Hace 15 años | Por servalred a elpais.com
Publicado hace 15 años por servalred a elpais.com

Habrá control de las descargas por Internet pero sin agobios. La industria cultural española ha renunciado a la aplicación de la llamada ley Sarkozy, el modelo francés de la persecución de las descargas de archivos, que había sido hasta ahora su santo y seña en las negociaciones que mantienen con los operadores de telecomunicaciones, agrupados en Redtel, para regular esta materia

Comentarios

D

Bueno, si se ponen así, abriré un blog dedicado exclusivamente a poner links de películas. A ver cómo conseguirían cerrármelo si no tengo nada de publicidad...

D

a contratar un hosting compartido en un servidor en China, que no censuran estas mierdas de la "propiedad", a montar un proxy y a navegar desde ahí a las páginas extranjeras de descargas, para 6 7 dólars que te puede costar al mes un buen hosting compartido en china o india, que ya tengo alguno en tai pei y por ahí buscado, a mí no me joden...

Stash

Estos de El Pais se están plegando descaraamente a unos intereses que pareciera que son los que le van a sacar del lio económico en el que están metidos.

E

"... [H]acen faltan acuerdos entre las operadoras y la industria de contenidos, que hagan posible compartir los riesgos que todo cambio de modelo de negocio tiene", señalan fuentes de la coalición.
¿Por qué tienen que asumir otros el riesgo de que ellos cambien su modelo de negocio? ¿Tan acostumbrados están a robar que esto les parece lo normal?

antihoygan

Para que no todo en este comentario sea "offtopic", sobre la noticia diré que no van a imponer un modelo de tres avisos a lo Sarkozy, nooo... Lo que van a hacer es imponer un modelo de uno o tres avisos, dependiendo de si van a ir dirigidos a una web o a un partícular.

En mi opinión es un intento de "tirar p'alante", intentando liberar de toda responsabilidad a los que temen perder votos y, al mismo tiempo, intentando tranquilizar a los inter... perdón, "piratas" con algo tan absurdamente patético como "No lo vamos a hacer, pero lo vamos a hacer".

---------------

#16 Gracias, Politicamente_Incorrecto, ya suponía que era así.

Lo raro es que han salido dos clones de esta noticia, basados en artículos de opinión, basados a su vez en la noticia original, y de entre los cientos de votos que han recibido, no había ni uno de "duplicada". Hace pensar que algo falla en meneame...

D

Copio y pego de preparan-ofensiva-contra-webs-descargas-espana/0007

Hace 15 años | Por Akai a elotrolado.net


Por partes que el articulo tiene miga

Castigar a quien suba ficheros
[..]
Uno, aplicable a los "concentradores", consiste en un primer y único aviso para que cesen en su actividad "ilícita" tras el cual, y si no hay rectificación en la conducta, se procedería a la interrupción definitiva del alojamiento de las web albergadas en servidores españoles, o al bloqueo de las páginas radicadas en el extranjero.
[..]

Aviso y filtrado a los usuarios
[..]
Los usuarios comunes seguirían otro procedimiento: el de los tres avisos -con "carácter educativo", según sus promotores- para que dejen de subir archivos a la Red (que no bajar). De no surtir efecto se aplicarían medidas dirigidas al filtrado o al bloqueo del acceso de las páginas web desde las que se realizan las descargas, evitando en la medida de lo posible la desconexión de Internet.
[..]

¿Quien realizara los avisos, filtrados?
[..]
Para aplicar ese sistema, se propone una Comisión de Desarrollo y Control de Contenidos Digitales, un órgano independiente -vinculado orgánicamente al Ministerio de Industria- que ejercería el control del proceso, tramitaría las denuncias de los dueños de los derechos de los archivos descargados sin permiso y ordenaría, en su caso, el bloqueo de las páginas web.
[..]

Por fin aparece el órgano competente, sera la Comisión de Desarrollo y Control de Contenidos Digitales , al juez que lo zurzan

D

#15 Hola antihoygan

La noticia Preparan una ofensiva contra las webs de descargas en España

Hace 15 años | Por Akai a elotrolado.net
es duplicada siendo esta noticia la original.

Es recomendable mandar la noticia sobre la fuente original, y no sobre un foro que a su vez referencia la noticia del EL PAÍS.

russell

¿Tres avisos con carácter educativo? Será informativo, te informan de que terminarán filtrándote (¿capandote?) la conexión. Por favor, dejen la palabra educación fuera de este contexto, que bastante tenemos ya.

antihoygan

#10 Indice-web tampoco tiene publicidad y los tienen en el juzgado...

Parece que confían en poder ganar por la vía civil. Habrá que esperar a ver qué pasa, porque como de verdad puedan ganar por la civil, con o sin ánimo de lucro, van a cerrar todas las webs que quieran.

Y si lo que dice la noticia es cierto, ¡podrían llegar a cortarnos el acceso a google!

Por otra parte, en la noticia creo no haber visto ni una sola fuente, ¿no es algo raro? ¿se lo atribuimos directamente al máximo responsable?

D

Baja masiva de adsl....que bueno el día que llegue y comiencen a "replantearse" sus pajas mentales. Menda lo tiene claro "tú no me avisas a mi, yo te aviso a tí ¡¡campeón!!"

xenNews

Pienso votar negativo todas las "noticias" favorables a la penalización de las descargas que vengan de ese "periódico" o de cualquier otro. Y más aun si resulta que no son simples noticias, sino panfletos propagandísticos de la industria.

Así de simple. ¿Quieren guerra? Tomad guerra. Vosotros deberíais hacer lo mismo, ellos que manipulen sus medios, pero los nuestros que no los toquen.

D
starwars_attacks

veo que detrás de esto se va a perseguir a la libertad de expresión.

:(((( por ahí empezamos a meter mano. Si yo fuera artista me iría a dar conciertos y a hacer teatro para ganarme las lentejas, antes que colaborar con un estado pseudodemocrático. Lo de españa es la pera, pero lo que se pretende hacer con europa no tiene nombre.

u

#11 También confiaban en poder ganar por la vía penal, y ya ves tú lo que pasó.

De hecho, esta propuesta de acuerdo de la Coalición no es sino un intento de cerrar webs al margen de lo que digan los tribunales, así que mucha confianza en sus demandas civiles no parece que tengan.

c

Yo a partir de ahora de "El País" no quiero saber nada. Si tengo que comprar un periódico compraré uno que no sea cómplice (¿encontraré alguno?)de estos desmanes, porque la información, si se trata de eso, debe ser objetiva y veraz y "El País" cada vez que "informa" sobre el tema lo hace escorandose en contra nuestra.
Si tengo que visitar la web de un peiódico no va ser la de "ElPaís". Por mi pueden volver a ponerlo de pago. No soy masoquista.
Lo último de la Sra. Cañas en el País, "¿Se acaba el chollo de las descargas"? es vergonzoso y vergonzante.
Cuando hay sentencias a favor de las páginas web con enlaces, los de ese periódico son sordos, casi mudos y totalmente ciegos. La leña que dan cuando es en contra. Por cierto, en España y hasta el momento solo una en contra y de la manera que fue. Me refiero la de la Rioja.

antihoygan

#14 Preguntaré aquí, que en esa noticia me han ignorado.

Aún no sé muy bien cómo funciona esto, ¿por qué esa noticia que comentas no es una duplicada de esta?

Campechano

#7 Es un periódico, no tiene que velar por nada. Su misión es informar.