Hace 15 años | Por DLTD a barrapunto.com
Publicado hace 15 años por DLTD a barrapunto.com

El artículo titulado Muy, muy alarmante. En serio Los 'cibercriminales' están ganando la guerra en Internet, donde campa a sus anchas // traducción del original del NTY "Thieves Winning Online War, Maybe Even in Your Computer" ominte y manipula frases del original como bien ha descubierto un PH en Barrapunto. Artículo original: http://www.nytimes.com/2008/12/06/technology/internet/06security.html?_r=1&partner=rss&emc=rss&pagewanted=all

Comentarios

D

#2 No es sorpresa, les leo mas o menos habitualmente, pero no pensaba que pudieran llegar a estos extremos de cambiar por completo el sentido de un articulo de opinión, se nota, soy joven.

#3 Prueba el de Barrapunto, o si aquí lo dejo
http://www.nytimes.com/2008/12/06/technology/internet/06security.html?partner=rss&emc=rss&pagewanted=all

fonteskio

Inaudita es la sorpresa de NPollo. Bienvenido a la realidad!

D

#9 En todo caso relacionada, alli se cita al articulo manipulado como fuente de información, aqui se dice que, el País manipuló el artículo, se remarcan las frases que han cambiado y eliminado y se cita al original.

m

Publico aqui el comentario que no me publicaron en El Pais: Lo que es alarmante es la obsesion de El Pais por criminalizar todo lo relacionado con internet

omep

El País, como el resto de medios, manipulan muchas noticias. En nuestra mano está buscar más fuentes de información.

D

¡¿Ese periódico imparcial, independiente, antisesgado, veraz...!? ¡No me lo creo! ¡¡No puede serrrr!!

e

Lo que es alarmante es que las secciones de Tecnología y Ciencia de los grandes diarios se dediquen a copypastear lo que aparece en sus homólogos anglosajones. En lugar de eso deberían contratar a personal cualificado que al menos lea publicaciones mas o menos cientificorigurosas (IEEE, Scientific American,...).
Perdón pero hoy me ha dado por tipear palabras que no están en el diccionario de la RAE.

D

#0 Al que ha escrito el artículo. No hay ninguna manipulación Mira si quieres demonizar por, lo que crees tu, es una manipulación y una mala traducción....te vas y te quejas al Defensor del Lector del País http://www.elpais.com/opinion/defensor/ en vez de quejarse sin conocimiento de causa.

La traductora oficial del País es María Luisa Rodríguez Tapia,
http://www.google.com/search?q=%22maria+luisa+rodriguez+tapia%22&btnG=Search&hl=en&rlz=1B3DVFA_enES231ES232&sa=2
que a la luz de los cientos de artículos que lleva traducidos del New York Times creo que podemos dar por sentado que ella tiene la suficiente solvencia como para decir que el artículo se corresponde fielmente con lo que originalmente escribió NYTimes. Por otra parte, es posible que existan "diferencias terminológicas", que por tu formación informática consigas apreciar. Pero no es posible traducir ciertos términos del inglés al español, y al artículo hay que conferirle un estilo para que el lector medio español lo comprenda, sin desvirtuar el sentido global que ha querido plasmar el NYTimes, de la misma línea editorial que el país, te recuerdo.

Inclusive es del todo ilógico manipular un artículo del New York Times habida cuenta que el propio periódico ELPAIS trae los miércoles un suplemento del "New York Times" traducido al castellano, es decir, no tiene ninguna lógica esa crítica de que se ha manipulado un artículo de ese periódico cuando desde hace cerca de 2 años se están publicando en el PAÍS constantemente al castellano y traducidos decenas de artículos del New York Times, y la mayoría de ellos sore innovaciones tecnológicas y sociedad, como el que trata el artículo referenciado.

D

El País no manipula. Informa en virtud de los deseos del PSOE.

e

El Pais! ¿manipulando?,¿Dondé está la camara oculta?. lol lol lol

Modo ironic off.

starwars_attacks

el enlace está roto.

puede que internet albergue criminales, pero no se pueden comparar a los de guante blanco que mandan detrás de los gobiernos a los gobiernos títeres de turno. Los demás que formamos internet, optamos por la libre expresión, la libertad es algo que no gusta a las mafias oficiales que manejan a los gobiernos. ¿cuáles son las mafias? pues las empresas....¿quieren saber nombres? busquen a las 10 familias que poseen todas las grandes empresas de España y tendrán a los culpables. No hay otros. Estaban escondidos, pero si se puede ver hasta un agujero negro, imagínense a un corrupto megalómano.

prefiero vulgares chorizos a cristofascistas organizados para mandar un país.

tocameroque

No nos merecemos un BOE en papel (ahora que el otro ya no se imprime) que nos mienta.

D

Joder lo de mafia de menéame pase pero de ahí a ser "cibercriminales"... Le a debido de joder bastante esa última noticia que se fue directa a descartadas

K

# 1 lol
Bueno, el grupo Prisa e Iñaki Gabilondo en particular, son el NODO del nuevo régimen: ZP es bueno y maravilloso, el p2p es un instrumento de Satán, ZP cambiará el destino del mundo y los demás son malos del copón.

t

#19 todo menos tuenti

CiudadanoEnrique

Internet se ha convertido en un peligro para el poder porque no tiene amo, así que toca desacreditarlo y...

k

El periódico español El País "manipulando" una noticia? no hombre no...NOTICIA sería "el diario El País NO MANIPULA una noticia"!!!

matacca

Bah... Barrapunto hace mucho que dejo de ser lo que era, por mucho que sigan usando Debian...

solivent

Lo mejor de todo el artículo está al final:

"Me siento como si fuese un guardia de seguridad", dice Phillip Porras

D

ya estamos con lo de siempre...meter miedo a la gente para que esta renuncie a su libertad para tener una supuesta seguridad...es decir que no vean con malos ojos(al contrario) que los estados invadan sus comunicaciones.

Skanda

#9 Sí, ese es el artículo que critica esta noticia, y me alegro de haber sido uno de los 4 que con nuestros negativos hicimos descartar semejante manipulación.

Otro ejemplo de manipulación de El País: sexta-interrupe-20-minutos-valencia-espanyol-publicidad#comment-32

trestigres

Tal vez quisieron agregar un poco de azafrán de cosecha local...

s

lo que los medios de desinformacion masiva hacen es intentar parar la nueva conciencia que ha dado internet

pero internet en realidad solo ha acelerado por 1000 el cambio a la nueva era porque la gente se va dando cuenta de lo que pasa en el mundo de una forma barata y popular al viajar y ve las cosas desde otro angulo y se da cuenta en ese espejo de lo que realmente pasa en el mundo ,

y esto solo es el principio, el principio de una nueva conciencia social que va mas alla de los estados del control de los neocon y de los lobbis.

D

Nadie se acuerda ya cuando ELpais.com habia que suscribirse y pagar para pasar de una triste pagina de inicio

R

¿Artículo de opinión? Cada día tengo más claro que los servicios de recomendación y sindicación de contenidos como Barrapunto y Menéame son una basura.

D

Claro, los malos ganan y recurrimos a que el Estado nos defienda permitiendo que sean ellos, "liberales" o no (en éso coinciden todos), quienes manejen nuestras vidad a su antojo. La misma cantinela de siempre pero tan efectiva como el primer día. El miedo, el arma más poderosa.

Campechano

Creo que Muy, muy alarmante. En serio

Hace 15 años | Por akela a elpais.com

j

gracias a internet la gente acabará sacando sus propias conclusiones... y pasando olimpicamente del periodista modelo... que puede estar tan equivocado como los demas..

D

Bienvenidos a la era del conocimiento.

Y si no nos dedicamos a exploitear el servidor de la web de El Pais es porque no nos da la gana...

Bueno si, era un bulo.

Zeioth

Por desgracia se ha convertido en algo relativamente comun #2, pero si lo tomamos como algo "normal" es como si lo aceptasemos. Me agrada la indignacion de #0

D

#3 No hay nada roto, los enlaces funcionan correctamente.

Boudleaux

edad media, edad de hierro, edad de bronce, etc...
cualquiera parece mejor que esta edad de la mentira que nos toca vivir, se viviría mucho peor pero debia estar todo mucho mas claro.

k

El problema es que la gente se deja que se la metan doblada una y otra vez. Porqué no hace la gente páginas webs donde se recojan firmas y se convoquen manifestaciones para quitarle el poder que tienen a los bancos y gobiernos? Si internet es peligrosa y "hay que controlarla" más peligrosos son los bancos y gobiernos, que nos tienen sumidos en una democracia IRREAL donde los esclavos siempre son esclavos y la élite siempre es élite. Esto es una democracia? el pueblo ha de empezar a despertar y a empezar a hacerse muchas preguntas, debemos cobrarnos la democracia que nos han arrebatado durante siglos, CON INTERESES. Leyes de control DEL PUEBLO sobre los gobiernos donde las PONGAMOS NOSOTROS, EL PUEBLO, ya que por su corrupción y por estar SIEMPRE al servicio de los bancos y corporaciones SIEMPRE no nos sacan nunca de una exclavitud infinita.

Que yo sepa Internet no le ha arrebatado el piso, el trabajo y la comida a miles o millones de ciudadanos, LOS BANCOS Y GOBIERNOS SI.

Cacerolas 24h YA!!! votos en blanco para reformar las democracias en todos los paises, ni un voto a un solo partido, el sistema implantado no permite salir de esta exclavitud de lobbys.

n

EL PAIS nunca manipula, es una leyenda urbana.......................

iramosjan

Yo opino como #39, no veo la "manipulación" por ninguna parte. Veo unas omisiones para acortar el artículo, pero que no cambian en nada su sentido original. Esto suele hacerse en los medios impresos con demasiada frecuencia para que el artículo traducido quepa en la página (hay que tener en cuenta que "El País" no es un medio exclusivamente digital)

Es una gran chapuza y una práctica muy poco recomendable, pero no una manipulación en el sentido de querer engañar al lector.

D

Ah! ¿ Pero en menéame leen esos medios ?

Me temo que si, y otros peores ...

D

Pues si, estos del menéame leen hasta el Libertad Digital y La Razón ... La Nueva España.

D

Menos mal que NO hay futuro .
Porque si Éstos "jóvenes" del menéame fueran el futuro de este pais.
No hacen más que reproducir las pautas que critican.
Ya sabeis aquello de : Cuantos Hippies acabaron siendo Yuppies.

Pues parecido, pero a la española y en el 2009.