenemos de poder realizar o no fuera de un totalitarismo antiguo y desfasado. El adoctrinamiento se establece en base a la tolerancia , y los padres católicos no són el ejemplo mejor que existe para decidir unánime qué,cómo y cuando. Las ideas de tocadores de cajon y inmersos en escándalos continuos que tapan con la grácia divina , están alejados de la sociedad hasta el punto que se ha convertido en un fanatismo y en una cruzada sin ton ni són , contra los supuestos demonios que no existen . Vasta ya de urgar en los hijos , que no son propiedad por suerte ni del catolicismo ni de fanáticos impestos . Una clase magistral de humildad , es lo que falta . ;(

D

Apártate que me tiznas, le dijo la sartén al cazo.

D

Bien hecho por parte del FELGTB informar y educar, que para que aprendan a respetar los adultos, tenemos que educar a los niños.

B4rret

Pues esos padres católicos deberían pensar que quizás sus propios hijos podrían ser homosexuales... pero en fín...

D

Oh no!. Pretenden combatir la homofobia y fomentar la educación!. Preparad la pira y armaros, valerosos cristianos, no podemos permitir tal blasfemia.

K

¿Un padre tiene derecho a inculcar a su hijo la misma ideología y la misma forma de ver el mundo que el?
Pobres niños...menos mal que no tuve que correr la misma suerte...

Kitano_Girl

el colmo de la ignorancia católica. claro, es que ellos no adoctrinan... sólo OBLIGAN, y si no piensas omo ellos, a la hoguera de los infieles. En comparación con ellos, La Inquisición era una tontería...
cuánta gilipollez (y perdón por el vulgarismo) hay que oír de una panda de ignorantes intolerantes

D

Falta el (Mode_Conspiranoico_oFF) en la noticia.

D

Porque no cogemos a todos estos grandisimos hijos del catolicismo y los metemos en una isla xa que se independicen?

A ver cuantos de ellos qieren volver luego....
No era mala idea, independizamos a los vascos a los catalanes y a los catolicos extremistas.

Guita

Joder, es que me parece muy fuerte y por encima de todo tienen miedo a que sus hijos por el simple hecho de ser educados en la toleranncia se vuelvan "maricones" o "tortilleras". Claro que sí, y si se les educa en el respeto a los animales se volverán zoofílicos y si se les educa en el amor a Dios se volverán... curas! Pa´mear y no echar gota

s

Por la presenteeee

Concedo el

Premio a la notícia WTF del día.

al titular de marras

que dios os lo recompense

D

Deberían quitarle la custodia a esos padres por criar a los niños bajo la ideología de una secta, en este caso la católica

D

Los católicos no están en contra de los homosexuales, están en contra de la homosexualidad que consideran una enfermedad. No se ponen más burros mientras que el enfermo reconozca su problema, trate de cambiar o se recluya discretamente en un armario. Pero imaginaros que un tipo esta orgulloso de ir esparciendo antrax por los colegios y entenderéis la clase de pesadillas y angustias existenciales que atormentan los encorsetados espíritus de esos padres católicos.

M

Pues creo que es más seguro que les "adoctrinen" con una charla que no lo que hacen determinados curas a distancias mucho más cortas. Pero eso supongo que no les molesta tanto.

Iglesia Católica: abre de una vez tu armario, que de tanta gente que hay dentro falla el oxígeno y sin oxígeno cuesta pensar con coherencia.

D

Es que si en catequesis les enseñan que los homosexuales y los padres solteros son pecadores y van al Infierno, y luego en el colegio les dicen que eso son supersticiones y que esas personas tienen los mismos derechos que todo el mundo, todo lo que les enseñan en la Iglesia no sirve para nada... Pobrecicos

lusiih

El burro le dijo al cerdo que tenía las orejas grandes.

D

Supongo que entonces por esto no protestarán, porque no son relaciones homosexuales: WTF++ : Fiesta de Niños Latinoamericana

Hace 14 años | Por --2886-- a gran-angular.net

D

Pues si no quieren la tolerancia que les pongan otros tres tazones

P

Es duro que no le dejen a uno regodearse en su visión homófoba, sexista, racista y xenófoba de la sociedad. Pero es que en España la homofobia, el racismo, etc., están penados por la ley, y si esta iniciativa de la FELGTB y la CEAPA sirve para que algunos niños no aprendan las conductas delictivas de sus padres, pues bienvenida sea.

D

Me encantan vuestros insultos hacia los católicos. Como sabéis hay mucho tipo de católicos, que pasa, ¿no es moderno? hacer el favor de no generalizar que sois muy cansinos si sale SGAE o católico ya estáis como locos a ver como os suben el karma.

Saludos

alextopo

Es que es curioso que llamen a eso "adoctrinar", cuando les enseñan religión a niños de tres años, que no tienen capacidad para distinguir, sino que se lo tragana todo. Y no me vale la excusa de que hay opción de enviarlos o no a esa clase, porqué yo tengo una hermana de cuatro años y es el segundo curso que se encuentra en la situación de, o asiste a clase de religión, o se queda fuera sola mientras la imparten, y esto en palabras textuales de la profesora.

D

Yo tendria miedo como estan las cosas hoy en dia y las noticias sobre sacerdotes que se toman muy al pie de la letra lo de que los niños se acerquen a mi, de tener un niño en un colegio catolico, algunos de estos padres pueden que tengan hijos homosexuales, entonces lo verian de otra forma y acabarian siendo mas tolerantes

Antitesis

Prefiero un hijo homosexual antes que un hijo cristiano

Raziel_2

#26 Yo no se lo que preferio, pero puestos a elegir, prefiro estar rodeado de homosexuales, a que me dejen a solas en un cuarto con un ultra de cualquier religion, sea venerando a un dios o a un equipo de futbol, con los primeros siempre te puedes tomar unas cervezas, e irte de fiesta, con los segundos nunca sabes si tus palabras pueden provocar que sean las ultimas que digas...

D

Yo en parte estoy de acuerdo con una de las cosas que dice la Asociación Católica. Me parece que a día de hoy esto no es una prioridad, es más importante ocuparse de cosas como el fracaso escolar. ¿Cuántos gays hay? Un 4-5% de la población, mientras el fracaso escolar afecta al 40% del alumnado. ¿No sería prioritario resolver problemas que afectan a la mayoría y cuando ya estén resueltos entonces resolver los de las minorías?

En todo caso, la educación han de darla los padres. A mi tampoco me gustaría que viniera nadie a meterle sus ideas a mi hijo, y me daría igual que sea una asociación Gay o una secta de pirados cristianos de esas que niegan la evolución.

D

#39 el "todos somos iguales y todos nos debemos respeto" no es una idea. Es una base de la conviviencia social. Y si un niño tiene la desgracia de nacer en una familia que no respeta a los homosexuales, a los gitanos, a los negros, a los inmigrantes, a las mujeres, etc tiene derecho a que alguien le diga que en su casa están equivocados.
Por otro lado, los padres no tienen derechos sobre los hijos, tienes obligaciones. NO tienen derecho a educarlos, tiene la obligación de educarlos. Y eso implica hacer de ellos buenos ciudadanos. Un buen ciudadano es aquel que cumple las normas sociales, acata las leyes y respeta al resto de personas de su entorno.

jabravo

#39 Pues yo sin embargo pienso al contrario que tú, que los niños son como un trozo de barro por moldear y que nadie, ni siquiera sus padres, tienen derecho a moldear como les salga de los huevos. El derecho del padre de familia se acabó con el Derecho Romano, y el Estado debe tutelar la LIBERTAD DE ELECCIÓN del menor a la hora de escoger su ideología, religión (o no religión), forma de vestir, su expresión cultural, etcétera. Incluso debe escoger qué o quién quiere ser en el futuro sin trabas de ningún tipo. Pero desde el minuto cero. Sin moldeado. Y los padres (y demás parientes, y mira cómo está el patio con los modelos tan variados de familia que hay en la actualidad, que hay niños que tienen papá, mamá, padrastro, madrastra, y un montón de parientes colganderos) somos muy tendentes a, incluso sin querer, manipular de una forma u otra las tendencias de nuestros hijos (bautizo, primera comunión, películas de Disney, elegimos su ropa, su comida, etc.)
Por eso, la única educación que debería existir debería ser la PÚBLICA, IGUAL PARA TODOS, con un mismo rasero, vengas de donde vengas, seas cristiano, musulmán, ateo o pastafari, comunista, liberal o neoanarquista, del Madrid, del Barça o del Alcoyano, te gusten las pelis de Amenábar, de Polanski o de Rocco Sifredi, seas hetro, gay o transexual, para que tu hijo mañana elija libremente y por sí mismo, sin influencia (positiva o negativa) lo que realmente quiere ser.

D

#41 Y solo sanidad pública, y transporte público, y discotecas públicas y vello.... púbico lol lol lol.

¿y por pensar diferente que #39 es necesario votarle negativo???? ¿esa es la forma de practicar la tolerancia que tienes tú????.

El estado dueño y señor de todo y todos. ¿dónde he oido eso????

lol lol lol lol

D

#43 No sé los demás pero yo he votado negativo a #39 por decir que no es necesario acabar con la homofobia en las escuelas con el problema tan grande de acoso que existe contra los homosexuales. También votaría negativo a la persona que me dijese que no es necesario acabar con el maltrato hacia las mujeres.

Los niños tienen derechos que se encuentran por encima de el derecho de los padres a hacer lo que les de la gana con ellos.

D

Yo puedo enseñar a mi hijo que cruce cuando el semáforo para peatones esté en rojo. Sin embargo, como vivimos en sociedad y todos formamos parte de ella, la escuela tiene la obligación de enseñar las normas que rigen para todos; en la escuela se aprende que hay que esperar al verde e incluso así mirar porque te pueden atropellar. Le guste o no le guste a los padres.

#39 o sea que tu solución para evitar el fracaso escolar es no perder el tiempo con literatura (total se pueden ver series en la tele) olvidarnos de la física (cuando te montes en una nave espacial ya te contarán la ley de gravitación), matemáticas diferenciales, etc. La educación debe educar en todas las materias, en el conocimiento de las leyes y el respeto. No me valen esas excusas baratas y recuerda que un joven gay o lesbiana que se siente respetado fracasará menos. ¿O el hecho de ser una minoría hace que no merezcan respeto?