Hace 16 años | Por Tolentino a blogs.elpais.com
Publicado hace 16 años por Tolentino a blogs.elpais.com

El País elimina los links directos a mininova y pone un link a Google seguramente presionado por Don Teddy aka El padrino. Los torrents no han durado más de un día. Poderoso caballero...

Comentarios

D

A ver si en el siguiente post explica algo, porque que le obliguen a hacer eso y quedarse callado sería algo hipócrita.

De todas formas fue muy valiente al promocionar las series vía P2P sin tapujos.

Mientras siga teniendo buenos posts (que los tiene) me da igual tener que entrar a mininova por mí mismo.

D

#18 Lo que es seguro es que él le hace más favor al P2P enlazando a los torrents mediante google que tú con tus comentarios de altura moral.

pamoga

#10 y #11 Creo que estais siendo injustos con Hernan. Me parece que defender la descarga de peliculas P2P desde un medio nacional es de por sí muy valiente.

Os recuerdo que han sido cerradas páginas que ofrecían enlaces P2P (Donkeymania sin ir más lejos) porque el hecho de tener publicidad ha sido interpretado como ánimo de lucro. Me parece que un argumento similar podría ser utilizado para el blog patrocinado por una empresa privada como El Pais.

Por supuesto no defiendo el cierre de esas páginas ni mucho menos, solo señalo la existencia de esos cierres, y la valentia de Hernan de subirse al escenario y decir lo que todos pensamos.

e

Esta bien eso de que pagues a una persona para que hable de lo que quiera y que no le permitas hablar de lo que quiera.

e

Se veía venir. Una lástima.

d

Oye, una pregunta, ¿dónde se han eliminado esos enlaces? A mi me funcionan.

d

Vale, ya le he releído y ya lo he visto. Tampoco me parece para tanto, sales a google y tienes varias opciones, te obligan a hacer un click más.

D

#11 Lo bueno de la gente que señala con su dedo acusador es que ellos nunca tendrán que demostrar las heroicidades que exigen a los demás.

biboscura

#9 Esto es lo que ponía en el postdata de la entrada http://blogs.elpais.com/espoiler/2007/06/las_voces_de_ni.html

Post Data
El viernes pasado comenzamos la aventura de Espoiler, que fue recibida con buenos augurios en la Red hispana. La frase común de la mayoría ha sido “ a ver cuánto dura”, en referencia a que un blog de ELPAIS.com ofrezca enlaces a p2p.

Para ALT1040 se trata de “un buen síntoma” y nos recuerda que este tipo de contenido es “absolutamente legal”. También nos dan la bienvenida en Barrapunto, Vaya Tele, Elastico.net y la Chica de la Tele. A Error500 le sorprende (para bien) que un blog de El País tenga entre sus enlaces a El Descodificador, que es un blog de El Mundo. El Pianista hasta se atreve a sospechar que se trata de “el principio de una era”. Y por fin en Menéame informan que “El País te ayuda desde su nuevo blog con torrents para las descargas ¿increíble, no?”.

Gracias a todos por la bienvenida, los buenos deseos y los muchos enlaces en nuestras primeras horas de vida.

Efectivamente, a pesar de ser legal, no ha durado mucho. Si crees que es legal, ¿Por qué no enlazas directamente a los torrents? Y si crees que no es legal...¿Por qué no retiras los enlaces a los torrents? Lo que has hecho no es ni chicha ni limoná...Te has bajado los pantalones y esperas que el marron se lo coman otros que sí son valientes y publican los torrents (como mininova).

hexion

¿¿¿Soy el único al que le da alergia el A.K.A. de los cojones???

Que sí, que poner acrónimos en inglés está de moda y se es muy guay, pero hay ciertos cambios que quedan como el culo. Por ejemplo, "jejeje" por "que me LOL" , o "alias" por "AKA" (supongo que será "also known as").

Os propongo un cambio, esta vez de un refrán. De "de aquí a 100 años, todos calvos" a "de aquí a 2 años, todos HOYGAN"

vaniamene
t

#0 La palabra "link" no existe en castellano.
Mejor usa enlace.

a

Pues a mí los enlaces me siguen funcionando directos y no a través de Google. El primer enlace, el de mininova, es posible que tenga algo raro, porque al probarlo, he ido a dar con el famoso spyware 'drivecleaner'. No sé, es posible que sea una coincidencia.

luiti

contestación de hace unos minutos por Casciari

"Quisiera desmentir una noticia aparecida en Menéame, titulada "El País censura el blog de Casciari eliminando los torrents". No ha habido tal censura. Lo que he hecho ayer —por decisión propia— es enlazar a la búsqueda de Google, y no directamente a Mininova o TorrentSpy. Vosotros tenéis que hacer un clic más, y yo puedo seguir defendiendo el P2P desde un medio nacional.
[Escrito el 7 de junio, a las 18:22]"

D

Y existiendo el Mininova, el Torretz, el Scrapetorrent, etc, etc. ¿para qué hace falta buscar los enlaces en El País?

unf

#19, #20, con eso no estás diciendo nada. Que haya gente peor que tú no te hace más bueno.

Conste que apoyo al señor Casciari.

Tolentino

#9 tu puedes seguir defendiendo el P2P? No creo lo defienda mucho esta acción de retirar los enlaces directos, miedo de qué?
Retirándolos das la razón a los facineroso de la SGAE.

Si no los hubieses puesto desde un principio aún, pero retirarlos ahora me parece reprochable.

Igualmente sigo tu blog desde hace años.

D

Con todos los respectos me parece una actitud bastante cobarde. Simplemente se enlace informacion. Aqui no se esta promoviendo nada ilegal.

D

El autor dice esto en su blog
Quisiera desmentir una noticia aparecida en Menéame, titulada "El País censura el blog de Casciari eliminando los torrents". No ha habido tal censura. Lo que he hecho ayer —por decisión propia— es enlazar a la búsqueda de Google, y no directamente a Mininova o TorrentSpy. Vosotros tenéis que hacer un clic más, y yo puedo seguir defendiendo el P2P desde un medio nacional.
[Escrito el 7 de junio, a las 18:22]