En el vídeo, que hoy adelanta EL PAÍS, se puede comprobar como la aeronave apenas se elevó para descender bruscamente hasta impactar con la cola y la punta del ala derecha en el terreno. El MD 82, según las imágenes, rueda a lo largo de medio kilómetro hasta que alcanza un terraplén por donde continua desplazándose hasta el cauce de un arrollo donde se producen nuevos choques y un incendio que desata un gigantesco hongo de humo negro.
menéame
Esperemos que sirva para que ayude en la investigación.
#4 sí, supongo que pagando más que nadie.
Y sobre el video en sí: no se ve nada, sólo la explosión final.
Amarillista sería si saliesen trozos de gente por ahí, pero son imágenes asépticas de lo que pasó.
Se ve que el avión no se levanta unos metros del suelo y que no hay fuego antes de la colisión.
A mi me tranquiliza que "el cuarto poder" (este periódico u otro) esté ahí para sacar unas imágenes y así no tener que fiarnos únicamente de los informes de un gobierno o de un "comisión independiente"...
¿previo pago????
eso de dónde te lo has sacado?
¿Por qué habrá dimitido? :roll:
Si alguien quiere ver amarillismo de verdad que ponga ahora mismo T5, Está Pasando. El tratamiento que le están dando al video si que es amarillista (como este programa en su totalidad).
Solo un apunte más, una noticia que a priori pueda parecer 'morbosa' no tiene porqué ser 'amarillista'
No seamos hipócritas.
La verdad es que me da un poco de miedo que no sepa que pista es:
-"oye Blanca"
-"que"
-"que ha habido un accidente en la cabecera de la... ehh... 33 izquierda, perdona de la 36... de la 18 derecha"
la pista correcta es la 36... vale que la chica parece nerviosa, pero si es la encargada de avisar de estas cosas tendría que ser una máquina y conocerse el aeropuerto al dedillo... ¿no? aunque también la situación es complicada, y habría que verse en el papelón...
¿Eso no es manipular?
Siempre que salen cosas de estas recuerdo una película de la 2º GM, en la que, pocos días antes del día D, en una rueda de prensa, el jefe aliado les da a los reporteros que asisten a esa rueda, la noticia de que, efectivamente, van a invadir Francia, pero a continuación les dice que piensen que si esa información sale a la luz el enemigo se enterará y morirán muchos soldados. La prensa (en esa peli) espera a que se produzca la invasión antes de publicarlo.
¿Os imaginais lo que ocurriría ahora de darse esas circunstancias? Vamos, les hubiera faltado tiempo a los diarios que todos conocemos en sacar la noticia con todo lujo de detalles.
PD. Peazo tocho acabo de escribir :-P
Por lo demás, el vídeo es un tanto irrelevante, pero hay que darlo...
Para versiones oficiales está el BOE.
-Falta el segundo 40 del minuto 24.
-En el minuto 25 desde el segundo 6 al 10, se aprecia en el centro de la imágen el vuelo de un ave. Por la agilidad de sus movimientos me atrevería a apuntar que se trata de una rapaz, quizás un halcón. El aeropuerto de Barajas dispone de un servicio de halconeros encargado de mantener libre de aves las pistas por su peligrosidad para las aeronaves. Un impacto de un sisón o especie similar, grandes pájaros de varios kilogramos de peso en ciertas partes sensibles de un avión o incluso su absorción por las turbinas en el momento crítico del despegue, puede comprometer seriamente la seguridad.
-La velocidad de los primeros momentos produce un efecto extraño ya que parecen faltar imágenes entre el momento en que la aeronave empieza a elevarse y, de forma instantánea, su arrastre por el terreno para acabar cayendo en el cauce del arroyo.
-Un detalle que me parece personalmente dramático:El avión cae a la depresión del cauce con el morro en alto, lo que parece probar los desesperados intentos de los pilotos hasta el último instante por elevar la aeronave.
Creo que no aporta nada, El Mundo y El País cada día se parecen mas
Además, que no aporte nada, no significa que sea amarillista.