Hace 15 años | Por ciccio79 a europapress.es
Publicado hace 15 años por ciccio79 a europapress.es

Los padres de Marta del Castillo, cuyo cadáver se busca en aguas del río Guadalquivir después de que el joven Miguel C.D. confesara el pasado viernes a la Policía que había acabado con su vida, pidieron hoy reunirse la próxima semana con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la oposición, Mariano Rajoy, para expresar "el dolor de la familia, de Sevilla y de España".

Comentarios

ciccio79

Yo opino lo mismo que #1. Cumplimiento íntegro de las penas.

D

El artículo 25.2 de la Constitución dice que "las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social".

Magec

Relacionada: «No estoy de acuerdo con el cumplimiento íntegro de las penas»

Hace 15 años | Por --86045-- a lavozdegalicia.es


Siento que le haya tocado de cerca una desgracia así, pero a esos chicos no se les puede condenar a cadena perpetua. Será Asesinato u Homicidio con algunos agravantes, pero no irán mas de 25 años. Sí ahora tienen unos 20 o 25 años, saldrás pasados los 40.

D

Mal camino llevan estos padres, el mismo que llevaron otros como los de Alcasser o el padre coraje. No son los únicos padres que han perdido una hija, lo que tienen que hacer es asumir esa pérdida y tirar p'alante, sino corren el riesgo de arruinar su propia vida. Y que sean inteligentes y no se dejen engatusar por los medios de comunicación carroñeros que quieren exprimir al máximo esta desgracia para subir audiencia.

Nosveo

Odio, venganza, castigo, etc...

Son los mismos sentimientos que provocan los asesinatos.
Si permitimos que sean los que guíen nuestras decisiones, entonces, ¿como vamos a quejarnos de ellos?

D

Yo lo que me preguntaría quién está detrás de las cuerdas, manipulando a tanto ciudadano para que cedamos derechos civiles en base a restregarnos mediáticamente un caso como otros setenta y tantos de asesinatos machistas que hubieron el año pasado...

¿A quién le beneficia este circo?

Pensad y no seais pardillos... roll

strider

#54, "para expresar el dolor de la familia, de Sevilla y de España".

No sólo pretenden representarme a mí, sino a todo el pais.

Otro apunte: "los padres de Marta". ¿De qué Marta? ¿No poner el apellido es una forma de hacernos cercana la noticia?

masde120

Los que suelen pedir penas más duras no suelen conocer cuales son las penas actuales.

A mi parecer la familia de una víctima más que autorizada para exigir cambios de legislación es justo lo contrario.

baraja

Proceso a seguir para implantar la cadena perpetua en España (ellos piden el quinto paso, les faltan los cuatro anteriores):

1. Aprobación de la reforma del artículo 25.2 de la Constitución Española por dos tercios de Congreso y Senado

2. Disolución de las Cortes

3. Elecciones Generales

4. Ratificación de la reforma por las nuevas Cortes elegidas con mayoría de dos tercios

5. Referéndum
--------------------------------------------

Yo votaría en contra.

--------------------------------------------

Artículo 25 Constitución Española (Título primero, capítulo segundo, sección 1ª)

2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. (...)

Artículo 168

1. Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Titulo preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.
2. Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.
3. Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.

D

#1 No salen a los cinco. De hecho, con el código penal del 95 tienen que cumplir al menos dos tercios de la condena, lo que hacen 20 años. Si un chaval de 20 años, como es el caso que nos ocupa, le dejas salir de la cárcel cuando tenga 40 años, seguro que ha escarmentado.

alecto

Ya tardaba en salir la petición de que otros les ejecuten la venganza, y la campaña pseudo-mediática al uso... Recomiendo esta lectura encarecidamente:
La insoportable gravedad del código penal (I)

Hace 15 años | Por alecto a elmundo.es


#63 las leyes orgánicas se establecieron en España para exigir el mayor consenso posible a la hora de tocar los temas más delicados o los fundamentos de este país. Las materias (que se regulan por el art 81 de la CE) serían los estatutos de autonomía, el régimen electoral general, el desarrollo de los derechos fundamentales regulados en la CE y otras reguladas en otros artículos como el Consejo de Estado, la regulación del Tribunal Constitucional o el defensor del pueblo. En todos los casos es obvio que si cualquiera con una mayoría absoluta pudiese cambiarlas a su antojo... algunas de hecho son bastante peligrosas.

En otros países no sé si existe este concepto, pero estoy segura de que habrá alguna garantía para evitar que baste una simple mayoría en el parlamento para cambiar los pilares de un Estado.

EDITO: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Org%C3%A1nica sí hay otros países

Explicado esto, no tiene absolutamente nada que ver lo de las leyes orgánicas con esto que tratamos. En este caso sería necesaria una reforma constitucional agravada, porque el artículo que habla de esto está entre los que se considera que establecen las bases de la convivencia de este país. Y me alegro de que así sea, porque con esta manía de modificar el Código Penal a golpe de alarma social esto empieza a ser una república bananera.

Mskina

#1 Y los pedófilos que te han hecho? No querrás decir pederastas?

D

¿Cómo van a hacer unas leyes más duras los delincuentes? Que no pidan peras al olmo.

LadyMarian

#8 " En segundo lugar, es inhumano mantener a una persona en la cárcel hasta que muera. " También es inhumano matar a sangre fría a niños y a personas adultas y lo hacen. ¿Les dejamos irse de rositas? porque las últimas condenas y la forma en la que se cumplen es a lo que equivale.
#9 Es que no es "en caliente por el último suceso" es en caliente por los últimos sucesos y van varios similares y van varias condenas que no entendemos ni admitimos.
Es necesaria una reforma a fondo.

Razz

Un tipejo loco de celos y tras años de maltratos riterados, se dispone a asestar una puñalada a su mujer que sin duda supondrá su muerte, pero en el ultimo segundo un pensamiento cruza su mente:

"¡Si la mato iré a la carcel de por vida!"

Así que lanza le cuchillo al suelo, le pide perdon a su mujer y la ayuda a incorporarse. Se dan un abrazo y el mundo es un poco mas bonito.

¡GRACIAS ENDURECIDO CODIGO PENAL!

g

Puestos a pedir un referendum, yo empezaría por la monarquía.

andresrguez

Y dale.

Menuda gilipollez, pero ya sabemos como es España que legisla a golpe de acto.

La cadena perpétua no va a asegurar de que estas cosas no se van a producir, pero claro es muy bonito compadecerse de las cosas, pero sin pensar en los actos a largo plazo (reclusión de por vida, algo que es lo más grave que existe...que es la privación de la libertad)

iramosjan

Ya lo han dicho #8 y #31 pero la Constitución prohíbe la cadena perpetua en su artículo 25

"Artículo 25.2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad."

Y creo que es evidente que la cadena perpetua es incompatible con toda idea de reeducación y/o reinserción...

También es posible que se pudiera aplicar el artículo 87 para no permitir un referendum, sobre la base de que afectaría a las libertades de los ciudadanos (tema reservado a Ley Orgánica) y/o a la prerrogativa de gracia

"Artículo 87.3. Una ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia."

Pero esto es altamente dudoso.

c

Es peor salir de la carcel con 20 años de condena que tener que pasar allí la vida.

Si pasas allí la vida, te acabas amoldando, y dentro de lo que cabe, sabes que vas a tener cama y comida hasta tu muerte. No conocerás lo que pasa fuera, pero llegará un momento en que te de igual, porque haces tu vida dentro.

El que entra con 20, y sale con 40, sale con la vida destrozada. Esa persona no ha vivido, se le ha deshecho el mundo que tenía fuera de la carcel, y ahora tiene que amoldarse a una sociedad que le lleva 20 años de ventaja. Y sin apenas recursos (si, te queda un subsidio de desempleo, pero con eso te comes los mocos).

Que la condena perpetua tal vez sea un mal menor que el estar 30 años en la carcel.

Tanatos

Esto es como volver a los tiempos de Franco... Yo pediría penas integras independientemente de los años q imponga el juez

D

#69 ojo por ojo y el mundo quedará ciego. Si empezamos así, ya sabemos donde acabamos.

Mskina

#14 nono, no generalices que uno no tiene nada que ver con el otro

Yo puedo sentirme atraído por menores (pedófilo) sin ningún punto extra. Otra cosa sería que abusase de algún menor, lo que me convertiría en pederasta. Son dos cosas muy distintas.

#18 la cárcel es para reintegrar, no para retener

montag

yo voy a pedir la reeducacion en centros especializados de todo el colectivo cani-poligonero,me parece una forma mas acertada de que no vuelvan a ocurrir casos como este

strider

Como tantas otras veces, este asunto se está saliendo de unos límites razonables gracias a la prensa.

En primer lugar, mientras no se demuestre, no se trata de un asesinato, sino de un homicidio. Nadie planea matar a otra persona con un cenicero. Y puesto que probablemente el homicidio no haya sido premeditado, no veo de qué sirve la cadena perpetua para evitar casos como este.

Tanatos

#17 que digo yo que la hubieran pedido cuando no se hubiese producido esta desgracia no?

IndividuoDesconocido

Los padres de una víctima son los últimos que deberían decidir sobre el castigo que debe caerle a los asesinos. La justicia debe ser ciega y fría. Estos padres no están en disposición de hacer justicia. Deberían deshabilitarlos por ley a hacer comentarios a ese respecto.

D

#16 a mi gracias a Dios no me ha pasado y si me gustaría que se cumplieran las penas.. etc. No necesito que me pase para estar a favor de algo así. Lo que pasa que yo no tengo repercusión en este momento y ellos sí

p

Este señor puede pedir lo que quiera, y es muy normal que pida que los apedreen en frente de la giralda. Pero es una ida de olla y punto. Por eso las leyes las hacen otros. Si las hicieran "los dolidos" esto sería la selva.

La cadena perpetua es la versión cobarde (y cara) de la pena de muerte. No tiene ningún sentido.

LadyMarian

#23 El ejemplo que se pone siempre es el mismo, pero es que es cierto: Farruquito: causa la muerte de una persona, huye sin intentar al menos ayudarle y le han caido ¿dos?¿tres años? ya está en la calle, y sinceramente dudo mucho que esté arrepentido ni escarmentado. Es más, ha ganado dinero con el tema. ¿Eso no es irse de rositas?

D

Vaya mierda, en mi nombre que no pidan nada esta gente. Yo no soy Marta del Castillo.

l

#49 Cuando se aprobó ese artículo de la Constitución, veníamos de una dictadura en la que muchísimas personas habían visto pasar años y años en las cárceles simplemente por ser sospechosas de algo, o por pensar diferente, y muchas otras, habían sido condenadas a trabajos forzados convirtiéndose así en mano de obra esclava de un regimen totalitario.

Ese artículo, es claramente proteccionista porque se salía de una situación muy jodida en ese sentido, pero nunca se pensó el obstáculo que iba a ser tras 30 años de Democracia y la mayoría de la Sociedad pidiendo penas más duras no por gusto, ni por moda, por SEGURIDAD.

Está claro que en una Democracia, sin una presión policial constante como ocurre en una dictadura, los delincuentes tienen mucho más margen de maniobra (ojo, no digo que las dictaduras no los tengan, o sean buenas... ojo). Ese artículo se escribió pensando en el nivel de delincuencia de hace 30 años, saliendo de una brutal represión policial, y en mi opinión, ha quedado claramente obsoleto desde hace años.

Paises como Japón, con uno de los menores índices de criminalidad del planeta, tienen una justicia muy dura, capaz de asustar y disuadir a los presuntos delincuentes, y nosotros, hoy por hoy, tenemos textos muy bonitos y mucha inseguridad.

Se tiene que arreglar, y se tiene que hacer pronto. El problema es grave, porque poniéndonos en el lugar de la policía, que muchas veces se juegan la vida por arrestar a delincuentes, tienen que ver como se les aplican reducciones de pena por buen comportamiento, etc... y a los 4 días están haciendo lo mismo, y además ahora sin miedo a que los cojan.

Hay delincuentes que no se pueden reinsertar, y hay otros que directamente no lo merecen. Pretender reinsertar a todos los delincuentes es de una candidez que asusta. El que la hace, la tiene que pagar, porque el cachondeo que tenemos actualmente es insostenible.

Peka

La cadena perpetua no soluciona nada. De todas formas estan pidiendo un Refendum ilegal ¿no?

D

¿Acaso la cadena perpetua va a conseguir que mañana o pasado no haya otro crimen similiar? Menuda estupidez.

D

#43 gracias. Desconocía que tener a una hija en el fondo del guadalquivir le daba más valor a la opinión de uno.

rafaelbolso

Yo también votaría que sí, pero no lo digo ahora en caliente por este triste suceso, votaría cadena perpetua en caso de: asesinatos (sean de índole terrorista, robo o atraco) y en el caso de violaciones.

D

Tengamos en cuenta una cosilla. Imaginemos que los demagogos de turno (no hablo de los padres, que son parte afectada) consiguen un referendum, y dos dias antes se produce una muerte similar. Imaginemos que consiguen que se apruebe la cadena perpetua. Pues a este tipo no le afectará, porque siempre se aplica la norma más favorable al reo. Y si quiséramos cambiar esa ley también, tampoco se podría, es un fundamento de nuestra sociedad.
Y si no recuerdo mal este codigo penal e smuy reciente y consensuado con todos los partidos. Por lo tanto, como no puedo creer que s elegisle a tontas y a locas, debo pensar que la condena es la más adecuada. Si es de 40 años y tiene que pasar al menos 2/3 de la condena, cumplira al menos 26 años. Que creo que es bastante, si tenemos en cuenta que es otro (y van...) simple caso de violencia machista.

ladyRe

#31 yo siempre he pensado que la carcel deberia ser un castigo, la reeducacion y la reinsercion social es posterior, es mas en muchos casos creo q es del todo inutil

chulonsky

Yo en el último año no he matado a nadie que yo sepa, asi que apoyo la idea de endurecer o hacer cumplir íntegras las penas por delitos que impliquen asesinato (tener la idea de matar y hacerlo).

jubileta

#69 tú imaginate si eso lo hubiesen hecho con Dolores Vazquez, a la que se juzgó y condenó sin pruebas... Si se hubiese dado rienda suelta a los sentimientos más viscerales, a saber que habria sido de esa pobre mujer que resultó ser inocente y que una sociedad entera la juzgó mal (yo tambien me incluyo)

L

¿y porque no intentamos hacer que se cumplan las leyes actuales en lugar de hacer otras nuevas?

Csharp

#36 ¿que dices? es que no tienen ya con lo que tienen para que vengas tu a mandarlos a la mierda? Te gustaria que estuvieran buscando el cadaver de tu hija en el fondo del Guadalquivir?

D

#30 pero a caso alguien te discute lo contrario?, yo no cambié de opinion por este caso en particular, soy objetivo y tengo muy claro en lo que creo y defiendo, y no dejo que lo que esta haciendo la prensa ( de una manera de vomito) con el casa de esta chica , me haga cambiar de parecer.

No todos es que vayan a la carcel con perpetua, pero si en casos extremos, como este, o como en caso de terroristas o similares. Vamos seria muy discutible y un tema largo y complejo, pero si que creo que se podria incorporar al sistema en casos muy extremos.

Ni todo es blanco ni todo es negro, sabemos discernir y saber en que situaciones queremos que se apliquen estas medidas, asi que no nos taches de vengadores ni nada por el estilo.

Tampoco entiendo los votos negativos cuando defendemos con respeto nuestra posicion... pero bueno.

Y no meneno la noticia porque ya esta bien de darle tanto anuncio a este tema, que si muy fuerte, pero no creo que tengamos que ser como la prensa amarillo chillon.

D

#18 No. Yo no he dicho "les dejamos irse de rositas". Para nada. Pero no cadena perpetua. 30 años en la cárcel es más que suficiente.

D

#21 por supuesto que si!!! , pero si este pais solo funciona cuando sale todo por la prensa y le dan coba, pues habra que aprovechar un endurecimiento de las penas y una reforma de la ley del menor no? ...

p

No apoyo la pena de muerte de ninguna manera, pienso que nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie, ni siquiera a esta escoria de la sociedad. Pero la cadena perpetua, siii!!!. Estamos cansados de que se cometan atrocidades, y siempre paguen los mismo,y los delincuentes a los 5, 10 o poco mas años en la calle, En definitiva, saben que un asesinato, sale bastante barato en este país. Seamos realistas, y dejémonos de complejos, en muchos países como Francia existe, y no pasa nada, solo que la escoria esta donde debe de estar en la cárcel. Defiendo la cadena Perpetua para ciertos delitos, terroristas, asesinos, pederastas, veras como se lo pensarían. Referéndum sobre la Cadena Perpetua Ya!!!.

Razz

#67 Mi comentario era puro sarcasmo, pero gracias de todos modos.

eliatron

no te entiendo #3, ¿a quien llamas delincuentes?

PD: esoty agripao, por lo que las sutilezas irónicas hoy no me entran.... de verdad

D

#10 No creo que nadie vaya a representarte, en España, país democrático, si se solicita un referendum para algo y se concede (que sería lo normal tratandose de un asunto tran trascendente) gana la mayoría, te guste o no se guste.
Para todos aquellos que piensan que la cadena perpetua en "inhumana" yo digo que cuando una víctima de asesinato vuelva de la tumba o una víctima de violación vuelva a ser como antes de ser violada, que suelten al delincuente, mejor así? porque me gustaría veros en el pellejo de unos padres a los que han arrebatado a su hija, de la forma más miserable, que no la van a volver a ver, que quiza no encuentren su cadaver nunca, que JAMAS volveran a ser los mismos que fueron antes de este abominable hecho y tal vez, os deis cuenta que en un pais donde hay unas leyes, hay que respetarlas y el que rompa esas leyes, sobre todo cuando con llevan el arrebatarle la vida a una persona inocente, hay que pagar.

D

#7 eso, sí vamos me habéis entendido. "calaña, escoria.. llámalo como quieras"

Nova6K0

El problema es pensar las cosas "en caliente".

Salu2

D

Alguien sabe si las leyes organicas tienen equivalente en las demas naciones.
Tengo entendido que no existen en muchas naciones.

El tema de que las leyes organicas no se puedan reformar por iniciativa popular es una manera de quitar poder al pueblo.

D

#10 y #42: Touché. Buen ¡Zasentodalaboca! a los que aparecen al calorcito del morbo para exigir cambios legislativos basándose en la "alarma social".

D

#31 El problema es que la carcel no sirve para reeducar. Es cierto que ese debería ser el objetivo, pero no lo cumple. Ahora mismo la carcel es un lugar para apartarte de la sociedad, y sin reeducación vas a hacer lo mismo al salir.

A partir de este punto hay que pensar: ¿Quiero que los criminales se reeduquen o que sean castigados? Si quieres lo primero significa un NO a la cadena perpetua, lo segundo significa un SI.

Desde este punto cada uno elige lo que cree que debe ser. Yo, personalmente, creo que tal y como están las cosas no sirve para nada meter a alguien en la carcel.

jubileta

Yo no estoy a favor de la cadena perpetua, estoy a favor del cumplimiento íntegro o sino, casi en su totalidad.
Si a alguien le cae una pena de 2 años, lo siento, cumples 2 años. Pero si te caen 350 años por haber matado a 20 personas, pues lo siento, cumples 350 años de cárcel. Si vives 350 años más, podrás salir del trullo, y si te mueres antes, mala suerte. No haber matado a 20 personas y así no cumplirías una pena de 350 años.

Luego tienes a las buenas piezas del asesino de la Sandra Palo por ahi, o al Iñaki tomando cañas en Dublin.

#60 me temo que si una persona piensa en matar a otra, lo último q se le pasa por la mente es si va a acabar sus días en la cárcel o no. Con lo cual, no funcionaría.

kikogo

"Los padres de Marta" están ahora mismo están en Tele5 en "Podría estar pasando". Se acaban de retratar.

Csharp

tienen mi voto

D

Por cierto y antes de nada, es facil ver esto desde la posicion del espectador.

No se yo que debe pensar esa madre , ese padre, esos hermanos, de gente que han muerto por manos de un desgraciado... es muy pogre decir que la cadena perpetua es atroz y tal... que se lo digan a esos familiares que ellos tendran esa cadena perpetua en vida hasta el dia que se mueran.

Jack-Bauer

Este es el debate de siempre que pasan estas desgracias, pero los políticos (sea del signo que sean) nunca cambian las leyes, al principio todo movilizaciones y luego cuando pase el tiempo se olvida el tema hasta que vuelve a pasar. Es un jodido círculo.

jcomesana

Perdona, #8: ¿En qué artículo de la Constitución se prohíbe la cadena perpetua o el cumplimiento íntegro de las penas? Sabía lo de la prohibición de la pena de muerte (salvo en caso de guerra), pero desconocía lo de la cadena perpetua. No digo que no, pero me gustaría saber en qué artículo.

P

Y qué quieres? Tal y como está la sociedad hoy día....estamos en una época en la que se detiene a una madre por dar una torta a su hijo desobediente... en el que no se puede imparir disciplina en los colegios ni en los institutos porque no se debe alzar la voz, ni castigar a los chavales...estamos en una sociedad en la que a los niñatos se les permite todo....esa permisividad se traduce en vejaciones a los profesores, tutores, padres....se traduce en extrema violencia, por falta de educación, se traduce en inseguridad ciudadana, se traduce en chavales que cambian el colegio por fiestas, drogas y delincuencia. Alguien vio el ptograma de Reporteros?...como se divierte la juventud los fines de semana...drogas alcohol, drogas y más alcohol...es esta la LIBERTAD que se quiere?? Estamos cayendo en picado con tanta permisividad.
Con lo cual, si bien es verdad que el ojo por ojo es algo utópico en España...y no se va a aprobar nunca (de manera democrática....ahora, el ojo x ojo siempre ha existido), al menos, que las penas se cumplan integras....ni permisos, ni bis a bis...encerrados 40 años...ni 2/3 de la condena...no no....la totalidad de la pena impuesta. Y que la comunidad autónoma pague como subsidiaria...(porque dinero ese criminal no tendra).

V

Tienen mi voto.

D

Que se vayan a la mierda un ratito

Csharp

#73 tu el concepto de empatia lo desconoces verdad???

P

Yo, tengo claro cuál sería la resolucín perfecta en estos csos. Centrándome exclusivamente al asuto de Marta, lo que haría, igual dista mucho de la idea romántica de Estado de Derecho, igual volvríamos a la época de la caza de brujas y de la inquisición, etc.,pero lo que yo haria es NO condenar al chico que máto a Marta. No lo entregaría a los Jueces,ni que sea un Tribunal Popular quien imparta justicia, democráticamente bla bla bla...
Lo que haría es simplemente, entregar al chaval a la familia de Marta...y que ellos hagan lo que crean conveniente con él.
En estos casos, no habría mayor justicia que la qe impartan ellos.
Dejémonos de pamplinas...si este caso me hubiera tocado ami, con una hija mía, o a ti, con una de tus hijas, yo ´no sé qué es lo que haría, me volvería loco..pero querría tener entre mis manos a este personaje...desde luego que si.

homeini

Porque no hicieron eso antes de que pasara. Ahora como les ha tocado a a ellos protestan, pero cuando le tocó a Mari Luz ¿se preocuparon de lo que pedía su padre?

Cuando nos toca queremos venganza, si les toca a los demás no pasa nada.

D

Estoy a favor de la cadena perpetua, no asi de la pena de muerte.

No hay peor condena que la muerte en vida (la pena de muerte poco soluciona en este aspecto, prefiero que reflexionen toda su vida por lo que han hecho, y que sepan que no veran la luz por esa misma razon), y desgraciados como este caso se lo merecen. Ellos y muchos otros casos anonimos que no conocemos y son completas atrocidades.

Otra cosa es como dice #16 ,que da rabia que solo se haga este tipo de cosas cuando pasan cosas asi y la prensa les da coba.